Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

1658354375811.png
 

Mauricio Casals: “Una de mis aficiones es cazar gatos y quemarlos vivos”​


‘Crónica Libre’ publica nuevos audios del presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia con los comisarios Villarejo y Olivera y el empresario Adrián de la Joya, que apodaban al general de División Félix Sanz Roldán, entonces director del CNI, ‘Miaumiau’ o ‘El Gato’.

‘Crónica Libre’ publica este jueves nuevos audios de conversaciones entre el presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia, Mauricio Casals; los comisarios de Policía José Manuel Villarejo y José Luis Olivera y el empresario Adrián de la Joya, cuyos encuentros se producen “al menos una vez al mes”, según destaca el digital. El director de laSexta y conductor de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras, participa en el encuentro de los audios publicados este jueves, que revelan que Casals, Villarejo, Olivera y De la Joya tenían un “gran enemigo” al que apodan ‘Miaumiau’ o ‘El Gato’: el general de División Félix Sanz Roldán, director del CNI entre 2009 y 2019; precisamente entre esos años fueron grabados los audios publicados este jueves.

“Hace 20 días, [Félix Sanz Roldán] invitó a un grupo de magistrados del Supremo a comer y, de las dos horas de charla, media hora me la dedicó a mí, el Félix…”, dice Villarejo en un momento de la conversación. “Yo he de decir que a mí me cae bien, es muy agradable… Mauricio lo sabe, Mauricio cada vez que le digo que me cae bien se pone enfermo, le salen los colmillos cada vez que le digo «pues a mí el general no me cae mal»”, le responde Ferreras. “¿Con Miaumiau? Es verdad”, tercia Casals.

En otro momento de la conversación, el presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia explica que, dos semanas antes, el director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, le llamó “muy asustado” para decirle que había estado “hablando con un amigo de Félix” que le transmitió varios mensajes para él, entre ellos que Villarejo y el propio Casals son “las cloacas del Estado” y que los enfermos de cáncer de pulmón –el presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia padecía uno– “generalmente” mueren de “infarto de miocardio”, algo “muy fácil de provocar”.

“¿En serio?”, pregunta Villarejo. “Paco estaba muy acojonado, me dijo que el tema este era serio. ¿Yo qué es lo que hice? Decirle a Paco que sí, que me daba cuenta de la gravedad y que por favor le dijera a esa persona que me lo había dicho y que yo cuando era pequeño una de mis aficiones era cazar gatos y quemarlos vivos y que esta no la había perdido”, añade Casals entre las risas del comisario de Policía.




 
Back