Las chicas del cable

Banda sonora horrenda y cero ambientada en la época. Cuando bailaban las cabaretistas con música de hoy se me saltaban las lágrimas de la aberración y la vergüenza ajena. Nombres de bares en inglés en aquellos años, en España. Claro que sí. Éramos mu modennos e internacionales nosotros a principios de siglo. Libertad sexual nada realista en los años de la España conservadora y católica. Es una serie mal ambientada con avaricia.
 
Pintaba muy bien, pero han metido la pata dándole tantas vueltas y queriendo exprimirla al máximo. He llegado a un punto en el que ya no puedo decir de qué va la serie. ¿Va de feminismo, va de suspense, de misterio...? Una pena.

Yo he visto todas las tempordas y tengo esa sensación, que han intentado mezclar todos los temas posibles. El argumento de la primera temporada me pareció interesante, pero los comparas con la última y parecen dos eries distintas que comparten protagonistas.
 
Yo he visto todas las tempordas y tengo esa sensación, que han intentado mezclar todos los temas posibles. El argumento de la primera temporada me pareció interesante, pero los comparas con la última y parecen dos eries distintas que comparten protagonistas.
Exacto... La última temporada estaba bien. Pero me da coraje porque no tiene nada que ver la esencia inicial con la esencia de la última temporada que es... ¿Cuál? Lo único que comparten es el feminismo, pero podrían haber ido más allá.

En resumen me parece una serie interesante, pero tampoco muy profunda. Para verla y entretenerte pero ya está. Pensaba que sería tipo "La otra mirada" (TVE) pero no. LCDC es más vacía, LOM es profunda. Os la recomiendo.
 
La serie en si como idea es buena, aunque realmente lo que hay detrás es el marketing. Netflix quería otro Velvet para así poder llegar de manera masiva a latinoamérica. Los años veinte, cincuenta o la época que quieran reflejar da igual puesto que las tramas parecen totalmente actuales. En esa época no habían relaciones poliamorosas, como tampoco personajes transexuales (aún así esta parte es interesante porque pretende dar visibilidad y normalidad a un colectivo.) Además el contexto histórico es un como un decorado puesto que no se tratan tramas como el crack del 29 y aquí en la serie disfrutan y gozan de dinero, tampoco se toca la república, etc. Los personajes son topicazos, la chica de pueblo, la maltratada, la hija de burgueses, la mentirosa . También parece que se centren en el personaje de Lidia y su trío amoroso como algo importantisimo, que por ejemplo yo encuentro más interesante Óscar y Carlota: por ejemplo en la segunda temporada, Óscar ingresa en un hospital mental puesto que la transexualidad era considerada un pecado y tampoco le ponen mucho émfasis al echo este. También es muy interesante el personaje de Elisa, una mujer burguesa en los años veinte pero se queda como algo secundario. Realmente es un culebrón romántico marcado de acción, que a veces es poco creíbles, tramas muy rápidas y soluciones muuy locas. También muestra un final forzado, donde quería darle un toque dramático: Van con tacones corriendo a lo Usain Bolt después de quitar las barreras, pero en teoría no ponen en marcha el tren (aun asi se pone en marcha). Si alguien se ha chivado de las presas y las van a buscar por lógica no deberían llegar a Francia puesto que si saben por donde van la policia las esperaría en la frontera u otra estación. Además eso de que aparezcan más policias así de la nada? Es una serie para entretener y que engancha con el conjunto de tramas pero realmente no es algo profundo y el mensaje que quiere transmitir lo puede percibir cualquier persona puesto que no es algo intelectual.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
893
Back