Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

Las cloacas las tienen muy bien custodiadas,pero a veces algo de merde sale.Con ese poco de merde nos hierve la sangre.Que pasaría si nos enteramos de una parte importante de esa merde??? Por que con toda seguro que seríamos incapaces de levantarnos,nos hundirían en la miseria de esas cloacas.Lo más interesante,el desprecio que sienten por la inteligencia ajena.Van a recoger lo que están sembrando,un desprecio absoluto.
 


http://www.publico.es/uploads/2016/03/01/56d5eb5240e06.jpg

El comisario de Policía, José Manuel Villarejo Pérez, trata de ocultar su rostro a la salida de los juzgados de Estepona (Málaga), donde declaró por el ático del expresidente madrileño, Ignacio González. EFE

MADRID
02/03/2017 01:47 Actualizado: 02/03/2017 07:00
CARLOS ENRIQUE BAYO / PATRICIA LÓPEZ

@tableroglobal@patricialopezl
Parece asombroso, pero el comisario José Manuel Villarejo Pérez ostenta más poder real que muchos de los más importantes dirigentes políticos e incluso miembros del Gobierno. Porque ha tejido una red clientelar en la que participan grandes multimillonarios, altos cargos de la Judicatura y mandos de Interior, en una especie de policía paralela al servicio de multimillonarios.

Servicios que presta tanto a amigos adinerados que le piden que hable con la amante del rey Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como a empresarios condenados por las tarjetas black o imputados en la trama Púnica, que por ejemplo necesitan acabar con las denuncias de una doctora, como es el caso del ex consejero delegado de OHL, Javier López Madrid.

Porque Villarejo, dice él, es un solucionador de problemas, dispuesto incluso a "amenazar de muerte" si hace falta, como explicó en esta comida que mantuvo con dos periodistas de Público.

Según Villarejo, una de las personas en requerir sus servicios fue la amiga del rey emérito, a través de un amigo común, después de que el director del CNI fuera a Londres, supuestamente a amenazarla para que no desvelara sus relaciones íntimas con Juan Carlos.

Fuentes consultadas por Público afirman que ese amigo común es el expresidente de Telefónica y amigo de José María Aznar, Juan Villalonga Navarro. La esposa de este último es propietaria de la empresa que gestiona las fotografías de Corinna en el mundo (Getty Images) y la aristócrata conectó a través de ella con Villalonga. Esa agencia hizo un buen negocio con las fotos de la aristócrata alemana, de origen danés, en los años en los que se desveló esta relación y se airearon las presuntas amenazas que la aristócrata recibía. Así lo explica el comisario Villarejo:

"Si quieres amenazar a alguien de muerte coges a un tío como yo, que no se le conoce la cara"
Villarejo: Lo tengo porque Corinna me lo entregó, porque la iban a haber matado, porque el muy tonto la amenaza de muerte a la Corinna... ¡Él! Si quieres amenazar a alguien de muerte coges a un tío como yo, que no se conoce la cara, bueno ahora sí, el nombre, la cara me preocupado que no… La amenaza de muerte… Dice ella, ¿después de todo lo que me he comido me van a amenazar de muerte? Una poxx. Pues le dices que me coma el coxx. Y tiene la grabación y, claro, a los dos minutos de eso le ha ha llegado al otro tonto... Todo ese chocho... pues a Villarejo, que le suda la poxx. Yo, cuando volví hace veintitantos años, volví con una condición. Yo me había ido de la poli, me he arruinado dos veces pero he ganado pasta, yo no sé lo que es una comisaría ni un coche oficial...

Destaca la frase "si quieres amenazar a alguien de muerte coges un tipo como yo, que no se le conoce la cara", porque exactamente esto es lo que la doctora Elisa Pinto denuncia que hizo el usuario de tarjetas black Javier López Madrid: contratar los servicios del despacho de abogados del comisario Villarejo, Stuart & Mackenzie, con el objetivo de parar las denuncias por acoso que ella ponía contra el empresario. El policía y abogado ofrece así un doble servicio, para el que se vale de sus actividades públicas y privadas, e incluso de un presunto apuñalamiento, según las reiteradas denuncias de Pinto.

Él mismo explica en esta grabación que Corinna no sabía que era "madero" (policía), aunque sí lo sabía la persona que los conectó, y aclara que "mi estatus de madero es solamente para que los informes tuvieran validez".

[Corinna] "quiere presentar una denuncia en la Corte Penal Internacional porque, dice: 'El presidente del Gobierno me ha amenazado de muerte'”
Villarejo: Ella [refiriéndose a Corinna] contacta conmigo porque alguien le dice que "hay un abogado que no se asusta'. Porque, claro, ella viene y quiere presentar una denuncia en la Corte Penal Internacional porque, dice: “El presidente del Gobierno me ha amenazado de muerte”… Y, claro, hay un espabilao que dice: “Hay un zumbao por ahí”. Ella no tenia ni put* idea de que yo era madero. Mi estatus de madero es solamente para que los informes tuvieran validez, no es por otra cosa, y no he ejercido hasta que volví en el año 92, 93... y ya hablaremos de la zumbada esa que dice que la he pinchado[refiriéndose a la doctora Pinto].

¿Y qué mejor coartada que tener siempre un servicio secreto por el que hacerte pasar como agente o para asegurar que eres una víctima de sus espías? Éste es otro de los subterfugios habituales que emplea el excomisario para satisfacer a sus clientes.

Al menos, parece que es el que ha empleado para obstruir el caso del pequeño Nicolás y evitar que se investigue la presunta operación de blanqueo de capitales que los dueños de la finca La Alamedilla iban a hacer con ese personaje: 20 millones de euros que entrarían limpios en España después de haber pasado por el Banco Nacional de Guinea.

Aunque el pequeño Nicolás era el mensajero, como se desprende de la investigación realizada por el juzgado de instrucción número 2 que dirige el juez Arturo Zamarriego, detrás de él se escondían como accionistas de la finca los verdaderos clientes: el ex director de operaciones inmobiliarias del Banco Santander, Javier Martínez de la Hidalga, y el accionista de grandes empresas del Ibex y amigo del ex presidente Felipe González, Adrián de la Joya, a quien Villarejo conoce desde hace más de 20 años, como él mismo subraya.

"Adrián de la Joya, que es mi amigo... pues claro que es mi tronco, hace veintitantos años..."
M: Pero entonces, ¿con Adrián de la Joya cuál es el problema que hay?

Villarejo: Pero eso son informes que le da el tonto del Sergio, pero eso ya está arreglado, ya está arreglado... pero me consta que no se va a publicar ya nada en Público.

Bayo: ¿Por qué estás tan interesado en Adrián de la Joya?

V: No, porque él es muy amigo, él es muy amigo, él es muy amigo… Vamos a ver. Adrián tiene una finca hace 22 años que se la vende a unos tíos que luego esa finca es la que el pequeño Nicolás… pero no había ni nacido. Entonces Patricia [López] dice: “Ya está la conexión”… Adrián de la Joya, que es mi amigo, pues claro que es mi tronco, hace veintitantos años. No tantos como él, pero lo conozco desde hace veintitantos años y lo veo cuando viene a España, porque él vive fuera, y cuando viene pues él es un tío muy divertido con el que me río mucho. Es un tío muy cachondo, pero lleva 10 años fuera de España, le suda la poxx todo, le suda la poxx todo…

M: Hace mes y medio o por ahí le empezasteis a dar...

V: No, no, empezó hace año y pico.

B: Sacó un tema, que yo recuerde.

V: No, no te acordarás porque tú antes eras director. Lo mete Sergio como encargo del troll [en referencia a Félix Sanz, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)] porque sabe que yo tengo mucha amistad con Mauricio Casals, gracias a Adrián de la Joya. Entonces… no, no, no. Pero yo tengo buena relación, buena amistad y no me importa decirlo, gracias…

Villarejo está imputado en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid por la grabación ilegal de agentes del CNI y mandos de Asuntos Internos, así como la difusión de ese audio a determinados periodistas. Esa grabación fue entregada al pequeño Nicolás para que consiguiera cerrar el caso y, aunque no se ha conseguido todavía ese resultado, para lo que sí ha servido esa maniobra es para tener dos años centrados en esa parte de la investigación al juez Zamarriego y al comisario Marcelino Martín-Blas, a quien llegó a acusar de haber manipulado pruebas del procedimiento.

De momento, no se ha efectuado ninguna diligencia de investigación sobre su amigo Adrián de la Joya, a pesar de que en el sumario constan casi 200 llamadas entre octubre y diciembre de 2014 entre el comisario y una empresa del matrimonio De la Joya y Fernández-Longoria: Serena Digital. Esta sociedad, además, aparece en el sumario Gürtel como una de las que le proporciona un aval a Luis Bárcenas, extesorero del PP, para crear una de las cuentas que tiene en Suiza.

Quizá por todo ello, ambos interlocutores –"M" es el empresario Manuel González Alonso– están muy preocupados de que se mencione a Adrián de la Joya en la prensa:

"Conozco a Adrián de la Joya porque en el 81-82 me pide que le ayude a diseñar la seguridad de la Torre Picasso"
M: Con el tema de Adrián de la joya, ¿que problema tenéis?

V: Eso es un tema del CNI, para asustarlo... Lo sé, lo sé. Esa es una historia que le llega del CNI... La finca del Nicolás, pero esa finca la vende Adrián hace 22 años.

B: Lo de Obiang.

V: Adrián no conoce al Nicolás.

M: Y es verdad que en el tema de Construcciones Atocha Adrián nunca estuvo imputado, no es verdad. Yo os lo explico para que estéis informados de la realidad. En el año 93, Adrián de la Joya tiene una empresa que se llama Construcciones Atocha, de Adolfo Pastor...

V: Que es socio tuyo, ¿no?

M: Sí, es socio mío y Adolfo, igual. Os lo cuento porque está todo prescrito, lo digo para que tengáis información porque como las cosas ocurrieron hace 25 años y que no tiene ni contenido ni tiene nada.

V: Que no, hombre, que no, que eso es el Félix [Sanz], es el Félix. Porque como Adrián lleva 10 años fuera viviendo en Suiza y es una forma de decir "no te juntes", porque cada vez que viene a España, a Madrid, se junta con nosotros y come con nosotros y tal. Entonces, es decirle: "No te juntes con el Villarejo". Que no se junte con nosotros porque lo que quieren es aislarle, que no tiene ningún tipo... pero sí el que grabas eres tú, cabrón. Entonces lo que él quiere, porque él tiene una paranoia que piensa que cuando se jubile yo voy a ir a por él...

M: No, pero con el tema Adrián de la Joya es un tío, de verdad... Él lleva como 12 años fuera de España; él es ciudadano suizo, viene los días que puede a España y pasa olímpicamente de este tema. Es que no quiere tener nada que ver. En Construcciones Atocha él tiene una sociedad que trabaja mucho con Virgilio Cano y, en un momento dado, sale tarifando con Virgilio Cano.

V: Era muy del PSOE.

M: Era de la época de Juanito... El nunca estuvo imputado. El tema de Construcciones Atocha es un tema que terminó en una quiebra, en la que ocurre lo que ocurre cuando estás en este mundo... y a partir de ahí él tendió empresas con los de comunicación… ¿cómo se llama la empresa esa de comunicación? Y de Acciona fue socio.

V: De Entrecanales.

M: Sí, fue socio de José Manuel.

V: Yo conozco a Adrián porque está casado con una…

M: Con Cristina...

V: …no me acuerdo el apellido, ¿cómo se llama?, que son varias hermanas…

M: Longoria.

V: Longoria. Entonces una hermana suya, de esta Cristina, pues era amiga mía y estaba casada con José Luis Alcocer [Veva Longoria]... Yo lo conozco porque en el 81-82, cuando estaba yo fuera, pues él me pide que le ayude en el diseño de la seguridad de la Torre Picasso. Por eso, con el tiempo, pues... y entonces de eso, porque Adrián estaba casado con una hermana y éste con otra y eran varias, unas tías divertidas y tal, tal. Y lo conocí hace veintitantos años y hace tres cuatro o cinco años coincidí con él en un despacho y le dije: "Hijo put*, ¿cómo estás?" Y ya a partir de entonces pues nos juntamos los tres y cada vez que nos juntamos hacemos una…

M: Yo le conozco de hace 40 años.

V: Claro, tu le conoces desde hace más tiempo…

M: Hace 40 años, pero es un tío que no interviene en nada.

V: Le suda la poxx todo. Entonces ¿qué hace, por qué surge todo esto? Porque el CNI es muy Mauricio Casals y muy amigo de la pequeñita [Soraya Sáenz de Santamaría].

Ahora bien, Villarejo lo tiene claro: si es necesario investigar al juez y difundir de él injurias para que se aleje del caso, lo hace.

"He declarado como investigado, con el delincuente del juez [Zamarriego] que es un borracho, delincuente".
Villarejo: A Marcelino no hace falta que se le ayude, es muy tonto… el juez ante el que yo he declarado, he declarado como investigado, con el delincuente del juez que es un borracho, delincuente. Hay cuarenta y tantos juzgados en la plaza de Castilla, al único militar le cae lo del pequeño Nicolás, qué casualidad, ostias… sale un sorteo y ¡pum! te ha tocado, después de pasar por tres jueces. Es alcohólico, le pega a la parienta, tiene problemas con la parienta, le están pagando dos o tres cursos para que deje de beber, como si eso fuera tan fácil, y va a acabar en la cárcel o fuera del juzgado.

M: ¿Sabes quién está fuera de la carrera judicial? Coro Cillán, ya no es juez.

Hablando de jueces, es precisamente con su amigo Adrián de la Joya, entre otros, con quien Villarejo organiza una vez al mes una comida donde van altos cargos de la Judicatura, como los jueces de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y Fernando Andreu, que son "amigos", y a las que invitan a algunos políticos como Pablo Casado del Partido Popular o Patxi López y Oscar López del PSOE.

M: Nosotros lo hacemos todos los meses.

V: Una comida muy divertida.

M: Vienen con o 24 o 26 personas, gente de la Judicatura.

V: De la política.

M: De la política. A los medios no les invitamos. Invitamos a más gente de la Judicatura.... va mucha gente.

V: La última vez estuvo (...) Son interesantes, son unas comidas interesantes porque hablamos a calzón quitado y todo.

M: Ha venido Mariano Fernández Bermejo, ha venido Fernando Andreu, Mauricio también está, el Pepe, el Adrián, Manolo , luego viene alguien de la banca, entre 24 y 26.

V: Óscar López estuvo la última vez y a los pocos días dijo que...

M: Pablo Casado también ha venido.

V: Sí.

M: Y el marido de Almudena Grandes, ¿cómo se llama?

B: Luis García Montero.

V: Y éste, el que está en el PSOE.

M: Patxi López.

V: Patxi López.

M: Yo siempre invito a un politico... y estas tres horas que te partes de risa porque hablamos a calzón quitado.

V: A calzón quitado, y nos desconocemos. Si entraran ahí con las cámaras, entonces sí que tienen para un mes.

M: Nos reímos. Prohibimos fotos, que nadie grabe... un martes o un miércoles, nos convocamos a través de WhatsApp.

V: Muy heterodoxo . Un par de jueces siempre van: Santiago o Fernando [Pedraza y Andreu].

Más que "heterodoxo", todo esto es francamente preocupante... y no es todo, ni mucho menos.

...CONTINUARÁ

http://www.publico.es/politica/mafia-policial-comisario-villarejo-dirige.html
 
Última edición por un moderador:
Leer esto es terrible.No solo son unas cloacas,es mierda pura metida en todos los rincones del Estado.Es el mal absoluto.Pobre España em manos desaprensivas y criminales.Nadie puede sustraerse a esto.Parece que el mal se conecta y se atrae como un imán.
Queremos saber la verdad de todo y esa pequeña verdad,nos deja paralizados,si consiguemos saber aún más.Que pasaría???.Horrible me parece todo.Es más que una pesadilla.
 
Ya ha salido la sentencia a Rato y Blesa.Como es natural en unas cloacas del Estado,no van a pisar la cárcel.En libertad sin cargos.Que vergüenza dan.Esta "justicia" se merece un hilo propio.Revisar los casos escandalosos donde la justicia ha brillado por su ausencia.
Que desprotegidos estamos los ciudadanos.Habría que intentar que la Constitución europea que hemos votado también nos ampare,aunque ya empiezan a cojear,mejor que estos parece que son.
 
Los Pujol pedían dinero al rey y a Aznar con cartas que firmaban líderes africanos

EL ESPAÑOL accede a 200 nuevos correos ocultos en el pendrive hallado el mes pasado en un cajón de la UDEF.

Jordi_Pujol_Ferrusola-Dinero_negro-Sobornos-Espana_138246754_9175465_854x480.jpg

Jordi Pujol Ferrusola saliendo de la Audiencia Nacional. Efe

DANIEL MONTERO @monteroblog
ALEJANDRO REQUEIJO @Alex_Requeijo
05.03.2017 00:59 h.


Los Pujol son unos grandes defensores de la independencia catalana. Pero no hacían ascos al dinero público español a la hora de hacer negocios. Tanto que desde el año 2000, presionaron al presidente Aznar, a miembros de su gabinete e incluso al rey Juan Carlos I para conseguir hasta 59 millones de dólares de financiación pública para sus negocios en el extranjero. Para ello, según la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, emplearon a diplomáticos y cargos públicos de gobiernos en vías de desarrollo. Ministros y presidentes de países africanos trasladaban su mensaje a las autoridades españolas, unas veces por propio interés, y otras previo pago. Por otro lado, llegaron incluso a elaborar cartas para que fueran enviadas de su puño y letra por el entonces secretario de Estado de Comercio, Juan Costa.

Actualidad_197991604_30221262_1706x960.jpg




Extracto de uno de los documentos encontrados en el pendrive.

La documentación que acredita estos hechos se encuentra en el pendrive que la Audiencia Nacional investiga ante la sospecha de que pudo ser obtenido de forma irregular. Tras acceder al contenido, este diario ha sometido varios archivos a un proceso de recuperación de datos que ha aflorado hasta 200 nuevos correos electrónicos desconocidos hasta el momento.


Estos mensajes tienen en su mayoría un alto contenido personal, pero dibujan en otros casos la telaraña de intereses y contactos que llevaba a Jordi Pujol Ferrusola y sus socios a manejar los hilos del poder. Eran capaces de intentar controlar a la vez al gobierno español y al de países como Ghana, Gabón o Marruecos, con el objetivo de conseguir acuerdos bilaterales que sufragaran sus proyectos.

En uno de estos correos, enviado el 26 de junio de 2001 al buzón de Jordi Puig, socio de Jordi Pujol Ferrusola, se recoge la estrategia del hermano del consejero Felip Puig y el primogénito de los Pujol para conseguir 10 millones de dólares públicos para un proyecto en Ghana: "Como sabes, actualmente Ghana tiene un protocolo financiero suscrito con el gobierno español por un monto de 40 millones de dólares. El pasado mes de marzo conseguimos que el nuevo gobierno de Ghana enviara a la Secretaría de Estado de Comercio (SEC) a través de su ministro de finanzas una lista prioritaria en la que se incluía el proyecto de Aguas II (una iniciativa impulsada por los Pujol) por un valor de 10 millones de dólares".

La documentación obrante en la causa revela por ejemplo cómo los conseguidores utilizados por Pujol Ferrusola y sus socios entregaron al ministro de Economía del país africano una carta que debía firmar como suya y enviar a Juan Costa, entonces secretario de Estado de Comercio y la persona de la que dependían los fondos públicos buscados por los Pujol. Algo que se repitió también con otros proyectos en Gabón.

Los informes policiales apuntan a que los Pujol usaron como intermediario en su presión al gobierno Aznar al que fuera secretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella, mano derecha del ex vicepresidente y ex ministro de Economía Rodrigo Rato.

Según el documento rescatado por EL ESPAÑOL, dos meses después de que Pujol y sus socios afloraran tentáculos en el Gobierno de Ghana, fue el propio presidente del país quien viajó a España para reunirse tanto con el rey Juan Carlos y con el presidente Aznar. "Durante la Asamblea del Banco Africano de Desarrollo (BAFD) en Valencia, el presidente de Ghana, excelentísimo señor Koufor, se reunió con el rey de España y con el presidente del Gobierno Españoly se confirmó la disposición de España a que se utilicen los fondos, lo que permite entrar en negociaciones para un nuevo protocolo financiero que pudiera llegar a los 100 millones", prosigue el correo electrónico.

Actualidad_197991607_30221340_1706x960.jpg

Dos de las cartas redactadas para que fueran enviadas por el ministro de Gabón.

Según esta documentación, Pujol y sus socios contemplaban que Ghana viera condonada su deuda por Naciones Unidas tras su extrema pobreza. Sin embargo, lejos de parecerles una buena idea, la medida preocupó al primogénito del clan y los suyos ante la posibilidad de que la llegada del dinero público para inversiones se dilatara. Llegó entonces la idea de organizar un viaje oficial de España cuanto antes.

"Nuestro objetivo es conseguir que la SEC (el organismo controlado entonces por Juan Costa) cierre fechas de viaje y que este se realice durante el mes de junio. Por nuestra parte, en nuestro viaje a Ghana previsto para la semana que viene empujaremos a las autoridades de Ghana a que soliciten a España que el viaje sea en junio.", prosigue el documento obtenido por EL ESPAÑOL. "También pediremos al embajador de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores español que agilice la organización del viaje para esas fechas".

"En segundo lugar -explica el documento que hasta ahora permanecía oculto- hay que empujar a que la SEC se comprometa frente al gobierno de Ghana en su disposición a aprobar los créditos [...] El tercer objetivo sería que en la misión técnica se establezcan las bases para la firma de un nuevo protocolo financiero", termina el documento, rubricado por Javier Peña Puigmoltó, responsable durante 19 años de Ibadesa, la empresa de inversión participada por el mayor de los Pujol Ferrusola.

500.000 DÓLARES PARA LA "GESTIÓN".
Pero Ghana no fue el único país donde Pujol Ferrusola y sus socios querían hacer negocios con dinero público español, sino República Dominicana, donde el consorcio Mercasa-Ibadesa-Incatema tenía firmado un contrato para la construcción de un mercado central en Santo Domingo. El valor de la obra era de 49 millones de dólares pero había una importante traba: el monto máximo que el Estado español estaba dispuesto a aportar para cada proyecto era de 10 millones de dólares.

"El presidente de la República Dominicana ha enviado una carta (adjunta) al Presidente Aznar para priorizar el proyecto, pidiendo elevar el techo de operación para el mismo. La secretaria técnica de Presidencia ha enviado una carta al secretario Juan Costa en el mismo sentido para que excepcionalmente se eleve el techo de operación hasta 49 millones de euros para este proyecto", refleja otro de los documentos encontrados en la memoria portátil trasladada a la UDEF y aportada a la Audiencia Nacional.

"Te agradecería vieras qué puedes hacer para que se apruebe elevar el techo de la operación y que el secretario de Estado Juan Costa pudiera contestar por carta (adjunto modelo orientativo) a la República Dominicana para que este gobierno reordene las prioridades de los proyectos y de entrada al Mercado Central", explican los colaboradores de Pujol sobre el terreno. "Proponemos elevar el techo de operación hasta 25 millones de dólares y realizar el proyecto en dos fases (es un proyecto modular y lo permite)".

Según la documentación del caso, la petición del conseguidor de los Pujol en el país fue rápidamente trasladada a los socios de Ibadesa: "Lo que Jose nos pide es que Costa haga, conteste y envíe la carta (modelo 3) en términos parecidos, comunicando que acusa haber recibido la carta del Gobierno y que República Dominicana reordene las prioridades de los proyectos trasladados de forma inicial al Cesce (el organismo encargado de gestionar en España los créditos a la exportación) poniendo en primer lugar el proyecto del mercado".

"Otra alternativa -prosigue el documento aportado por la UDEF e investigado por la Audiencia Nacional- sería que la comisión delegada del Gobierno español apruebe incrementar el techo de país dentro del Cesce de los 80 millones de dólares hasta 49 millones más (el importe del proyecto del mercado)". El documento termina además con una frase tan lapidaria como misteriosa: "José me ha avanzado de que podemos contar con 500.000 dólares para la "gestión
 
Última edición por un moderador:
Se aprueba en el Congreso con votos de PP-PSOE-CS el acuerdo “comercial” con Arabia Saudí, un país muy majo, moderno y democrático.
9/marzo/2017
 
OPERACIÓN CATALUÑAInterior fletó un avión a Suiza buscando una cuenta de Trias pese al criterio de la Fiscalía.

El número dos del director adjunto operativo de la Policía, Fuentes Gago, voló a Ginebra buscando pruebas contra el alcalde de Barcelona tres días después de que Anticorrupción les informase del archivo del caso tras verificar que Trias no tenía dinero en Suiza y que el número de cuenta publicado en 'El Mundo' ni siquiera correspondía a los códigos bancarios suizos.

595a856e23281.jpg




CARLOS ENRIQUE BAYO

@tableroglobal
En las conversaciones grabadas en su despacho de Interior que Público desveló hace un año, el ministro Jorge Fernández Díaz presionó a su interlocutor –el entonces jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso– para que se filtrara a medios afines el número de una supuesta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, desde la que presuntamente había enviado 12,9 millones de euros a otra cuenta en Andorra.

De Alfonso se mostró reacio a ir adelante con el plan, porque no tenía la certeza de que ese supuesto chivatazo de un informante en Suiza fuera verdadero. Sin embargo, el ministro insistió en la necesidad de ir adelante con varios montajes para lograr el desprestigio personal de personalidades importantes de Convergència antes de que se celebrase, tres semanas después, la consulta popular soberanista del 9-N. Así que, dicho y hecho, sólo once días después de que Fernández Díaz y De Alfonso trataran (el 16 de octubre de 2014) sobre la falsa acusación de blanqueo a Trias, ese infundio era publicado a toda portada por el diario El Mundo, uno de los rotativos a los que se habían referido, y estaba firmada por los mismos periodistas que habían citado.


No cabe duda, pues, de que el ministro no hizo caso de las cautelas de De Alfonso, quien le dijo claramente: "No tengo ninguna, ninguna prueba, ninguna, ninguna".También hizo oídos sordos Fernández Díaz a su interlocutor cuando le advirtió: "Pero El Mundo no. El Mundo no, porque yo conozco a Inda y al otro y son unos locos". Pues serían precisamente Eduardo Inda y "el otro" (Esteban Urreiztieta) quienes firmasen, con Fernando Lázaro, una de las exclusivas más infames de la prensa española:


Un alarde periodístico sin precedentes (lo de titular a toda página sólo con cifras) que adolecía de un defecto fundamental: ni Trias tuvo jamás cuenta en la Union de Banques Suisses (UBS) ni siquiera –algo aún peor para la supuesta investigaciónperiodística– ese montón de cifras correspondía al formato de los números de cuenta empleado por esa unión bancaria suiza. Tal como accedieron a certificar tres días después de aquella información dos consejeros jurídicos de la UBS, como se puede leer en esta traducción oficial del original en francés, que figura en el sumario:


¿De dónde sale, entonces, ese número de cuenta falso y esa cantidad de euros no menos ficticia? Eso lo tendrían que contestar el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, el comisario Eugenio Pino, y su jefe de gabinete, el inspector José Ángel Fuentes Gago. Porque, en la conversación con Fernández Díaz, De Alfonso confiesa: "Pues yo ministro, a mí me lo dice alguien del Cuerpo Nacional de Policía, y creo que si esa información la tiene El Mundo, la tiene por el Cuerpo Nacional de Policía". Desde el primer momento De Alfonso ha reconocido que su contacto en Interior, y el que gestiona las citas con el ministro, es Fuentes Gago.

Fuentes Gago fue recogido en Ginebra por el avión policial 'Ángel' modelo 41 EC - GBB (B20) adscrito al Servicio de Medios Aéreos de la Policía
Más aún, Fuentes Gago hace un viaje relámpago a Ginebra –donde supuestamente está domiciliada la cuenta ficticia de Trias– en cuanto la Fiscalía Anticorrupción decide archivar el caso por falta de verosimilitud de la acusación. Como se demuestra en el fragmento del certificado de la Subdirección General de la Policía que encabeza este artículo, el número dos de Pino no sólo viaja a esa ciudad Suiza, sino que después es recogido allí por una "aeronave policial española", de nombre Ángel y modelo 41 EC - GBB (B20), "adscrita al Servicio de Medios Aéreos de la DGP" (Dirección General de la Policía).

Fuentes Gago debería explicar por qué viaja con tanta urgencia a Ginebra [al final de este artículo se pueden consultar todos los archivos internos policiales que detallan ese viaje] justo cuando Anticorrupción acaba de decidir el archivo del caso. Y esa visita relámpago a Ginebra se produce sólo tres días después de que se haya notificado ese archivo a la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía, como se puede ver en el fragmento del certificado de la Fiscalía que se reproduce a continuación (el documento íntegro se puede consultar al final del artículo):



Es decir, el jefe de gabinete del DAO está utilizando fondos reservados de la Policía para viajar a Ginebra en busca de pruebas contra un político relevante, a pesar de que la Fiscalía que lleva la causa ha decidido poner fin a la investigación y así se lo ha comunicado. Eso no sólo es ilegal –puesto que la Policía sólo puede conducir las investigaciones que le solicitan jueces o fiscales–, sino que supone un presunto delito de malversación de fondos públicos... con el objetivo de destruir la reputación de políticos rivales del partido en el Gobierno.

Fuentes Gago gozó durante nueve meses de la plaza y el salario de jefe del Servicio Operativo de la Casa Real, sin que la Zarzuela lo supiera
Lo de jefe de gabinete va en cursiva porque ese cargo no existe en el organigrama de la DAO y, según ha podido saber Público de fuentes policiales, para garantizar un buen puesto y salario a su número dos, Eugenio Pino llegó a designar a Fuentes Gago como supuesto "jefe del Servicio Operativo de la Casa de Su Majestad el Rey", sin conocimiento de la Zarzuela. Plaza que ocupó –con un excelente sueldo de nivel 27– entre el 13 de enero y el 8 de octubre de 2015. O sea, recibió esa prebenda menos de un mes después de su viaje a Ginebra en busca de algo con lo que hundir la reputación del alcalde de Barcelona.

Está claro que sólo Eugenio Pino pudo también ordenar el viaje de Fuentes Gago a Suiza, movilizando incluso para ello un avión policial privado, así como autorizar el empleo de fondos reservados para esas operaciones de la brigada política cuya existencia sacaron a la luz las exclusivas de este diario. Aunque, por supuesto, no es posible rastrear los gastos y pagos con fondos reservados –su gestión y administración fueron diseñadas para que permanecieran secretas y no dejaran rastro–, así que es imposible verificar si es cierto que Fuentes Gago llevó a Suiza 1,5 millones de euros para pagar al confidente que les dio, a cambio, ese chivatazo falso, como publicó el semanario Ahora en septiembre de 2016.

El número dos de Pino puede haber cometido encubrimiento con su informe para tapar el imperio empresarial del comisario Villarejo
Ciertamente, Fuentes Gago hizo muchos trabajos sucios para Pino, como el informe sobre el enorme patrimonio del excomisario José Manuel Villarejo, y su imperio de empresas incompatibles para un funcionario policial. Informe que elaboró en marzo y abril de 2015 –cuando supuestamente se ocupaba del servicio operativo de la Casa Real– para exonerar a Villarejo, algo que según fuentes judiciales podría constituir un delito de encubrimiento. Por todos estos servicios, antes de jubilarse Pino recompensó a Fuentes Gago con el puesto de agregado de Interior en la Embajada en La Haya, cargo que conlleva dietas mensuales de 10.000 euros, además de uno de los mejores salarios del cuerpo policial.

Pero volvamos al caso Trias. Eugenio Pino ha insistido una y otra vez en que se sigue creyendo la existencia de esa cuenta fantasma en Suiza, alegando que el chivatazo procedía de "una fuente de toda credibilidad", según declaró en una entrevista que concedió a El Mundo el pasado 8 de febrero. El exalcalde se querelló por ello contra el exDAO y Pino fue a declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción Nº25 de Madrid el pasado 13 de junio, ratificándose en sus acusaciones contra Trias, a pesar de que han sido ya desmentidas hasta por la UDEF, como se ve en este otro certificado obtenido por Público:


Pino 'confía' en una fuente y unas pruebas que no conoce
Acusaciones que mantiene en contra de todas estas evidencias y de las decisiones de Anticorrupción simplemente porque, según la transcripción judicial de su testimonio ante la jueza en su declaración como investigado:

"...creía que la fuente de información era muy buena y que los policías que estaban investigando eran fiables. Que la labor de la UDEV [por UDEF] en este tema era investigar y por lo que le cuentan ellos tenían un informe que el declarante desconoce. Que la fuente a que hace referencia en la entrevista no sabe muy bien cual es. Solo que se lo dijeron en la Comisaría de información. Que estas fuentes suelen ser secretas, pero sabe que son fiables porque se lo dicen sus subordinados, aunque éstos no le dicen qué fuente es".

Vaya, que no tiene ni idea de cuál es la fuente ni qué pruebas existen, pero sigue insistiendo ante la jueza en su convencimiento de que Trias tenía esa cuenta:

"Que el declarante mantuvo que la información es buena por los pantallazos que tienen de la cuenta en Suiza y por lo que le dice la fuente. Que no sabe cuál es el
pantallazo que dio la policía, ni qué cuenta era, ni cuando se dio. Que sí sabía que
existía un certificado de la Unión de Bancos Suizos negando la existencia de cuentas del Sr. Frías [por Trias]. Que el declarante no da credibilidad a ese oficio porque salió con una gran rapidez, ya que transcurren solo dos días desde que sale la notifica hasta que se emite el certificado".

Eugenio Pino reconoce a la juez que mantiene su acusación contra Trias pese a no tener pruebas, para ayudar a los periodistas
Así que el que fuera máximo responsable operativo de toda la Policía de España no da valor a certificados bancarios oficiales porque los han hecho las autoridades del banco en "sólo dos días", pero sí mantiene acusaciones sin pruebas de una fuente que desconoce y que se basa en pruebas que ignora. ¿Cómo puede sostener semejante versión ante la Justicia? Pues por lo siguiente:

"Que sí sabe que existe un proceso penal contra unos periodistas por haber dado esta misma información. Que sabe que había una línea de investigación, pero no sabe más. Que él con esta noticia intentaba respaldar a los profesionales que están cuestionados. Que a día de hoy mantiene que tiene una convicción personal de veracidad de que el Sr. Frías [por Trias] tiene una cuenta en Suiza porque ha tenido una relación personal con Suiza".

En resumen, que sigue empecinado en mantener una acusación a todas luces falsa con el fin de ayudar a los periodistas que publicaron la filtración. Una información que ya fue perfectamente descrita por el primer juez que se hizo cargo de la causa (José Emilio Coronado, del Juzgado de Instrucción nº16 de Madrid):


La información que mantiene Pino "no se ajusta a la realidad", dice el magistrado. ¿Cuándo podremos saber la realidad de toda esta cloaca de Interior? Las respuestas están en el documental Las cloacas de Interior que se estrena este miércoles en el cine Proyecciones de Madrid (22.00h) y que hasta ahora ninguna cadena de televisión se atreve a emitir.

Las pruebas del viaje a Suiza de Fuentes Gago buscando algo contra Xavier Trías by Público.es on Scribd

http://www.publico.es/politica/oper...o-avion-suiza-cuenta-trias-pese-fiscalia.html
 
Última edición por un moderador:
Son unos indecentes.Al ex ministro Soria le tienen un grupo de 8 escoltas para su uso y disfrute,tiene vuelos gratis desde Canaria a la península ida y vuelta, sin tener un cargo público y los utiliza para venir a controlar su empres (que ahora no me viene a la cabeza el nombre) tienen coches camuflados alrededor de su casa día y noche-Quien sienta interés por conocer detalles de está noticia, puede entrar en, el diario.es y ahí de forma minuciosa viene toda la información.No se como se atreven hablar en público,con lo que están haciendo de mal gobierno,sacrifican a los trabajadores, pensionistas,enfermos,estudiantes y largo etc etc y cuidan y dan seguridad a defraudadores convictos y gente de mal vivir.Como se nos queda el cuerpo???.Pues eso.
 
Son unos indecentes.Al ex ministro Soria le tienen un grupo de 8 escoltas para su uso y disfrute,tiene vuelos gratis desde Canaria a la península ida y vuelta, sin tener un cargo público y los utiliza para venir a controlar su empres (que ahora no me viene a la cabeza el nombre) tienen coches camuflados alrededor de su casa día y noche-Quien sienta interés por conocer detalles de está noticia, puede entrar en, el diario.es y ahí de forma minuciosa viene toda la información.No se como se atreven hablar en público,con lo que están haciendo de mal gobierno,sacrifican a los trabajadores, pensionistas,enfermos,estudiantes y largo etc etc y cuidan y dan seguridad a defraudadores convictos y gente de mal vivir.Como se nos queda el cuerpo???.Pues eso.

Mientras los partidos que sustentan todo esto sigan teniendo votos suficientes para gobernar, nada cambiará.
 
Back