Las madres del colegio.

La mayoría tienen un único hijo o los tienen a edades tardías. Las familias son pequeñas en miembros. Los hijos son más complementos de lujo que un hijo. Como son un lujo, sus hijos son los mejores dotados y los superdotados, santos caídos del cielo.
 
Y si tú tienes un hijo de tres años y tus amigas no haríais los mismos planes? Las llamarías para decir, oye Marta, te vienes a echar pan a los patos? Y el próximo finde te vienes al parque de bolas? Y a tu amiga con hijos adolescentes le propondrías idénticos planes?
O cuando tengas un hijo de 3 y tus amigas sigan quedando para salir de fiesta casa finde te vas a apuntar?
Es que la vida cambia mucho y la maternidad te la cambia muchisimo
Yo salgo con mis amigas solteras sin ningún problema, una cena, un concierto, un finde por ahí...claro que ellas salen más , pero ser madre no me ha hecho quedarme sin amigas para salir, que da la casualidad que además menos dos , todas siguen solteras y tan contentas. Y muchas veces hacemos planes grupales aunque solo vaya mi enano, ir a pasar el día por ahí, al monte, a la playa..... , me llevo bien con las madres del colegio, pero no tengo necesidad de hacer chupipandi con ellas, alguna vez si he tomado café con alguna, en general ella y ellos son agradables.
 
Ojo que soy madre pero eso de "suplir ese vacío saliendo de fiesta como eternas veinteañeras"... Te ha quedado un poco rancio.
Yo soy madre joven, tengo 27 años y una niña de dos años y medio. Me gusta quedar con mis amigas sin hijos, salir de fiesta con ellas, me gusta ir a la montaña en familia y hacer excursiones con mi hija y me gusta también hablar con otros padres cuando llevamos a nuestra hija al parque.
Rancio es ofensivo. Tú tienes un hijo para toda la vida y has cambiado. Espera a tener 35 y 40.

Tus amigas siguen igual que cuando eran chavalas, con la diferencia de que su familia no crece. Esto causa envidia en unas y un ego desmedido en la otra parte.
 
Rancio es ofensivo. Tú tienes un hijo para toda la vida y has cambiado. Espera a tener 35 y 40.

Tus amigas siguen igual que cuando eran chavalas, con la diferencia de que su familia no crece. Esto causa envidia en unas y un ego desmedido en la otra parte.
No coincido contigo. Se puede "madurar" (que no se qué problema hay en salir de fiesta) sin haber formado una familia y sin haber tenido hijos. Y esa idea de que alguien está incompleta o que no avanza en la vida porque ha decidido no reproducirse me parece muy rancia. Lo siento si te resulta ofensivo pero no encuentro otra forma de describirlo. De hecho me parece algo que diría una madre que no
tiene vida más allá de sus hijos, pero ahí no voy a entrar porque no es el tema.
Imagino que con 35-40 años no haré las mismas cosas que hago ahora (o sí) pero dudo que mis amigas lo hagan también.
 
Yo hace poco estuve trabajando en una academia de inglés, haciendo extraescolares de un colegio, para ganar un dinerillo extra antes de ser abogada por cuenta propia y mientras estudio la opo

Todo lo que hagas les parece mal. Si haces libro, porque los niños se aburren. Si les pones vídeos, porque no haces libro. Si haces juegos, más de lo mismo. Los niños te faltan el respeto, los echas de clase y los abroncas y encima tienes que aguantar a las nazis del AMPA haciendo una auténtica campaña contra ti.

Al cabo de un mes no podía soportar más allí, afectaba demasiado a la hora del estudio de mis opos. Así que dije que no me pagaban lo que me pedía el convenio y al cabo de dos días me echaron, con la excusa de que a las del AMPA no les caía bien.

Denunciado está y he reclamado una buena indemnización, porque que te despidan por reclamar el sueldo que te tocan se considera como despido nulo.

P.D: Podéis hacerme preguntas, las he visto de mil colores con estos personajes.


Por cierto, eso es despido improcedente, ¿no?. Si eres abogada sabrás más que yo, pero que tú reclames y te echen con la excusa de las mamarrachas del ampa, no es tu problema, no has hecho nada para provocar ese despido, te echan porque quieren.
¿diferencias entre nulo e improcedente?.
 
Rancio es ofensivo. Tú tienes un hijo para toda la vida y has cambiado. Espera a tener 35 y 40.

Tus amigas siguen igual que cuando eran chavalas, con la diferencia de que su familia no crece. Esto causa envidia en unas y un ego desmedido en la otra parte.


Puedes madurar en la vida perfectamente sin tener hijos de por medio. Puedo petar el hilo de historias de madres que son eternas quinceañeras, unas inmaduras e infantiles de cuidado, y algunas ya sobrepasan los 40 y muchos.

Una mujer de 35 para arriba sin hijos no está estancada, su vida es diferente a la de las mujeres de su edad que están casadas y con hijos. Cuántos matrimonios monótonos y aburridos habrá para los que parece no pasar el tiempo y cada día se consumen más. Eso sí que es estar estancado.
 
Por cierto, eso es despido improcedente, ¿no?. Si eres abogada sabrás más que yo, pero que tú reclames y te echen con la excusa de las mamarrachas del ampa, no es tu problema, no has hecho nada para provocar ese despido, te echan porque quieren.
¿diferencias entre nulo e improcedente?.

Nulo es por vulneración de DDFF (en mi caso, represalia por exigir la aplicación del convenio, lo que se conoce por "garantía de indemnidad") e improcedente es cuando no se ha acreditado la causa del despido o no se han seguido las formalidades.

Hay diferencias importantes en cuanto a indemnización y salario a reclamar.

Estoy con el móvil, te dejo un enlace que lo explica mejor.

 
TAL CUAL.
Los niños suelen ser el peor reflejo de sus padres, y creo que las primas maestras lo saben mejor que nadie.
Hay un par de generaciones de hijos malcriados y padres gilipollas.
El AMPA es una mafia, lo mismo q el rollo de padres delegados de clase. Solo sirve para fomentar toxicidad y clasismo.

Llegar mis hijos al Instituto ha sido una liberación. Ellos no quieren q los acompañes y el contacto es con los tutores no con los padres.
 
Hay un par de generaciones de hijos malcriados y padres gilipollas.
El AMPA es una mafia, lo mismo q el rollo de padres delegados de clase. Solo sirve para fomentar toxicidad y clasismo.

Llegar mis hijos al Instituto ha sido una liberación. Ellos no quieren q los acompañes y el contacto es con los tutores no con los padres.

Creo que las generaciones nacidas a partir del 2000 han ido a una degeneración impresionante. Unas faltas de respeto de niños de hasta cuatro de primaria que a mí jamás se me habrían ocurrido de ser alumna.

Se están perdiendo valores tan importantes como la disciplina y el respeto, la educación, el saber estar. Los padres les dan un móvil y se quedan tan tranquilos, no les imponen normas, sólo que no los molesten y ya está.

Y cuando les impones disciplina es cuando entran en cólera, porque no soportan reconocer los monstruos que están creando.
 
Creo que las generaciones nacidas a partir del 2000 han ido a una degeneración impresionante. Unas faltas de respeto de niños de hasta cuatro de primaria que a mí jamás se me habrían ocurrido de ser alumna.

Se están perdiendo valores tan importantes como la disciplina y el respeto, la educación, el saber estar. Los padres les dan un móvil y se quedan tan tranquilos, no les imponen normas, sólo que no los molesten y ya está.

Y cuando les impones disciplina es cuando entran en cólera, porque no soportan reconocer los monstruos que están creando.

Las generaciones criadas por los nacidos en los 50' y 60', son los últimos que saben lo que es el poder de una zapatilla.
También te digo, que los baby boomer fueron criados con mucha violencia tanto por sus padres como por los maestros y que la mayoría tienen unas taras impresionantes. Fue una epoca muy oscura para ser niño.

Y ahora nos toca todo lo contrario. Es la ley del péndulo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back