Las mejores cremas solares

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.322
Calificaciones
237.768
Ubicación
Sólo queda Napalm
Hola, iré a la playa dentro de poco, y aunque uso protector antes del verano en cuanto éste empieza a apretar, me gustaría informarme más y mejor sobre las cremas y productos solares.
Sé que en este foro las hay expertas.

Me gustaría debatir sobre mejores marcas y calidad, el spf, diferencias entre la crema protectora y el aceite protector y todo sobre estos productos.

Cuando era más jovencilla usaba siempre el protector 15, la media. Soy blanca y me bronceo de manera progresiva aunque el primer día alguna rojez aparecía. El resto del verano sin problema.
Pero con el paso del tiempo me empecé a aplicar el spf+ 30, e investigando, al menos según este link, la diferencia entre un 15 y un 30 de es de un 3% de protección:

http://belleza.trendencias.com/cons...no-hay-protectores-mayores-a-spf-50-en-espana

¿Es cierto?. ¿Será por eso que el spf +15 en España siempre tiene el formato familiar más grande y el de 30 aparece en cantidades más pequeñas?.

Me gustaría debatir todas estas dudas.



Feliz verano.
 
Acabo de comprar en una oferta algunos de la linea de avene concretamente la oferta del spray y la crema de 50 que venian en un pack, son muy densos pero si nos funcionaron, el año pasado compre eucerin y me gustaron también.
Si son para el diario no los recomiendo por lo oleosos, para la cara son fatales, yo misma no he encontrado uno que vaya bien con mi piel para el rostro, casi prefiero ponerme solo la bbcream que ya trae protección.
Casi todos son grasosos, asi que me apunto a las recomendaciones.
 
El descubrimiento del verano, quizás ya existian pero lo desconocía, son los sprays o brumas con fotoprotector alto.
Los hay de diversas marcas, agradable la textura y el olor, nada que ver con cremas densas y blanquecinas.
 
Gracias chicas por las opiniones.

Podrías poner precios, por fi, para hacernos a la idea. Estuve leyendo recientemente sobre cremas solares recomendadas por la OCU, y me gustaría saber si os fiáis de los estudios de la OCU.
Recuerdo cuando salió el furor sobre la crema del LIDL y la que se lió, yo la probé, y ni fú ni fa, tenía buena textura, pero cero milagros. Calidad precio, pues oye...no sé qué decir. A mi no me llamó la atención.

Os paso un link sobre las mejores cremas solares según la OCU:


http://www.que.es/ultimas-noticias/...-ranking-mejores-cremas-proteccion-solar.html

Sorpresas en cuanto a marcas y precios.

No sé dónde leí que muchos dermatólogos recomendaban las cremas de supermercado pues después de muchos estudios, habían descubierto que cremas de marcas super caras no contenían la protección que decían, o tenían parabenes o incluso sustancias alérgenas (lo han descubierto en Delial, por ejemplo).




Una consulta:

¿Habéis probado cremas solares de herbolario? A veces me da la sensación de que me estoy aplicando potingues que son puro petróleo con ciertas cremas.
 
Acabo de comprar en una oferta algunos de la linea de avene concretamente la oferta del spray y la crema de 50 que venian en un pack, son muy densos pero si nos funcionaron, el año pasado compre eucerin y me gustaron también.
Si son para el diario no los recomiendo por lo oleosos, para la cara son fatales, yo misma no he encontrado uno que vaya bien con mi piel para el rostro, casi prefiero ponerme solo la bbcream que ya trae protección.
Casi todos son grasosos, asi que me apunto a las recomendaciones.


Ayer compré uno para la cara, pues necesito para cuerpo y cara, pero es que mirando y requetemirando (pude estar como hora y media en la tienda leyendo y "estudiando" cremas), y después de no encontrar nada apropiado para la piel del cuerpo, pues me agencié con una de Babaria para el rostro en fluido spf + 50 con aloe vera, ya comentaré a ver qué tal. Al ser fluido no sólo sirve para exponerse al sol expresamente, sino como diario.

Miré cremas y cremas, estoy interesada en que tengan protección UVA + UVB y si ya traen la IR (radiactivos), mejor que mejor.
Estuve a puntito de pillarme la de Babaria +30 después de casi dejarme convencer por el estudio de la OCU, vi que efectivamente tiene UVA + UVB, de acuerdo a la normativa de la UE, pero el bote a mi juicio es pequeño, sólo 200 ml.
Las quiero grandes porque yo uso mucha crema solar y si me dura todo el verano casi que mejor. Así en formato más grande, de esa marca, no encontré, sólo de NIVEA, una de 300 ml. Pero no la terminé cogiendo.

Quería segundas opiniones, y estoy mirando de todo y por todas partes.
 
Yo he usado durante mucho tiempo Eucerin o Avene porque son también las marcas que uso de crema de diario y siempre he estado contenta. Yo que soy muy blanquita, con muchos lunares y obsesionada con no tomar el sol porque siempre me quemo siguiendo los consejos del dermatólogo no importa el factor de protección sino aplicársela con muchísima frecuencia. Al final es mejor echarse protección 20 cada dos horas que embadurnarte de 50+ y olvidarte de la crema el resto del día.

El año pasado y estrenando maternidad descubrí las de ISDIN y me parecieron una maravilla, especialmente útiles las de spray para los niños.

Al final yo creo que son todas más o menos iguales y que lo importante es echarla en cantidad y no olvidarse de renovar la protección cada poco.
 
Probe una supuestamente natural que era a base de oxido de zinc, aceite de sesamo y aceite de oliva, no me gustó tenia una textura muy densa, dejaba una capa blanca que incluso manchaba la ropa Los ingredientes no son malos pero prefiero las quimicas que son mas faciles de aplicar.
 
Por si a alguna os ocurre.Un día , nunca anteriormente me había pasado al tomar el sol me empezaron a salir granitos rojos en el escote y alguno en los brazos acompañado de prurito .Me aconsejaron, "alergic" de piz- buin y es una maravilla te la aplicas antes de la exposición y se acabó la molestia.
Si alguna vez me he puesto otra y siendo de factor alto no me sirve, me salen igual,eL PIZ BUIN normal tampoco .
Para la cara utilizo clarins, me va fenomenal.
 
Última edición por un moderador:
El pasado año me compré este y me lo llevé a España para las vacaciones, no pude haber hecho mejor elección. No tiene aceite y la cara no se te queda grasienta ni pegajosa. Este año lo vuelvo a llevar en la maleta.
upload_2017-6-20_20-52-43.png
 
Yo siempre compro la roche posay, proteccion total. Este año compré del mercadona por que estoy bien jodida de pelas.El que nunca volveria a comprar es isdin, era proteccion total y me queme a lo bestia y eso qno hacia mas que ponerme.
 
Yo siempre compro la roche posay, proteccion total. Este año compré del mercadona por que estoy bien jodida de pelas.El que nunca volveria a comprar es isdin, era proteccion total y me queme a lo bestia y eso qno hacia mas que ponerme.


Precisamente tenía en mente comprar la Isdin de 50 spf. Había leído que es muy buena y que hay madres que las usan porque se la dan a sus hijos y que no se quemaban nada. Estoy entre La Roche Possay, Eucerin, Mussvital e Isdin pero me gusta leer opiniones por si acas.
El año pasado casi me compré una de Taller Amapola, que dicen que son buenas pero alguien de este foro aunque no la nombre como tal hace referencia a "crema con no se qué de zinc" (es esa porque es de las pocas que llevan esa composición) y dijo que su hijo pequeño se quemó enterito.
 
Precisamente tenía en mente comprar la Isdin de 50 spf. Había leído que es muy buena y que hay madres que las usan porque se la dan a sus hijos y que no se quemaban nada. Estoy entre La Roche Possay, Eucerin, Mussvital e Isdin pero me gusta leer opiniones por si acas.
El año pasado casi me compré una de Taller Amapola, que dicen que son buenas pero alguien de este foro aunque no la nombre como tal hace referencia a "crema con no se qué de zinc" (es esa porque es de las pocas que llevan esa composición) y dijo que su hijo pequeño se quemó enterito.
A lo mejor a ti te va bien, pero ya te digo yo me quemé
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
831
Back