Las comparaciones

Abro este tema más que nada por desahogarme.

Antes que nada, deciros que este no es el típico tema de sigo queriendo a mi ex. Comienzo:

Hace un unos años yo tenía novio, llevábamos 4 años juntos, fue la relación más seria de mi vida y nos quisimos con locura. Pero el tiempo pasó, yo no sentí lo mismo durante todo el último año, se acabó el amor como se suele decir. Sentía por él mucho cariño y sobretodo mucha culpabilidad porque sabía que le tenía que dejar, estaba siendo egoísta, pero yo sabía que él me quería de verdad a pesar de todo (muchas peleas y desgaste emocional..), y me daba mucha lástima dejarlo. Bien, al final lo dejé y lo destrocé, muy a mi pesar... pero eso era un dolor pasajero, yo quería que él lo superase y a vivir. Al cabo del tiempo volvimos a saber el uno del otro, y todo bien, nos guardamos cariño mutuo y lleva ya mucho tiempo con otra pareja, y yo me alegro y todo genial y os aseguro que ahora no viene pero le echo de menos. No es eso.

El tema es que desde que estoy soltera he conocido muchísimos patanes, he medio tenido una relación de casi un año de la que aún estoy saliendo. Es un hombre completamente distinto a mi ex, el tema es que yo en mi mente comparo a todos los hombres con mi ex. Por qué? Pues porque sé que él me quiso sinceramente, podría tener muchos defectos al igual que yo, pero me quiso de verdad. Como digo, estoy saliendo de una relación de mierda porque cortamos y volvemos 450 veces al mes, la típica mierda. Eso me daría para otro tema, la cosa es que a veces pienso que me paso de exigente, y que si no tengo a alguien que me quiera como aquel chico me quiso, entonces no quiero nada.

Comparo a los tíos, y se que está mal pues cada persona es distinta. Pero hay detalles, gestos, palabras que no puedo evitar comparar... Supongo que es algo así como el karma, dejé a un buen chico y ahora doy con gilipollas uno tras otro tras otro. Pero sé que hice lo correcto, porque yo no lo quería como se merecía, y a veces me emparanoio con que esto son venganzas del destino...en fin. Alguna de vosotras hace estas cosas? Estas comparaciones tan malas...por un lado me siento afortunada, ya que se diferenciar perfectamente a alguien que me quiere de alguien que no (al menos, casi perfectamente).



Gracias por leer a los que habéis llegado hasta aquí.
A mi también me pasó con uno, que no llegué ni a salir, pero estoy segura de que era buen chico y de los que se casan para toda la vida y que estaba enamorado de mi, pero es que es como si te ofrecen ostras y no te gustan, por muy exquisitas que sean, si no te gustan no te gustan, y con los chicos es igual.
También con el tiempo se cambia la percepción de los sentimientos y algo que en otro momento te parecía insuperable, con el tiempo te puede parecer que no era tan malo. Una amiga mía que está divorciada y sin pareja, su marido encontró una nueva pareja y este verano le mandó a mi amiga un mensaje muy romántico diciéndole que había sido el amor de su vida. Mi amiga para nada piensa volver con el, pero se sintió halagada; yo le dije que se bajase de la nube, que recordase todo el calvario que habían vivido juntos antes y después de separarse y que esa es la cruda realidad y que el tiempo puede mejorar la percepción de las cosas, pero lo que fue fue.
Te tienes que felicitar por haber sido capaz de romper aquella relación que no te hacía feliz. Hubiera sido peor que hubieras hecho como muchas personas, que por no romper la vajilla y por evitar disgustos y campanazos, se autoconvencen de que están bien así y siguen durante años haciéndose daño y haciéndole daño al otro. En tu caso, aunque a el le doliera, con el tiempo habrá comprendido que tu decisión fue acertada y buena también para el.
 
Última edición:

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
190
Visitas
8K
Back