Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

La Policía de Fernández Díaz se volcó con confidentes venezolanos en una investigación extrajudicial a Podemos


El jefe de la UDEF viajó en secreto a Nueva York en abril de 2016 para entrevistarse con un antiguo ministro chavista sin que el testimonio llegara nunca a un juez

Podemos ha pedido a la Audiencia Nacional que investigue el viaje a Madrid esos mismos días de cinco antiguos cargos chavistas para declarar contra Iglesias

Un sexto venezolano consiguió la residencia en España tras prestar "colaboración autorizada y requerida por el Ministerio del Interior", según confesó

Pedro Águeda
31/03/2019 - 21:03h
BNG-Gobierno-Jorge-Fernandez-retracte_EDIIMA20130304_0551_4.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE

El juez investiga si el robo del teléfono a una asistente de Pablo Iglesias fue un encargo del Ministerio del Interior del PP
Hubo una época no muy lejana, entre 2014 y 2017, en que cualquier información de origen supuestamente policial que uniera a Podemos con Venezuela tenía un gran amplificador mediático, más allá de Ok Diario. Eso implicaba que las evidencias de investigaciones extrajudiciales sobre la formación de Pablo Iglesias eran asumidas con naturalidad bajo grandes titulares que vinculaban al régimen chavista o a Irán con la supuesta financiación ilegal del partido morado. A principios de 2016 se libraba una auténtica guerra desde el establishment contra un posible pacto entre PSOE y Podemos, como se detalla en esta información del momento.




La utilización de recursos públicos sobrepasaba la brigada política y alcanzó a la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), cuyo jefe de la época llegó a viajar a Nueva York para tomar declaración a un exministro bolivariano dentro de unas pesquisas que jamás llegaron a un juzgado, según reveló eldiario.es. Podemos cree además que el Ministerio del Interior financió el viaje a Madrid de otros supuestos confidentes venezolanos y ha logrado acreditar que a uno de ellos se le llegó a facilitar la residencia, según consta en una causa abierta en un juzgado de Madrid.

El interés del Ministerio del Interior por enturbiar la trayectoria de Podemos motivó el viaje a Nueva York en abril de 2016 del citado jefe de la UDEF. La guerra sucia contra la formación política había vivido ya varios episodios destacados, el principal, la publicación del informe PISA en enero de ese año, 24 horas antes de que se constituyeran las Cortes y cuando había comenzado el cortejo entre los morados y los socialistas para la posible formación de un gobierno de izquierdas en España.

Rafael Isea fue ministro de Finanzas del Gobierno venezolano entre 2008 y 2012 y, según publicaron varios medios de comunicación españoles, escapó a Estados Unidos para convertirse en confidente de la DEA, la agencia antidroga. Una información del diario ABC aseguraba que el 23 de abril de 2016 se produjo una reunión entre Isea y dos policías españoles en el consulado español en Nueva York. Isea les habría dicho que Hugo Chávez había firmado, "sin ningún tipo de duda", el pago de 7 millones de fondos públicos a la Fundación CEPS, por la que habían pasado varios de los impulsores de Podemos.

En el extracto del acta publicada aparecían los números de carnet profesional de los policías. eldiario.es comprobó que el número 18.432 pertenece al comisario José Manuel García Catalán, entonces jefe de la Brigada Anticorrupción de la Unidad y al frente de la propia UDEF de forma interina. El otro número pertenecía a una inspectora, jefa de grupo en la Brigada Anticorrupción, Silvia O.M. La Fundación CEPS estaba en el foco mediático desde dos años antes, a poco de crearse Podemos, debido a que el diario El País había publicado una información bajo el título ‘La fundación vinculada a Podemos cobró 3,7 millones de euros de Chávez en 10 años’.

Cuando García Catalán viajó a Nueva York, la investigación extrajudicial a Podemos cumplía ya dos años y había parido el informe PISA. El origen concreto de este documento apócrifo sigue siendo un misterio, aunque distintas fuentes policiales señalan directamente a los miembros de la primera línea de la brigada política, todos ellos imputados en la Audiencia Nacional por el espionaje a Bárcenas. El comisario García Catalán, sin embargo, tenía un destino oficial y público, aunque la forma en la que llegó a ese puesto le conecta directamente con los intereses del Partido Popular en la Policía.

Un comisario afín al PP sin experiencia en investigación
En el momento de su viaje a Estados Unidos, García Catalán ejercía como jefe accidental de la UDEF desde que el anterior comisario al frente de la Unidad, Manuel Vázquez, viera culminada su aspiración de convertirse en jefe Superior de Galicia, a principios de marzo.

La figura de Vázquez también abunda en la utilización partidista que de la cúpula policial hizo aquel Ministerio del Interior. Se trata del comisario que había telefoneado al Supremo para ofrecerse a explicar a los jueces cualquier duda que tuvieran sobre el informe PISA, incorporado a una querella contra Iglesias por el pseudosindicato Manos Limpias, una organización criminal según acredita el sumario de la Operación Nelson.

Su sucesor, García Catalán había aterrizado en la UDEF como jefe de su Brigada contra el Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, enmarcada en la UDEF y encargada del caso Gürtel y de la caja B del PP. Su nombramiento causó un fuerte malestar interno. Solo llevaba un año de comisario y había sido siempre ajeno a las investigaciones contra la corrupción y los delitos económicos. Para compensar, había sido dirigente del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), afín al PP y que copa con afiliados la cúpula policial siempre que gobierna ese partido.

eldiario.es avanzó la llegada de García Catalán a la Brigada Anticorrupción el 7 de mayo de 2014, al día siguiente de su incorporación efectiva al puesto. Pero la inmediata polémica que surgió por la información hizo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenara dar marcha atrás y no llegara a firmar el nuevo destino.

Cuando pasó la tormenta, siete meses después, García Catalán fue ratificado en el puesto. Entre tanto, Fernández Díaz había advertido al PSOE en el Pleno del Congreso de que hacía el "ridículo" por pedir explicaciones ante una noticia falsa de "un digital", en referencia a eldiario.es. Como publicó este medio el pasado viernes, siete años después de la creación de la policía política, ni Fernández Díaz ni ninguno de los responsables políticos de Interior han dimitido o han sido cesados.

El pasado octubre, la representación legal de Podemos presentó en el juzgado del caso Villarejo un escrito en el que solicitaba que se investigaran distintos hechos vinculados presuntamente a la causa y en los que el partido era directa o indirectamente víctima de maniobras policiales. Una de las peticiones consistía en que la Audiencia Nacional solicitara a Interior información sobre el viaje a España de cinco ciudadanos venezolanos para colaborar en la elaboración de un nuevo informe PISA.

De Venezuela a España pasando por Estados Unidos
Una información de publico.es aseguraba que sus testimonios fueron tan endebles que se descartaron y que ninguno consiguió su propósito de conseguir la residencia en España. Todos ellos eran antiguos altos funcionarios del chavismo. El viaje tuvo lugar entre el 19 y el 27 de abril de 2016, esto es, mientras el comisario García Catalán se encontraba en Nueva York. Las identidades de esos confidentes, según la citada información, son: Martín Rodil, Adam Kaufman, Manuel S. Varela, Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén.

Podemos también ha solicitado a la Audiencia Nacional que investigue si otro venezolano, Carlos Alberto Arias, tuvo más suerte y consiguió la residencia en España por la circunstancia excepcional de "apreciadas razones de colaboración con las autoridades policiales. El permiso de residencia consta en una juzgado de Madrid donde Podemos pleiteó con Eduardo Inda.

En esa causa también figura que el tal Arias aseguró que colaboraba desde febrero de 2016 "como informador de la Policía española aportándole todo tipo de documentos sobre el dinero que ha aportado el Gobierno bolivariano de Venezuela, tanto al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) como a Podemos y sus dirigentes (…) Toda esta colaboración ha sido autorizada y requerida por el Ministerio del Interior del Gobierno de España". Arias estaría vinculado a la falsa información acerca de una cuenta inexistente de Pablo Iglesias en el Euro Pacific Bank.

https://www.eldiario.es/politica/Policia-Fernandez-Diaz-investigacion-Podemos_0_882962600.html
 
No, no es la cloaca máxima


Entender los valores constitucionales y retorcer la voluntad popular democrática y la función de los partidos como lo entienden estos policías y sus mandantes, si se demuestra, constituye un verdadero golpe de estado

Javier Aroca
31/03/2019 - 21:12h
Pablo-Iglesias-criminal-democracia-Espana_EDIIMA20190330_0232_19.jpg

Pablo Iglesias

La trama urdida puesta al descubierto en el Caso Villarejos debería preocuparnos a todos, da igual quienquiera que sea la víctima, sin que eso signifique que Podemos y Pablo Iglesias no merezcan la satisfacción legal, política y personal que les corresponda. Pero esto va más a allá, es contra el sistema democrático.




Lo que ocurre ahora en la Audiencia Nacional no es que sea grave, es gravísimo, afecta a los cimientos de la democracia. Grande-Marlaska, en cuyo ministerio se han residenciado la mayoría, aunque no todas, de las tropelías antidemocráticas, se ha limitado a decir, de momento espero, que deberían de derivarse responsabilidades políticas. Tiene razón. Sus protagonistas políticos campan a sus anchas, empezando por el ministroJorge Fernández Díaz, el director general de la Policía, Ignacio Cossidó, los dos en activo, y por encima de ellos, la vicepresidenta del Gobierno de entonces, Soraya Sáenz de Santamaría y su presidente, Mariano Rajoy, alias M.Rajoy, quizá.

En un artículo memorable de Norberto Bobbio en La Stampa, en 1980, en plena escalada de corrupción en la Italia más antidemocrática, el sabio italiano, afirmó que la democracia es el gobierno de un poder visible, a la luz pública, sometido a control y responsabilidad y a la supervisión de la opinión pública. La opacidad es la enfermedad mortal de la democracia; la impunidad, más.

Es decir, luz. Grande-Marlaska no se puede quedar ahí. Nadie va a creer que se trata de una especie de cooperativa o hermandad de policías “freelancers” vendidos al mejor postor. La cloaca de Interior no es la cloaca máxima, tal vez una de tantas, aunque tampoco es una simple tajea, pero hiede a un pestazo recocido desde décadas sin que pueda apreciarse ni siquiera una ruptura clara con los tiempos de la dictadura.

Los demócratas necesitamos tener la confianza y la tranquilidad de que en la policía no se imponen ni matones de discoteca ni mafiosos impunes o cloaqueros peculadores que desafíen al propio poder democrático legítimo, pero también que no se alquilan al poder de turno o están al servicio de intereses privados o partidistas sino de los intereses de todos. La sensación que efluye desde el interior de Interior es, sin embargo, esa.

Esta policía mafiosa, al servicio de quienquiera que se demuestre, no solo despeluca en cada una de sus acciones el Código penal sino, lo que es más grave, la mismísima Constitución española. Empezando, en este caso, por el artículo 6 y siguiendo por todos los que recogen derechos fundamentales que descansan en la Carta Magna.

Entender los valores constitucionales y retorcer la voluntad popular democrática y la función de los partidos como lo entienden estos policías y sus mandantes, si se demuestra, constituye un verdadero golpe de estado. Decir que se es constitucionalista y defender, ocultar y promover estas conductas es situarse, precisamente, fuera de la Constitución.

La oscuridad del poder, sigo con Bobbio, "socava las raíces de la democracia, se trata de amenazas mortales, como los comportamientos desviados de los servicios de seguridad, las tramas ocultas de los cuerpos separados del Estado, la desestabilización de las instituciones por sus propios servidores , unido todo a la corrupción política y económica, la malversación, la extorsión".

¿Políticos y medios ingenuos?
En el caso que nos ocupa , algunos medios o periodistas pretenden convencernos de la ingenuidad de políticos o de determinados medios o profesionales de la comunicación; pero no, la trama debía contar imprescindiblemente, era condición necesaria, con la colaboración e implicación de políticos, empresarios, gurús, medios y periodistas. A todas las corrupciones que socavan la democracia hay que añadir la corrupción mediática.

A los protagonistas de todo esta trama, cuando se demuestre, les corresponde el repudio legal y ciudadano, pero habría que añadir, aunque la justicia no les endorse pena ni la ciudadanía, gloria, la entusiasta participación de políticos, más medios y más periodistas, todos con flores a María en una causa que hicieron suya sin tener en cuenta que las tramas oscuras, además de golpistas, corroen despacio pero sin remedio la confianza de los ciudadanos en la democracia y abren las puertas de par en par al fascismo.
https://www.eldiario.es/andalucia/d...lo_Iglesias-Podemos-fascismo_6_883721624.html
 
Plaza Pública
Siguen aquí, pero ahora su preocupación les delata
Gloria Elizo
@GloriaElizo
Publicada el 31/03/2019 a las 06:00 Actualizada el 30/03/2019 a las 17:20
ico_facebook.png
ico_twitter.png
ico_whatsapp.png


ico_compartir.png


ico_print.png


Están aquí. Siempre lo han estado. Tienen informes actualizados, amigos políticos, compañeros policías, periodistas dispuestos a todo... Lealtades grises de cloaca forjadas sobre el miedo y la mordida, sobre esa confianza que solo ofrece la complicidad delictiva: se ayudan, se traicionan, se sacan los trapos sucios, se salvan... Saben que no pueden dejarse caer. Siempre se salvan.


Están aquí. Desde hace décadas. Se han hecho fuertes. Tienen a los jefes de Seguridad de todas las empresas; a entidades financieras dispuestas a extender los mejores cheques; a corporaciones industriales dispuestas a ofrecer las mejores puertas giratorias. Tienen a los mejores jueces convertidos en abogados, la mejor legión de fiscales que se adhieren a la defensa, a la colección de periodistas más vehemente publicando mentira tras mentira mientras su ruidosa jauría de tertulianos repite a voces su coartada.

Están aquí. Llevan muchos años dentro y fuera. Son financieros, periodistas, policías, empresarios, inversores, magistrados, banqueros, ministros, diputados… Se conjuraron para que la democracia no les afectara. Para no pagar impuestos. Para no aguantar sindicatos. Para estar más allá de la ley. Para que ese juez supiera con quién estaba hablando.

Están aquí y son peligrosos. Lo saben todo de ti porque tienen acceso a todo y pueden hacer lo que quieran. Reyes o pringados, todos les tienen miedo porque todos les deben algo. Si tienes poder o dinero quizá puedas contratarlos para sacarte de algún apuro. Ellos pueden trabajar por encargo: un día robar móviles para forzar un gobierno y otro acuchillar a una mujer para tapar una infidelidad; crear una cuenta en Granadinas o encarcelarte por un delito que jamás cometiste.

Están aquí para robar, para robar sobre todas las cosas. Para robar de los fondos reservados, de las privatizaciones, de las adjudicaciones. Para robarnos y luego blanquear lo robado, para robar a manos llenas mientras los partidos sensatos miran para otro lado, preocupados por los bancos que les financian, las reuniones de sus líderes con el poder y el trato amable que les dispensan los grandes medios.

Están aquí, un poco preocupados... Por la gente, los medios alternativos y las redes sociales. Por esa juventud que cada vez se traga peor la pastilla del bipartidismo, por esos jubilados que protestan y esas mujeres que salen a la calle. Les preocupa que miles de personas honradas dejen de creerse sus campañas o que haya cada vez más funcionarios que se niegan a hacer la vista gorda. Que millones de trabajadores y trabajadoras –que levantan cada mañana este país– estén cada vez más hartos de pagar la fiesta de un régimen repleto de agujeros negros que nunca salen en sus telediarios.

Siguen aquí. Leyendo este artículo, preparando su coartada, pidiendo el penúltimo escrito a su abogado y la siguiente consigna al tertuliano. Y sí, les preocupa Podemos, que no se hunde ni poniendo en las encuestas todo el peso de su influencia, ni con más Venezuela, ni con más mentiras. Les preocupa Pablo Iglesias y esa manía de no deberle nada a nadie.

Están aquí, sí. Pero nosotras también estamos. A veces no hay más heroísmo que el de seguir adelante diciendo la verdad. Seguir adelante sin precio y sin miedo atravesando sus mentiras, sus querellas y sus montajes.

Seguir adelante al igual que periodistas valientes, policías comprometidos, fiscales profesionales, jueces honestos, políticos honrados.

Un puñado de gente normal que no es capaz de mirar para otro lado y que siente detrás la esperanza de una ciudadanía nueva que no posee bancos, ni televisiones ni grandes despachos de abogados… pero no está dispuesta a tolerar que nos digan otra vez que no estamos preparadas para asumir la verdad de lo que nos ocurre, porque creemos –como se creen las cosas que nos cambian la vida– que este país, de verdad, es nuestro. De todas y de todos. Y que su futuro nos pertenece.
 

https://www.infolibre.es/index.php/mod.invitados/mem.invitado
caso tándem
Marlaska dice que las cloacas "no existen" en Interior y pide a Iglesias que "si tiene algo, lo diga expresamente"
  • "Serán cloacas del pasado y serán policías concretos con nombres y apellidos, supuestamente corruptos", ha señalado el ministro del Interior
  • "No se puede generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos", ha destacado
infoLibre
@_infoLibre
Publicada el 01/04/2019 a las 17:31Actualizada el 01/04/2019 a las 17:32





El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Sr. su nariz llegara a Bilbo antes de que Ud. salga de Madrid
Que medidas se han adoptado desde el 7 junio?
que se sepa no ha habido ninguna suspensión o han sido apartados de servicio ni se ha abierto ninguna investigación de los policías investigación interna de los funcionarios relacionados con el caso
 
Se desconfía del ministro del Interior y del presidente Pedro Sanchez.

Prometen mucho y luego no cumplen.
 
caso tándem
Marlaska dice que las cloacas "no existen" en Interior y pide a Iglesias que "si tiene algo, lo diga expresamente"




    • "Serán cloacas del pasado y serán policías concretos con nombres y apellidos, supuestamente corruptos", ha señalado el ministro del Interior
    • "No se puede generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos", ha destacado
infoLibre
@_infoLibre
Publicada el 01/04/2019 a las 17:31Actualizada el 01/04/2019 a las 17:32




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Sr. su nariz llegara a Bilbo antes de que Ud. salga de Madrid
Que medidas se han adoptado desde el 7 junio?
que se sepa no ha habido ninguna suspensión o han sido apartados de servicio ni se ha abierto ninguna investigación de los policías investigación interna de los funcionarios relacionados con el caso
No ha sido muy afortunado en sus declaraciones.Si las cloacas no se limpian de tanta corrupción y mierdas varias,la basura sigue y como mucho sin hacer nada esperando otro cambio de gobierno similar al de antes.Creo que Marlaska no ha hecho el minino esfuerzo por limpiar las cloacas.
 
Se desconfía del ministro del Interior y del presidente Pedro Sanchez.

Prometen mucho y luego no cumplen.

Mucho hacerse el ofendido Pichoe pero no explica que ha hecho para que las cloacas hayan desaparecido
quienes han sido los responsables que intervenciones se han realizado para asegurar que ya no existen
 
Mucho hacerse el ofendido Pichoe pero no explica que ha hecho para que las cloacas hayan desaparecido
quienes han sido los responsables que intervenciones se han realizado para asegurar que ya no existen

¿Como nos vamos a creer tanto a Sanchez como a Marlaska cuando por ejemplo se prometió por parte de Sanchez retirar una medalla pensionada a un torturador como Billy el NIño y no lo ha hecho? ¿Tan dificil es cumplir con la ley de Memoria Histórica?



https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-29/billy-el-nino-ley-medallas-policiales-villarejo_1637652/

https://www.publico.es/politica/interior-lista-norma-retirar-medalla-billy-nino-abre-puerta-efectos-retroactivos.html

https://www.20minutos.es/noticia/3432816/0/gobierno-medallas-pension-billy-el-nino/

¿Como nos vamos a creer la simple negativa de Marlaska sin aportar ningún dato que se ha desmantelado la policía corrupta?

¡Anda ya!

Traigo un artículo de Antón Losada que viene muy bien al caso.


Delincuencia patriótica


Llamar "policía patriótica" a la banda de chantajistas al mejor postor que, al parecer, tenía montada el comisario Villarejo y los suyos supone un acto de depravación

Hasta que las ventanas del Ministerio del Interior no se abran de par en par y entren la luz del día y el aire limpio, no habrá paz para los demócratas

Antón Losada
02/04/2019 - 21:45h
Villarejo-insiste-comparecer-explicar-verdadera_EDIIMA20190325_0041_19.jpg

Pocos lugares tan apropiados como España para probar que Oscar Wilde tenía razón: el patriotismo suele ser la virtud que se arrogan los depravados. Llamar "policía patriótica" a la banda de chantajistas al mejor postor que, al parecer, tenía montada el comisario Villarejo y los suyos supone, en sí mismo, un acto de pura depravación. También, de paso, una manera de amortiguar la gravedad y el alcance del escándalo de corrupción policial que ha estallado en el corazón del Estado: a fin de cuentas, si era una policía tan mala no sería.




Durante décadas, en lo más profundo del Estado, con el apoyo, el reconocimiento y la cobertura de gobiernos socialistas y populares, el comisario Villarejo y su banda montaron presuntamente una red de espionaje, chantaje y calumnia que alquilaba sus servicios al mejor postor. Empleando gratis todas las estructuras de seguridad e información del Estado sirvieron a los intereses inconfesables de políticos, banqueros y periodistas. Todos se beneficiarían y todos hicieron negocio. Unos se libraron o dañaron a sus rivales, otros blindaron su poltrona y otros consiguieron audiencia y notoriedad. Es un hecho indiscutible que merece y exige limpiar y depurar las responsabilidades, como se dice ahora, sin complejos.

No todos han sufrido por igual el daño de la actividad criminal de esta delincuencia patriótica sumergida en las cloacas del Estado. Los principales damnificados se encuentran entre las filas de Podemos y el nacionalismo, a quienes se les ha aplicado sistemáticamente la presunción de culpabilidad y se han visto indefensos una y otra vez ante calumnias y mentiras, redifundidas una y otra vez en horario de máxima audiencia. Villarejo y los suyos le han resultado muy útiles al bipartidismo. Es otro hecho indiscutible. También exige clarificación.

La lista de responsabilidades pendientes y asuntos oscuros que, por pura higiene democrática, debe esclarecerse resulta demasiado larga para que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se limite a asegurarnos que ya no opera banda alguna de delincuentes facturando desde la cabeza de la seguridad del Estado. Hasta que las ventanas de ese Ministerio no se abran de par en par y entren la luz del día y el aire limpio, no habrá paz para los demócratas.

Conviene recordar que si Villarejo está a disposición de la Justicia no es, precisamente, gracias a una investigación interna o por los controles anticorrupción del propio Ministerio del Interior. Villarejo comparece ante el juez por una chiripa derivada de la operación Kitchen y un chapucero intento por hacerse con la información que pudiera tener Luis Bárcenas contra el Partido Popular. Su palabra vale poco en este asunto, excelentísimo señor ministro. Tampoco nos sirve que se jubile a unos o se releve a puestos administrativos a otros. Preferimos una investigación independiente que nos devuelva la confianza y la paz.

02/04/2019 - 21:45h

https://www.eldiario.es/zonacritica/Delincuencia-patriotica_6_884421572.html


Con razón PI dijo que las cloacas no se han acabado. Necesitamos a éstas alturas algo mas que la simple palabra de un ministro del interior.
 
Última edición:
Uno de los policías de la guerra sucia contra Podemos señala que la orden partió de Fernández Díaz y Rajoy

Vigilancia del poder

Nuevos audios publicados este miércoles por 'Moncloa.com' y 'El Confidencial' recogen la conversación entre un exministro de Chávez y tres policías españoles en Nueva York

El inspector José Ángel Fuentes Gago asegura que tiene un "mandato" del entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del presidente del Gobierno

"Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro del Interior español habló con el presidente [del Gobierno] español", explica Fuentes Gago

eldiario.es
03/04/2019 - 09:45h
Rajoy-retracta-palabras-igualdad-salarial_EDIIMA20180130_0136_23.jpg

Rajoy se retracta de sus palabras y dice que hará todo por la igualdad salarial EFE

La Policía de Fernández Díaz se volcó con confidentes venezolanos en una investigación extrajudicial a Podemos
Nuevas informaciones señalan al expresidente, Mariano Rajoy, y a su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como las personas que ordenaron de forma directa el espionaje a Podemos, según se recoge en los audios publicados este miércoles por Moncloa.com y El Confidencial.




Tal como adelantaba este lunes eldiario.es, la investigación al partido de Pablo Iglesias contó con la colaboración de Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Hugo Chávez. Isea se citó con tres agentes de la Policía Nacional en Nueva York para avalar la autenticidad de un documento sobre un supuesto pago en 2008 de 7,1 millones de euros de Venezuela a la Fundación CEPS, vinculada a los inicios de Podemos.

El encuentro, el 12 de abril de 2016, se llevó a cabo por orden del entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del propio presidente, Mariano Rajoy, según se desprende del audio que captura los primeros 63 minutos de esa reunión. En la grabación el inspector José Ángel Fuentes Gago, entonces agregado en la Embajada en los Países Bajos, aseguraba que tenía un "mandato" del presidente y del ministro del Interior para llevar a cabo esa operación. El intercambio incluía la oferta de protección de Isea y su familia a cambio de información sobre operaciones económicas entre Venezuela y el partido de Pablo Iglesias.

"Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro del Interior español habló con el presidente [del Gobierno] español. Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que le demos una nueva identidad o una nueva vida, la que tienen ustedes y les protejamos. Eso es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato. Usted me lo dice y lo hacemos", se oye en el audio. De acuerdo con lo publicado por Moncloa.com, estas grabaciones se llevaron a cabo por la propia Policía y las conversaciones se llevaron a cabo en el consulado en España de la ciudad estadounidense.

Además de José Ángel Fuentes Gago, también viajaron a Nueva York para reunirse con Isea el entonces jefe de la Brigada Anticorrupción de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Manuel García Catalán, y la jefa de grupo de la misma Brigada, Silvia O. M.. Rafael Isea, por su parte, asistió al encuentro junto a su abogado, Martín Rodil.

https://www.eldiario.es/politica/policias-guerra-Podemos-Mariano-Rajoy_0_884711591.html
 


'Las cloacas de Interior', el documental completo
  • Público TV
  • 78m 18s
  • 35
Tras llenar salas de cine en Barcelona y Madrid, y conseguir una audiencia histórica en televisiones como TV3 y EITB, Público y Mediapro liberan en Internet el documental completo 'Las cloacas de Interior'. Ninguna cadena de televisión de ámbito nacional ha querido emitir este trabajo de investigación desarrollado a partir de la trama revelada por este diario en junio de 2016, sobre el uso partidista del Ministerio del Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz para perjudicar a incriminar a los independentistas catalanes.

https://www.publico.es/videos/624801/las-cloacas-de-interior-el-documental-completo

Y Marlaska diciendo que han desaparecido, pero no dice como lo ha hecho. Nada creíble.
 
Back