Las abuelas: Patrimonio de la Humanidad

Me acabo de acordar de un episodio de los Goldberg en el que la hija tiene una queja sobre el abuelo y está discutiéndolo en la cocina con uno de los familiares quien le dice que vaya a decirle al abuelo lo que piensa si es que es capaz. La niña, muy decidida, va en plan "pues sí, se lo diré!".
Llega al abuelo, quien le dice
"Hola cariño, ¿qué puedo hacer hoy para que seas más feliz?"

Y ella se da la vuelta hacia la cocina diciendo "no puedo!!!! es demasiado mono!!!!!!"

Me muero se me caía la baba con ese episodio jajajajajajajajajaajajajajaj exactamente igual a cuando mi abuela hace alguna trastada, no le puedes decir nada porque es demasiado mona y siempre te está intentando hacer un poquito más feliz!!!!!!

Joe voy solo por la página tres del hilo porque a la que leo algo bonito me emociono y no puedo. Echo tanto de menos a mi abuela paterna. Todas las aventuras que hemos vivido juntas, siempre las dos para arriba y para abajo. Que me ponía mala en el cole? Ahí que iba ella a por mí. Que los martes tenía inglés y después catequesis? Me recogía con la merienda en la mano, que me la coma por el camino a la catequesis.
A la hora de comer "¿quieres ver los cabeza cuadrá?" Los Simpson jajajajaj
Mi madre salía a las 7 de trabajar, y a las 6 y media ya estábamos mi abuela y yo tirando para mi casa, la esperábamos en la puerta de mi casa y estaba el relevo hecho.
Cuando ella tenía que viajar, siempre quería que fuera yo con ella porque ya se perdía por el aeropuerto. No quería que nadie de la asistencia la llevara en silla de ruedas, qué vergüenza, para eso que la lleve su nieta.
Bueno bueno jajajajajajajajajaj y no quería que yo me metiera en las salas de fumadores de los aeropuertos porque ahí había demasiado humo para su niña. Entonces me hacía ir al baño a fumar y ella hacía guardia en la puerta del baño como un pitbull ajjajaja
 
Última edición:
Qué bellos recuerdos de las abuelas!! ? Desafortunadamente yo no tengo nada que contar ☹️ mi abuela paterna es un "mal bicho" (cómo leí por aquí jaja) y a mi abuela materna la veo una vez al año ?...
 
Para mi abuela paterna todo estaba bien siempre, era un encanto de abuela, siempre una sonrisa y un beso . Mi abuela materna, por circunstancias de la vida tuvo que trabajar muchisimo , ella sola con 5 hijas, y el marido en la carcel por estar trabajando en la zona de los rojos como decia ella, cuando lo soltaron estaba muy enfermo y a ella (en aquellos tiempos le quitaron un pecho) pero sus 5 hijas estudiaron carrera y siempre nos decia que no permitiria nunca que no hiciesemos una carrera que si tardabamos mas tiempo no importaba, el tiempo no te hace mas listo, que lo que contaba era el papel que te daban al terminar. a los nietos varones no les daba muchos halagos, pero a mi era como si fuese una diosa, les montaba cada pollo si yo me caia(era torpe) o lloraba que los dejaba callados y quietos ,cuando saliamos a jugar ultimas palabras "mirar bien lo que haceis y cuidar a la niña que como venga llorando os vais enterar"
Nos daba cada domingo dinero ( no recuerdo la cantidad) pero al domingo siguiente nos preguntaba en que lo habiamos gastado (las cuentas tenian que ser igual que si fuesen para hacienda)
La última vez que la vi me dijo Haz siempre lo que tu creas que es mejor para ti, no cuentes con la ayuda de nadie y si te critican por algo piensa siempre que es envidia y cuando tengas novio ten mucho cuidado no te dejes engañar..
 
Acabo de encontrar este hilo y me encanta!!
Después de leeros, vengo a dejar algunas de las perlas de mi yaya 😅

-Ayquesúmaemia (Ay Jesús, madre mía) como lema de vida

-Niña estás muy gorda/niña estás muy seca (jamás me dirá que estoy bien, muy maja ella)

-Con lo guapa que era yo, en el pueblo me llamaban “La muñeca”… y ahora que vieja y gorda estoy, a ver si me muero ya.

-Niña a ti te gustan tanto los animales porque te viene de mí, que yo de pequeña dormía con un cerdo. Pero claro, pasábamos mucha fatiga y nos lo tuvimos que comer.

-Sois unas guarras (a mi madre, a mi tía y a mí, da igual el por qué, siempre nos llama guarras, pero no de sucias, sino de frescas)

-Niña ya lo has catado? (Cada vez que le he dicho que tenía novio nuevo) yo: claro yaya, eso lo primero, a ver si me voy a enamorar y luego no vale para nada. Ella: Ayquesú niña qué guarra eres, di que si…y como tiene la churra?

-Niña pues tu abuelo no vale para nada (refiriéndose a la cama), no ha valido nunca y ahora me busca y que coñ* voy a querer yo con ese con lo viejo que está, que la tiene más arrugada que una pasa.

-Le pone motes a todo dios. Mis novios han sido: el Rey, Caracaballo, el Guapo y al de ahora no me lo ha dicho de momento, pero el día que le conoció le dijo en su cara “te llamas X, no? Eso es nombre de tonto”.


Y como estas, mil más.
 
El primer propósito del delantal de la abuela era proteger la ropa de debajo, pero, además... sirvió como un guante para quitar la sartén del horno.
Fue maravilloso secar las lágrimas de los niños y, en ocasiones, limpiar las caras sucias. Desde el gallinero, el delantal se usó para transportar los huevos y, a veces, los polluelos. Cuando llegaron los visitantes, el delantal sirvió para proteger a los niños tímidos.

Este viejo delantal era un fuelle, agitado sobre un fuego de leña. Fue él quien llevó las papas y la madera seca a la cocina. Desde el jardín, sirvió como una cesta para muchas verduras después de que se cosecharon los guisantes, fue el turno de las coles. Y al final de la temporada, se usaba para recolectar manzanas caídas. Cuando los visitantes llegaron inesperadamente, fue sorprendente ver qué tan rápido este viejo delantal podía dejar el polvo.

Cuando llegó el momento de servir las comidas, la abuela fue a la escalera a sacudir su delantal y los hombres en el campo supieron de inmediato que tenían que ir a la mesa. La abuela también lo usó para poner la tarta de manzana justo fuera del horno en el alféizar de la ventana para que se enfriara. Pasarán muchos años antes de que algún invento u objeto pueda reemplazar este viejo delantal...

En memoria de nuestras abuelas.
Puede ser una imagen de 2 personas

 
El primer propósito del delantal de la abuela era proteger la ropa de debajo, pero, además... sirvió como un guante para quitar la sartén del horno.
Fue maravilloso secar las lágrimas de los niños y, en ocasiones, limpiar las caras sucias. Desde el gallinero, el delantal se usó para transportar los huevos y, a veces, los polluelos. Cuando llegaron los visitantes, el delantal sirvió para proteger a los niños tímidos.

Este viejo delantal era un fuelle, agitado sobre un fuego de leña. Fue él quien llevó las papas y la madera seca a la cocina. Desde el jardín, sirvió como una cesta para muchas verduras después de que se cosecharon los guisantes, fue el turno de las coles. Y al final de la temporada, se usaba para recolectar manzanas caídas. Cuando los visitantes llegaron inesperadamente, fue sorprendente ver qué tan rápido este viejo delantal podía dejar el polvo.

Cuando llegó el momento de servir las comidas, la abuela fue a la escalera a sacudir su delantal y los hombres en el campo supieron de inmediato que tenían que ir a la mesa. La abuela también lo usó para poner la tarta de manzana justo fuera del horno en el alféizar de la ventana para que se enfriara. Pasarán muchos años antes de que algún invento u objeto pueda reemplazar este viejo delantal...

En memoria de nuestras abuelas.
Puede ser una imagen de 2 personas

Un texto, sin duda precioso, que rula por Internet desde hace más de dos años. ¿Sabes quién lo escribió?
 
Ay, gracias a quién ha revivido este hilo, me da mucha ternura.
Tengo muy buenos recuerdos de mis abuelos, sobre todo de mis abuelos maternos, ya que pasaba muchos días (incluso vacaciones) con ellos.


@Naranja, gracias por este hilo aunque tenga años!, me han encantado tus historias
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back