Las cuatro esquinas.FJL.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Opinión'Vanity' Montero se cosifica
PREMIUM
  • FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Viernes, 25 septiembre 2020 - 22:42
Comentar
Paula Echevarría embarazada, Merlos sin Alexia, homenaje a Juliette Gréco... Federico repasa la actualidad de la semana
Irene Montero.

Irene Montero. NAVARRETE
Lo de Diez Minutos no fue una casualidad, y Rosa Villacastín es una fiera voxera al lado de Joana Ortega, sectaria como una mucama de Stalin ante la comunista Irene Montero, que posa en Vanity Fair con ropa cara y photoshop de estrellita mexicana en Hollywood. Tan cursi como incoherente, defiende el "derecho a la belleza" sólo días después de que su ministerio criticara Las chicas del cable porque las actrices son de "extraordinaria belleza" y "cosifican" a la mujer. Pero ella aparece como una cosita mona que hace comer a los niños con las manos y que elijan entre tres camisetas diarias. Pobres. Dice que hizo "cosas" con mujeres, como es de rigor en la progrez, pero no le preguntan si fue piquito, cogorcita o amorcito. En las relaciones de pareja se dice "conservadora", nada de relaciones abiertas. Natural: se empieza haciendo un trío y se acaba perdiendo un ministerio.
PAULA ECHEVARRÍA, MUY EMBARAZADA.
16010239732312.jpg

Cuando las lenguas de triple filo y los ojos anteojos dijeron que Paula Echevarría estaba embarazada o francamente gorda, ella lo negó. Pero al final, junto a su pareja Miguel Torres, notable futbolista del Real Madrid y el Málaga, y su hija Daniela, de diez años, hija de David Bustamante, ha dicho que sí que está muy embarazada, "en estado avanzado". Como una de las mayores influencers de España, lo anunció con una cuidadísima foto en blanco y negro de los tres en Twitter. Ahora a elegir qué marcas va a anunciar, porque todas hacen cola. Será niño, porque a su hermano se le escapó que iba a nacer "un sportinguista", por el histórico club de Gijón.
MERLOS, SIN ALEXIA, ¿VOLVERÁ A MARTA?.
16010239534179.jpg

A Merlos y Alexia Rivas les duró el amor lo que duró el confinamiento; y la fama de la engañada Marta López "la mujer más cornuda de España", se eclipsó al aparecer el cometa Anita Soria en el cielo conyugal de Enrique Ponce y Paloma Cuevas. Ahora, Marta, calcinada por el sol, ha dicho que sabe que Merlos piensa en ella; así que la reconciliación, aunque sea para vengarse abandonándolo, está al alcance de Sálvame. ¿Se darán "otra oportunidad" tras rentabilizar el remoloneo, roneo y deluxeo? Es posible.
ADIÓS A JULIETTE GRÉCO.
16010239324756.jpg

Pronúnciese Grecó. Con el francés en el bachillerato, desapareció de nuestra escena musical Juliette Gréco, la musa del existencialismo que tras operarse la nariz paseó su tristeza por el mundo. Toda la Rive Gauchele escribió canciones para los sin voz: Sartre, Aznavour, Boris Vian o Ferré. Se enamoró de Miles Davis, se malcasó con Michel Piccoli y tuvo amantes abundantes. Triunfó con Las hojas muertas, de Prevért y Kosma,y La canción de Prévert, de Gaingsbourg, sobre esa misma canción. Tenía 93 años y llevaba muda cinco. En blanco, negro y humo, su ayer era mucho más fino.
 
LAS CUATRO ESQUINAS
Opinión'Jorgeja' contra María Teresa
PREMIUM
  • FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Sábado, 17 octubre 2020 - 01:47
Comentar
Federico repasa la semana rosa y es fiel a sus personajes favoritos: Mainat, Ponce y Soria, las Campos y la princesa Leonor

María Teresa Campos y Jorge Javier.

María Teresa Campos y Jorge Javier. TELECINCO
Semana sosa en la prensa genuinamente rosa. Portada para la ebúrnea ex de Alejandro Sanz, Raquel Perera, más propia de Tinder que de ¡Hola! Pero prosigue, entre amarilla y negra, la venganza de 'Jorgeja' contra María Teresa Campos, ahora en Lecturas, uno de cuyos puntales es la página del alma pater de Sálvame. Con un estilo feísimo, que dudo quisiera para sí el publicista gubernamental, publica un atlas de los problemas económicos de María Teresa, que la obligarían a ir a esa cadena que tan bien paga y tan mal se porta. Es sabido que el rojísimo, pero no trans ni muy queer, genio de Badalona, entrega la mitad de su sueldo a los más necesitados: Sánchez y los marqueses de Galapagar. Como excepción, este mes podría donarlo al Museo del Jamón, que cierra por culpa de Illa, otro gran ídolo de Jorgeja.
LA MUDANZA DE PONCE Y SORIA.
16028450930247.jpg

Anita Soria se queda en Almería, "un inmenso coral es tu hermosa bahía" como rimó Manolo Escobar, aunque no sabemos si será la imagen de la ciudad para recuperar el turismo el año que viene. Para solaz de los vecinos, y con una grúa que permite adivinar y comadrear los bultos depositados en su nueva casa, la feliz pareja quiere cumplir la promesa que dicen que Ana le hizo a su padre: terminar su carrera de Derecho. Tal y como está el mundo de torcido, más le vale. Aunque si se incorpora al despacho de tráfico de influencias de su padrino Baltasar Garzón, podemos verla defendiendo al hijo de Maduro o a algún sobrino del Chapo Guzmán.
MÁS NOTICIAS EN 'PÚTIBUL PRESS'.
16028451284228.jpg

El poderoso separatista Mainat -redundancia: nadie es poderoso en Cataluña si no es separatista o finge serlo- ha filtrado esta semana un montón de noticias para mejorar su imagen. Desde atestados policiales a informes forenses, todo es poco para denigrar a su todavía esposa Ángela Dobrowolski, que no es que haga muchos méritos para no ser denigrada. Lo que no explican medios que, como Lecturas, esta semana sirven de forma descarada al multimillonario de La Trinca, es qué hacía esa pobre víctima tanto tiempo al lado de semejante verduga. Todas las declaraciones que filtra el aparato de propaganda de Mainat plantean el mismo problema: si era tan mala con él, ¿qué hacía con ella alguien tan bueno? Dicen que cierra el putíbulo de Can Mainat. A cambio, Putíbul Press no cierra nunca.
LEONOR Y SOFÍA, REINAS DE LA FIESTA TRISTE.
16028451483173.jpg

Este 12 de octubre ha sido, sin duda, el más triste desde que se celebra en el formato actual la Fiesta Nacional, bautizada en el siglo XIX por los iberoamericanos, no por los españoles, Día de la Raza. Ha sido la fiesta del virus y de la mala educación de los comunistas, cuyo moñudo líder acudió con los zapatos sucios y sin corbata, que reserva para sus encuentros con los hijos de la ETA. Leonor y Sofía, cada una en su estilo, fueron la gran novedad. Educadas, guapas y limpísimas, ninguna parecía de Podemos. Menos mal.
 
Orbyt.
LAS CUATRO ESQUINAS
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
25/09/2021

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
UNA BODA DIGNA DE ¡HOLA!. La crónica rosa de verdad, la que ameniza tardes y peluquerías, oficinas y máquinas de café, tiene su piedra angular en las bodas. Decía De Gaulle que la boda era la base de la economía francesa, porque de ahí venían juzgados, casas, muebles, niños, ropa, médicos, viajes y todo lo demás. En España, el chisme indoloro y sabroso disfruta con una boda en el ¡Hola!. Y hacía tiempo que no había una como la de Elena Furiase, hija de la gran Lolita, nieta de la grandísima Lola Flores, prima de otra preciosidad hija de Rosariyo, y de la de Antonio que triunfa en la tele, y la matriarca Carmen Flores en plena forma. Un clan que no necesita posar para divertirse, pero que queda perfecto en las fotos. La novia es guapa a rabiar y por lo fino. Como si Lola hubiera ido a Oxford con Cayetana Álvarez de Toledo. Una joya. Como los corales que llevan casi todas y que les sientan de maravilla.

¿QUÉ HIZO LYDIA LOZANO QUE NO HAGA SÁNCHEZ?Sálvame, que está realmente para que lo salven, tuvo la ocurrencia de mandar a Lydia Lozano a la Isla de la Palma para informar sobre el volcán y las penurias de sus habitantes. Pero llegó y dijo la verdad: que quería ver a gente que lo hubiera pasado mal y lo pasara peor. Nunca lo hiciera. Topó con un agente de seguridad que la interrogó feamente y le grabó lo que se ha convertido en juicio a la improvisada zahorí de penas ajenas. El mismo agente le llama sensacionalista y amarilla, mientras se vuelca en elogiar a otros medios. Pero ¿qué ha hecho Lydia que no estén haciendo los demás medios, con más disimulo, y el propio Pedro Sánchez, sin ninguno? Cuando la pandemia, Sánchez no visitó un solo hospital. Los cayucos arrojan mil ilegales a Gran Canaria y no va. Ahora repite selfi y posa ante el “maravilloso espectáculo” de Reyes Maremoto. Más caradura que Lydia.

ÁNGEL CRISTO RETRATA A SU PADRE. Ángel Cristo, hijo del domador de leones del mismo nombre y de Bárbara Rey, hermano por tanto de Sofía Cristo, habla en Lecturas de las atroces fechorías de su padre, que corroboran y amplían el infierno familiar que no se le creyó a Bárbara pero se ha creído a Sofía. Y más tras las declaraciones de su hermano, que cuenta cómo golpeaba a su madre en público y jugaba a amenazarles a ellos con lo mismo. Que a su casa venían los camellos del circo a trapichear y otras experiencias realmente infernales. Eso, que sabía. Luego está lo que no sabía, los abusos a su hermana con cinco años de alguien muy cercano a la familia. Acabaremos también sabiéndolo.

ANABEL PANTOJA Y LA BODA INTERMINABLE. Igual queSalomé ganó Eurovisión repitiendo ¡Vivo cantando!, Anabel Pantoja vive casándose. Semana trae fotos de la sobrinísima en varias despedidas de soltera y saludos de casada que apenas distinguimos. De hecho, se casa en Lecturas y Diez Minutos, pero no del todo, ya que tiene firmada una exclusiva de la ceremonia tal vez definitiva, en La Graciosa. Tendría gracia que, como Julia Roberts y Ainhoa Arteta, se diera a la fuga en el altar. Y vuelta a empezar.
 
LAS CUATRO ESQUINAS


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


02/10/2021



Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
MURIÓ DOÑA ANA. ¿ADIÓS A LOS PANTOJA?. Con la muerte de doña Ana, la matriarca del Clan Pantoja, desaparece el último lazo que unía a Isabel y Agustín a Cantora. Siempre se ha dicho que lo único que les impedía irse a Miami, lejos de paquirrinadas, era doña Ana. Sin ella, en aquella heredad, que no herencia, envenenada de recuerdos y fantasmas, solo quedan malos recuerdos y la codicia de Paquirrín, que no dejó pasar esta ocasión de insultar a su madre y a su tío. Luego, hizo como que se arrepentía, pero sin borrar los esputos, y dijo que iría a dar un abrazo a su madre a Cantora. Si iban Isa y Anabel, ¿qué iba a hacer él? Pero antes se despidió con una carta a la difunta cuajada de faltas de ortografía y que firmaba “tu nieto favorito”. Así que con El Favorito se ha quedado.

ANABEL Y LA BODA FUNERAL. Acababan de llegar a Lanzarote, camino de La Graciosa, todo el clan pantojil cuando de pronto, zas, les llegó la noticia de la muerte de la abuela. Y se planteó el temible dilema: ¿suspender la boda y perder la inversión o celebrarla, con cambios en algún sarao, como la juerga flamenca? Primero, Anabel dijo que la celebraría tras hablar con su tía Isabel, que le insistió en no suspender la boda pese a la gravedad de su madre. Luego, decidieron ir todos a Cantora, porque ahí estaba el espectáculo y se centraba Sálvame. Llegaron de madrugada, se fue Paquirrín y allí pernoctaron Isa y Anabel. Pero ahora toca boda, que no es boda, y funeral, que no es funeral. ¿Qué celebran, si, para colmo, ya están casados? ¿La novena a la Virgen de la Exclusiva?

¿CUÁNDO MURIÓ DOÑA ANA? ¿POR QUÉ NO LLAMÓ ISABEL?. Ahora bien, si los Pantoja ocupan el centro del chismoseo rosa desde hace tantos años es por algo. Y todo ha aparecido de nuevo al ver a Agustín con una bolsa de cartón que tal vez contenía las cenizas de doña Ana. Por el horario de la incineración, la muerte se produjo horas antes de que se avisara a los nietos. ¿Se olvidó Isabel de hacerlo, hundida como sin duda está? ¿O más bien dejó pasar el tiempo porque le importan poco, tirando a nada, sus hijos, y no demasiado su sobrina? Para decir “ha muerto mamá” y colgar, bastan unos segundos. A partir de ahí, conjeturas: por qué el silencio, cuándo la muerte, cuándo la incineración. Y la audiencia de Sálvame disparada. Eso es el factor Pantoja.

PEDRAZ Y DOÑA, DEL POLISARIO AL ‘¡HOLA!’. El juez Pedrazpasa del rojo al rosa. Siempre quiso ser Garzón y con Esther Doña ya habita bajo el foco. Y qué foco: ¡Hola! les dedica portada y varias páginas con aire de anuncio de los años 80. Pedraz posa de galán matador y Doña va y dice que su difunto quería que, cuando él no estuviera, “Santi” debía cuidar de Esther. De cuidado es. Le atiza a la ex, diciendo que, ahora, los hijos de Santi son felices porque ven feliz a su padre. O sea que se casaba con quien lo hacía desgraciado. Hum. En lo profesional se ha llevado un correctivo durísimo: la Sala de lo Penal de la AN ha anulado el favor de Pedraz al Gobierno: sobreseer el caso Gahli, el jefe asesino del Polisario. Dice que eso es un sumario y debe instruirse. Chasco y humillación. Habrá más.
 
Orbyt.
LAS CUATRO ESQUINAS
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
09/10/2021

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
PANTOJA HA INDULTADO A ‘FAVORITO’. Todas las portadas de las revistas del corazón han llegado tarde, o se han adelantado demasiado a la noticia que puede desembocar en una Navidad al estilo de El Almendro, con el hijo lejanísimo que vuelve a casa. El Almendro sería más bien El Algarrobo, aquel amigo de bandolerías de Curro Jiménez que hacía Álvaro de Luna, pero en borde, porque el que volvería a casa sería Kiko Rivera o, El Favorito. Parecía imposible, pero lo ha confirmado su hermana: cuando se presentó en Cantora, tras la muerte de doña Ana, su madre lo abrazó y, al parecer, le ha perdonado la catarata de injurias que, por hacer caja, viene endilgándole hace un año. Si la reconciliación se produce será por todo lo alto. Alaska pide que repitan las 12 Campanadas. Vasile podría pedir para Pantoja el Nobel de la Paz.

VARIAS PORTADAS EN LA PORTADA DE ¡HOLA! El lío en la prensa del corazón se produjo tras la muerte de doña Ana y la vuelta de Anabel y sus amigas, no El Favorito, a la Graciosa, para rematar la boda más azacaneada de los últimos años. Pero cuando iban a honrar la exclusiva de ¡Hola!, zas, llega la Guardia Civil y les obliga a retirar la carpa, así que la boda quedó al alcance de cualquier dron. A tal punto era fácil que Sálvame la ofreció en directo y Lecturas y Semana adelantaron su salida al lunes, con las mismas fotos que este miércoles sacó ¡Hola! La decana incluye una entrevista con Anabel, de poco fuste, así que, en una semana de mucho recuadro, la foto de portada es para la boda de Claudia Osborne, hija de Bertín, con un Entrecanales, guapo y tiernecito. Pero las fotos ya estaban en la web de la revista, así que parece que, al final, dejaron para un recuadro a Anabel y tiraron de títulos. Resultado: algo abigarrado.

SUSANNA GRISO MEJORA RESULTADOS. Con buenas fotos, la portada de ¡Hola! hubiera sido para este exclusivón: Susanna Griso, separada hace un año de un marido separatista y borde, sale con Joaquín Güell, divorciado de oro de la aristocracia catalana, primo de Agatha Ruiz de la Prada, financiero y afincado en Londres, desde donde viaja a Madrid con frecuencia para ver a sus dos preciosas hijas, fruto de su matrimonio con Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona del PP. Divorciado hace tres años, la última, no la única, con la que ha salido Juaco era Sandra Falcó. Griso, de la familia Codorníu, no ha conseguido aún asaltar el trono matinal de Ana Rosa. Una entrevista con Cayetana mejoraría su audiencia.

GLORIA CAMILA CONTRA ROCIITO. Lo que era clara posibilidad cuando Telecinco anunció la segunda temporada del docudrama de Rocío Carrasco, basada en un supuesto diario íntimo de Rocío Jurado en el que quedaría fatal Ortega Cano, lo confirma Diez Minutos: Gloria Camila denunciará a Rociito y la Fabrica de la Tele por no haberle participado, siendo tan hija y heredera como Rociito, el hallazgo de ese diario, ahora “documento”, que según la Jurado no era para publicar. A este paso, la segunda temporada la harán las sororas podemitas. Por cierto, la asesora de la temporada anterior Noelia Vera, nueva número dos de Irene Montero, le llamó “put* coja” a una colega. ¡Será por sororidad!
 
Orbyt.
LAS CUATRO ESQUINAS
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
23/10/2021

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
¿SE SEPARAN ANTONIO DAVID Y OLGA MORENO? Semana de grandes exclusivas en todas las revistas del corazón. Y aunque es difícil escoger, seguramente la de más recorrido es la de la portada de Lecturas: “Antonio David y Olga se separan”. Como es la revista de cabecera de Sálvameoficial, donde Jorgeja continúa su ridícula campaña contra Ayuso, cabría pensar que respira por la herida de la sentencia contra La Fábrica de la Tele y el docudrama de Rocío Carrasco. Unos dicen que hay una tercera persona, Marta Riesco, de Ana Rosa, que llevaría meses con Antonio David, para pasmo de su hija. Otros, como Lequio, niegan el romance. Y no faltan sospechas de montaje y exclusivas. Claro que eso no encaja con los juicios pendientes de AD contra la productora. En fin, un lío.

EL CHÓFER DE MARÍA TERESA CAMPOS, CONTRA EL CHOGÜÍ. En las novelas policiacas de la Edad de Piedra, llenas de pistas falsas, el asesino podía ser el mayordomo. En la crónica rosa moderna, la que saca el puñal y despelleja a la señora suele ser la criada, dueña de sórdidos secretos y que, tras sufrir no pocas humillaciones revela las vergüenzas del Ama. Lo raro es que la persona de confianza de la famosa salga en su defensa, pero eso sucede con el chófer de María Teresa Campos, Gustavo, que habla por primera vez en Semana y pone a Bigote Arrocet, a.k.a. el pájaro chogüí, de vuelta y media. Dice que es, sobre todo, un mentiroso, y que, aunque lo niegue, dejó a María Teresa en la estación y se despidió por sms. La revista asegura que ha comprobado que el sms que no tienen ni las hijas, lo tiene él y dice lo que dice. Como certificaría Conchita, Gustavo… dice la verdad..

EL GUAPO NOVIO DE ISABEL DÍAZ AYUSO. Mucho sufrirá Jorge Javier con la portada de Diez Minutos, en la que Isabel Díaz Ayuso, que lo enterró en votos cuando él apoyó a Gabilondo, presenta a su novio, el clásico guapo casual y decontracté que gusta tanto a hombres como a mujeres. Alberto es técnico sanitario, divorciado y con tres hijos, como ya contamos, y apareció discretamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha vuelto de agosto imponente, en un acto de cubanos buenos, o sea, anticastristas, y con Toni Cantó y Marta Rivera de la Cruz estuvo escuchando a Carlos Jean y otros talentos. Alberto estaba en un discreto segundo plano, pero estaba. En la portada sonríe. Motivos tiene.

ESTHER DOÑA Y EL DECORADOR PEDRAZ.¡Hola!, muy surtida en esta semana de bonanza noticiosa, nos obsequia con imágenes exclusivas de Esther Doña y su juez Pedraz poniendo casa. En realidad, la pone Banak Importa, franquicia de muebles gratos y no muy caros que patrocina una serie de reportajes de decoración en la decana del corazón. Dice la bella que le está ayudando mucho, y que a él se le ocurrió poner en la terraza un jardín vertical. Será después de haberlo visto en la sede madrileña de La Caixa, donde lleva, estupendo, desde el siglo pasado.
 
LAS CUATRO ESQUINAS.FJL 19/11/2021



La exclusiva de la semana es, sin duda, la de Diez Minutos, que lleva en portada a Isabel Pantoja en su primera salida tras la muerte de su madre. Fue a rezarle a la Virgen por su eterno descanso y, cabe suponer, para pedirle que su hijo deje de atacarla cada vez que necesita dinero. Milagros harán falta, sin duda, para cambiar esa adicción a la pasta fácil. La cantante está delgadísima y demacrada, hasta donde permite ver la mascarilla. Ha sido visitada por su hija dos días y por su sobrina Anabel. Pero, a diferencia de Paquirrín, ninguna ha dicho nada. ¡Con lo que valdría esa exclusiva!

CHABELITA CONTRA EL TIRANO DE CANTORA​

Isa P. y su hermano Kiko.

Isa P. y su hermano Kiko.GTRES
En una larga intervención, que demuestra cómo aprovecha sus estudios de Derecho, Chabelita o Isa P. se reveló como oradora y se rebeló contra la tiranía de su detestable hermano. Nunca había mostrado la hija pequeña de la Pantoja tan tranquila determinación de "no pasarle una más". La gota que ha desbordado el vaso ha sido la revelación en el Deluxe del audio de una llamada de Isabel a su hermano tras una bronca pasajera con Ashraf. "Se cree el Rey de Cantora" y "yo lo quiero mucho porque es mi hermano, pero hasta aquí hemos llegado", son algunas de sus frases más celebradas. La tertulia de Ana Rosa refrendó y aplaudió la mayoría de edad intelectual de aquella niña que empezó balbuceando y, ya mujer, acaba convenciendo.

A ANABEL LE SALE UN HERMANO: PINOCHO​

La colaboradora Anabel Pantoja.

La colaboradora Anabel Pantoja.GTRES
Las noticias sobre el Planeta Pantoja se imponen por completo. La tercera: Anabel, que nos caía bien hasta que atacó a un médico en plan paquirrina, o sea, borde, se ha encontrado en el torno de la vida con un hermano inédito, al que llaman Pinocho y que dice ser fruto de una aventura de Bernardo Pantoja, hoy en silla de ruedas y abstemio, pero con un pasado borrascoso. Lo de Pinocho sugiere algo de mentira o de montaje, aunque hay un dato que podría confirmarlo: es viejo amigo de Paquirrín, que le habría ocultado esta fraternal situación a su antaño queridísima prima, hoy enemiga y malísima. ¡Qué familia, qué dinastía, qué mundo, cuánta gente, cuánto lío! ¡Y aún los hay que no entienden por qué hablamos de los Pantoja desde hace 30 años!

ENRIQUE (PONCE) Y ANA (SORIA), A LA CANCIÓN​

Enrique Ponce y Ana Soria.

Enrique Ponce y Ana Soria.GTRES
Hace meses que Enrique (Ponce) y Ana (Soria) pasaron a la clandestinidad, se borraron de las redes y, desde entonces, divorciado él, no tienen de qué quejarse. Pero Semana cuenta que Enrique se ha metido a productor, se supone que de lo suyo como cantante. La empresa se llama Oye, flaco, como seguramente le llamaban a él Luis Miguel y sus amigos mexicanos, y pronto veremos sus productos. La duda es si lo acompañará Ana, en plan Christina Rosenvinge, o tocando el triángulo, como en las Nancys rubias Marta Vaquerizo. Que, por cierto, triunfa diseñando unas joyas magníficas.
 
LAS CUATRO ESQUINAS


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


08/10/2022



Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
LA DESPEDIDA DE CASADO DE ÍÑIGO ‘LONIEGA’. El descasamiento de Tamara ha hecho a la vez famoso y clandestino a su ex, Íñigo Onieva, el extasiado de Burning Man, orgía psicodélica anual que si no conocía Tamara sería por falta de confianza entre ellos, no porque sea algo nuevo ni barato. Pero Madrid, ciudad de curiosidades, ha bautizado al infiel Loniega –esa negación del vídeo, mentira y gorda, provocó la ruptura– y pronto lo llamará Luis Candelas, que, además de robar corazones, podía aparecer y desaparecer por arte de magia. El hombre más buscado por la prensa rosa celebró, según Semana, su “despedida de casado” junto a sus amigotes, en un club privado de los que no cierran al amanecer. Pero otros niegan la fiesta de Loniega y aseguran que vive recluido en la casa familiar. En realidad, luego se supo que Luis Candelas no desaparecía bajo su capa, como dice la copla, sino por una puerta trasera de su casa en Madrid. En La Moraleja, saltas el seto del vecino, y, como diría el jeta de CCOO, ¡a vivir!
w w w

TAMARA, DEL CIELO AL SUELO. Aparecer en el Congreso de las Familias en México sin tener ella ninguna, mami cuatro, hablando de que no odia a su ex y diciendo que en todas las sexualidades se oculta el mal (véase la serie Dahmer) ha puesto a Tamara, que nunca ha pasado por intelectual, ante el paredón de los ofendiditos, con el siniestro Jorgeja a la cabeza, que tras insultarla y después acogerla en su Sálvame, volvió a ponerla verde interpretando en plan podemita lo que no son más que balbuceos banales, no místicos, de novia plantada. Tamara no sabía que, como las estrellas de Hollywood, ahora, para ser guapo, rico y que te perdonen, tienes que hacer un cursillo de teología woke. Y aún así. La arrastrarán y resucitará. Y todo, como si no se diera cuenta de nada.
w w w

PEDRAZ VUELVE A LAS ANDADAS. Poco ha tardado el añoso juez de la Audiencia en recuperarse del fiasco matrimonial con Esther Doña. En una fiesta patrocinada por diversas firmas para celebrar el aniversario de Cosentino, marca de encimeras de lujo, ha vuelto al flash con una rubia madura y de buen ver, con sus mismas mechas y cuya identidad aún desconocemos, pero que, aseguran sus íntimos, es solo una amiga para recuperarse del disgusto. Lo que no recupera es el decoro de asistir a fiestas de empresas que pueden ser huéspedes de su juzgado por algún delito económico. ¿Alguien imagina a un juez del Supremo de los EEUU en una fiesta patrocinada por Bill Gates?
w w w

ROCIITO, ENRABIETADA. Olga Moreno posa en Semana, como si no posara, con su nuevo amor, que es su representante. Y en su cumpleaños recibió la declaración de amor de David Flores, el hijo de su ex y Rociito, al que ella ha criado y quiere mucho, siendo correspondida del mismo modo. Esto parece haber desatado la ira querulante de la señora de Fidel, que en el enésimo capítulo de su birriserie acusó otra vez a la familia Mohedano, sobre todo a Rosa Benito y Chayo, de cobrar por trabajar. ¡Habrase visto! Rosa se rebotó porque las facturas tenían cortes y la Ofendida volvió a su cadena para anunciar tremendas querellas criminales. Menos mal que vuelve Ana Rosa.
 
LAS CUATRO ESQUINAS


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


15/10/2022



Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
EL ESCANDALITO DE ORTEGA CANO. Los oídos vírgenes de los espectadores de Telecinco, que nunca escucharon una guarrada en Sálvame, y los que tampoco oyeron nunca una ordinariez en las demás televisiones, empezando por TV3, que llama a los españoles, y en especial a los catalanes que hablan español, ñordos, vulgo cagarros, están escandalizadísimos por la sandez, fruto de los nervios y los años, de Ortega Cano, que entre folios para leer lo que ya le había dicho a Ana Rosa y las ganas de hacer una gracia conyugal, espetó a su aún esposa Ana María Aldón el ya famoso “todavía tengo s*men de fuerza. Vamos a por la niña”, a lo que añadió un adorno de cuando era gran matador y con la cabeza en su sitio. Lo malo es que ya no cabe decir que la familia debe decirle que no hable en televisión y no haga el ridículo, porque se lo dicen y no hace ningún caso. Peor para él.
w w w

LA ESPOSA, MODERADAMENTE RUBOROSA. A su todavía esposa, que, en su última –al leer esto, penúltima– aparición en la caja tonta, la filmaron viendo el número de su aún cónyuge, y se mostró moderadamente ruborosa por la ordinariez del torero, ayer maestro en el templar y mandar, y hoy viva imagen de la falta de temple. Pero alguien ha rescatado de la infinita teleteca de los realities, polígrafos y deluxes a cierta Ana María Aldón diciendo, no sin aprecio, que su marido tenía “los huevos gordos” y “mucha puntería”, no sabemos en qué blanco del Kamasutra. De todas formas, le quitó importancia a esa frase por la que fingen escándalo los hipocritones, pero dejó claro que si sigue con su aún marido es por una única y poderosísima razón: no tiene otro sitio adónde ir.
w w w

IRENE CARRASCO Y/O ROCIITO MONTERO. La ministra de Sexualidad Irene Montero dice en un podcast que vio el programa de Rociito sin saber quién era ella, porque “le habían dicho que era sobre un caso de violencia de género”. Y que es “una de las cosas más importantes en los últimos años” y “muchas mujeres se sintieron identificadas”. No vio nada porque le hablaran del programa, ya que su Ministerio y ella misma participaron desde el primer episodio en el docubodrio. La supuesta “violencia de género” la inventó Telecinco para hacer caja, ya que la Justicia no admitió ninguna de las denuncias de Rociito. Un caso de amnesia selectiva. El montaje se hizo para las elecciones de Madrid a las que ella no quiso ir. Y el papá de sus niños fue aplastado por Ayuso.
w w w

LA PACIENCIA DEL REY. El desfile del 12 de octubre, ya sin mascarillas, permitió ver un centón de modelos sobre los que chismosear en abundancia y sin piedad. Pero sobre los modelos y modelazos –o modelejos, como el tributo al pisto manchego de la ministra portavoz– destacó, una vez más, la paciencia del Rey y de la Reina, que tuvieron que esperar en el coche cinco minutos a que llegara el Patán. No contento con el desaire, se fue de la recepción en Palacio antes que los Reyes, para que nadie olvidase que los mulos dan las coces a pares.
 
LAS CUATRO ESQUINAS
Opinión

La lenta caída de la Fábrica de Vasile​

PREMIUM
  • FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Actualizado Viernes, 21 octubre 2022 - 01:43
Ver 3 comentarios
El empresario Paolo Vasile.

El empresario Paolo Vasile.GTRES
Cuando EL MUNDO publicó el lunes que echaban a Vasile de Telecinco, muchos brindaron con champán por el fin de La Fábrica de la Tele/Sálvame, su criatura favorita, y a la que puso como centro de la cadena. Tras saltar la noticia y después de varias horas, el grupo italiano que manda en España emitió una nota en inglés desde Ámsterdam, nada más lógico, diciendo que no lo habían despedido, mucho menos después de 23 años de éxito. Como los dos últimos lo han sido de estrepitoso fracaso, yo creo que fue Vasile el que filtró su despido para que pareciera despedida. Pocas horas después, en español, el viejo militante del PCI y hombre de Berlusconi, que lo era del socialista Craxi antes de crear la derechista Forza Italia para evitar la cárcel, dijo en EL MUNDO que no se podía despedir a nadie tras 40 años en una empresa. Como chiste último, no está mal. Pero despedido está.
Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco.GTRES

EL OSCURO FUTURO DE LA 'FAMIGLIA' VASILIANA​

La caída de Vasile ha coincidido con el regreso de Ana Rosa a la parrilla de una cadena que solo ella mantiene con vida y que desde el principio se ha negado a seguir con el acoso a Antonio David Flores y Ortega Cano, víctimas de los maltratadores de la tarde, la secta fucsia de Rociito y Jorgiito. El dramaturgo de Badalona está que echa las muelas contra Ana Rosa, pero no se atreve a insultarla, a ella y sus colaboradores, como cuando mandaba en la cadena y expulsaba a quien no tragaba la docutrola. Lo paga Olga Moreno, reo del delito de ir al programa de AR y de derrotar en los tribunales, con Belén Esteban, a la musa de la ruina de Mediaset. Como de costumbre, los jueces han desechado la denuncia de la querulante. Y entre los restos de la plantilla de Sálvame reina la desolación. Se va Vasile y llega el juicio contra La Fábrica de la Tele. Oscuro futuro.
Tamara Falcó ha estado en Lourdes.

Tamara Falcó ha estado en Lourdes.GTRES

SOR TAMARA DE LOURDES​

En ¡Hola! y Semana, sobre todo esta última, reina Tamara en hábito de enfermera de Lourdes o de monja guapetona, con una base de maquillaje. Los seguidores de la prensa del corazón se dividen entre los que creen que volverá con Íñigo Onieva y los que creen lo que ella dice: que nunca jamás. ¡Hola! inicia esta semana lo que llama "la reconquista de Tamara" por su ex, contando la historia de ese anillo de pedida que no cerraba, y que Íñigo habría devuelto, en calidad de depósito, a un joyero. Y ahí está él, con un bolso de Valentino y el anillo dentro, ni de Valentino ni de Tous, firma para la que trabaja Tamara y que se enfadó mucho por elegir otra marca.
El juez Santiago Pedraz.

El juez Santiago Pedraz.GTRES

Y EL INCANSABLE PEDRAZ, CON UNA MORENA​

Vuelve el mundano juez de la Audiencia Nacional a las páginas de la cosa rosa, decidido a demostrar que después de Esther Doña hay otras. De hecho, muchas otras, aunque seguimos sin saber qué "líneas rojas" cruzó su ex prometida para romper al pie del altar, como Íñigo y Tamara. La de esta semana no es rubia como Eva León, la "amiga de toda la vida" y arquitecta. Es morena, minifaldera y tiene un inquietante parecido con la alta y dentona del famoso Trío La, La La. Pedraz, por edad, seguro que lo recuerda.
 
LAS CUATRO ESQUINAS


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


05/11/2022



Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
CAFÉ CON AROMA DE SONSOLES. Como durante una década el mundo rosa ha sido ocupado, y finalmente, destruido por Sálvame, hay que observar su gorigori, que se produjo el Día de Difuntos. Vasile ha amputado dos horas del programa de Jorgiito, que, por cierto, suena como candidato del PSOE para Madrid, y decidió combatir Y ahora Sonsoles con la telenovela Café con aroma de mujer, presente hace más de un año en plataformas de pago. El resultado ha sido, como todo lo de Telecinco, salvo Ana Rosa, un desastre de audiencia. Sonsoles no lleva ni un mes, y es aventurado decir si se asentará y con qué audiencia. Rociitoanuncia otra temporada, ahora contra su padre, así que el café con aroma de Sonsoles tiene un gran futuro. Jorgiito también. A sus espaldas.
w w w

‘¡HOLA!’ DA POR SEPARADOS A EVA Y CAYETANO. Se columpió en la boda de Pedraz y Esther Doña, así que debe de estar muy segura la revista canónica del mundo rosa para asegurar, desde su portada, que en lo de Eva y Cayetano “no hay vuelta atrás”. Teniendo en cuenta que en esa pareja ha habido vuelta atrás dos o tres veces, parece aventurado, pero deben de saber algo que no pueden publicar, al menos todavía. Si Lecturas no hubiera perdido toda credibilidad como brazo armado de la banda fucsia, podría completar ese pronóstico, pero, aunque la revista de Luis Pliegono sea una fuente fiable, hay que dar cuenta de lo que revela: la compra, hace pocos meses, de una finca en Mairena del Alcor, donde vive Eva, por parte de la entonces feliz pareja. Eso demostraría que la ruptura ha sido abrupta, inesperada e irreversible. Hagan cola las karelys de la vida.
w w w

LA PRINCESA, GUAPÍSIMA. Aunque la decana del mundo rosa haya acreditado repetidamente su afecto por Campechano y su paralela animadversión por Letizia, lo compensa esta semana con una imagen luminosa, espectacular, de la Princesa de Asturias. A punto de cumplir los diecisiete, no solo es ya la más guapa de la realeza europea, sino que promete serlo todavía más. Proceso semejante, por cierto, al de la Infanta Sofía, que se está convirtiendo en una mujer no solamente simpática, sino francamente atractiva. Jaime Alfonsín tendrá que activar un protocolo antimoscones en Zarzuela, porque van a revolotear muchos. En rigor, con activar el DDT antiCorinna, debería bastar. Qué mala es la tía.
w w w

ANA MARÍA ALDÓN Y SU BEBÉ DE PLÁSTICO. Es difícil caer más bajo en menos tiempo que la señora de Ortega Cano, contra el que Sálvame tiene montada una campaña de acoso permanente, que debería haber desbaratado ya la Guardia Civil. La, repito, señora de Ortega Cano, aparece en pantalla con un muñeco de plástico a modo de bebé y un cuco para sus retortijoncillos. La acompañan luego a una clínica de tratamiento de fertilidad, tal vez para hacer a Jorgiito padre, madre, o lo que sea. Y continúan la campaña contra Albert Domenech, mintiendo como bellacos y manipulando como de costumbre. Ya lo pagarán en los juzgados.
 
Back