Las cartas de Felipe de Edimburgo a Lady Di, tras el divorcio de ésta.

B

Borsalino

Guest
Las cartas que Felipe de Edimburgo enviaba a Lady Di tras divorciarse de Carlos

Se ha desvelado que el marido de la reina Isabel II mantenía una excelente relación con la que fuera mujer de su hijo, a quien daba numerosos consejos.

1598179149480.png

Lady Di, en una imagen de 1983. (Getty)

J. R. López
ACTUALIZADO: 23/08/2020 11:58

Desde 2007 se emite en Francia el programa de televisión 'Secrets d'Histoire', en el que se analiza en profundidad la vida de personajes de gran calado histórico.

Se trata de un programa que ha conseguido una enorme aceptación por el rigor con el que abordan todas y cada unas de las cuestiones y por la solvencia de los especialistas que convocan para arrojar luz sobre las facetas menos conocidas de los protagonistas de cada emisión.

Recientemente le llegaba el turno a Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, de quien han desvelado que mantenía una excelente relación con la que fuera su nuera, la recordada Diana de Gales, incluso después de que se divorciara del príncipe Carlos de Inglaterra y se convirtiera en uno de los personajes más incómodos para los Windsor por sus controvertidas declaraciones, que aireaban entresijos familiares que ellos hubieran querido mantener en la intimidad, o por sus relaciones sentimentales posteriores, sobre todo con Dodi Al Fayed, hijo a su vez del gran magnate Mohamed Al Fayed, que ha dedicado todos estos años a mantener viva la hipótesis de que el accidente de tráfico que les costó la vida no fue tal sino un asesinato.



Según se mantuvo en el programa, aunque la imagen que se tiene de Felipe de Edimburgo es la de un hombre frío y no particularmente cariñoso con sus hijos o sus nietos, es en realidad una persona muy atenta. O al menos lo fue con la princesa Diana, que se casó con el heredero del trono británico cuando tenía apenas 20 años. Una relación que estaba marcada por la presencia real o simbólica de Camilla Parker Bowles, el verdadero amor del príncipe, y que acabaría convirtiéndose en su segunda mujer.

Muy consciente también de las dificultades y las presiones a las que tuvo que hacer frente Lady Di, el príncipe Felipe estaba muy pendiente de la que fuera su nuera: "Viendo la situación deteriorarse después del nacimiento de Guillermo y Harry, Felipe no duda en intervenir para intentar arreglar la situación", según se desvela en el programa emitido por France 3. "Durante mucho tiempo escribía a Diana largas cartas llenas de afecto en la que le daba numerosos consejos", se dice.

Último adiós a Diana de Gales. (Reuters)

Último adiós a Diana de Gales. (Reuters)

"Él comprendía la dificultad que ella tenía, porque él sabía mejor que nadie lo difícil que es integrarse en una familia como la suya", manifestaron en el programa, donde se subrayó que "Felipe trató de ser un intermediario entre Carlos y Diana porque él se sentía un poco culpable. La reina y él habían presionado mucho a este matrimonio".

Un matrimonio que se rompió oficialmente en 1992 cuando Guillermo tenía diez años y Harry ocho. Cuatro años más tarde estarían divorciados, un año antes de la muerte de la princesa del pueblo.



Lady Di, en una imagen de 1983. (Getty)
 
Las familias se conocían, los Spencer con los Windsor, de hecho conocían a las Lady’s desde pequeñas.
En la ceremonia se ve que Felipe está muy sonriente con Carlos y luego al verlo con Diana.
De hecho cuando salen Felipe va con Frances, la madre de Diana e Isabel con el Conde a quien le cede su lugar en la calesa o landó por el tema del derrame que tuvo. Con Ronald Ferguson no le permitió que camine a su lado, ni conversaba con él.
En uno de los documentales, se narra que tanto la Reina como el Duque en plena crisis, se reúnen con Carlos y Diana y les preguntan qué pueden hacer para ayudar.
Es posible que el Duque haya seguido teniendo comunicación con Diana, no oficial, pero si de forma privada.
 
Todos quedaron en el medio de esa relación: los hijos, los criados, los suegros, los hermanos, hermanas, guardaespaldas... debió haber sido un infierno para todos.... pero siempre diré que Diana estaba sola... su propia familia no supo darle el apoyo necesario, que triste que tuvo que confiar mas en extraños que decían eran sus amigos que en su propia familia... inclusive al divorciarse pidio a su hermano ayuda a donde poder viivir y el se nego diciendo que despues los fotógrafos y demas la seguirian y bla bla bla bla....
 
inclusive al divorciarse pidio a su hermano ayuda a donde poder viivir y el se nego diciendo que despues los fotógrafos y demas la seguirian y bla bla bla bla....
Fue antes del divorcio, más aún, antes de la separación. Y aunque suene horrible el hermano tenía razón, aún estaban casados y el escándalo hubiera sido tremendo. Podría haberla ayudado de otras maneras, me parece... pero creo que en el fondo el conde Spencer no quería quedar en una posición incómoda frente a los Windsor. Por eso sus palabras en el funeral no son tan legítimas, en sus manos estuvo apoyar a su hermana cuando lo necesitó (y lo pidió) y no lo hizo.
Al divorciarse no necesitó pedir ayuda donde vivir, entre sus exigencias estuvo continuar viviendo en Kensington Palace, y así fue.
 
Back