Lalla Salma regresa a la escena pública

LALLA SALMA RETOMA POR SORPRESA SU VIDA PÚBLICA CON UNA VISITA AL MUSEO DEL QUE SE ESFUMÓ EN 2017

La casa real sigue sin confirmar el divorcio de la princesa con el rey Mohamed VI de Marruecos.


POR D. P.
24 DE OCTUBRE DE 2019



159477.jpg


La princesa Lalla Salma de Marruecos.© GETTY



El 12 de diciembre de 2017, la princesa Lalla Salma atendió su último compromiso oficial como princesa inaugurando una exposición sobre el pintor Mohamed Amine Demnati en el Museo de Arte Contemporáneo de Rabat. Al cabo de casi dos años desaparecida de la vida pública, y con un misterioso divorcio de por medio, la exmujer del rey Mohamed VI de Marruecos ha retomado su agenda con una visita a ese mismo museo.

Según informa Hespress, uno de los principales diarios digitales de Marruecos, Lalla Salma visitó ayer una exposición sobre los tesoros artísticos del Islam en África que se ha inaugurado recientemente en la referida pinacoteca. La acompañaron durante su visita tanto el presidente de esta institución como el de la Fundación nacional de Museos de Marruecos, por lo que si bien el acto no figura en la agenda de la casa real marroquí, sí tuvo cierto carácter oficial. En este mismo sentido, también parece significativo que el Museo de Arte Contemporáneo de Rabat fue inaugurado con el nombre de su exmarido, Mohamed VI.

No es la primera vez que Lalla Salma se deja ver en público desde la misteriosa desaparición que siguió a su divorcio. A lo largo de este año, ha sido fotografiada varias veces, la última en compañía de sus dos hijos durante un paseo por Manhattan que parecía tener como fin zanjar el rumor de que tenía prohibido verse en el extranjero con sus dos hijos al mismo tiempo, por el miedo del rey a que no regresaran a Marruecos.

Que en esta ocasión lo haya hecho en el mismo escenario en el que hace dos años desapareció su rastro del mapa, acompañada además de dos cargos institucionales, parece indicar sin embargo que por fin Lalla Salma cuenta con la aprobación de la casa real para retomar los compromisos que asumió como princesa, tal y como por otra parte se rumorea desde hace semanas en distintos medios de comunicación marroquíes. El diario Bladi, por ejemplo, asegura hoy que en los próximos días Lalla Salma volverá a aparecer en público para inaugurar un centro oncológico financiado por la fundación contra el cáncer que preside.

Cómo encaja actualmente Lalla Salma en la familia real y con qué título retomará esos compromisos, no obstante, sigue siendo un misterio, ya que la casa real de Marriecos sigue sin confirmar el divorcio de Lalla Salma con el rey Mohamed V, ni si esta sigue siendo o no ostentando el título de princesa.

https://www.revistavanityfair.es/re...sita-al-museo-del-que-se-esfumo-en-2017/41352
 
Pues esta reaparición a cuentagotas de Lalla Salma podría significar -con todas las cautelas- que la salud de Mohammed VI se está deteriorando mas deprisa de lo esperado y que Casa Real la quiere mas visible por si ocurre pronto lo peor, que no sea tan brusca su aparición en la escena pública, porque su hijo en cuanto sea nombrado rey se la llevaría a su lado. Y si esto fuera así, será interesante ver quien ríe mejor si las hermanas de Mohammed o Lalla Salma.
 
Pues esta reaparición a cuentagotas de Lalla Salma podría significar -con todas las cautelas- que la salud de Mohammed VI se está deteriorando mas deprisa de lo esperado y que Casa Real la quiere mas visible por si ocurre pronto lo peor, que no sea tan brusca su aparición en la escena pública, porque su hijo en cuanto sea nombrado rey se la llevaría a su lado. Y si esto fuera así, será interesante ver quien ríe mejor si las hermanas de Mohammed o Lalla Salma.

No sé que pensar...
 
@El Duque :
Me gustaría saber tu teoría de lo que está pasando con Lalla Salma. Estoy ingrigada.

Supuestamente se le ha visto todos estos días en distintos escenarios. Hay algunos vídeos grabados desde un edificio y se ve ella llegando a algún lado. Eso es lo que dice la prensa local pero no tengo mucha información y bueno como en esos países todo lo controla el gobierno no sé que pensar. Supongo que cuando quieran que ella se vea oficialmente, lo permitirán.
 
Supuestamente se le ha visto todos estos días en distintos escenarios. Hay algunos vídeos grabados desde un edificio y se ve ella llegando a algún lado. Eso es lo que dice la prensa local pero no tengo mucha información y bueno como en esos países todo lo controla el gobierno no sé que pensar. Supongo que cuando quieran que ella se vea oficialmente, lo permitirán.

Es que el HOLA que ya sabes que dió en exclusiva el divorcio y que tiene contacto directo con las hermanísimas y ha publicado lo siguiente: "La significativa reaparición de Lalla Salma"
 
Back