Las abuelas: Patrimonio de la Humanidad

Todo el misterio, nena. Yo a día de hoy no le doy con el punto al caldo. Mi abuela decía que la cocina requiere años de práctica. A ella le bastaba con cheirar la cazuela para saber si hacía falta más agua, más sal...
Recuerdo dos postres estrella que hacía siempre para el San Miguel: las cañas rellenas de crema y el brazo de gitano.
Mi abuela otra que cocinaba..
Hacía una tortilla de espinacas que era para morir, eso si, pesaba...
Ella siempre decía que el ingrediente secreto era hacerlo todo con cariño, que haciendo y comiendo con cariño todo sabía mejor
 
Gracias, ojalá fuera capaz de tener la mitad de la mitad de la mitad del carisma y poderío que tenía ella. Pero si, es mi referente.
Otras que me acabo de acordar:

1.- Ya verás cuando me muera el lío que va a montar tu tía (su nuera) con la herencia. Claro, es gente que nunca vio cinco duros juntos... Las joyas son todas pa ti, que con lo feusca que eres las necesitas más que nadie. A ella le dais la Singer. (Muahahahahahahaha, la Singer me la quedé yo también!!)
2.- Por favor, asegúrate de que en mi entierro el cura no sea de los que hacen cosas raras a los niños, ni que sea muy mari**n. Si puedes encontrar a un par de buenos curas con querida como los de toda la vida, me quedo más tranquila.
3.- En la caja nada de paparruchadas. Me poneis una muda limpia y un camisón. Nada de joyas ni de pamplinas. No es plan de tirar el dinero. Ponedme medias, eso si. Sin medias no puede una salir de casa.
4.- Mi anillo de boda me lo quitas y el de tu abuelo está aquí guardado; te los quedas tú. Los fundes en uno y cuando tengas una hija se lo das cuando cumpla 16 años. Y le cuentas la historia de amor de tu abuelo y mía. Que no quiero que se os olvide un amor tan grande. (Llorando al escribirlo)
5.- En las películas americanas cuando bailan agarrao siempre bailan al mismo ritmo, da igual que sea foxtrot o vals. Qué gentes más psicodélicas.
6.- A las personas feas hay que tratarlas con cariño, que bastante tienen en la vida con ser feos.
7.- Si quieres que un hombre se fije en tí y te pida un baile (si, mi abuela ligaba en los bailes) tienes que conceder bailes a todos los feos que haya en el salón. Así él ve que eres buena chica y asequible. Y que tienes poco gusto. Eso lo envalentona.
8.- Cuando no sepas que decir, o veas que te sale un improperio que no debes dejar escapar, sonríe. Concéntrate en la sonrisa.
9.- Si quieres zanjar una discusión y que no haya opción a decir nada más, pide una disculpa. Ante eso ya no hay nada que replicar.
Lo de los anillos me ha hecho llorar mucho, porq me recuerda mucho a mi abu. Siempre me decía, ojalá falte yo antes, por que no podría soportar vivir sin el, que nadie a querido a otro más que yo a él.
y mira, aquí lo ha dejado
 
Mi abuela a las señoritas de vida alegre que trabajan en bares de lucecitas( y estas como guardan la distancia de seguridad y el tema mascarilla:confused::cautious::bucktooth:)
,las llamaba " mujeres de la vida,", hasta que pille lo que quería decir paso su tiempo.
Los de la acera de enfrente lo pille antes.

Vuestras abuelas eran de masterchef.
La mía era muy práctica nada de rebozados.
Todo a la plancha.
Cocido,lentejas,alubias,patata estofada,fideos a la cazuela , arroz en diversas formas,mucho plato de cuchara y plato único a veces
Para cenar sopas o verdura,con tortilla o algo a la plancha.
Fruta preferentemente o un yogurt

Era la que organizaba el menú y la casa.
Vivió con nosotros hasta que cumplí 16 años,mis padres trabajaban y era el pilar.

Vivio muchos años conocio a uno de mis hijos al que adoraba,le encantaba que se lo llevara a ver.

Ahora me arrepiento de haber ido poco en el último año de su vida,por cosas que no vienen al cuento.

Era una mujer fuerte pero disfrutaba de la vida.
Le gustaba entrar salir,tomarse el café en el bar,charlar con sus amigas.
Pero su pasion era su familia hijas,nietos bisnietos.Era yo su única nieta.

En julio era su cumpleaños y siempre lo celebrábamos juntos.

Paso de los 100 años,celebramos una gran fiesta en un restaurante con toda la familia y algunos hijos de sus amigas..
Al final de la fiesta,con un pastel muy especial no pudo evitar que se le escapara alguna lágrima.

Cuanto nos quisiste y como te admiro yaya.
 
Me he emocionado y llorado con las historias de vuestras abuelas. Yo con quien tuve más relación fue mi yaya materna, cuánto la echo de menos... Cada día pienso en ella, algo me la recuerda. A veces aun leo un librl y pienso “tengo que prestárselo a la yaya” enseguida recuerdo que ya no está y vuelve a doler.

Mi abuela no era la típica yaya convencional y dulce, pero conmigo sí. La he visto romperle un melón a un frutero delante de él gritándole que quería timarla, para dormir se ponía películas de terror porque la relajaban y si encontraba una x se la dejaba también. A mi me decía que con 85 años una ya era mayorcita para ver lo que quisiera, y ante tal argumento, no había nada que decir.
Eso sí, me daba dinero a escondidas como quien daba droga.
Mi ropa de niña la encontraba horrible, decía que eran pantalones de basurero ??
Si veía un policía se paraba donde fuera para pintarse los labios porque siempre hay que ir arreglada...
Del tema de pelar verdura lo mismo, todo quejas jajaja En general en la cocina mandaba ella
Mil historietas, la echo muchísimo de menos ?
 
aixx, lo que hecho de menos yo a mi abuela no lo sabe nadie... (murió durante el confinamiento)

Recuerdo que siempre decia cocreta, y nosotros intentabamos enseñarle a decir croqueta y nada, que no le salia. ¡con lo complicado que es pronunciar cocreta!!!

Tambien recuerdo que desde pequeña, me encantaba cogerle de las pieles de la muñeca. Ahora lo echo muchisimo de menos.

Antes siempre ibamos los sabados mi madre, ella y yo a desayunar a una cafeteria. Recuerdo que siendo pequeña le pedí un dia que me diera la espuma de su café (a ella le daba mucho asquete), y no me gustó nada, pero desde entonces siempre me la ofrecía y yo siempre me la comía. Nunca me atreví a decirle que no me gustaba, me hacia sentir super especial
Llorado aquí una...
 
Mi abuela a las señoritas de vida alegre que trabajan en bares de lucecitas( y estas como guardan la distancia de seguridad y el tema mascarilla:confused::cautious::bucktooth:)
,las llamaba " mujeres de la vida,", hasta que pille lo que quería decir paso su tiempo.
Los de la acera de enfrente lo pille antes.

Vuestras abuelas eran de masterchef.
La mía era muy práctica nada de rebozados.
Todo a la plancha.
Cocido,lentejas,alubias,patata estofada,fideos a la cazuela , arroz en diversas formas,mucho plato de cuchara y plato único a veces
Para cenar sopas o verdura,con tortilla o algo a la plancha.
Fruta preferentemente o un yogurt

Era la que organizaba el menú y la casa.
Vivió con nosotros hasta que cumplí 16 años,mis padres trabajaban y era el pilar.

Vivio muchos años conocio a uno de mis hijos al que adoraba,le encantaba que se lo llevara a ver.

Ahora me arrepiento de haber ido poco en el último año de su vida,por cosas que no vienen al cuento.

Era una mujer fuerte pero disfrutaba de la vida.
Le gustaba entrar salir,tomarse el café en el bar,charlar con sus amigas.
Pero su pasion era su familia hijas,nietos bisnietos.Era yo su única nieta.

En julio era su cumpleaños y siempre lo celebrábamos juntos.

Paso de los 100 años,celebramos una gran fiesta en un restaurante con toda la familia y algunos hijos de sus amigas..
Al final de la fiesta,con un pastel muy especial no pudo evitar que se le escapara alguna lágrima.

Cuanto nos quisiste y como te admiro yaya.
Barra libre de kleenex para mi
 
Me he emocionado y llorado con las historias de vuestras abuelas. Yo con quien tuve más relación fue mi yaya materna, cuánto la echo de menos... Cada día pienso en ella, algo me la recuerda. A veces aun leo un librl y pienso “tengo que prestárselo a la yaya” enseguida recuerdo que ya no está y vuelve a doler.

Mi abuela no era la típica yaya convencional y dulce, pero conmigo sí. La he visto romperle un melón a un frutero delante de él gritándole que quería timarla, para dormir se ponía películas de terror porque la relajaban y si encontraba una x se la dejaba también. A mi me decía que con 85 años una ya era mayorcita para ver lo que quisiera, y ante tal argumento, no había nada que decir.
Eso sí, me daba dinero a escondidas como quien daba droga.
Mi ropa de niña la encontraba horrible, decía que eran pantalones de basurero ??
Si veía un policía se paraba donde fuera para pintarse los labios porque siempre hay que ir arreglada...
Del tema de pelar verdura lo mismo, todo quejas jajaja En general en la cocina mandaba ella
Mil historietas, la echo muchísimo de menos ?
Vale, este hilo subirá las acciones de Renova
 
Alguna de mi abuela materna:

Cuando alguno nos poníamos melindrosos con la comida: "Mira tu el místico este"

" Toma esto, hija, pero no se lo digas a tu hermano/primos/padres/tíos" 23 nietos tuvo y para todos un pequeño secreto

Cuando le dije que me casaba: "que pena, hija, con lo guapa que eres. Que es muy bueno y muy listo, pero que pena, hija" Lo clavó la yaya. No porque yo sea muy guapa, sino porque fue una pena.

Cuando se caso mi hermano: "Mira tu este. Este si que se ha casado bien. Bien guapa que es la chica" Era verdad, una de las mejores personas que conocí nunca. 26 años que han pasado y aun la echo de menos

Cuando nació mi hija: "Ay, pobrecina, que feita es. Igual que el padre"

Para el bautizo, que ya habían pasado seis meses: "Probrecina mía, menos mal que se arregló"

Pensamiento feminista abuelil: "Tu pide permiso a tu padre y obedece a tu madre"

Cada vez que me pillaba un berrinche por novio/amiga/estudios/trabajo: "tanto estudiar tanto estudiar y mira que eres tonta. De este día ya hizo un año"

Y su frase favorita: "lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros"

Apliquese a cualquier duda, dilema y situación
 
Mi abuela (83 años va a hacer en septiembre) la cual tiene 8 hijos e infinidad de nietos dice bien seria que ella es virgen y que sus hijos son fruto de que mi abuelo le besaba la mano a menudo.
Es una señora entrañable, linda y adorable, cuenta chistes y encima sin ninguna arruga a su edad. No ha salido de Aguilas en su vida y orgullosa de ello pero sabe más que mucha gente más joven y viajada.
Al igual que tu abuela, Naranja, la mia también es una señora listisima y del cielo.
Las abuelas son la leche y lo mejor del puto mundo....
Te quiero abuelilla Reme??
Pregunta indiscreta, y perdon si me meto donde no me llaman, pero...
¿tu abuela sabe q tu y tu prima sois lesbis?
Yo sali del armario hace muy poco (soy bi y hace 3 años empece poco a poco, primero cn mi padre y mi hermano , luego cn los demas), pero mi padre me prohibe contarselo a mi abuela, q tiene 87 años. ¿Lo ves justificable? ¿como lo hiciste tu?
 
Llevo todo el dia recordando momentos gracias a este post (y llorando como una magdalena).
Yo soy la unica nieta niña, y la verdad que siempre hemos tenido una conexion super especial, cuando me abrazaba yo sentia como que su alma y la mia se unian, no se como describirlo (y es curioso, por que el dia que enterramos sus cenizas, yo fui quien sostuvo la urna y lo volví a sentir asi).

Ella siempre me decia, tu oir ver y callar, y luego por detras haces lo que quieras. Y por supuesto, me daba dinero como si fueran bolsitas de coca, a escondidas de mi abuelo (los ultimos tiempos el estaba delante y ella ya no se levantaba mucho de la silla, asi que se iba de la habitacion, o cerraba los ojos :cry:). Fue la persona que más paciencia ha tenido en el mundo, y es curioso por q ni mi madre, ni mi tia, ni nadie de la familia la ha heredado, y aun asi, yo intento entrenarla cada dia, por q pienso que ya que no nos parecemos en nada, al menos parecernos en eso.

Y tambien tomaba el café muy negro y con mucha leche condensada. Y mi madre siempre le decía que por q lo hacia tan negro si luego le ponia tantos kg de dulce, pero ella decia que a esa edad, los dulces no amargaban
 
Pregunta indiscreta, y perdon si me meto donde no me llaman, pero...
¿tu abuela sabe q tu y tu prima sois lesbis?
Yo sali del armario hace muy poco (soy bi y hace 3 años empece poco a poco, primero cn mi padre y mi hermano , luego cn los demas), pero mi padre me prohibe contarselo a mi abuela, q tiene 87 años. ¿Lo ves justificable? ¿como lo hiciste tu?
perdona por meterme donde no me llaman.

Mi abuela por parte de padre es muuuuy catolica, y mi prima es lesbi (aunque tambien ha ido toda su vida a colegio de monjas y universidad catolica). Nadie se atrevia a decirselo, pero los ultimos años nos dimos cuenta de que ella lo intuia y iba soltando comentarios, hasta que al final (insisto, sin nadie decirle nada) lo ha asumido, y cada vez que mi prima trae a alguna pareja ya la trata de novia.
Ha sido alucinante el cambio, por q ha abierto completamente la mente con casi 90 años, y se ha modernizado un monton. Por amor supongo
 
Llevo todo el dia recordando momentos gracias a este post (y llorando como una magdalena).
Yo soy la unica nieta niña, y la verdad que siempre hemos tenido una conexion super especial, cuando me abrazaba yo sentia como que su alma y la mia se unian, no se como describirlo (y es curioso, por que el dia que enterramos sus cenizas, yo fui quien sostuvo la urna y lo volví a sentir asi).

Ella siempre me decia, tu oir ver y callar, y luego por detras haces lo que quieras. Y por supuesto, me daba dinero como si fueran bolsitas de coca, a escondidas de mi abuelo (los ultimos tiempos el estaba delante y ella ya no se levantaba mucho de la silla, asi que se iba de la habitacion, o cerraba los ojos :cry:). Fue la persona que más paciencia ha tenido en el mundo, y es curioso por q ni mi madre, ni mi tia, ni nadie de la familia la ha heredado, y aun asi, yo intento entrenarla cada dia, por q pienso que ya que no nos parecemos en nada, al menos parecernos en eso.

Y tambien tomaba el café muy negro y con mucha leche condensada. Y mi madre siempre le decía que por q lo hacia tan negro si luego le ponia tantos kg de dulce, pero ella decia que a esa edad, los dulces no amargaban

Mi yaya hacia igual, nos daba dinero a escondidas del abuelo (que lo sabia mas que de sobra)

Y nos decía muy bajito "shhh, no digas nada, que se lo he sisado al abuelo de la compra"
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back