LADY RANDOLPH CHURCHILL LA SERIE

Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
1.330
Calificaciones
3.545
Les comento que esta dama me atrajo porque, no habiendo nacido aristócrata británica, lo fue. Madre de Winston y Jack Churchill, odiada por su suegra, la duquesa de Marlborough, fue amante de Eduardo VII, bisabuelo de Isabel II, de el príncipe Charles Kinsky, etc esposa de lord Randolph Churchill fue una mujer interesante a quien Lee Remick da vida en la serie del mismo título de este post. Editora, periodista, escritora, política, y, la primera mujer piloto aristócrata, les invito a ver esta serie que está en you tube y que son pocos capítulos. La serie es de 1974.
Espero sus opiniones.
 
Sí la vida de Jennie Jerome es de película, como la de Consuelo Vandervilt, ambas emparentaron por casarse con dos miembros de la familia Spencer-Churchill, la de los duques de Malbourough. Ricas herederas americanas, a las que Edith Wharton dedicó una novela llamada "Las bucaneras" y Henry James muchas novelas, sobre todo, "La copa dorada".

220px-Lady_Jennie_Spencer-Churchill_%281854-1921%29_%28B%29.jpg

Jennie estaba en París con su madre y tres hermanas -ella era la segunda -, mientras el rico padre, un financiero especulador norteamericano, permanecía en Nueva York, para hacer una puesta en sociedad en Europa. Al igual que ahora la realeza se casa con plebeyas, en aquella época la nobleza europea arruinada buscaba el modo de ingresar una fortuna via el matrimonio con una rica heredera norteamericana.

A la nobleza británica, el Imperio le salió caro. Como se podían importar materias primas, carne, lana, de todo, de las colonias, a precio irrisorio, los productos nacionales subieron de precio, los arrendatarios de sus grandes propiedades no podían entregarles gran cosa debido a que no podían vender sus productos. Tanto el amo Lord como los campesinos arrendatarios ingleses se arruinaron y muchos campesinos emigraron a las ciudades para trabajar en fabricas o lo que fuera, pero las familias nobles inglesas no concebían trabajar fuera del Ejército, la política o la abogacía, y, excepto casos de corrupción, con esos ingresos no podían mantener sus grandes palacios y propiedades. Asi que las herederas americanas llegaron a familias inglesas linajudas cuyas suegras y cuñadas las miraban por encima del hombro.

Lord Randolph Churchill era el tercer hijo del 7º Duque de Malborough - que fué virrey en Irlanda - e iniciaba una vida política cuando conoció a la hermosa Jennie y en un arrebato pasional se casaron. Jennie solo fué aceptada por los Malborough por la inmensa dote que dió el padre de Jennie. Enseguida nació su primer hijo, Winston -cuando sus padres estaban de visita en el palacio familiar de Blenheim, Jennie se puso de parto y Winston nació en el gran palacio familiar - hoy restaurado por la fortuna de Consuelo Vanderbilt, la infeliz esposa del primo de Winston, Charles Spencer-Churchill, 9º marqués de Malborough.

El escándalo rodeaba a la familia Spencer-Churchill. El nacimiento del segundo hijo de la pareja ya estuvo bajo las habladurias de que no era hijo de Lord Randolph, pero eso no significó nada para Winston, que siempre adoró a su hermano Jack. El hermano mayor de su padre, el 8º Duque, habia protagonizado un escándaloso divorcio de la aristocrática madre de sus hijos tras haber tenido un hijo bastardo con la esposa de otro Lord, en cuyo divorcio implicó como testigos a Lord Randolph y al Principe de Gales. Después se habia casado con una millonaria viuda norteamericana. Como hemos señalado, su hijo se casaria con Consuelo Vandervilt, que aportó su fortuna y dos hijos al linaje antes de la separación. Sin embargo, esas dos bodas permitieron la resurrección de Belheim Palace.



Jennie Jerome, Lady Randolph Churchill pronto se separó en privado de su marido y se introdujo en la alta sociedad londinense. Su hijo Winston contó que para él su madre era un hada siempre ausente y su verdadera madre fue su nanny. Con su belleza y fortuna, Jennie se convirtió en una dama solicitada por los grandes caballeros siendo amante de muchos de ellos, entre ellos el Príncipe de Gales.



Como madre fué más amiga de sus hijos que madre, pero siempre dispuesta a hacer lo que fuese para que progresasen. Cuando a Winston le dieron no apto para el Ejército, ella buscó la forma de satisfacer el ansia de su hijo por ser militar tocando el contacto de algún amante, pero asi Winston fué al Punjab, tras luchar en el Punjab contra los sijs se hizo reportero y fue a la guerra de los boers donde cayó prisionero y se hizo famoso con el relato de su espectacular fuga, también estuvo enn la guerra de Cuba, de donde cogió la afición a los habanos y a la siesta y después decidió entrar en política como su difunto padre.

Mientras tanto, la viuda de Lord Randolph - falleció a los 45 años en 1895, con su fama de político populista y provocador, siemre insatisfecho con su hijo mayor - volvió a casarse en 1900 con George Cornwallis-West, capitán de la Guardia escocesa, que era solo 26 dias mayor que Winston, que se hizo amigo suyo. El matrimonio duró doce años, y llegó el divorcio por problemas económicos, el ex-capitan no pudo recuperarse de una perdida en la City.

Durante ese matrimonio, en 1908, Winston Churchill, ya destacado político, se casó con Clementine Hozier, de quien se decia que no era hija de su padre oficial. Quizás por ese clima familiar, ambos protagonizaron un matrimonio unido.

El tercer matrimonio fue Lady Randolph en 1918 fué con Montagu Phippen Porch , miembro del servicio civil británico en Nigeria. Era tres años más joven que Winston. Fué el viudo de Jennie Jerome, que falleció en 1921 a los 67 años. Fué enterrada junto a su primer esposo.

A Jennie se atribuye la invención del coctel Manhattan



Tumba de Jennie Randolph Churchill

Winston Churchill siempre recordó que él era medio norteamericano para convencer a los norteamericanos de que entrasen en la guerra y se sentía en la Casa Blanca de Roosevelt como en su casa.​
 
Última edición:
Back