Laëtitia de Massy en el bautismo del Vitamar III oficiado por el Arzobispo de Mónaco

Registrado
29 May 2009
Mensajes
14.242
Calificaciones
58.508
Esta mañana fue bautizado el Vitamar III, la última estrella del Departamento de Asuntos Marítimos en presencia de varias personalidades. Luego de un discurso dado por Armelle Roudaut-Lafon , director de Asuntos Marítimos de Mónaco, el Arzobispo Monseñor Dominique-Marie David, bautizó y bendijo la embarcación.
Laëtitia de Massy es la madrina. Es la hija de Christian de Massy, nieta de Antoinette de Mónaco.

bapteme-vitamar-iii-direction-de-la-communication--manuel-vitali-1024x682.jpg


 
De La Gazette de Mónaco, traducción de google:

"Con 15 metros de largo y 5 metros de ancho, Vitamar III fue construido en el astillero Transmétal en Saint-Mandrier-sur-Mer en Var. “Este buque de trabajo de aluminio podrá operar a una velocidad de 13 a 15 nudos. Se incorporó a nuestra flota a principios de año ”, recordó Armelle Roudaut-Lafon a la asamblea, integrada en particular por Pierre Dartout, el ministro de Estado, varios consejeros-ministros de gobierno, representantes electos del Consejo Nacional y Comunal y Laëtitia de Massy, madrina de Vitamar III."

Una flota de tres estrellas

“La bendición debería haber tenido lugar en abril, pero covid obliga, esta ceremonia tuvo que ser aplazada”, prosiguió el director de Asuntos Marítimos, quien indicó que la lancha se había incorporado al puerto a principios del año 2020. “El Vitamar III reemplaza al Vitamar II, una unidad que tenía 25 años. Su vida útil está prevista para 30 años, depende de la meteorología ser indulgente, de la tripulación ser cautelosa y de Sainte Dévote vigilar con protección a los marineros y los recursos náuticos del Departamento de Asuntos Marítimos ”, añadió. adicional. Esta “moderna unidad equipada con eficientes instrumentos de elevación, anticontaminación y vigilancia permitirá a Asuntos Marítimos fortalecer sus misiones de servicio público en el mar”. Refuerza la flota DAM, que incluye la lancha rápida Sainte Dévote II y el Corallium II.


Usos múltiples

Versátil, también ha sido diseñado para dar soporte a otros servicios operativos en el mar, en primer lugar la división de policía marítima y aeroportuaria. El Vitamar III puede estar disponible para los bomberos y más ocasionalmente para los guardias Prince, especialmente durante el Gran Premio. La estrella también se adapta a la asistencia que el DAM aporta a todos los organismos asociativos del Principado que intervienen en el mar: Museo Oceanográfico, FPA2, Asociación Monegasca para la Protección de la Naturaleza, Club Náutico o incluso Société Nautique de Monaco… Después de los religiosos bendición de Monseñor Dominique-Marie David, Laëtitia de Massy, madrina del barco, lavó simbólicamente el barco con champán
 
Back