Las cronicas de Luz Mellado ---cotilleo del bueno

Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
3.247
Calificaciones
9.650
Ubicación
Londres, UK
me encantan las cronicas rosa de Luz Sanchez Mellado en el Pais. Creo que debemos recopilarlas porque son cotilleo del bueno, con estilo, inteligentes, bien escritas y con mucha muchas guasa.
A ver que os parece
**********************

Cría pijos
Porque no coinciden mucho por Sotheby’s, que si no Tita Cervera e Isabel Pantoja podían pasar sus buenos ratos hablando de los niños

Luz Sánchez-Mellado 16 NOV 2013 - 00:00 CET10

1384522561_595368_1384533452_noticia_normal.jpg

Chabelita. / JUAN ALONSO (CORDON)

Recomendar en Facebook 107
Twittear 39
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
A veces, cuando estoy en modo encefalograma plano en un atasco, antes de coger el sueño, o sentadita donde yo te diga esperando a que se obre el milagro, me asalta una duda metafísica: ¿qué estará haciendo ahora mismo el Papa Emérito? Sí, mujer, Joseph Ratzinger, Benedicto XVI para los siglos. Ese sumo pontífice con pinta de abuela de Caperucita que sacó del armario todos los tocados de sus ancestros para no coger frío en la tonsura y, de paso, ir conjuntado de arriba abajo mientras condenaba a todos los gais del globo menos a los de su lobby interno. Sí, tonta: ese santo varón al que se cargaron los cuervos que había criado a sus pechos, como a todo patrón desde que Judas vendió a Cristo. Que sí, pesada, el que se retiró del mundanal ruido con su secretario, Georg Gänswein, el obispo más macizo desde el pájaro espino, así también dejo yo el curro y me entierro en vida.

Pues bien, ignoro cómo mata el tiempo Su Ex Santidad Benedicto enclaustrado con su apóstol y las cuatro seglares que les arrullan. Pero lo que hay que reconocerle es que no da un ruido ni sermonea a su heredero, el Papaflauta Francisco, pese a que apuesto a que opina que el porteño le ha salido más rana que Urdangarin a la Corona. Un tipo discreto, el Papa Jubilata. Lo suyo ha sido desaparecer del mapa, y no lo de los expresidentes Aznar y González, que no paran de dar la brasa, enmendarles la plana y cuestionar el liderazgo de sus delfines Rajoy y Rubalcaba.

Pues eso, que iba yo el jueves en modo piloto automático por la M-40, reflexionando sobre la problemática de las relaciones paterno filiales, cuando salta la radio con que han detenido a José Fernando, el hijo adoptivo de Ortega Cano, por agredir y robarle el coche a un pollo a la salida de un prostíbulo. Lo vi cristalino: cría pijos en cautividad, y te saldrán canis o chonis dependiendo del género. Una jaula es una jaula, se llame Vaticano, Yerbabuena, Cantora o Villa Favorita. Y la cabra tira al monte por mucho lazo que le pongan desde la cuna.

Acuérdense de Carmen Thyssen ex-Cervera y su idolatrado hijo Borja Ídem. Pobre Tita: toda la vida educando al niño entre caravaggios y pisarros vestidito de capitán de yate, para que se le cruzara un día una tal Blanca Cuesta con unos shorts a ras de pelvis y torciera el rumbo de esa lumbrera para los restos. Desde entonces, la baronesa no levanta cabeza, y Borja solo pisa el museo para intentar levantarle la herencia en vida.

Porque no coinciden mucho por Sotheby’s, que si no Tita e Isabel Pantoja podían pasar sus buenos ratos hablando de los niños porque, con todo respeto para la copla, el circo y las personas de talla baja, a la tonadillera también le crecen los enanos. Primero fue Kiko, el primogénito, ese cráneo privilegiado vilipendiado por una legión de lagartonas que solo le valoran por su físico y su apellido. Y ahora, la benjamina, Chabelita, la de los ojitos pixelados hasta que nos enteramos a la vez de que cumplía 18 añitos y cinco meses de embarazo de un ni-ni jerezano. Dicen las revistas que es un plan de la niña para cambiar el yugo materno por el yugo que yo te diga. Yo ni entro ni salgo. Lo que te digo es que mi tesis no entiende de sexos, razas ni clases. Y si no, mira a Froilán petándolo en Joy Eslava.
 
Y totalmente de acuerdo con el comentario de este lector:

pepechen


Luz Sánchez Mellado y Boris Izaguirre, sois el ying yang de la crónica ligera. Esta chica es tan brillante como lastimoso es Boris. Y eso sólo hace referencia a la prosa. Luz consigue trascender la ligereza del género para hacer un descacharrante radiografía del género hispánico que no es en absoluto banal mientras que Boris no sabe ni por donde empezar a trinchar el filete para que no se le note que es desmasiado rosa como para hacer crónica rosa. Boris eres un disfrutón, en eso eres un crack, tu buen rollo y tu desparpajo me da envidia sana, pero no quieras encima escribir porque no es lo tuyo. Luz, esta crónica de hoy la has bordado, con los shorts a ras de pelvis me has hecho reir y he disfrutado mucho del cashondeo fino. Tu sí que eres una crack. Yo no salgo nunca pero una caña contigo en un tasquita madrileña se me antoja ahora mismo como un planazo super chispeante.
 
luz me ha gustado mucho como escribe, pero boris me cae fatal desde que se ha convertido en lameculos de la pesteban, se ve que está chungo el trabajo porque si no, no me explico...y la bibi igual, me parecía bastante coherente hasta que empezó a defender lo indefendible( a la garrapata), desde entonces me parecen un par de vendidos. :poop::poop::dead:
 
¡Santa Madonna!
O está la pobre hasta las cejas de cortisona por alergia al polen neoyorquino, o se ha metido el relleno de todos los pavos de Acción de Gracias de la Costa Este entre carrillo y carrillo

Tengo la negra encima. Y no me refiero solo a Beyoncé, a la que últimamente llevo todo el día colgada del bracete a la fuerza. Me explico: como soy un poquitín adicta a las compras, mi terapeuta me ha incautado las tarjetas y no me deja ni mirar escaparates. Pero la carne es débil, y la mía ni te cuento, que llevo las mangas de murciélago de serie. Por eso, en cuanto junto un par de pavos en calderilla, pico una chorradita en H&M y, como han estampado a la doña en las bolsas, tengo que ir con esa mujerona por bandera pregonando que las comparaciones son odiosas. “Esto es una humillación gratuita”, le solté el otro día al cajero: un pollo con más pluma que Falete. “De gratis nada, el tanga comestible marca 1,99. Y peor es lo mío, señora”, me esputa el nota delante de toda la cola, “por si quedaban dudas de que uno es mar*ca, tiene que llevar a Beckham en gayumbos hasta en la bolsa del curro”. Mira, me tapó la boca, la locaza esa. Pero esta se la guardo. A mí, a vengativa, no me gana ni Diego Torres con Iñaki.

La cosa es que, ahora que había conseguido cita con el exorcista Fortea para que me libere de la víbora que me posee, va el mismísimoFrancisco —el Papa porteño, no el crooner fallero— y pontifica que “los corruptos son el Anticristo”, así, sin mirar a nadie. Y ya estoy viendo a todos los imputados del Reino colándoseme a ver si ese cura del demonio les devuelve al ídem de los cielos de donde les sacó la pasma. No doy nombres por no dejarme a nadie, porque entre la Gurtelpedia, el Barcenismo, el Pujolato, la Cosa Noostra y los Eregates Andaluces Unidos, he perdido la cuenta de “adoradores de sí mismos”, según definió el otro día el Sumo Pontífice a los que trincan dinero público. Que digo yo, por cierto, que ya podía Rouco tomar nota del jefe y afinar el tiro en vez de dispararle siempre al prójimo en salvas sean las partes. Ahora que, si hablamos de encantados de haberse conocido, además de Neymar, el niñato que ha fichado el Barça, la auténtica Satanasa en persona por mucho nombre de virgen que se ponga es Madonna.

Tenías que verla la semana pasada entre Beyoncé y J.Lo ejerciendo de Santa Madre Cougar en el conciertazo de Londres. Eso era una cumbre de panteras y no la casa de Gandía Shore, aunque estuvieran en un estadio. Ahora, los balones de playa que tienen la Knowles y la López por glúteos los llevaba la Ciccone en la jeta. Hinchadita como un pez globo lucía la italoamericana, tapada hasta el cuello para evitar comparaciones incómodas. O está la pobre hasta las cejas de cortisona por alergia al polen neoyorquino, o se ha metido el relleno de todos los pavos de Acción de Gracias de la Costa Este entre carrillo y carrillo.

Y es que el climaterio es ingrato para todas, por mucho toy-boy que te metas entre pecho y espalda. Te lo digo yo, que voy ahora mismo a montarle el pollo al gay de la caja hasta que me descambie el tanga comestible por uno de leoparda. Lo había pillado por si remato algún día con un becario que me hace ojitos. Pero quita, quita, no sea que nos pase como a Michael Douglas y a Catherine Z y, encima de estos sofocos de abuela, tenga un infanticidio sobre mi conciencia.

http://elpais.com/elpais/2013/06/07/gente/1370622504_008669.html
 
Publica todos los sábados su columna en El País.

http://elpais.com/autor/luz_sanchez_mellado/a/

Trata temas del famoseo y otros de actualidad con mucha ironía y descaro. Me recuerda, tratando temas del famoseo, a Maruja Torres, que fue la que se inventó el apodo de Roci-Hito y a la que El País envió a Córdoba a cubrir la boda de Álvarez-Cascos y Gema Ruiz, después de haber estado en lugares como el Panamá invadido por USA y en el momento en el que murió su compañero el fotógrafo Juantxo Rodríguez. Sin comentarios.

Boda por lo gubernamental
El vicepresidente Francisco Álvarez Cascos celebró en Córdoba, un enlace matrimonial privado con gran despliegue de aparato público

http://elpais.com/diario/1996/10/20/espana/845762419_850215.html

Resaca posnupcial
Córdoba se recupera de la boda de Álvarez Cascos

http://elpais.com/diario/1996/10/21/ultima/845848801_850215.html
 
ADORO a esta mujer. La descubri un dia de casualidad en twitter. La empece a seguir y me descojono con sus comentarios. Publica todos los sabados y es bastante divertida.
 
me encantan las cronicas rosa de Luz Sanchez Mellado en el Pais. Creo que debemos recopilarlas porque son cotilleo del bueno, con estilo, inteligentes, bien escritas y con mucha muchas guasa.
A ver que os parece
**********************

Cría pijos
Porque no coinciden mucho por Sotheby’s, que si no Tita Cervera e Isabel Pantoja podían pasar sus buenos ratos hablando de los niños

Luz Sánchez-Mellado 16 NOV 2013 - 00:00 CET10

1384522561_595368_1384533452_noticia_normal.jpg

Chabelita. / JUAN ALONSO (CORDON)

Recomendar en Facebook 107
Twittear 39
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
A veces, cuando estoy en modo encefalograma plano en un atasco, antes de coger el sueño, o sentadita donde yo te diga esperando a que se obre el milagro, me asalta una duda metafísica: ¿qué estará haciendo ahora mismo el Papa Emérito? Sí, mujer, Joseph Ratzinger, Benedicto XVI para los siglos. Ese sumo pontífice con pinta de abuela de Caperucita que sacó del armario todos los tocados de sus ancestros para no coger frío en la tonsura y, de paso, ir conjuntado de arriba abajo mientras condenaba a todos los gais del globo menos a los de su lobby interno. Sí, tonta: ese santo varón al que se cargaron los cuervos que había criado a sus pechos, como a todo patrón desde que Judas vendió a Cristo. Que sí, pesada, el que se retiró del mundanal ruido con su secretario, Georg Gänswein, el obispo más macizo desde el pájaro espino, así también dejo yo el curro y me entierro en vida.

Pues bien, ignoro cómo mata el tiempo Su Ex Santidad Benedicto enclaustrado con su apóstol y las cuatro seglares que les arrullan. Pero lo que hay que reconocerle es que no da un ruido ni sermonea a su heredero, el Papaflauta Francisco, pese a que apuesto a que opina que el porteño le ha salido más rana que Urdangarin a la Corona. Un tipo discreto, el Papa Jubilata. Lo suyo ha sido desaparecer del mapa, y no lo de los expresidentes Aznar y González, que no paran de dar la brasa, enmendarles la plana y cuestionar el liderazgo de sus delfines Rajoy y Rubalcaba.

Pues eso, que iba yo el jueves en modo piloto automático por la M-40, reflexionando sobre la problemática de las relaciones paterno filiales, cuando salta la radio con que han detenido a José Fernando, el hijo adoptivo de Ortega Cano, por agredir y robarle el coche a un pollo a la salida de un prostíbulo. Lo vi cristalino: cría pijos en cautividad, y te saldrán canis o chonis dependiendo del género. Una jaula es una jaula, se llame Vaticano, Yerbabuena, Cantora o Villa Favorita. Y la cabra tira al monte por mucho lazo que le pongan desde la cuna.

Acuérdense de Carmen Thyssen ex-Cervera y su idolatrado hijo Borja Ídem. Pobre Tita: toda la vida educando al niño entre caravaggios y pisarros vestidito de capitán de yate, para que se le cruzara un día una tal Blanca Cuesta con unos shorts a ras de pelvis y torciera el rumbo de esa lumbrera para los restos. Desde entonces, la baronesa no levanta cabeza, y Borja solo pisa el museo para intentar levantarle la herencia en vida.

Porque no coinciden mucho por Sotheby’s, que si no Tita e Isabel Pantoja podían pasar sus buenos ratos hablando de los niños porque, con todo respeto para la copla, el circo y las personas de talla baja, a la tonadillera también le crecen los enanos. Primero fue Kiko, el primogénito, ese cráneo privilegiado vilipendiado por una legión de lagartonas que solo le valoran por su físico y su apellido. Y ahora, la benjamina, Chabelita, la de los ojitos pixelados hasta que nos enteramos a la vez de que cumplía 18 añitos y cinco meses de embarazo de un ni-ni jerezano. Dicen las revistas que es un plan de la niña para cambiar el yugo materno por el yugo que yo te diga. Yo ni entro ni salgo. Lo que te digo es que mi tesis no entiende de sexos, razas ni clases. Y si no, mira a Froilán petándolo en Joy Eslava.
ADORO a esta mujer. La descubri un dia de casualidad en twitter. La empece a seguir y me descojono con sus comentarios. Publica todos los sabados y es bastante divertida.
Me encanta la gracia que tiene Luz para escribir sus artículos son joyas de la ironía y el buen humor
 
Gracias por el descubrimiento, no conocía esta muhé!!!!
Podéis poner el enlace de su Twitter, porfa??
 
Back