Las 15 películas más ñoñas de la historia

Yo es que discrepo de algunas que se han mencionado. Por ejemplo "La gran familia" no me pareció ñoña para nada, retrataba bastante bien la vida de los españoles de clase media pluriempleados por aquella época, y más con tantos hijos (que no era nada anormal, en mi familia hay varios casos).

"Sonrisas y lágrimas" aunque sí, contiene escenas petardas (sobre todo las protagonizadas por Julie Andrews al principio) no me parece ñoña para nada, la que me parece ñoña es Julie Andrws, pero con Chris Plummer.. todo me da igual.

"Un paseo por las nubes" me encantó, quizás la elección de Keanu Reeves como protagonista no fue la correcta.

Para mí, la película ñoña por excelencia es "El lago azul".
 
Amélie me parece una mierda espectacular, y además me evoca tristeza, por eso no la soporto ni me gusta ni ese universo ameliliano que surgió tras la peli que provocó una tara importante en la cabeza de muchas mujeres que conozco, os lo juro.
El Lago Azul a mi me encanta y me hace reír, siempre que la emiten la veo, y por favor, mucho ojo con criticar Sonrisas y Lágrimas que eso es un peliculón obligatorio basado en hechos reales.
 
Las españoladas del franquismo, como "La gran familia" o "Recluta con niño".

"La gran familia", propaganda pro-natalidad franquista, donde te hacian creer que un delineante podia mantener a quince hijos y si venia el 16, bienvenido fuese, con la compañia cómica del abuelo, el "padrino" y la famosa escena de la pérdida de Chencho, que es acogido por una pareja que, viendo por la tele que pertenece a esa tribu de crios, piensan que no hacen mal en quedarse con él.



Y "Recluta con niño", con Jose Luis Ozores, el hermanito, la chica ciega hija del sargento... todos haciendo el ridículo menos los militares superiores, que parecen dioses de otra esfera, educados, elegantes, sin chillar... el retrato de los mandamases y el vulgo cateto según el franquismo.






Adoro La gran familia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no era delineante, sino aparejador, se puso de moda esa profesión por la peli........

Hay muchas pelis de estas que son guilty pleasures para mí, sé que son malas y aun así me encantan, Sor Citroen es otra que me chifla, todas las de Gracita Morales, señoritoooooooooooo

Leyendo el hilo me declaro ñoña, me gustan muchas de las dichas.........
 
Hasta si me apuras Julieta de Almodovar , Emma Suarez y su drama de cartón piedra, el tema que le queda tan grande al director que se queda en seca, ñoña y larga.. Por como esta tratado es un pastel todo junto aunque no la veo aqui del todo. Pero vaya, los ojitos allí y el paisaje allá y te quedas igual .. Qué subjectivo es esto :ROFLMAO:
Es que Emma Suárez es muy inexpresiva, nunca he entendido qué le ven pero estuvo floja floja en Julieta.
 
Pide al tiempo que vuelva, Africa mía, Una propuesta indecente o empalagas similares con la banda sonora de John Barry ( que suena igual en todas esas peliculas lacrimógenas ).
 
Última edición:
La mayoría no las aguanté, pero no estoy de acuerdo con dos.

1. The lovely bones. ¿Qué hace un drama sobre una niña violada y asesinada por un criminal serial compartiendo espacio con historias de amor de final feliz? The Lovely bones es muy poética en sus imágenes, pero es un tremendo drama. Si bien la película termina con los personajes encontrando la paz mental, te da un golpe bajo cuando ves que el cadáver de la chica se pierde para siempre y su familia nunca puede decirle adiós.

2. Amelie es una historia de amor, pero no es nada ñoña porque tiene mucho humor negro. La manera creativa cómo ella imparte justicia la diferencia de todo el resto. El detalle del gnomo viajero es lo más.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
863
Back