Las fotografías nunca vistas de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo

P

pilou12

Guest
SU LADO MÁS DESCONOCIDO
Las fotografías nunca vistas de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo
La casa de subastas Rowley's pone a la venta la colección personal de la escritora Daphne du Maurier, con fotografías inéditas de la familia real británica


imagen-sin-titulo.jpg


Isabel II y el duque de Edimburgo en un picnic en Balmoral. (Cortesía de Rowley's)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor

TAGS
ISABEL II
DUQUE DE EDIMBURGO

FAMILIA REAL BRITÁNICA



18/03/2019

El próximo 27 de abril, la casa Rowley's subastará una colección de objetos personales de la escritora Daphne du Maurier, a la que conocemos por obras como 'Rebeca', llevada al cine por Alfred Hitchcock. Un lote que para nosotros pasaría totalmente desapercibido si no fuera porque en la colección se encuentran algunas fotografías de la familia real británica, en actitudes nunca vistas hasta ahora. Se trata de imágenes tomadas entre 1940 y 1950 por el marido de la escritora, el teniente general Sir Frederick 'Boy' Browning, amigo íntimo a su vez de Lord Mountbatten, tío del duque de Edimburgo.

Acostumbrados a que la reina Isabel II se salga pocas veces del protocolo, estas fotografías nos dan una cara desconocida de la monarca, en actitud muy distendida y relajada, disfrutando de las vacaciones y de la compañía. Una de las fotografías que más llaman la atención muestra a la reina Isabel y el duque de Edimburgo en Balmoral, sentados en una manta durante un día de picnic con amigos, descansando y comiendo sándwiches, algo muy raro de ver. La Reina parece integrada totalmente en el ambiente de la zona, ya que viste una falda de tartán, el símbolo de los clanes escoceses.



la-reina-isabel-y-el-duque-de-edimburgo-en-un-dia-de-picnic-en-balmoral-deep-south-media.jpg


La reina Isabel y el duque de Edimburgo en un día de picnic en Balmoral. (Cortesía de Rowley's)




El día de campo dio para mucho, ya que también hay fotografías de la reina madre, también vestida con tartán y posando muy divertida para la cámara. Como no se sabe la fecha exacta de las fotografías, se desconoce si la reina madre ya era viuda, puesto que Jorge VI fallecía en 1952, y si Isabel ya había asumido el trono. Lo que sí queda claro es que la amistad entre Daphne du Maurier y la familia real duró muchos años más, ya que entre los objetos que salen a subasta se incluye una carta de la escritora en la que describe uno de sus encuentros con la reina Isabel, en 1962: "La reina en el interior, radiante, toda de blanco. No sé de qué se habló, solo oía sonidos que salían de mi boca".



la-reina-madre-en-un-dia-de-picnic-en-balmoral-cortesia-de-deep-south-media.jpg


La reina madre en un día de picnic en Balmoral. (Cortesía de Rowley's)


Pero en la colección privada de Daphne du Maurier que sale a subasta no solo encontramos fotografías de este día tan campestre. Tal era la unión entre las dos familias que Sir Frederick 'Boy' Browning también tomó fotografías de la reina Isabel II y su familia durante sus vacaciones a bordo del yate del matrimonio, el Fanny Rosa, con una monarca que no abandona su porte regio para supervisar el trabajo de la tripulación.



la-reina-isabel-a-bordo-del-fanny-rosa-cortesia-de-deep-south-media.jpg


La reina Isabel, a bordo del Fanny Rosa. (Cortesía de Rowley's)


Pero la foto que se lleva la palma es una de los hijos mayores de la reina Isabel, el príncipe Carlos y la princesa Ana, cuando aún eran niños, jugando a bordo de lo que parece el yate real, acompañados por algunos de los trabajadores de la embarcación. Los niños juegan con dos pequeños barcos, cada uno con su correspondiente gorra y manejando un timón de juguete, concentrados en sus juegos. Una imagen que Rowley's subastará junto al resto de la colección a finales de abril, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Daphne du Maurier, propietaria hasta su muerte de este particular tesoro real.



el-principe-carlos-y-la-princesa-ana-de-ninos-cortesia-de-deep-south-media.jpg


El príncipe Carlos y la princesa Ana de niños. (Cortesía de Rowley's)

https://www.vanitatis.elconfidencia...ina-isabel-subasta-daphne-du-maurier_1888762/
 
Back