Las 50 más elegantes de España.

Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
14.669
Calificaciones
66.949

No busquen en esta lista los nombres típicos. Para estar en ella no basta con vestirse bien. También hay que tener actitud y, sobre todo, un estilo propio



1. Ana María Abascal (71 años)


Ha sabido envejecer y mantiene su distinción sin haberse sometido a operaciones estéticas. Suena folclórico pero su pasión es Sevilla, la ciudad en la que vive y donde regenta una tienda de antigüedades. Es una enamorada de las prendas coloridas. Está casada con Javier Medina. Empezó de modelo con su hermana.

2. Casilda Aguirre (54 años)

Lleva 26 años casada con Manolo Prado. Veranea en Sotogrande, donde pasa los días junto a su cuñado Borja Prado y su mujer Pilar Benítez. Recibió una educación exquisita en el Colegio Británico de Madrid y en el elitista internado St. MaryŽs School de Inglaterra.

3. Felicia von Abensperg und Traun-Guepin (75 años)

Pertenece a una familia que durante décadas fue protagonista de la crónica social de España y está emparentada con la Princesa Magdalena de Suecia. Desde su piso en el barrio madrileño de Chamartín, contempla el devenir de los tiempos.

4. Casilda Arizón (33 años)

Esta jerezana nunca imaginó que se convertiría en diseñadora. Tras estudiar periodismo, se fue de viaje a Tailandia y decidió que su futuro estaba en la moda. En Dear Prudence, su marca, apuesta por siluetas femeninas. Pero en el día a día luce pantalones altos de cintura. Logra que las demás quieran parecerse a ella. Ayuda que tiene tipazo.


5. Anne Barthe

Llegó a Marlborough hace más de un año. Esta galería se fundó en Londres en 1946, después de abrir una delegación en Nueva York. Llegó a España en el año 1992. Antes de recalar en esta sala de exposiciones y venta al público, Barthe fue la responsable de comunicación de la firma Rolex y directora de cuentas en el Equipo Singular.


6. Pilar Benítez (51 años)

De Jerez pero afincada en Madrid, la mujer de Borja Prado tiene con el presidente de Endesa tres niños. Es muy aficionada a los toros, adonde acude con unas blazers que llaman la atención. Tiene un estilo muy personal y marcado.

7. Cristina Bigelli (54 años)

Casada con el miembro del COI, Juan Antonio Samaranch, con quien tiene a sus hijos. Hace años abrió Brebis, una boutique multimarca. En 2009 se hizo cargo de Aspesi en España. La firma tiene una tienda en el madrileño callejón de Jorge Juan. Suele pasar parte de las fiestas navideñas con su familia en la estación de Gstaad.


8. Elena de Borbón y Grecia (51 años)

Infanta de España y directora del área de acción social de la fundación Mapfre. Primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofía, ostenta el título de Duquesa de Lugo. Estudió magisterio en la Escuela Universitaria Escuni de Madrid y se especializó en filología inglesa. Se casó con Jaime de Marichalar en 1995. Son padres de dos hijos, Felipe y Victoria. Se divorciaron en 2009. Siempre se ha hablado de su porte borbónico.


9. Ana Botín (54 años)

Sucesora de su padre al frente de la presidencia del Banco Santander. La inteligencia es siempre elegante. Está casada con Guillermo Morenés, con quien tiene tres hijos. Estudió en Bryn Mawr y en Harvard. Comenzó su carrera en JP Morgan. Con ella, el rojo (color de la entidad financiera que preside) se ha puesto de moda.


10. Elena Cué (41 años)

Desde que se casó con el empresario Alberto Cortina hace catorce años vive alejada de las portadas de las revistas. Colaboradora de ABC, es una experta en Arte Contemporáneo y una estudiosa de la Filosofía. Las Letras son su verdadera pasión. Vive volcada en labores filantrópicas.


11. María Chávarri (39 años)

Se casó con Javier Fitz-James Stuart y Soto hace once años y con él ha tenido dos hijos. Es unade las bellezas más naturales de la aristocracia española. Es embajadora desde hace unos meses de INutralia, el portal de nutrición online.


12. María Dolores Dancausa Treviño (56 años)

BELÉN DÍAZ
Casada y con tres hijos, ha llegado a liderar las listas de los mejores consejeros delegados de este país. Su día comienza a las siete de la mañan con todo completamente planificado. En 2010 fue elegida como Mujer Influtante en el ranking de las 100 lideresas españolas.


13. Sol Daurella (48 años)

ABC
Licenciada en Ciencias Empresariales, MBA en Esade y máster en Berkeley. El patrimonio de su familia está valorado en 1700 millones de euros. Está casada con el vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí.

14. Marta de la Rica

REDES SOCIALES
Cuando era pequeña iba con su padre a ferias y leía revistas de decoración. Poco a poco la distracción se convirtió en una pasión y de ahí a una forma de vida. Esta joven vive entre Madrid y Nueva York y es capaz de convertir espacios diáfanos en auténticas salas de estar y de trabajo.


15. Sonsoles Díez de Rivera (68 años)

CARDO
Heredera de la tradición estética de su madre, la marquesa de Llanzol. Lo dejó claro cuando relató lo complejo que es conducir enfundada en un abrigo de lince siberiano.


16. Inés Domec (32 años)

ORTEGA
Si esta lista no fuera en orden alfabético seguramente la encabezaría. Es descendiente de una de las familias ganaderas más importantes de España. Se casó en septiembre de 2008 con JAvier Martínez de Irujo, hijo del duque de Aliaga, y tiene dos hijos. Colabora en "Hoy corazón".


17. Ana Duato (46 años)

PERIO
En poco más de diez años su papel en «Cuéntame» la ha obligado avestirse según las tendencias de tres décadas. En 1989 contrajo matrimonio con el productor Miguel Ángel Bernardeay, con el que tiene dos hijos. Ha sabido madurar con dignidad.


18. Carmen Elías (64 años)

DE SAN BERNARDO
Ha interpretado cientos de papeles en cine, teatro y televisión, y es de esas actrices qeu quedan en el recuerdo aunque no tengan texto. Ganadora de un Goya.


19. Victoria Eugenia de Figueroa y Borbón, marquesa viuda de Tamarit (84 años)

ARCHIVO ABC
La viuda de José de Suelves es madre de seis hijos. Sus padres eran Luis de Figueroa y Alonso Martínez, segundo con de de Romanones, y María de Borbón y de León, descendiente del primer duque de Sevilla. Es madre de Blanca suelves.


20. Mencía Fitz-James Stuart, condesa de Requena y marquesa del Valle de la Paloma (68 años)

ARCHIVO ABC
Es tía del próximo Duque de Alba. Su abuelo era Hernando Fitz-James Stuart, duque de Peñaranda del Duero, que murió asesinado en Madrid durante la Guerra Civil.


21. Ana Gamazo (67 años)

EFE
Juan Abelló y Ana Gamazo en una boda
La mujer de Juan Abelló ha desarrollado una importante labor filantrópica con su fundación en África. Recientemente, ha publicado un libro sobre sus fotografías en Sudán.


22. Cristina Garmendia (52 años)

ERNESTO AGUDO
Garmendia es doctora en Biología
La exministra de Ciencia y Tecnología de Zapatero era de las pocas que provenían del sector privado. Doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, en 2000 fundó Genetrix, empresa del sector de biotecnología, y en 2008 Ysios, un fondo de inversión.


23. Pilar González de Gregorio (57 años)

DE SAN BERNARDO
Suele aparecer en las listas de las más elegantes
Es una habitual de estas listas. La hija de la duquesa de Medina Sidoniaheredó el buen porte físico de su padre. Se ha mantenido al margen de las turbulencias familiares.


24. Aline Griffith, condesa viuda de Romanoes (91 años)

IGNACIO GIL
La condesa es exespía
Durante su juventud fue considerada una de las mujeres más elegantes de Madrid. De hecho, cuando terminó su formación fue modelo. Haber pertenecido a la OSS y haber sido maniquí imprimen carácter.


25. Kareen Hatchell (49 años)

ABC
Karreen, a la derecha
Es hija de Mauricio Hatchwell Toledano. Este verano se casó con el doctor Francisco Rojeda Roca en Jerusalén. Es miembro del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija.
 

26. Andrea Herrera (37 años)


ABC
Andrea reside en China
Es nieta de Lolín Martínez Campos y Juan Herrera y una de las fundadoras de A-Tipica, la empresa de organización de eventos más distinguida de España. Es de esas bellezas naturales que no necesitan adornos. Está casada con Leonidas Goulandris y reside en China.


27. Isabel Hoyos, marquesa de Isasi (75 años)

EFE
Su marido es íntimo amigo de Don Juan Carlos
Está casada con Jaime Carvajal y Urquijo, uno de los íntimos amigos del Rey. Es también duquesa de Almodóvar del Río, marquesa de Hoyos y de Almodóvar.


28. Wanda de Ligne, princesa de Ligne (64 años)

ABC
Wanda es una habitual de la alta sociedad
Es una de las habituales de la alta sociedad. Estuvo casada con Alfonso Gonzalo Pérez de Guzmán y Bustos. En los años 80 vivió una época de esplendor. Tiene un hijo de 35 años.


29. Brianda Fitz-James Stuart (30 años)

ISABEL PERMUY
Brianda tiene una línea de ropa
Sería la nieta más transgresora de la duquesa de Alba si la transgresión clásica no fuera una norma en su familia. Ha fundado Planet Palmer, una marca de ropa. Es Leida y no se toma demasiado en serio su faceta como eso que llaman ser «it-girl».


30. Esther y Alicia Koplowitz (61 y 60 años)

ABC
La primogénita (y morena) es una de las principales accionistas de FCC. La rubia gestiona su inmensa fortuna a través de Omega Capital. Cada una tiene tres hijos


31. Soledad Lorenzo (77 años)

JOSÉ RAMÓN LADRA
Ha cedido su colección al Reina Sofía
Afirma que de joven no se veía femenina y que ahora no piensa ni en quitarse las arrugas. Acaba de donar su colección de arte al Reina Sofía. Gran dama del arte, fue la valedora de grandes artistas como Miquel Barceló o Tapiès. Durante más de dos décadas su galería fue el epicentro del arte emergente español.


32. Beatriz Lodge (76 años)

ABC
La hija del embajador americano John Davis Lodge logró que el modista Óscar de la Renta fuera conocido en toda España. Está casada con el embajador español Antonio de Oyarzábal.


33. Cristina Macaya (69 años)

ABC
Conocida por organizar las fiestas más divertidas de Mallorca, esta perfecta anfitriona fue presidenta de la Criz Roja. En su finca ha recibido a personalidades como Bill Clinton o el duque de Kent.


34. Carmen March (40 años)

Estudió Historia. La irrupción de Carmen March fue una de las más recordadas en la moda española. Tiene un talento innegable que le ha valido el reconocimiento internacional. Corre todas las mañanas.


35. Patricia Media Abascal (41 años)

De tal palo, tal astilla. La hija de Ana María Abascal se casó en 2003 con Jerónimo Solís Guardiola en la Real Maestranza de Sevilla. Es madre de familia numerosa.


36. Ángela Molina

Es la matriarca de una de las sagas más populares de nuestro país. Ha sabido envejecer sin recurrir a excesos y es la prueba de que la elegancia va más allá de la vestimenta. Es madre de cinco hijos.


37. Rosario Nadal (46 años)

GTRES
Considerada unade las mujeres más elegantes del mundo. No solo es musa de Valentino, también es una experta en arte contemporáneo yasesora a las mejores fortunas del mundo. Sigue siendo princesa de Preslav.


38. Paloma O'Shea, marquesa de O'Shea (78 años)

ABC
Volcada en sus actividades filantrópicas, la viuda de Emilio botín no acostumbra a lucir atuendos llamativos. Es la gran patrona de la música en España.


39. Laura Ponte (41 años)

ABC
La exmujer de Beltran Gómez Acebo ha sido una de las modelos españolas más internacionales. Actualmente es diseñadora de joyas, dibuja y hace fotografías. Tiene dos hijos con su ex.


María Dolores Pradera (88 años), cantante

ÁNGEL DE ANTONIO
Es «la gran señora de la canción» y nadie puede negarle que sobre el escenario destila una elegancia que supera cualquier diseño de alta costura.


Mar Raventós (62 años), presidenta Grupo Codorníu

YOLANDA CARO
Se trata de la primera mujer que dirige la compañía familiar más antigua de España. Además de ser madre de seis hijos, tener a su cargo a más de mil empleados y 200 accionistas, esta empresaria todavía tiene tiempo de ir impecable.


Christina Rosenvinge (50 años), música

JOSÉ ALFONSO
La cantante tiene uno de esos físicos que han seducido a varias generaciones. De los abigarrados trapos de los 80 ha pasado a un estilo más sobrio y discreto. «La joven dolores», su último disco, está considerado uno de los mejores trabajos de la música española en los últimos años. La cantautora ha publicado un total de 17 discos.

Margarita Salas, marquesa de Canero (76 años), bioquímica

JESÚS SPÍNOLA
Tiene que estar en la lista porque la inteligencia y el carácter son elegantes también. La discípula de Severo Ochoa fue nombrada en mayo de 2007 miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Elena Salgado (65 años), consejera Chilectra

ÓSCAR DEL POZO
La extrema delgadez de la vicepresidenta del Gobierno de Zapatero le permite lucir modelos entallados. Era la más bella del famoso posado de «Vogue». Licenciada en Ingeniería Industrial y en Ciencias Económicas, en la actualidad trabaja para la filial chilena de Endesa. En 2011 fue condecorada con la gran Cruz de la Orden de Carlos III.


María Teresa de Samaranch (58 años), presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo

ABC
Ha heredado la pasión olímpica de su padre, el expresidente del COI, yel estilo de su madre, Bibi Salisachs, una de las mujeres más elegantes de España. Samaranch dirige la Federación con mano de hierro y guante de seda.


Aitana Sánchez Gijón (46 años), actriz

ÁNGEL DE ANTONIO
Es la costurera menos improbable de la historia de la televisión española. Es una de esas mujeres que tienen buena pinta aunque esté caracterizada de mendiga. Son las hechuras, la mirada seductora y singular, los gestos o la forma de hablar. Está casada con el pintor argentino Guillermo Papin Luccadane y tiene dos hijos. Galardonada con el Dedal de Oro a la mujer más elegante en 2011, Aitana no pierde el estilo ni el atractivo.


Claudia Stilianopoulos (41 años), pintora

JULIÁN DE DOMINGO
La hija de Pitita Ridruejo ha heredado el distinguido físico de su madre. Es artista multidisciplinar. Estuvo casada con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans. Es la propietaria de la sala de exposiciones Espacio 51, a la que ella se refiere como «la antigalería», que alquila a jovenes artistas para que expongan en ella.


Blanca Suelves, duquesa de Alburquerque (46 años), exmodelo

MARTA PÉREZ
Se retiró de la vida social para gestionar el Soto de Mozanaque, propiedad de su marido, el duque de Alburquerque. Hija de la marquesa de Tamarit, también ha conseguido que los años la respeten.


Isabel García Tejerina (46 años), ministra de Medio Ambiente

MATÍAS NIETO
La ministra de Agricultura y Medio Ambiente es una mujer discreta en su indumentaria y mantiene un estilo clásico, sin estridencias. No le gustan demasiado los complementos llamativos y apuesta más por pequeñas joyas, algunas de ellas de bisutería. Soltera y sin hijos, es muy aficionada al tenis y al esquí.
 
A ver please parafraseando a Manrique

Que se hizo Isabel Preysler?
La Infanta Cristina , la reina Leti por Dios
que se hizo?
Que se hicieron las damas Palomita Cuevas,
Margarita de Borbon (duquesa de Anjou, no olvidarse)
Las hermanas Koplowitz, Carmen Martinez Bordiu,
Tita Thyssen, etc
Sus tocados, sus vestidos, sus olores?
Donde iremos a buscarlas?
Que fueron sino chismes de las Holas?


Jajajajajajajaa
Hay que divertirse amigas, feliz 2015!
 
a la nefertiti Domec esa la venden por todos lados como elegante y solo es un bicho muy feo, se puede ser fea y elegante pero ni siquiera es su caso. Menuda lista :cautious:
 
Jode toda la caspa facholeta devHepaña de toa la vida! A la conejo Garmendia no la aguanto con su alimentación transgénicos! Vaya chupo trea esta hecha con sus chiringos lab oratorios vendiendo y apoyando basura comestible!
 
Con ella se inventó el dicho

1222064330346.jpg


Eres tan fea que enviaste tu foto por email y lo detectó el antivirus.:coffee::barefoot::wtf::stinkyfeet::eek::jimlad::nailbiting:
 
Con ella se inventó el dicho

1222064330346.jpg


Eres tan fea que enviaste tu foto por email y lo detectó el antivirus.:coffee::barefoot::wtf::stinkyfeet::eek::jimlad::nailbiting:

¿Qué es esa cosa que le sale de la clavícula? ¿será que está mutando en alguna clase de ser desconocido, hasta ahora, por la ciencia?
El señor que lleva al lado, y que no parece candidato al Nobel de Física, precisamente, es más guapo que ella:whistle:, así que recomiendo mirar a la chiquilla tomando todo tipo de precauciones.:ROFLMAO:
 
Back