Las Infantas y su educación

Cierto, en algunos casos. Lo malo de la privada y la concertada es que, encima, ni siquiera tuvieron que pasar por ese examen para ser docentes y créeme, conozco a muchos que sólo están dando clases porque es donde los pudieron enchufar (cero vocación). Los que estudiaron, al menos, obtuvieron la plaza con su esfuerzo (y al principio tenian ilusión por enseñar; luego la realidad de la enseñanza publica te quita esa ilusión, qué le vamos a hacer).
Lo incómodo de la pública al menos aquí..es la falta de medios que hay.. el gran número de alumnos por aula, la falta de atención a la diversidad, la imposibilidad de desdoblar clases, el lugar donde se dan las clases a veces en barracones, las instalaciones , .....

En la ESO esos horarios que acaban a las 2: 30 o 3....con críos de 11 o 12 años con demasiadas horas libres y solos a esas edades, la jornada intensiva en septiembre o junio a veces que hace que todos los niños , de cualquier curso acaben a la 1...o a las 3 si comen..
Aquí por ejemplo en la concertada se hace una hora más de clase en primaria que en la pública..
Y malos maestros los hay lamentablemente en todas partes.Tu puedes ser un gran en matemáticas.. sacar la mejor puntuación pero ser nulo en explicar las.Y hay mucho profesor funcionario de los más antiguos así.. muy quemado, sin vocación, y que sólo buscaba esa plaza o ese sueldo...
 
Evidentemente, esto es una excepción. Y una caradura tremenda. Siempre hay fruta podrida, pero no toda es así, afortunadamente.

Ocurre lo mismo en la privada y en la concertada.

Y los supercerebritos superfuncionarios de la pública que conozco, son todos más jóvenes que yo. Para los mayores que yo, si eran supercerebritos de ciencias hubo buenas oportunidades en la empresa privada, con remuneraciones muy atractivas.

Esto no es una defensa a ultranza de la concertada, pero no me gusta el tono demonizador, porque la concertada no es el coco de la educación en España, ni mucho menos.
 
Última edición:
Sí estudiaron. Comenzaron los tres hermanos en Santa María de los Rosales, fue siendo ya más mayores las hermanas que las llevaron a Santa María del Camino, sólo de chicas. Aquí la reina Sofia recogiendo a los tres niños en Santa María de los Rosales.

11-19730919EFE.jpg

Jajajaja. Ni la propia Irene se parece tanto Cristina como la infanta Sofía. Ya es mala suerte para Letizia: odiar tanto a su cuñada y que le salga la hija clonada.
 
Back