Las joyas de Diana

El preciado regalo de un amigo.

430F5B9100000578-4769664-image-a-33_1502155772051.jpg


La Princesa no era amante de los broches, sin embargo esta flor de diamante tenía un significado sentimental para Diana. Se lo dejó su amigo Adrian Ward-Jackson, un comerciante de arte, que murió de SIDA en agosto de 1991, con tan sólo 41 años.
Diana era patrona del National Aids Trust y tenía un vínculo estrecho con Adrian, cuya enfermedad empeoró mientras estaba de vacaciones familiares en Balmoral. Dejó a Charles y a sus hijos y corrió a Londres al lado de su amigo, donde permaneció junto a él por ocho horas mientras agonizaba en su noche final.
El broche tiene una piedra central y 18 'pétalos' de diamantes. Adrian le legó la joya y la princesa la usó durantes los funerales de éste.
 
Que bello hilo! Amo ver joyas y sobre todo las de Diana que eran bellisimas!

Lo que yo tengo entendido es que cuando Diana se divorcio, las joyas que eran de la Corona como la tiara Cambridge volvieron a la Corona, mientras que ella conservo su joyas privadas, es decir los regalos de Charles y de otros familiares y amigos.

Cuando Diana falleció las joyas Spencer fueron a manos del Conde y el resto de la joyas fueron heredadas por sus hijos. Siempre tuve entendido que William solo le toco un reloj mientras que a Harry le toco todo el resto, ya que él no era el heredero. Cuando William decidió casarse con Kate le pido prestado el anillo a Harry quien se lo dio.

Pero eso es lo que tengo entendido, desconozco si es cierto o no. Buscare información y si encuentro algo lo traigo!
 
Que bello hilo! Amo ver joyas y sobre todo las de Diana que eran bellisimas!

Lo que yo tengo entendido es que cuando Diana se divorcio, las joyas que eran de la Corona como la tiara Cambridge volvieron a la Corona, mientras que ella conservo su joyas privadas, es decir los regalos de Charles y de otros familiares y amigos.

Cuando Diana falleció las joyas Spencer fueron a manos del Conde y el resto de la joyas fueron heredadas por sus hijos. Siempre tuve entendido que William solo le toco un reloj mientras que a Harry le toco todo el resto, ya que él no era el heredero. Cuando William decidió casarse con Kate le pido prestado el anillo a Harry quien se lo dio.

Pero eso es lo que tengo entendido, desconozco si es cierto o no. Buscare información y si encuentro algo lo traigo!

Me alegra que te guste el hilo y me alegra que otras primas estén colaborando en el.
Respecto a las joyas privadas, sí quedaron en propiedad de sus hijos por cantidades iguales. De acuerdo a una carta de Diana donde manifestaba sus deseos que así fuera:

"I would like you to allocate all my jewellery to the share to be held by my sons, so that their wives may, in due course, have it or use it. "I leave the exact division of the jewellery to your discretion."

"Me gustaría que se asigne todas mis joyas a la parte que tendrán mis hijos, para que sus esposas puedan, a su debido tiempo, tenerlas o usarlas. "Dejo la división exacta de las joyas a su criterio".
 
Última edición:
Me alegra que te guste el hilo y me alegra que otras primas estén colaborando en el.
Respecto a las joyas privadas, sí quedaron en propiedad de sus hijos por cantidades iguales. De acuerdo a una carta de Diana donde manifestaba sus deseos que así fuera:

"I would like you to allocate all my jewellery to the share to be held by my sons, so that their wives may, in due course, have it or use it. "I leave the exact division of the jewellery to your discretion."

"Me gustaría que se asigne todas mis joyas a la parte que tendrán mis hijos, para que sus esposas puedan, a su debido tiempo, tenerlas o usarlas. "Dejo la división exacta de las joyas a su criterio".
Muchas gracias por la aclaración!
Espero que Kate y Meghan las usen pronto porque son bellisimas!
Las de la Reina y las de la Corona tambien! Si hay algo que tienen los britanicos es buen gusto para las joyas, además de que las tienen por montones!
 
Abro este hilo para identificar la mayoría de las joyas que la Princesa Diana lució en público, así como también discutir que joyas han pasado a sus hijos y se le han visto a sus nueras.

Tiaras:

La tiara Spencer, perteneciente a su familia. La diadema incluye diamantes en monturas plateadas montadas en oro en varias formas florales: tulipanes estilizados, flores en forma de estrella y desplazamiento de follaje.
AADS001927.jpg


La famosa tiara Cambridge lover's knot, de diamantes y perlas, perteneciente a la colección de la Reina.
AADS002160.jpg


La gargantilla de esmeraldas y diamantes convertida en bandeau

princess-diana-emerald-jewelry.jpg


La gargantilla de zafiros y diamantes también fue utilizada por Diana como bandeau. Esta joyas fue regalo de la familia real saudita.
AADS002163.jpg



Anillos:

El zafiro del compromiso.

QV001250.jpg


El Cartier Trinity y el anillo con el sello real

DWF15-364714.jpg


El Diamond Eternity

diamondeternityring.jpg


El anillo de aguamarina de corte esmeralda

diana141.jpg


El cabujón de zafiro
christmas1982sapphirecabochonring.JPG


El anillo de piedra ovalada azul:

Dibluering.jpg
 
Back