Las Infantas y su educación

He revisado la Wikipedia y en las biógrafias de las infantas Elena y Cristina no se menciona el colegio "Los Rosales".
Quizás no lo ponen porque donde terminaron la educación primaria fue en el otro.

Pues es un fallo porque estuvieron unos cuantos años, si quieren ser rigurosos no deberían obviarlo.

Yo recuerdo haber leído hace muchos años que Elena repitió curso, quizá esto coincidió con el traslado a Santa María del Camino de ella y su hermana. En el segundo colegio, todo de chicas, iban a la misma clase, eran los tiempos en que la directora era Maruja Espinosa. He buscado opiniones sobre este colegio y encontré esta de hace diez años, comentan que la relación calidad- precio no es buena.

"Colegio santa maría del camino, madrid.
Por si puedo ayudar a alguien voy a dar mi opinión sobre este colegio.

Enseñanza mediocre.

Aceptan a alumnos expulsados de otros centros a mediados de curso, lo que retrasa las clases y enrarece el ambiente. Antes era un colegio selectivo y era difícil entrar pero hace tiempo que no.

No disponen de las infraestructuras necesarias para las actividades deportivas. Los alumnos deben ir a polideportivos fuera del centro, lo que incrementa el coste.

El colegio es realmente caro y la relación calidad precio es pésima. Desde que murió una de sus fundadoras y antigua directora, Maruja Espinosa, el colegio ha ido de mal en peor.

Yo, que lo he sufrido, te recomiendo que no lleves a tus hijos a este colegio. Las generaciones que van saliendo están teniendo cada vez más problemas en la universidad por la pobre y demasiado flexible educación que imparten, aunque desde hace unos años tienen un convenio con el CEU para los dos últimos cursos, y me consta que ahí también se nota la diferencia de nivel de los que vienen del Sta. María del Camino, (peor que el que tienen los del CEU.)

Espero haber sido de ayuda."


Y esta es una opinión de alguien que dice ser una antigua alumna, escrita en mayo del año pasado:

María
27/05/2017
Colegio caro instalaciones deficientes patio enano, no tienen donde jugar polideportivo de la zona NADA se van a uno de la zona de el pilar, la vaguada.
Nivel de ingles muy bajo.
Nunca meteria a mis hijos en este colegio. Muchos padres dicen que es pequeñito la enseñanza es personalizada... y tan pequeño no hay ni 12 personas por clase, con lo cual limitas mucho tu grupo de amigos.
Prefiero que mi hijo vaya a uno grande con un buen nivel de ingles con un buen polideportivo y con clases mas amplias con mas alumnos que puedan jugar en un patio grande y no en el jardin trasero de una casa.
Antigua alumna.
 
Última edición:
Eso es un nonsense, en la escuela les enseñarán "protocolo" básico, el que usa cualquier persona en cualquier mesa de familia y en la vida diaria. Para el protocolo que ellas necesitarán manejar seguramente tendrán coachs y asistentes que les enseñarán cosas específicas cuando llegue el momento. No creo que en la escuela les enseñen sobre jerarquías royals, cómo ubicar invitados en un banquete con royals y presidentes, el orden del saludo, cómo dar la mano y pararse en los besamanos, etc


Estoy totalmente de acuerdo .
 
Los mejores profesores están en publica para mi porque se lo tienen que currar para el puesto y valer , los de la privada son hijos de papa y primos de mama;)
 
El hijo del alcalde de mi ciudad era un pijo de mierda , un farlopero de marca mayor . Iba a un privado de
Monjas , donde suspendía 8 y 9 asignaturas por trimestre , es decir , todas . Lo curioso es cómo después de la visita de papá ,llegaba el tercer trimestre y milagrosamente lograba recuperar todas . Ahora es abogado .
Sí, por desgracia así funciona el mundo. Los enchufados, sin dar un palo al agua, llegan a los consejos de administración de las grandes empresas (siendo, tal vez, jugadores de balonmano o hijos de aristócratas rurales venidos a menos), sin grandes inteligencias ni muchas luces. Y los que estudiamos en centros públicos, con nuestro esfuerzo y alguna suerte, quizá consigamos aprobar una dura oposición y tener un trabajo honrado con el que mantener, a través de nuestros impuestos, a estas garrapatas. A eso se le llama "democracia moderna".
 
Los mejores profesores están en publica para mi porque se lo tienen que currar para el puesto y valer , los de la privada son hijos de papa y primos de mama;)

Bingo, y rebingo.

Bueno, en la privada si no vales te despiden ( no hablo de enchufismos) en la publica si ya estas dentro te cambiarian de cole si la cosa es grave.
Es muy difícil que en la privada y la concertada, si entras por enchufe, te echen del puesto. Y, efectivamente, para acceder a la enseñanza pública, al menos tienes que superar un proceso de selección justo en el que todos los candidatos tienen, en principio, las mismas opciones (concurso-oposición).
 
Última edición:
En un centro de hiperrenombre de una ciudad trabajó alguien que conozco haciendo una sustitución. Era insoportable dar clase en la eso. Estaba el hijo de fulano, mengano, citranito, periquito y algún famoso. Eran insoportables!

Compadezco al profesorado medio normal que tenga en clase a "hijos de" porque con todo lo que es enseñar en un instituto creo que es bastante más agradable en un público con chicos y chicas muy diferentes...
 
En los colegios privados y concertados que conozco trabajan parejas de profesores, los sobrinos, la hermana del tío del transporte, la sobrina del conserje, el de biología es el marido de la orientadora. .....y así en cadena van entrando anda ya!!!!!!!!!! Y mientras en la pública "modernizan" el sistema de acceso y, suprimen recursos

Edito para decir, que los privados pues privados son....pero los concertados? Que es eso? Colegios subvencionados por todos nosotros que tienen un funcionamiento elitista, eso que es?
 
Última edición:
Ese centro no es de primera division a nivel pedagogico.
Es de los clasistas...pagas para q tus,retoños se relacionen con otros de situacion social y economica similar . Si encima has de aguantar las neuras de Doña Letizia..q mal me lo pones...
 
Ese centro no es de primera division a nivel pedagogico.
Es de los clasistas...pagas para q tus,retoños se relacionen con otros de situacion social y economica similar . Si encima has de aguantar las neuras de Doña Letizia..q mal me lo pones...

El objetivo de como sentarse correctamente una señorita ha debido de incluirse en el curriculum a instancias de doña leti ...
Quien se lo iba a decir a ella cuando iba a sus clases nocturnas...
 
Eso es un nonsense, en la escuela les enseñarán "protocolo" básico, el que usa cualquier persona en cualquier mesa de familia y en la vida diaria. Para el protocolo que ellas necesitarán manejar seguramente tendrán coachs y asistentes que les enseñarán cosas específicas cuando llegue el momento. No creo que en la escuela les enseñen sobre jerarquías royals, cómo ubicar invitados en un banquete con royals y presidentes, el orden del saludo, cómo dar la mano y pararse en los besamanos, etc
Mucho protocolo para que luego su madre les diga que soplen la sopa.:(:confused:
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back