Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

Lingotes de oro, 300.000 € y pasaportes en blanco: la caja fuerte del ático de Villarejo

AMPARO DE LA GAMA


El próximo 3 de noviembre se cumplirá un año de la detención del comisario José Villarejo dentro de la operación Tándem, acusado de presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Este verano, el juez instructor de la causa embargaba al comisario numerosos inmuebles en Estepona, entre ellos su ático, ubicado en el Residencial Mirador de la Cala. Allí, Asuntos Internos encontró en una caja fuerte escondida detrás de un zapatero —en una de las habitaciones— "300.000 euros en metálico, un disco duro de cinco teras, pasaportes en blanco y varios lingotes de oro".

La vivienda se encuentra en la última planta de un edificio en pleno paseo marítimo de Estepona y es uno de los inmuebles embargados por el juez Diego de Egea, instructor de la causa, por su presunta procedencia del blanqueo. En los bajos del edificio se ubica el Hospital Cenyt, de 3.000 m2: una de las 'joyas' que el comisario amasó antes de ser detenido por agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional en su casa de Boadilla, junto a su esposa, a su hijo mayor y dos de sus socios. Mientras esto ocurría en Madrid, un nutrido operativo de agentes de este mismo cuerpo policial tomaba el edificio del Mirador de la Cala en Estepona. En una de las habitaciones del último piso, dentro de una caja fuerte escondida, hallaron el 'botín' descrito en uno de los informes que se realizaron por el operativo de la Policía encargado de los registros y al que ha tenido acceso El Confidencial.

El ático se encuentra en una de las zonas mas codiciadas de Estepona. A los agentes les costó encontrar la documentación, muy valiosa ahora para la investigación: especialmente el disco duro de cinco teras que se encontraba en la caja fuerte, estratégicamente escondida en el inmueble. Pero, al final, al desalojar el lugar donde guardaba los zapatos el excomisario, se dio con ella, con el dinero en metálico, los lingotes y los pasaportes en blanco.

Siempre que el comisario estaba en la Costa del Sol, utilizaba esta residencia como vivienda oficial. Según fuentes de la investigación, la licencia de ocupación de este residencial estaría detrás del llamado caso Astapa, una trama de corrupción urbanística en Estepona que estalló hace 10 años y que ya tiene fecha de juicio para el próximo año en la Audiencia de Málaga. Cuando adquirieron la propiedad, José Villarejo y su socio Juan Carlos Escribano habrían logrado ahorrarse una importante suma económica en detrimento de las arcas públicas, según los informes policiales. Algunos técnicos lo cifran en más de millón y medio de euros, al no abonar los excesos de aprovechamientos que le correspondían al ayuntamiento (1.762,60 m2 en primera línea de playa). Se da el caso de que el socio de Villarejo fue el promotor de la urbanización Mirador de la Cala, y figura en el informe policial como “un empresario que opera principalmente en Andalucía y que ocupa cargos de representación en algunas de las sociedades de Villarejo, como Camino de Camoján, y es socio en otras, entre ellas Cenyt Salud”.

La Costa del Sol
, según se desprende del informe policial que recoge los bienes que aparentemente conforman el patrimonio oculto del comisario —elaborado por la Unidad de Asuntos Internos—, era uno de sus principales objetivos. En ese listado figuran 92 inmuebles, entre apartamentos, parcelas, naves, locales comerciales y oficinas. De estos, más de la mitad, un total de 48, están en Estepona, y 18 en Benalmádena.

En el entramado también figuran propiedades en Sevilla, Marbella, Torrox, Córdoba y distintas localidades madrileñas
. La labor de Unidad de Asuntos Internos ha sido clave para desentrañar este entramado. El ministro Fernando Grande-Marlaska condecoró la pasada fiesta de los Ángeles Custodios con la Cruz al Mérito Policial a los responsables de esta operación, que llevaban meses trabajando mano a mano con los fiscales del caso. Durante meses, los agentes escudriñaron y desentrañaron una cantidad ingente de grabaciones incautadas al comisario que están dando ahora su frutos.

Cenyt Hospital, para trastornos de eyaculación

Según los documentos analizados por la Policía, el comisario blanqueaba presuntamente dinero con su socio a través del hospital de lujo que montaron en la planta baja del residencial. Así nació Cenyt Hospital, una infraestructura amplia y moderna de más de 3.000 m2, con una ubicación privilegiada frente al mar y dotada de las mejores instalaciones de la costa. Quirófanos equipados con la última tecnología y Unidad Radiológica Avanzada, además de Unidad de Estética y especialistas en medicina sexual del varón expertos en el tratamiento de disfunción eréctil, trastornos de la eyaculación o incurvación de pexx. Se da el caso de que Estepona no cuenta con un hospital público, lo que convertía la clínica en un rentable negocio.

El mismo día en que se llevaron a cabo los registros en Estepona, el gerente de la clínica fue detenido y luego puesto en libertad con cargos. Los 12 garajes de este inmueble también pertenecen a la estructura societaria montada por el comisario para, supuestamente, blanquear fondos procedentes de actividades ilícitas. El hospital tiene el mismo nombre que una de las sociedades de Villarejo, llamada Cenyt Group.

imagen-sin-titulo.jpg

Entre las propiedades también ha aparecido la sociedad CPD Real Estate SL, donde figura como administrador único uno de los hijos del comisario y tiene a su nombre, entre otros, 13 inmuebles en Estepona, entre los que figuran apartamentos, locales y aparcamientos en diferentes puntos del término municipal, aunque la mayoría de las propiedades de los Villarejo en Estepona estén radicadas en el residencial Mirador de la Cala. Esta urbanización se promovió por las sociedades Polo Bay SL y Portobelo 1998, participadas entre otros por el Grupo SH Vilamoura, perteneciente al empresario Juan Carlos Escribano.

En el auto por el que De Egea embarga los inmuebles, el magistrado argumenta que se realiza por ser considerados como efectos "procedentes del delito de blanqueo de dinero". Dos semanas antes de esa decisión, la Policía le había entregado un informe en el que se detallaba que el grupo policial investigador había "descubierto importantes inversiones hechas con fondos de procedencia ilícita", entre las que se encontrarían los bienes inmuebles embargados a nombre únicamente de Villarejo.
https://www.elconfidencial.com/espa...atico-villarejo-oro-pasaportes-euros_1629373/


 
Esta tarde el abogado de Villarejo, Ernesto Díaz-Bastien, ha renunciado a su defensa.

Su defensa la llevará a partir de ahora el letrado Antonio José García Cabrera, presidente del bufete Lemat (con oficinas en Granada, Madrid y Málaga). García Cabrera defendió al ex-alcalde de Marbella Julián Muñoz.
 
EXCLUSIVA | Las grabaciones del comisario Villarejo y Castaño negociaron vender armas para Arabia Saudí y Siria al margen de Defensa
Las grabaciones del caso Tándem a las que ha tenido acceso 'Público' demuestran que el comisario multimillonario y su cómplice e imputado en un nuevo sumario, García Castaño, trabajaban con el traficante de armas Al Kassar (condenado a 30 años en EEUU) para hacer negocios con Riad y Damasco gracias a sus influencias en el Ministerio del Interior español

594e7d9eda984.jpg

Los comisarios José Manuel Villarejo (abajo) y José Luis Olivera (detrás) desembarcan en Melilla, en 2015. EL PAÍS

carlos enrique bayo / patricia lópez

@tableroglobal@patricialopezl
La red de empresas y de clientes multimillonarios del comisario jubilado José Manuel Villarejo –actualmente en prisión acusado de dirigir una organización criminal dedicada al cohecho, el blanqueo y la extorsión– parece no tener límites. Las grabaciones que él mismo hizo de sus conversaciones en 2005 con su cómplice Enrique García Castaño –también comisario e imputado– detallan las gestiones de ambos durante más de una década para mediar en negocios de ventas de armas a Arabia Saudí y Siria, aprovechándose de sus contactos en Interior y totalmente al margen del Ministerio de Defensa español.

De todos estos audios –a los que Público ha tenido acceso–, destaca el que registra el diálogo que los dos comisarios mantienen en un trayecto en coche el 13 de febrero de 2005, menos de un año después del 11-M, en el que discuten sus gestiones para ganarse la confianza del Gobierno de Damasco y conectarlo con el célebre traficante de armas de origen sirio Monzer al Kassar, con el que (dicen) Villarejo mantenía una estrecha amistad y quien sería finalmente arrestado en Barajas en junio de 2007 y después extraditado a EEUU, donde cumple 30 años de pena de prisión.

Al Kassar, quien residió en España a partir de 1984 y llegó a ser conocido como el "Príncipe de Marbella", entabló amistad con Villarejo durante aquella etapa marbellí de la "beautiful people", que incluía en su jet-set a otro traficante de armas, Adnan Khashoggi (pariente del periodista asesinado hace pocos días en el consulado saudí en Estambul, Yamal Khashoggi).



Enrique García Castaño, 'El Gordo' o 'Big'.

Uno de los mejores amigos, y protector, del comisario de las cloacas de Interior es el empresario multimillonario Adrián de la Joya, casado en 1994 con Cristina Fernández Longoria, cuñada de Abdul Rahman El Assir, quien a su vez estaba emparentado con Khashoggi. Villarejo viajaba a las monarquías del Golfo con De la Joya, en su avión privado partiendo de su lujosa residencia en Gstaad (Suiza).

La citada conversación entre Villarejo y García Castaño en el vehículo del segundo –conocido en la Policía como "El Gordo" por su tamaño, lo que explica la broma inicial sobre "el Big"– comienza con el relato de sus contactos con un alto cargo del Gobierno sirio que está de visita en España, tal como se puede escuchar en el audio obtenido por este diario:
[AUDIO]

"El secretario de Estado [de Seguridad] le dijo que se iba a crear una comisión para estar pendiente…"
Villarejo: …porque he estado hablando con él esta mañana e iba a ver al de la Embajada, porque hoy domingo es día de curro allí… con Tomás este, que es el que yo conocía. Que era del consulado (…) Me dice: “Tu amigo, el grande, el Big, ¿manda mucho allí?” Pero había venido un poco decepcionado de falta de materia.
Big (García Castaño): Él me dijo, dadme papeles… ¿Qué es lo que queréis? Y se le dio todo… quería un intercambio de cursos… El secretario de Estado [de Seguridad del Ministerio del Interior] le dio una vida que te cagas…
V: El Camacho, este… [Antonio Camacho Vizcaíno, fiscal, quien sería ministro del Interior en 2011 tras la dimisión de Rubalcaba para presentarse a la Presidencia, y se retiró de la política en 2014]
B: Sí, Camacho. O sea que no ha cogido bien el hilito… el rollo… ¿Habéis hablado con él?
V: No, hombre. Él, la impresión que le dio es que para hacer cosas hay que crear una comisión continua. Que no…
B: No, no, eso es lo que se va a hacer…
V: ¡Ah, bueno! Pero te quiero decir…
B: El secretario de Estado le dijo que se iba a crear una comisión para estar pendiente…
V: Eso es, lo de la comisión…
B: …para el tema bilateral. Y le dijo: "y otra comisión para el tema económico y comercial". Porque se lo pidió el otro. "Y yo voy a ir a Siria, si me invitáis", le dijo… "Bueno, venga, ya, pues inmediatamente me voy a presentar en Siria y vamos a hacer una comisión para estar ya directamente hablando". Ahora, eso el secretario de Estado. Ahora, el subnormal éste…

Tranquilizado Villarejo de que el asunto está más encarrilado, la conversación continúa detallando los "regalos de la hostia" que se le han entregado al alto cargo del Ejecutivo sirio y el susto que se ha dado al anunciarse que había habido un atentado en Damasco.

Y prosigue:[AUDIO]

"Vi en la Embajada Siria a dos del CNI y se lo dije al coronel [sirio]: ‘Cuidado que ahí hay dos que…"
B: Después fuimos a la Embajada Siria, en una cena, y había ¡veinte tíos! ¡Veinte personas vinieron! Y yo: Joder, ¿pero esto qué es?...
V: Espías y tal…
B: Lo que sea, pero yo sí vi a dos del CNI…
V: ¡Ah, ¿sí?!
B: Sí, y se lo dije al coronel [sirio]. Le digo: ‘Cuidado que ahí hay dos que…’ ‘¿Ah, sí? ¿Quiénes son?’, decía el tío. ‘Bueno, ya hablaremos que ahora no se puede hablar y tal’. Uno me vio y pegó un respingo… un sirio me vio y pegó un respingo… agachaba la cabeza para que no le viera, el hijop*ta.
V: Ja, ja, el hijop*ta.
B: Se juntaron en un corro y, claro, nosotros nos quedamos en una esquina porque empezaron allí: ‘¡Wah, wah, wah, wah, wah…! Estaban hablando de la situación de Siria y los otros preguntaban: ‘¿Cómo pasa con ese Gobierno? ¿Qué hay de esto, qué hay de lo otro?’... Y el otro allí como un padrino. Ligando. De ahí nos fuimos a las dos y media de la mañana. Al día siguiente, pasó lo del avión y lo llevamos a dar una vuelta al Corte Inglés; del Museo del Prado dijeron que no porque no iba a dar tiempo, y lo llevaron allá a Portobello: ¡Gambas, cigalas, bebió pacharán, bebió licor de todo el hijop*ta!... Decía que cómo se hacía eso de los melocotones, el hijop*ta, o sea que…
V: Ya, ya…
B: Y luego se fue al aeropuerto y este gilipollas al aeropuerto no fue a despedirlo…
V: No fue…
B: ‘Estoy muy ocupado, me cago en la leche y tal’. No sé… Y yo me callaba y me digo: ‘este tío es más tonto’…
V: Este no entiende nada… No entiende de lo que hay que…
B: Al aeropuerto tuvimos que ir a despedirle el embajador y yo.

En cualquier caso, los dos socios están disgustados porque no se han cerrado los negocios que buscan en Siria desde más de un año antes, cuando estaba el PP en el poder, y Villarejo explica lo que le ha contado su contacto sirio tras la visita. La inmediata respuesta de Castaño revela que también están proporcionando información a los sirios: [AUDIO]

"Pues se le dio [al sirio] un dossier de datos con nombres y apellidos, fotografías, que ellos no tenían, ¿eh?"
V: Él, él, lo que transmitió a éste… es que.. en el año y medio o así desde la primera vez que fue el tonto… [se refiere a Jesús de la Morena, que fue comisario general de Información hasta el 11-M] En el año y medio después que yo estuve hablando con él y tal y cual… Que buena predisposición pero que luego no hay continuidad. Que no hay continuidad, es decir, que de lo que se trataría es de establecer algún canal de comunicación continuo. De que no hubiera que esperar cada seis meses y remontar la relación… Un poco como para decir ‘vamos a ver si ahora cambia’. Como que no había visto demasiado cambio de la última vez y de la anterior…
B: No, pues se le dio un dossier de datos con nombres y apellidos, fotografías, que ellos no tenían, ¿eh?
V: Esta noche, cuando cene… Porque ya te digo que estaba muy cansado y estuvieron ayer un rato… estuvieron tomando el té y tal. Y es que su amigo, Abderramán, el que es amigo mío, es un tío clave para traerlo aquí a España y engañarlo y… vamos, y convencerlo, y tal, porque es el que lleva todo el tema de los campos de refugiados del Líbano y todo eso. O sea, lo mollar, mollar, mollar.
B: Pues si viene aquí… pero de golfería…
V: No, ¡por eso! No, no, no, ¡pero si es un golfo!
B: Ya, ya. Le metí en una suite en el Palace al general y ya sabes cómo era. Me decía: ‘Quiero aquella’. Yo miraba y… ¡de put* madre! Y al decir tú ‘¿qué tal el hotel?’ – ‘Bien… very good, very good’, decía él, que no sabe hablar el hijop*ta inglés…
V: ¡No sabe! A ver, ya te dije yo que no sabía. Que sabía un poquito inglés, un poquito francés y…

A continuación pasan a quejarse de que los sirios hayan escogido como intérprete a un palestino. "Uuhh, eso no… eso no está bien. Un palestino…", dice Villarejo. "Sí, sí, una cagada, pero una cagada", responde García Castaño. "Es tonto… no sabe, no sabe. No me gustó. Un listillo. Metió un par o tres de renuncios que no me gustaron"…

Pero enseguida pasan a otro tema porque tienen entre manos un negocio todavía más prometedor que el de Siria: la todopoderosa Arabia Saudí: [AUDIO]

"Lo de Arabia Saudí se lo comenté yo al secretario de Estado y me dijo que lo teníamos que hablar a solas"
V: Oye, y ¿le comentasteis al secretario de Estado lo de Arabia Saudí y tal?
B: Al secretario de Estado se lo comenté yo en un aparte con [Juan] Hidalgo [alto funcionario del ministerio]. Y me dijo: “Me tiene usted que explicar eso aparte, a solas”. “Me tiene usted que explicar eso a solas”… Porque el otro, el tarado, llegó tarde a la reunión… fue el secretario de Estado. ¡Llegó diez minutos tarde! Perdón que el tráfico no sé qué, no sé cuanto…
V: Bueno, bueno, bueno, bueno…
B: Allí no hablaba nada el secretario de Estado… todos así… él callado como un puto. Sí, sí, de todo muy interesado en la visita ‘¿Qué tal, que tal? ¿Todo bien, todo bien? ¿Está este contento?’ Todo muy interesado… para tirarse un pego, claro. Digo: ‘Se han ido encantados, se han ido de put* madre, no sé qué, no sé cuántos’… Por lo demás, se sentó a su lado, le dio el cuartelillo que quiso, le dijo que en nombre de su Gobierno, del Gobierno español, que las relaciones comunitarias con Siria que lo que quisiera… comercial, tema económico-comercial, tema terrorista… y los [ininteligible] Que sí, que el también que lo que hiciera falta que patatím… Entonces, yo aproveché y como estaba Hidalgo le dije: ‘Oyes, lo mismo que estamos haciendo con estos se puede hacer con Arabia Saudita. Tenemos las mismas… es muy interesante… Y me dice: ‘Esto tiene usted que venir a hablar conmigo a solas’. Lo voy a hablar con Hidalgo a solas y con él y le digo: ‘Así, así, así, así…
V: No, y explícale el tema. Le dices… Tírate un poco un pegote en el sentido de que, coxx, esto tal y cual, pues llevamos doce años con las relaciones con esta gente…
B: Eso, tenemos amistad a través de amigos…

V: …Hay un colega tal y cual que de vez en cuando va no sé cuánto… que está, que depende de mí… que no sé cuántos… Hace dos años y pico decidimos…

Después de una breve interrupción en la conversación a causa de un súbito ruido en el motor del coche –que Castaño atribuye al "manguito del turbo"– Villarejo subraya hay que hacer valer ante el secretario de Estado que él trabaja con los saudíes desde el año 92, que frecuenta los viajes a Arabia Saudí –con Adrián de la Joya– y que conoce perfectamente el intrincado equilibrio de poderes en la vastísima familia de príncipes de la dinastía Saud que rige la monarquía más rica del planeta:[AUDIO]

"Hay un colega nuestro que está liberado [Villarejo] que tiene amistad con Monzer al Kassar"
V: Vamos a ir por partes. Punto uno: lo del tema de lo del secretario de Estado. ¡Macho! ¡Píllate a muerte! Pero insisto: en el tema de Siria ¡véndele la burra!
B: No, no, ¡si se la voy a vender! Ya le dije: ‘pero si esto viene así, así y así… El primer viaje se organizó…
V: ¡Si lo organizaste tú, coxx!
B: No, si no creo que… Monzer al Kassar, el rollo que es amigo de este hombre. Monzer al Kassar es un tío muy importante… Hay un colega nuestro que está liberado [se refiere a lo que va a contar sobre el propio Villarejo] que tiene amistad con Monzer al Kassar. Lo del primer viaje con Jesús de la Morena, ahora un año perdido, ahora vuelve tú con esta gente… Mucho interés, mucho interés, pero hay que mantener la continuidad… Esto mismo lo hemos hecho con Siria. Y hemos cogido con Arabia Saudita. Con Arabia Saudita tenemos la posibilidad bien de ir o bien de que ellos vengan aquí, y mantener los contactos y línea directa…
V: ¡Y con la línea de los que no son proamericanos!...
B: ¡Exacto! Y con los que mandan allí… Estuvo el embajador de Arabia Saudita hace dos días con el rey. Suele verse mucho con el rey.
V: Sí, claro, pero el embajador es línea rey [ahora se refiere al saudí]. O sea, el embajador oficial es línea rey. No es línea de los Abdallah…
B: El Abdulaziz no sé cuántos.
V: Sí es un príncipe, un tío muy importante…
B: Sí, sí, manda más que …
V: No es la otra línea. Es que es muy importante… Es decir, los que mandan de verdad son los del Abdallah…
B: [interrumpiendo] Sí, sí, los del Abdallah…
V: Los del Abdallah, que son los malos de la película, es la línea… que nosotros tenemos.
B: Eso se lo voy a plantear así, cara a cara…

De hecho, las relaciones de Villarejo y el traficante de armas Al Kassar ya se conocían al menos desde 1995, cuando el entonces inspector envió una carta de protesta a la Dirección General de la Policía (fechada el 16 de enero de 1995) –que Público reveló en exclusiva hace más de dos años– en la que incluso reconoce que se hablaba de que había sido degradado por "trabajar en temas privados y especialmente con AL KASSAR":


Es decir, Villarejo manejaba los hilos de las cloacas de Interior para enriquecerse con el traficante de armas Al Kassar mientras éste estaba siendo buscado por las policías de varios países de Europa, América y Oriente Medio, incluida la investigación que en España dirigía el juez Baltasar Garzón.

Pero ésa es otra historia.

...CONTINUARÁ
https://www.publico.es/politica/exc...-armas-arabia-saudi-siria-margen-defensa.html
 
Jesús Cacho hoy: "Gente muy principal, ligada a PSOE y PP, pretende poner en libertad a Villarejo y facilitarle una discreta fuga al extranjero. El pánico está a flor de piel. Las presiones son intensas. Sería el golpe de gracia para nuestra feble democracia. Eso es lo que nos jugamos".

* * *
Zapatero, Sebastián y el asalto al BBVA con Villarejo por testigo

JESÚS CACHO

25.10.2018 - 05:15

La bomba estalló un 29 de noviembre de 2004. Ese día, el grupo Sacyr-Vallehermoso remitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que reconocía estar “estudiando la posibilidad de adquirir una participación en BBVA”. A requerimiento de la CNMV, la constructora presidida por Luis del Rivero amplió al día siguiente la información asegurando tener “la intención de entrar en el capital del banco mediante la compra de una participación del 3,1%”. Gran conmoción. Apenas 8 meses después de la llegada al poder de Rodríguez Zapatero, catapultado a la presidencia del Gobierno por los dramáticos atentados del 11-M, las sospechas de una operación política, so capa de empresarial, teledirigida desde Moncloa para obligar a Francisco González (FG) a dejar la presidencia del BBVA, se hicieron evidentes hasta para el más lerdo de los mortales. En el vórtice del ciclón surgió enseguida la figura de Miguel Sebastián, exdirector del Servicio de Estudios del BBVA entre 1999 y 2003, y en el momento de los hechos jefe de la Oficina Económica del Presidente en Moncloa, como muñidor de la operación de asalto al BBVA.


A Sebastián le sobraba tiempo en la oficinita de marras y sobre todo le sobraban ganas de revancha contra el hombre que le había puesto de patitas en la calle. Odio africano. Hierático, frío, antipático hasta decir basta, a FG le faltaban amigos en el Madrid de los poderosos para hacer frente a un envite semejante. Poca ayuda podía esperar del PP en horas bajas, liderado por un Rajoy dispuesto a dormir durante años plácida siesta como líder de la oposición. No molesten, por favor. Bien es verdad que había sido el PP de Aznar, con Rato como director de operaciones, el que había colocado a sus amigos (FG, Alierta, Pizarro, Villalonga) al frente de las empresas públicas privatizadas entonces, convirtiéndoles a todos en millonarios. Algo parecido a lo ocurrido años antes con los magnates rusos que, tras la caída de la URSS, se hicieron con la propiedad de los grandes monopolios estatales soviéticos. El PSOE de Zapatero había llegado al poder con hambre atrasada, como ha llegado el de Pedro Sánchez, que ha colocado a media ejecutiva en la presidencia de las empresas públicas, con sueldos que en algunos casos superan los 200.000 euros. Un Estado cuyas instituciones son copadas por conmilitones cada vez que un nuevo Gobierno llega al poder, no es un Estado moderno ni cosa que se le parezca.

Un Estado incapaz a estas alturas del siglo XXI de separar lo público de lo privado, causa y efecto de toda clase de corrupciones, la vieja enfermedad española que sigue contaminando nuestra democracia. De modo que Moncloa, con Sebastián como mariscal de campo, decidió desalojar a FG de la presidencia del BBVA sencillamente porque era el eslabón más débil de la cadena de herederos de Aznar. Para el asesinato se sirvieron de un hombre de Paj* como Del Rivero, un ingeniero de caminos murciano a quien Matías Cortés había introducido en los salones de la alta sociedad capitalina deslumbrándole con el resplandor del cristal de araña. De Rivero y de su constructora, Sacyr, que ya contaba con un 20% en Repsol. Y de todos los altos ejecutivos del BBVA, con los Ybarra a la cabeza, a quienes FG se había cepillado de forma inmisericorde tras la fusión con Argentaria. Todo el monte era orgasmo en los días de vino y rosas de la burbuja. Al lado de Rivero, el flamboyant Abelló y los Goyas de su mansión en la calle Serrano, encargado de sondear a los grandes capitales (Entrecanales, Ortega, Serratosa, Koplowitz, Carceller) nacionales y extranjeros (Martín Bouygues, Albert Frère) en busca de apoyos financieros con los que derribar las defensas de los sitiados. Pronto se unieron al cerco las tropas de refresco del grupo Prisa, la SER a la cabeza, con una denuncia a la CNMV sobre supuestas irregularidades en la venta, años atrás, de la sociedad de valores de FG a Merrill Lynch. Las vergüenzas de Prisa, una vez más, al descubierto.

El asedio duró dos meses y medio. El 15 de febrero de 2005, el consejo de administración de Sacyr enarbolaba bandera blanca retirándose a sus cuarteles de invierno. FG había ganado una batalla que no podía perder, porque la operación era tan escandalosa, tan descaradamente mafiosa, tan políticamente manipulada, que no podía triunfar so pena de convertir España en lo que tantas veces ha estado a punto de ser, una pobre república bananera donde impera la ley del más fuerte. Nadie supo nunca los planes que Sacyr y sus ricachones asociados contemplaban para el BBVA, aunque la versión más piadosa apuntaba a su despiece y venta a trozos, para terminar engordando hasta límites linderos con la obscenidad las fortunas de un ramillete de esforzados servidores del poder político, las rodilleras siempre dispuestas para el sacrificio, con el PSOE y sus Sebastianes, Arenillas, Pérez, Solbes et alii, recogiendo las migas que caían de la mesa del gran festín.

Ahora hemos sabido que la organización que dirigía el excomisario Pepe Villarejo acudió rauda a ofrecer sus servicios a FG –con el también excomisario Julio Corrochano al frente de la Seguridad del BBVA, ojo al dato- con la intención de ayudarle a derrotar a los asaltantes a tanto la pieza. Lo contaban ayer con todo lujo de detalles Tono Calleja y Álex Requeijo en estas páginas, y hoy siguen dando más detalles. Se trataba de hurgar en la vida privada de Sebastián, identificado desde el principio como alma mater del asalto. Saber con quién se metía en la cama. “La opinión del FG, que el hijop*ta es muy malo, es buscar alguna fórmula para desequilibrar al que es su enemigo, porque en el fondo el que ha montado todo el show de Sacyr ha sido Sebastián", se escucha decir al excomisario en una grabación del 15 de mayo de 2005. Y parece evidente que FG compró esos servicios, puesto que hace escasas fechas supimos que las “empresas” de Villarejo facturaron al BBVA entre los años 2012 y 2017 al menos 5 millones de euros. “Hemos quedado que la pasta que estaba pendiente nos la iba a pagar, y la está pagando. Me da un recibito tal y cual, y yo con eso he pedido los últimos canutos (micrófonos), para hacer un poquito de rastreo, tal y cual…”, cuenta el propio Villarejo a su copain García Castaño en esa grabación.

Difícil saber si el intento de asalto al BBVA por parte de una constructora con el apoyo explícito del Gobierno de España es la operación más escandalosa de las muchas que la corrupción de nuestras elites nos ha procurado. Hay mucho donde elegir y de todos los colores. Lo que no admite duda es que ninguna de ellas le llega a la suela del zapato en importancia y trascendencia para la calidad de nuestra democracia a la existencia del grupo criminal que los excomisarios Villarejo y Castaño han mantenido activo durante años dedicado al tráfico de información judicial y policial al servicio de la mayor parte de los capos del Ibex 35, no solo de FG, a cambio de grandes sumas de dinero. “Ahora nos dedicamos a resolver problemas a gente importante”, aseguraba tiempo ha uno de los miembros del clan. “¿Conoces a algún tipo con posibles en esas circunstancias? Si tú tienes un problema, nosotros te lo resolvemos con discreción, y si no lo tienes, primero te lo creamos y luego te lo resolvemos…”. Tal era el modus operandi con los ricos del lugar. Un grupo organizado y multifunción, una orquesta engrasada en la que jueces y fiscales, policías en ejercicio, políticos con escaño, abogados en nómina y periodistas a tanto la pieza ejercían su función a mayor gloria de Villarejo y su cartera. Un verdadero cáncer para nuestra democracia, como han puesto en evidencia los banquetes de Villar con la ministra de Justicia Delgado y su íntimo amigo Garzón. Gente muy principal, ligada a PSOE y PP, pretende poner en libertad a Villarejo y facilitarle una discreta fuga al extranjero. El pánico está a flor de piel. Las presiones son intensas. Sería el golpe de gracia para nuestra feble democracia. Eso es lo que nos jugamos.

https://www.vozpopuli.com/opinion/Zapatero-Sebastian-BBVA-Villarejo-testigo_0_1184583011.html
 
Villarejo cobró a BBVA por sus 'servicios' desde 2005
El banco pagó un bonus al excomisario en el mismo mes en el que Francisco González dribló a Sacyr

NACHO CABALLERO Viernes, 26 de octubre de 2018

diseno-sin-titulo-1.jpeg

Villarejo y Francisco González

Cada vez se conocen más datos de la relación entre José Manuel Villarejo y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Primero se apuntaba a que este vínculo ‘laboral’ se dio entre los años 2012 y 2017, según desveló el diario El Independiente. Sin embargo, esta misma semana, Vozpópuli publicaba que el excomisario colaboró con la entidad financiera en el año 2005.

Un trabajo mediante el cual Villarejo indagaba en la vida privada del exministro de Industria, Miguel Sebastián debido a que desde el banco le consideraban principal culpable del intento de Sacyr por hacerse con la mayoría accionarial del BBVA. Esto hubiese significado, presumiblemente, el fin de Francisco González (FG) al frente de la entidad.

En otro archivo de audio, datado del 13 de febrero de 2005, según desvela Vozpópuli, el excomisario Enrique García Castaño – más conocido como ‘el Gordo’ – le pregunta por el bonus pactado con el BBVA. González, por su parte, estaba inmerso en una batalla por permanecer en la presidencia del banco y habría recurrido a Villarejo para evitar su declive en la empresa.

El bonus de Villarejo
“Bueno, ¿qué tal con el Julito – Julio Corrochano, excomisario y jefe de seguridad de BBVA por aquellla época -Nada, que le den por el culo al Julito. Tu te pillas el bonus ese. ¿Cuándo te tienen que pagar el bonus?”, preguntaba Castaño a su compañero. “¡Pues coxx, cuando termine la junta!”, espetaba José Manuel Villarejo.

El citado medio apunta a que se trataba, presumiblemente, de la junta de accionistas de Sacyr, que se celebraría el 15 de febrero de 2005, dos jornadas después. En ella, el presidente de la firma constructora, Luis del Rivero, organizó la retirada y mitigó su afán de hacerse con el control del BBVA y retirar a un FG que, sorprendentemente, en la actualidad ha anunciado que se retiraría un año antes, a finales de diciembre de este 2018.

A flote Iberdrola
“Que en la junta no van a hacer , no tienen coj*nes para hacerlo, si está todo claro ya”, continúa García Castaño, al que también se le incita al excomisario que pregunte por “Antoñito Serra”porque Sánchez Galán está “interesado en el tema”. Una alusión directa al presidente y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.


Alude de nuevo a Antonio Serra, asegurando que se lo ha contado, pero le pide que “no se note que te lo he contado yo”. “Date cuenta de que BBVA es el sostén de Sánchez Galán en Iberdrola”, explicaba ‘el Gordo’. Además, tanto Villarejo como Castaño aseguran que la entidad financiera cuenta con un porcentaje “importante” en la eléctrica. Debido a esto, en la conversación siempre están “muy preocupados”.

“La operación está reventada”
Seguían refiriéndose a Antoñito y destacan que “sabe lo que va a pasar”, pues le había avanzado a Castaño que “no iban a cambiar al tío este”. “Me dice que Luis del Rivero no es nada, es un empresario como Entrecanales, con 500 o 600 millones de patrimonio”, señala. Califican al presidente de Sacyr como “mediocre”. De hecho, afirma que “no haga caso cuando le digan que Luis del Rivero es el capo, ese no es nada”.

Villarejo lleva ahora el tempo de la conversación y le informa de que había mantenido una reunión con Serra. El excomisario le contó a este “parte del tema”, además de compartir sus impresiones “de lo que va a pasar” y de estipular las pautas.

Ambos coincidieron, según cuenta Villarejo, que “la operación está reventada”. Los motivos que esgrime el excomisario pasan por la figura de Juan Abelló, uno de los promotores de la operación, que se había echado atrás por lo que se publicó “en Periodista Digital y en El Mundo”.


https://www.elplural.com/economia/villarejo-cobro-a-bbva-por-sus-servicios-desde-2005_205320102
 

Adjuntos

  • upload_2018-10-26_10-42-39.png
    upload_2018-10-26_10-42-39.png
    1,4 KB · Visitas: 2
¿Por qué el BBVA pagó 5 millones de euros a Villarejo?
El excomisario prestó, a través de sus empresas, servicios similares a los que se investigan en el caso Tándem

NACHO CABALLERO Jueves, 11 de octubre de 2018



villarejo.jpeg


Ver el archivo adjunto 855189





José Manuel Villarejo durante su aparición en el programa 'Salvados' en La Sexta


Entre los años de 2012 y 2017, el BBVA pagó cinco millones de euros al comisario José Manuel Villarejo, a través de su entramado societario, según ha desvelado El Independiente. Un cobro realizado por trabajos similares a los que el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, amén de la Fiscalía Anticorrupción, investiga en el marco del caso Tándem, calificados como ‘servicios de inteligencia’.

El BBVA ha admitido al mencionado medio de comunicación estos pagos y ha sentenciado que en todos y cada uno de los contratos rubricados con las firmas del comisario se incluía expresamente “la obligatoriedad del cumplimiento de la legislación”.

La matriz del entramado societario de Villarejo, Club Exclusivo de Negocios y Transacciones SL (Cenyt), emitió 20 facturas a la entidad financiera por unvalor de 5.005.299,38 euros durante esta horquilla de tiempo. Estos pagos se abonaron por mediación de transferencia bancaria a una cuenta que la empresa del excomisario tiene operativa en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a escasos metros de la sede del grupo de Villarejo en Torre Picasso, en pleno Paseo de la Castellana.


Pero no sólo el BBVA pagó a esta empresa de Villarejo, sino que también lo hizo a Cenyt Consultoría Organizacional SL. Una firma que percibió 2.800 euros por un trabajo en grupo bajo el nombre de Wether the weather, presuntamente realizado el 12 de septiembre de 2013.

Facturas en el Cuerpo
Un hecho que llama la atención es que trece de las veinte facturas se emitieron en un momento en el que Villarejo aún estaba en activo dentro del Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, hasta el 22 de junio de 2016 no accedió a la jubilación voluntaria.

Según el magistrado del caso Tándem, el comisario “había sido contratado por clientes” para la elaboración de informes de “inteligencia y dosieres utilizables en el ámbito de luchas personales” valiéndose, siempre, de la información “confidencial” a la que tenía acceso por su condición.

A cambio de esta labor, el comisario percibía “grandes cuantías” en efectivo y en pagos en especie para el propio Villarejo o, en su defecto, para sus familiares.

BBVA, cliente VIP
La relación ‘empresarial’ entre la entidad financiera y el comisario data de febrero de 2010, según explica El Independiente. Aseguran que existe un documento que acredita la rúbrica de un contrato el 16 de febrero de ese mismo ejercicio. No obstante, se desconoce si se produjeron colaboraciones previas a esta firma.

Las sociedades que dirige Villarejo empezaron a prestar servicios al BBVA gracias a su estrecha relación con el comisario Julio Corrochano Peña, quien abandonó el cuerpo en 2002 para erigirse como el jefe de seguridad del grupo financiero. Peña se jubiló el pasado año.

Una de las facturas emitidas por la firma de Villarejo, fechada el 1 de febrero de 2012, registra como concepto “servicios profesionales de localización de bienes y estructuras patrimoniales paralelas al proyecto denominado KING. Provisión de fondos”. La cuantía de la misma superaba con creces el medio millón de euros.

Este trabajo se antoja similar al que realizó Villarejo para unos clientes guineanos con estrecha relación a la petrolera Gepetrol y que, a su vez, bautiza a una de las piezas del caso Tándem.

Un portavoz del BBVA consultado por El Independiente, asegura que la factura se corresponde a “servicios prestados de investigación sobre la solvencia patrimonial de una empresa española deudora del banco”. Además, esta misma fuente niega que se contrataran servicios a la empresa de Villarejo relacionada con el encargo de los guineanos.

Y es que se ha descubierto que los clientes africanos de Villarejo depositaron 5,3 millones de euros por la labor de estos servicios consultores. Requerían seguimientos, viajes al extranjero, grabaciones y compra de confidentes, amén de la de datos bancarios.

La sociedad de Villarejo cobró al BBVA “honorarios por servicios profeisonales" en el marco de un "análisis y vigilancia de seguridad de entorno general". Dentro de estos, también se incluía "el asesoramiento, vigilancia y asistencia ante situaciones de crisis en que se vean involucrados personas o activos del BBVA". Se añadía una "prima de éxito" vinculada al contrato rubricado el 16 de febrero de 2010.

Esta emisión data del 17 de febrero de 2014 y es por la que más dinero percibió, hasta un total de 2.130.299 euros. No obstante, se desconoce si la firma del excomisario cumplió las expectativas. Eso sí, desde el BBVA han reconocido que Cenyt “ha sido proveedor del área de seguridad del banco para servicios de asesoría en materia de seguridad y protección de activos y personas de la entidad. Pero no se aclara el concepto de "localización de bienes" mencionado anteriormente.

https://www.elplural.com/politica/por-que-el-bbva-pago-5-millones-de-euros-a-villarejo_204504102


¿Se investiga a los clientes de Villarejo si son bancos de especial renombre?
 
Las amistades peligrosas de Villarejo con el marido de Cospedal por el caso Gürtel


  • MONCLOA.COM tiene acceso en exclusiva a los audios entre ambos que el comisario grabó en 2009.
  • Villarejo actuó como agente doble e informó a López del Hierro de movimientos policiales y escuchas al PP.
  • El comisario planificó con el marido de Cospedal estrategias para minimizar daños por Gürtel.

29 de octubre de 2018
Por
Antonio Rodríguez
-


Ignacio López del Hierro y el comisario José Manuel Villarejo.
haber preparado la instrucción el caso Gurtel con Baltasar Garzón, en una exclusiva publicada por MONCLOA.COM.

MONCLOA.COM ha tenido ahora acceso a las grabaciones de los encuentros entre López del Hierro y Villarejo desde junio a noviembre de 2009. “¿Cómo estás? Que me tienes abandonado”. Así de familiar empieza el primero de los audios que el comisario de Policía grabó de forma subrepticia al esposo de Cospedal.

López del Hierro y Villarejo tenían relación desde hacía muchos años: “Hemos hecho muchas maldades juntos, pero ya todas se nos han olvidado je je je”, llega a decir el policía en una ocasión.

cospedal-lopez-del-hierro.jpg


EL CASO GÜRTEL ESTALLÓ EN FEBRERO DE 2009
En esos casi cinco meses de 2009 se produce una actividad frenética de llamadas y encuentros entre ambos, que coinciden con uno de los momentos más delicados que vivió el PP durante la pasada década: el caso Gürtel había estallado oficialmente en febrero de ese año con las primeras detenciones ordenadas por el entonces juez instructor de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.


El escándalo político le estalla en las manos a Cospedal, que en junio de 2008 había sido aupada por Mariano Rajoy al puesto de ‘número dos’ del PP como secretaria general del partido en el famoso congreso de Valencia.

A mediados de 2009 ya se otea en el horizonte que la trama presuntamente corrupta de Francisco Correa no sólo afecta a varios alcaldes de municipios madrileños, sino que tiene ramificaciones en Valencia y hasta en la mismísima sede nacional de Génova, donde un tesorero hasta entonces casi desconocido, Luis Bárcenas, empieza a salir en los medios.

Colegueo máximo entre López del Hierro y Villarejo: “Hemos hecho muchas maldades juntos, pero ya todas se nos han olvidado jejeje”

El juez Garzón había enviado un suplicatorio contra él al Supremo –Bárcenas era senador ‘cunero’ por Cantabria– ante la sospecha de que había recibido más de 1,3 millones de euros a cambio de adjudicar contratos a las empresas de Correa.

Villarejo llama a López del Hierro el 18 de junio después de haber tenido un altercado el día antes con Bárcenas en el restaurante Rianxo con otros mandos policiales, un episodio ya relatado por El Confidencial. El comisario le advierte al marido de Cospedal que “Luisito”, que comía con Álvaro Lapuerta y un diputado de Lleida del PP, parecía estar “farlopeado” y “muy excitado” con su actitud intimidatoria ante los mandos policiales.

Villarejo recomienda a López del Hierro que se dé “un toque al Barbas (Rajoy) y que se tranquilice (Bárcenas) porque fíjate qué espectáculo”, y quedan en verse en unos días. “Menos mal que en la reunión estaban amigos, que afortunadamente toreamos como pudimos. Le pasa (a Bárcenas) sólo, con otro y le pega dos hostias y se monta un pollo de la hostia“, dice refiriéndose a José Antonio González, el comisario que recibió las invectivas del tesorero del PP en el Rianxo.

Reproductor de audio

00:00
00:00
el llamado informe Veritas que le habían encargado el ministro Juan Alberto Belloch y su número dos, Margarita Robles, la actual ministra de Defensa-.

Garzón ya se había inhibido en favor del Supremo pero se había quedado con una copia íntegra de las diligencias -tal y como le confiesa Villarejo a López del Hierro- por lo que guardaba mucha munición contra el PP.

La información que le suministra Villarejo a López del Hierro ese día es tan valiosa para el PP que este último recurre al comisario prácticamente cada semana, de ahí hasta noviembre, en busca de datos nuevos. Eso sí, siempre con un lenguaje en clave y sin citar expresamente a las personas concernidas, al menos por teléfono.

Garzón, según Villarejo, se quedó con una copia integra de las diligencias que iba filtrando para dañar al PP

Así, el 22 de junio quedan en una cafetería próxima a la Torre Picasso y Villarejo le confiesa a López del Hierro que Bárcenas es un “cretino” y le advierte, por primera vez, que el alcalde de Boadilla, “Arturito” González Panero, el ‘Albondiguilla’, tiene “mucha información” sobre el caso que se investiga y que conviene que esté callado. Además, sale a la palestra la investigación “de los trajes” en Valencia, un asunto que, en opinión del marido de Cospedal, “no le preocupa a Rajoy”.

VILLAREJO CARGA CONTRA BÁRCENAS
Dos días más tarde, Villarejo llama escandalizado a López del Hierro porque El Mundo ha contado el altercado del Rianxo entre los mandos policiales y Bárcenas. El comisario acusa al todavía tesorero y a su antecesor, Álvaro Lapuerta, de estar detrás de la filtración.

El Supremo ha recibido ese 24 de junio el suplicatorio contra Bárcenas y el tesorero insinúa que renunciará a él para agilizar el trámite judicial, algo que finalmente no hizo. Villarejo le suelta al marido de Cospedal que tal asunto “no es malo” para el PP porque “cuanto antes se quite el lastre, mejor”. Además, le adelanta que Bárcenas admitió en Rianxo que era “LB” (escuchar audio de abajo) y que lo reconocía “el muy gilipollas”.

Por su parte, López del Hierro reconoce que en la cúpula del PP hay división al respecto: por un lado, Javier Arenas “defiende” a Bárcenas y, por el otro, “la persona de la que tú y yo hablamos de vez en cuando (Cospedal) dice que hay que ver cuál es la verdad”.

Reproductor de audio

00:00
00:00

PE-RIO-DIS-MO

Es un hecho excepcional, es un caso de excepción, que dos policías se presenten en un medio de comunicación, placa en mano. Es como para pensárselo, como comprenderán. Es una imagen que no se ve en España a menudo, más propia de otras latitudes. Desde que MONCLOA.COM publicó en exclusiva los audios ...
V: No sé, no lo veo. El otro (Rubalcaba) es más sutil, mucho más hijo de put*, mucho más sibilino, más vaticanista, más de que te levanta el brazo y te clava el estocaje y luego te baja el brazo para que no te sangres”.

ILH: Sí.

V: ¿Sabes?, yo no veo a Alfredo”.

En ese momento, el comisario confiesa a López del Hierro que el entonces ministro del Interior supo de Gürtel antes de que el caso se judicializase:

Reproductor de audio

00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.



Villarejo: “En algunas de estas operaciones, que Alfredo sabía lo de Gürtel, no hay duda. Que se le preparó (el caso) a ‘Balta’, no hay duda. Yo estuve en las primeras reuniones, o sea que eso es así. Pero por eso no creo que le hayan mandado a este (JAG) aquí a ver qué le sacas (a Cospedal). Una poxx, a ver qué le sacas, a tantearle a mandar mensajes de ver si no nos hacemos daño mutuamente si son ellos los que están.

ILH: Se habla con él (Rubalcaba) directamente.

V: Claro, por eso te digo.

ILH: Tiene a Trillo.

V: Con Trillo, que es su tronco y le puede decir de quedar a solas. Por eso te digo que me encaja más, como este tío (JAG) es un agonías, con lo cual vamos a ver si no nos lo quitamos de en medio”.

En ese punto Villarejo ofrece al marido de Cospedal un plan para lograr que el mando policial que dirige las investigaciones de Gürtel sea apartado del caso y el Gobierno de entonces se vea en la necesidad de buscar un sustituto:

V: “Porque, indiscutiblemente, si se filtra que el tipo (JAG) ha hecho esa… aunque luego después cuando se le pregunte, el tipo se intente explicar ‘no, es que a ver si tanteaba’. Pero eso corre que te cagas y, claro, este tipo es clave porque ponen (xxx), que es más nuestro que la poxx, con lo cual sería acojonante. El tema (de Gürtel) cambiaría. ¿Sabes quién es el segundo (de JAG)? Te quiero decir que sería una jugada de put* madre”.



https://www.moncloa.com/lopez-hierro-villarejo-gurtel-pp/

Interesante por supuesto, pero todo ésto es pasado. En la Gürtel ya ha habido sentencia y Cospedal está fuera del Gobierno.

A mi me interesa las grabaciones de personas que están ahora en activo. Se han filtrado las de la ministra del PXXE pero también me gustaría la publicación de políticos del PP en activo o de otro signo pero en activo....Agua pasada no mueve molino....Si las hay del actual gabinete también las habrá de diputados o presidentes de CCA que están ahora gobernando. ¿Para cuando? De cualquier signo repito, de cualquiera.
 
30/10/2018 06:07 - ACTUALIZADO: 30/10/2018 19:49
María Dolores de Cospedal se reunió con el comisario José Manuel Villarejo en su despacho en la sexta planta de Génova solo unos meses después de que estallara el caso Gürtel. La exsecretaria general del PP y actual integrante de la Ejecutiva de Pablo Casado cerró el encuentro con el policía utilizando como intermediario a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro. Nuevas grabaciones del presunto cerebro de la operación Tándem difundidas por el diario Moncloa.comhan permitido conocer ahora la existencia de esta cita.

La reunión se produjo concretamente el 21 de julio de 2009, cuando el entonces senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ya había sido imputado provisionalmente por el Tribunal Supremo y las pesquisas de Gürtel amenazaban con llevarse por delante a toda la cúpula del partido. Ese día, a las 18:00 horas, cuando ya no quedaba casi nadie en Génova, López del Hierro introdujo al comisario en el edificio por el garaje dentro de un coche con los cristales tintados. Luego, el agente encubierto fue subido directamente en ascensor desde el aparcamiento hasta la planta noble. Allí le esperaba Cospedal.




El marido de Cospedal y Villarejo reventaron casos contra el PP: "Que limpie los papeles"
JOSÉ MARÍA OLMO
El policía reveló al empresario operaciones que los investigadores estaban a punto realizar en el marco de los procedimientos Gürtel, Brugal y Umbra para que este se lo trasladara a su mujer




Los audios detallan que la cita empezó a gestionarse un día antes, el 20 de julio. López del Hierro queda con Villarejo en una cafetería y le dice que sería bueno que se reuniera con su esposa para que pueda trasladarle en persona toda la información que maneja sobre la trama de Correa y otros escándalos que afectan al PP, como las operaciones Brugal y Umbra. Lo cierto es que el comisario tenía en aquel momento un conocimiento preciso de esos casos. Trabajaba en ellos al servicio del Ministerio del Interior que lideraba el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero los audios prueban que se ofreció al PP para sabotear sus propias investigaciones.

https://www.elconfidencial.com/espa...e-genova-en-esta-planta-no-hay-nadie_1637772/
 
LAS GRABACIONES DEL EXCOMISARIO VILLAREJOVillarejo logra lo que no consiguió Bárcenas con la "indemnización en diferido": Cospedal, en la cuerda floja


Casado cumple dos días sin responder a preguntas de los medios de comunicación sobre la exsecretaria general del PP y sus grabaciones con el excomisario, mientras otros dirigentes se empeñan en poner los focos en las conversaciones entre Villarejo y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para desviar la atención. En público la respaldan, pero en privado hay quienes temen la publicación de nuevos audios que dificulten aún más la permanencia de Cospedal en el Congreso.





La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal (c) sentada este martes, en su escaño del Congreso. EFE/ Fernando Villar

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
30/10/2018 23:29 Actualizado: 31/10/2018 00:39
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

@Alopezdemiguel
María Dolores de Cospedal está hoy en la cuerda floja. La diputada del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de los conservadores vive una situación de cuestionamiento inédita; lo que no consiguió su enfrentamiento con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ni su polémica comparecencia sobre la "indemnización en diferido", lo han logrado las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo Pérez -"Pepe Pérez", para el marido de Cospedal-.

En 2009, la entonces secretaria general del PP se reunió en secreto con Villarejo en la planta noble de la sede de Génova 13, y el excomisario, en prisión provisional por la supuesta comisión de varios delitos, reveló a su marido, Ignacio López del Hierro, información sobre investigaciones al PP.




El número dos del PP afirma que "hasta ahora" no se ha revelado la comisión de "ningún delito", e insiste en hablar del caso de la ministra de Justicia
Este martes, el nuevo número dos de los conservadores, Teodoro García Egea, ha salido a la palestra para defenderla, pero ha medido sus palabras y las ha sazonado con varios "hasta ahora", o "de momento". "Hasta ahora", venía a decir García Egea, no se ha revelado la comisión de "ningún delito ni ningún ilícito"; "de momento", repetía.

Fuera de cámara, los conservadores se dividen entre quienes optan por defender sin titubeos a la exsecretaria general -"Villarejo acababa de ser condecorado por Alfredo Pérez Rubalcaba"; "Ella no sabía nada"-; y quienes piden "prudencia", pero temen que las próximas grabaciones anunciadas por la web Moncloa.com sepulten para siempre la carrera política de Cospedal. En el PP daban por hecho que aspiraría a liderar la lista a las elecciones europeas de 2019, pero hoy esperan con preocupación las demás pruebas que Villarejo pueda tener en su contra. "Pinta feo", apuntan fuentes conservadoras.

Sabedora de estar en el ojo del huracán, Cospedal ha hecho su entrada en el Congreso de los Diputados pasadas las 21.00 horas, poco antes de la llamada al voto: ha dicho sentirse "absolutamente" respaldada por su partido, y ha asegurado que no está "preocupada" porque siempre ha dicho "la verdad". Y aquí es donde su discurso entronca con el de los escasos dirigentes del PP que han salido a apoyarla públicamente, entre ellos García Egea.

Ni un tuit, ni una sola referencia a Cospedal: Casado ha convertido su omnipresencia en un atronador silencio
Los conservadores se esfuerzan por resaltar las distancias entre el caso de Cospedal y el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que también se reunió con Villarejo y negó haberlo hecho: todas las preguntas sobre el contenido de las conversaciones de Cospedal con el excomisario se saldan del mismo modo: "Ella no mintió, Delgado sí".

Esta ha sido la principal línea de defensa seguida por la portavoz parlamentaria, amiga personal de Cospedal y exdirectora de su campaña a la Presidencia del PP, Dolors Montserrat. Este martes, Montserrat se ha desmarcado de los suyos y ha asegurado que la exsecretaria general tiene "todo el apoyo" del partido, mientras el líder de su formación, Pablo Casado, hacía lo imposible por esquivar cámaras y micrófonos.

Casado habitualmente comparece ante los medios al menos una vez al día, pero desde este lunes esquiva a la prensa al entrar y salir de los actos públicos en los que participa. Ni un tuit, ni una sola referencia a Cospedal: Casado ha convertido su omnipresencia en un atronador silencio.

Y, aunque en Génova se esfuercen por restarle importancia a esta ausencia de reacción, lo cierto es que es llamativo hasta para los suyos; en los próximos días se espera que vean la luz nuevas grabaciones, y, a fin de cuentas, Casado debe a Cospedal una parte importante del mérito por su victoria en la carrera hacia la Presidencia del PP. Respaldarla explícitamente antes de ver todo el material en su contra podría suponer verse manchado por este asunto, pero no apoyar a la dirigente que sumó su poder territorial a su campaña tampoco es opción. "Hasta ahora". "De momento".

https://www.publico.es/politica/vil...mnizacion-diferido-cospedal-cuerda-floja.html

Ya no forma parte del gobierno aunque el tema tiene bemoles

A Casado le debiera preocupar porque gracias a ella es el presidente de su partido.


Reunirse siendo parte del Gobierno, implicado en aquellos tiempos en un carro de corrupción como la Gurtel con un comisario de Policía EN ACTIVO para informarse de la situación y quizás algo más...¿Como se llama?
 
LAS GRABACIONES DEL EXCOMISARIO VILLAREJOVillarejo logra lo que no consiguió Bárcenas con la "indemnización en diferido": Cospedal, en la cuerda floja


Casado cumple dos días sin responder a preguntas de los medios de comunicación sobre la exsecretaria general del PP y sus grabaciones con el excomisario, mientras otros dirigentes se empeñan en poner los focos en las conversaciones entre Villarejo y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para desviar la atención. En público la respaldan, pero en privado hay quienes temen la publicación de nuevos audios que dificulten aún más la permanencia de Cospedal en el Congreso.




La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal (c) sentada este martes, en su escaño del Congreso. EFE/ Fernando Villar

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
30/10/2018 23:29 Actualizado: 31/10/2018 00:39
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

@Alopezdemiguel
María Dolores de Cospedal está hoy en la cuerda floja. La diputada del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de los conservadores vive una situación de cuestionamiento inédita; lo que no consiguió su enfrentamiento con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ni su polémica comparecencia sobre la "indemnización en diferido", lo han logrado las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo Pérez -"Pepe Pérez", para el marido de Cospedal-.

En 2009, la entonces secretaria general del PP se reunió en secreto con Villarejo en la planta noble de la sede de Génova 13, y el excomisario, en prisión provisional por la supuesta comisión de varios delitos, reveló a su marido, Ignacio López del Hierro, información sobre investigaciones al PP.




El número dos del PP afirma que "hasta ahora" no se ha revelado la comisión de "ningún delito", e insiste en hablar del caso de la ministra de Justicia
Este martes, el nuevo número dos de los conservadores, Teodoro García Egea, ha salido a la palestra para defenderla, pero ha medido sus palabras y las ha sazonado con varios "hasta ahora", o "de momento". "Hasta ahora", venía a decir García Egea, no se ha revelado la comisión de "ningún delito ni ningún ilícito"; "de momento", repetía.

Fuera de cámara, los conservadores se dividen entre quienes optan por defender sin titubeos a la exsecretaria general -"Villarejo acababa de ser condecorado por Alfredo Pérez Rubalcaba"; "Ella no sabía nada"-; y quienes piden "prudencia", pero temen que las próximas grabaciones anunciadas por la web Moncloa.com sepulten para siempre la carrera política de Cospedal. En el PP daban por hecho que aspiraría a liderar la lista a las elecciones europeas de 2019, pero hoy esperan con preocupación las demás pruebas que Villarejo pueda tener en su contra. "Pinta feo", apuntan fuentes conservadoras.

Sabedora de estar en el ojo del huracán, Cospedal ha hecho su entrada en el Congreso de los Diputados pasadas las 21.00 horas, poco antes de la llamada al voto: ha dicho sentirse "absolutamente" respaldada por su partido, y ha asegurado que no está "preocupada" porque siempre ha dicho "la verdad". Y aquí es donde su discurso entronca con el de los escasos dirigentes del PP que han salido a apoyarla públicamente, entre ellos García Egea.

Ni un tuit, ni una sola referencia a Cospedal: Casado ha convertido su omnipresencia en un atronador silencio
Los conservadores se esfuerzan por resaltar las distancias entre el caso de Cospedal y el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que también se reunió con Villarejo y negó haberlo hecho: todas las preguntas sobre el contenido de las conversaciones de Cospedal con el excomisario se saldan del mismo modo: "Ella no mintió, Delgado sí".

Esta ha sido la principal línea de defensa seguida por la portavoz parlamentaria, amiga personal de Cospedal y exdirectora de su campaña a la Presidencia del PP, Dolors Montserrat. Este martes, Montserrat se ha desmarcado de los suyos y ha asegurado que la exsecretaria general tiene "todo el apoyo" del partido, mientras el líder de su formación, Pablo Casado, hacía lo imposible por esquivar cámaras y micrófonos.

Casado habitualmente comparece ante los medios al menos una vez al día, pero desde este lunes esquiva a la prensa al entrar y salir de los actos públicos en los que participa. Ni un tuit, ni una sola referencia a Cospedal: Casado ha convertido su omnipresencia en un atronador silencio.

Y, aunque en Génova se esfuercen por restarle importancia a esta ausencia de reacción, lo cierto es que es llamativo hasta para los suyos; en los próximos días se espera que vean la luz nuevas grabaciones, y, a fin de cuentas, Casado debe a Cospedal una parte importante del mérito por su victoria en la carrera hacia la Presidencia del PP. Respaldarla explícitamente antes de ver todo el material en su contra podría suponer verse manchado por este asunto, pero no apoyar a la dirigente que sumó su poder territorial a su campaña tampoco es opción. "Hasta ahora". "De momento".

https://www.publico.es/politica/vil...mnizacion-diferido-cospedal-cuerda-floja.html

Ya no forma parte del gobierno aunque el tema tiene bemoles

A Casado le debiera preocupar porque gracias a ella es el presidente de su partido.


Reunirse siendo parte del Gobierno, implicado en aquellos tiempos en un carro de corrupción como la Gurtel con un comisario de Policía EN ACTIVO para informarse de la situación y quizás algo más...¿Como se llama?

Empieza por "M".
 
Back