Las madres del colegio.

Creo que las generaciones nacidas a partir del 2000 han ido a una degeneración impresionante. Unas faltas de respeto de niños de hasta cuatro de primaria que a mí jamás se me habrían ocurrido de ser alumna.

Se están perdiendo valores tan importantes como la disciplina y el respeto, la educación, el saber estar. Los padres les dan un móvil y se quedan tan tranquilos, no les imponen normas, sólo que no los molesten y ya está.

Y cuando les impones disciplina es cuando entran en cólera, porque no soportan reconocer los monstruos que están creando.

El mayor problema no es la supuesta falta de disciplina ( palabra detrás de la que muchos esconden cosas más feas y más difíciles de oir como el abuso de autoridad, la falta de respeto hacía la figura del niño al que tratan como un ser de tercera o cuarta categoría, la violencia, el maltrato verbal o físico y otros tipos de vejaciones que dejan terribles huellas secuelas en el carácter de quien las sufre).
Lo que nos está perjudicando es la falta de tiempo que se dedica en las casas a criar a los niños, el poco tiempo en exclusiva que se les está dedicando en general.
La mayoría les deja en manos de extraños (en muchos casos por obligación y otras por elección) esperando que hagan el trabajo que ellos no pueden o no quieren hacer y obviamente las consecuencias se van dejando notar.
En un mundo en el que se intenta suplir la falta de amor y dedicación con regalos, en el que esperamos que los maestros les enseñen valores y educación básica sin verlas en las casas ( los niños no hacen lo que les dicen, hacen lo que nos ven hacer) y en el que te repiten constantemente que basta que el tiempo que se pase con ellos sea " de calidad" y no en cantidad y que los crios se crian solos y se hacen fuertes con la indiferencia las tasas de suicidios y enfermedades mentales de los menores van en aumento y batiendo nuevos records.
Quizá sea hora de irse cuestionando unas cuantas cosas más.
 
Puedes madurar en la vida perfectamente sin tener hijos de por medio. Puedo petar el hilo de historias de madres que son eternas quinceañeras, unas inmaduras e infantiles de cuidado, y algunas ya sobrepasan los 40 y muchos.
Tener hijos te redimensiona. Lo primero son ellos, al menos, mientras son menores de edad. Mientras que las solteras tienen una papeleta peor. Están solas para todo.

Eso dije antes. Algunas madres desarrollan un ego desmedido y chantajes. Mientras que a la sin hijos le pesa la soledad y siente envidia o rabia.
 
En cuanto a las madres del colegio, yo me he regido siempre por una máxima: si se presenta como “la mamá de”, huye de ella.

Me ha ido bien, así que yo lo recomiendo. Una se presenta como una misma y luego añade que es la madre de éste o de la otra.

Opino como una prima anterior, que alguien haya tenido un hijo más o menos en la misma época que yo y que hayan elegido ese mismo colegio o actividad extra-escolar (accidentes del destino) no implica que tengamos que congeniar ni ser amigas del alma.

Dicho esto, a lo largo de años y niños (lo mío es tropa) he conocido a alguna gente interesante, y tengo dos muy buenas amigas a las que conocí a través de los niños. Pero son muy parecidas a mis amigas de siempre, así que existe un “click” que con otras madres, pese a que me caigan bien, no ha habido.

Nunca fui al colegio a “hacer amigas”; sucedió y ya está. De hecho, las madres del colegio que he conocido eran bastante competitivas y, en cierto modo, desagradables.

También depende del colegio. Mis hijos han ido de pequeños al colegio al que fue mi marido. Él más o menos conocía a todos los otros padres (es un colegio muy pequeño, 20-30 niños por año y al final casi solamente hay hijos de antiguos alumnos porque tienen preferencia para entrar) pero las madres eran un caso aparte, de tontería, competitividad y postureo. Sin embargo las madres del colegio de mis hijas eran bastante normales y de un “extracto” sociocultural más amplio.

La diferencia estaba en que el de los niños era anglicano, tradicional y con un ambiente muy cerrado (profesores y alumnos siempre de las mismas familias; al menos “producen” niños con muy buenos modales y una fuerte base para secundaria!) y el de las niñas católico, con métodos más modernos (por la razón que sea; casi lloro de emoción al encontrar aquí un colegio tan parecido al wyry muy abierto a cualquiera que quisiera entrar.

(Estoy en UK; la distinción que he descrito tal vez no sería aplicable a España, pero creo que el tipo de colegio es clave para lo que te vas a encontrar en términos de madres a la puerta del colegio).
 
La generación de los 70 ha sido la última en conocer la disciplina de la zapatilla, castigos de no salir un fin de semana, la autoridad del maestro.

No se le están dando herramientas a los niños de ahora para superar situaciones injustas, estresantes o violentas. Muchos desconocen el sentimiento de compartir lo que no se tiene con un hermano.

Además de no haber tiempo para los niños, las familias son mucho más pequeñas y muchos son hijos de divorciados.

Un divorcio destruye las relaciones familiares y la autoridad paterna. Pocos son padres divorciados bien avenidos por los niños.

Muchos han pasado más tiempo con los abuelos que con los padres. De generaciones atrás. La diferencia es que ahora es muy caro pagar un techo y vivimos el fenómeno del desempleo masivo.
 
La generación de los 70 ha sido la última en conocer la disciplina de la zapatilla, castigos de no salir un fin de semana, la autoridad del maestro.

No se le están dando herramientas a los niños de ahora para superar situaciones injustas, estresantes o violentas. Muchos desconocen el sentimiento de compartir lo que no se tiene con un hermano.

Además de no haber tiempo para los niños, las familias son mucho más pequeñas y muchos son hijos de divorciados.

Un divorcio destruye las relaciones familiares y la autoridad paterna. Pocos son padres divorciados bien avenidos por los niños.

Muchos han pasado más tiempo con los abuelos que con los padres. De generaciones atrás. La diferencia es que ahora es muy caro pagar un techo y vivimos el fenómeno del desempleo masivo.
Lo que destroza a un hijo son unos padres mal.avenidos,un matrimonio que no para de pelearse,de llevarse mal,de faltarse al respeto,de discutirse.
Convivir cada día en ese infierno y estar todo el dia cuando vuelves del cole en alerta.
Te lo digo de primera mano.
Los hijos prefieren unos padres divorciados ,que rechacen su vida en pareja o no,que son dichosos a unos padres que conviven juntos en una batalla continua.
Soy divorciada con 2 hijos y es un hecho que al más mayor que convivió con ambos padres muy mal avenidos le ha afectado todo mucho;sin embargo el pequeño el cual.no tiene recuerdos de ese tipo ha asumido la situación con normalidad,sin afectarle así.
Vivimos un mundo.distinto.
En mi infancia cuando se cerraba la puerta de mi casa,el contacto.con los amigos se acababa.
Teníamos 2 canales de tv,no hacían programación infantil de forma continua y era tiempo para la familia.
Ahora con el mobil,los wasaps,las redes sociales,internet,las consolas parece que" los amigos" ,compañeros del cole estén 24 horas.
Para mi controlar eso,poner.normas y limites se convierte en un reto.
Pero es absolutamente necesario.
Lo mismo que los grupos de wasaps las madres.
Que cruz .
Tenéis la hoja de los deberes de mañana,mi hijo ha perdido la bata no la tiene nadie,seguro ??
Yo no.yo tampoco.
Eso si no se pasa a mayores porque yo he leído discutirse madres a raíz de una pelea de los hijos.


De un me borre porque no podía mas
 
Lo que destroza a un hijo son unos padres mal.avenidos,un matrimonio que no para de pelearse,de llevarse mal,de faltarse al respeto,de discutirse.
Convivir cada día en ese infierno y estar todo el dia cuando vuelves del cole en alerta.
Te lo digo de primera mano.
Los hijos prefieren unos padres divorciados ,que rechacen su vida en pareja o no,que son dichosos a unos padres que conviven juntos en una batalla continua.
Soy divorciada con 2 hijos y es un hecho que al más mayor que convivió con ambos padres muy mal avenidos le ha afectado todo mucho;sin embargo el pequeño el cual.no tiene recuerdos de ese tipo ha asumido la situación con normalidad,sin afectarle así.
Vivimos un mundo.distinto.
En mi infancia cuando se cerraba la puerta de mi casa,el contacto.con los amigos se acababa.
Teníamos 2 canales de tv,no hacían programación infantil de forma continua y era tiempo para la familia.
Ahora con el mobil,los wasaps,las redes sociales,internet,las consolas parece que" los amigos" ,compañeros del cole estén 24 horas.
Para mi controlar eso,poner.normas y limites se convierte en un reto.
Pero es absolutamente necesario.
Lo mismo que los grupos de wasaps las madres.
Que cruz .
Tenéis la hoja de los deberes de mañana,mi hijo ha perdido la bata no la tiene nadie,seguro ??
Yo no.yo tampoco.
Eso si no se pasa a mayores porque yo he leído discutirse madres a raíz de una pelea de los hijos.


De un me borre porque no podía mas
Los actuales padres son muy interventores en la vida de sus hijos.
Que al chaval le gusta pintar..... Uy no q eso no es útil q haga algo en inglés q eso sirve.
Los hijos llevan una vida espantosa de adultos con extraescolares casi todos los días, todo enfocado para tener un futuro prometedor pero un presente sin libertad.

Influye el ambiente q hay en casa pero igual de malo es q los padres discutan q hayan padres ausentes de esos q jamás van a las funciones xq el curro es más importante o madres q trabajan en casa y no hacen ni caso a sus hijos todo el día delante del ordenador.
 
Los actuales padres son muy interventores en la vida de sus hijos.
Que al chaval le gusta pintar..... Uy no q eso no es útil q haga algo en inglés q eso sirve.
Los hijos llevan una vida espantosa de adultos con extraescolares casi todos los días, todo enfocado para tener un futuro prometedor pero un presente sin libertad.

Influye el ambiente q hay en casa pero igual de malo es q los padres discutan q hayan padres ausentes de esos q jamás van a las funciones xq el curro es más importante o madres q trabajan en casa y no hacen ni caso a sus hijos todo el día delante del ordenador.
Yo a veces trabajo en casa pero cuando están en la escuela.
Me resultaría difícil trabajar con ellos en casa.
Soy yo de la generación de los 70.
Mis padres tenían un negocio y pasaban mucho tiempo trabajando.
Mi madre si.nos ayudaba en tareas ,y si que acudía a ver festivales etc.
Mi padre estaba más ausente",había días que no llegaba hasta las 9 y otros días en que por trabajo salían a cenar.
Sin embargo el tiempo que pasaba con sus hijos lo disfrutaba.
Los fines de semana juntos,ir al río,a la playa,enseñarnos a ir en bici,nadar,cenar juntos,conversar...
Cuando se jubiló y nació mi hijo mayor es cuando más unidos estuvimos.
Cuando llegaba de trabajar iba a comer a su casa a veces o a recoger a mi hijo,mi madre se tenía que ausentar por la enfermedad de mi abuela.
Descubrí a mi padre ya no como tal sino como persona.
Compartimos muchos momentos.
A veces las cosas son como son,el trabajo,la vida,la realidad se impone.
Tampoco podemos sentirnos culpables por pasar horas fuera de casa o trabajar.
También hay madres full time con el hijo muy quemada y hartas.
Se que suena a argumento repetido,pero tiempo de calidad es importante.
A mi me gusta escuchar aunque no puedo sentarme en el sofá a hacerlo.
Igual estoy en la cocina o haciendo cosas,y mis hijos se acercan a explicarme un problema,un mal día,un asunto que les preocupa...
 
La educación es también dar ejemplo. No sólo aprender modales. La vida es dura. El futuro se presenta negro para todos.

Si ven a los padres trabajando y mirando el euro, acaban por entenderlo y se esfuerzan más. Acaban por encajarlo.

Sobreprotegerles no fomenta aprender herramientas para la creatividad, la imaginación, la adaptación al medio hostil, solucionar sus problemas. La mayoría del tiempo estamos solos, adultos y menores.

La sobreprotección es consecuencia de considerar a los niños como un lujo. La vida ha cambiado. A peor.
 
Tener hijos te redimensiona. Lo primero son ellos, al menos, mientras son menores de edad. Mientras que las solteras tienen una papeleta peor. Están solas para todo.

Eso dije antes. Algunas madres desarrollan un ego desmedido y chantajes. Mientras que a la sin hijos le pesa la soledad y siente envidia o rabia.


¿Por qué a las sin hijos les pesa la soledad?. ¿necesitan un hijo y pareja para sentirse realizadas?.
 
¿Por qué a las sin hijos les pesa la soledad?. ¿necesitan un hijo y pareja para sentirse realizadas?.

Dependerá de la persona, de su forma de ser y de las razones por las que está soltera y/o no tiene hijos.

Si miro a mi alrededor, diría que la más feliz de mis amigas, de las íntimas, de las que nos contamos las cosas, llamémosla A, es una soltera con follamigo (cada uno en su casa) y sin hijos. Sin embargo tengo otra amiga soltera medio amargada (sus palabras) por no haber tenido hijos aunque feliz y contenta sin pareja. Y otra divorciada y con hijos que está loca por tener pareja estable.

Cada una es un mundo, y creo yo que no podemos ni debemos juzgar a los demás en base a nuestros deseos, sentimientos y vivencias. Si yo juzgará a mis amigas en base a mi vida personal tendría que decir que A es una absoluta desgraciada, porque no tiene lo que yo, un marido y unos hijos, pero sin embargo es la persona más feliz consigo misma y con su forma de vida que conozco. Y la conozco de verdad.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back