Diana, Princesa de Gales

Yo realmente es que aún no sé que creer, ni que datos son ciertos y cuales no ( por ignorancia, pese a que ese día lo tengo grabado en mi memoria). Te he citado Rosebud, y espero que no te moleste, ya que justo eso de que nadie british supiera dónde estaba ella es lo que más me cuesta creer. Ciertamente, nombras al cuerpo diplomático y ahí sí veo posible que no supieran nada, pero me cuesta mucho creer que nuestra RBF la dejara sin supervisión como una libre palomita, precisamente xq era “impredecible” por decirlo suavemente. Pienso que igual todo se salió de control, no lo sé, de verdad.
También te he citado para agradecerte toda la información fidedigna y creo que objetiva que aportas, gracias prima :shame:


Recuerda que Diana, cuando aun estaba casada con Charles, a veces se escapaba de su equipo de seguridad. Es decir, ella no era proclive a informar sobre sus movimientos.
En ese viaje con Dodi ella estaba protegida por el equipo de los Al Fayed. Imagino que mientras los niños estuvieron con ella se vio obligada a reportar todos sus desplazaimentos, puesto que los niños tenían equipo de seguridad de la CR. Pero una vez que se fueron los niños, ya no tenía por qué reportar a la CR.
No dudo que como indicas, la CR probablemente trataba de tener información de su paradero y sus actividades, sin embargo, al estar con los Al Fayed, quienes contaban con yates, aviones, helicópteros y cualquier medio de desplazamiento privado a su disposición, era más difícil conocer sus movimientos de antemano.
Una vez que llegaban a algún lugar, supongo que el país destino informaría a la embajada de UK, por tratarse de la madre de un futuro rey. Pero eso quiere decir que se enteraban una vez que ya estaban en un lugar.

Creo que much@s hemos leído sobre los acontecimientos de esa noche, pero leyéndolos expuestos con orden y cronología, como amablemente lo trajo @Rosebud, se ve que tomaban decisiones en el camino y luego las cambiaban repentinamente. Debe haber sido un dolor de cabeza para el equipo de seguridad, ya que poco podían planificar de antemano.
Y respecto a la prensa, por una parte había una intención simulada de despistarlos, pero por otra parte tanto Diana, como los Al Fayed informaban a quienes querían, cuando querían.

Así que quizá esa noche ellos de verdad no querían papparazzi y de allí el mal formado plan de mandar unos vehículos de señuelo y que estos fuesen los vehículos en buen estado que habían estado utilizando y además conducidos por los choferes entrenados que también habían estado utilizando.
Esto hace que terminen ellos siendo conducidos por un chofer que no estaba en su estado óptimo y en un vehículo que no estaba en su estado óptimo. Y además, igual de perseguidos por los paparazzi.

Yo imagino a Henri Paul sintiéndose en las nubes al haber sido designado por el hijo de su jefe máximo para conducir el vehículo que llevaba nada más y nada menos que a Diana. Debe haber pensado "Yo sí les voy a demostrar como evadir a estos paparazzi, ¡Ya verán que no me alcanzan!". Y a pesar de que parece que no mostraba efectos de haber consumido alcohol, probablemente el deseo de resaltar, de quedar bien con los Al Fayed y con Diana, sumado al consumo de alcohol, le hizo conducir con poco criterio y con menos reflejos de lo usual. Aparte que como mencionó @Rosebud , él no disponía del entrenamiento apropiado.

Cuando se ve esta cantidad de errores, no puedo menos que pensar que el propio Dodi, queriendo mostrarse como todopoderoso ante Diana, tuvo mucha responsabilidad en el resultado y lo pagó con su vida.

Es por eso que me parece que Al Fayed padre es un asco de persona, cuando en todo esto perdió un hijo y en vez de mostrar dolor por la pérdida, lo que hizo fue dedicarse a atacar a la CR y además a lanzar rumores de que se iban a casar, que Diana estaba embarazada, etc. Todo para mantener su nombre ligado a Diana y de esa manera, ligado a la FR. Todo en pos de su propio beneficio.

Muchas amistades de Diana comentaron que Diana veía en Dodi a un buen pasatiempo que la ayudaba a reponerse de su ruptura con Hasnat Khan, o al menos a darle celos, y de paso pasaba un verano entretenido y a todo lujo.
 
Te he citado Rosebud, y espero que no te moleste, ya que justo eso de que nadie british supiera dónde estaba ella es lo que más me cuesta creer. Ciertamente, nombras al cuerpo diplomático y ahí sí veo posible que no supieran nada, pero me cuesta mucho creer que nuestra RBF la dejara sin supervisión como una libre palomita, precisamente xq era “impredecible” por decirlo suavemente.
La Casa Real no daba a Diana tanta trascendencia como para estar informados constantemente de sus movimientos si no la acompañaban William y Harry. De todas maneras, que supieran donde estaba no habría cambiado nada, vistas las decisiones (malas decisiones) que se tomaron a último momento (incluso ir a París ese día)...
 
Gracias a las dos por responderme, ahora no puedo postear tranquila, en cuanto pueda os cuento lo que yo recuerdo y todo lo que me habeis aportado que me lleva a reflexionar. Gracias!
 
Yo recuerdo que la familia y los amigos de Henri Paul habían puesto una corona de flores en la tumba de éste con la leyenda:"Nosotros sabemos la verdad".
Alguien lo racuerda?
 
La Casa Real no daba a Diana tanta trascendencia como para estar informados constantemente de sus movimientos si no la acompañaban William y Harry. De todas maneras, que supieran donde estaba no habría cambiado nada, vistas las decisiones (malas decisiones) que se tomaron a último momento (incluso ir a París ese día)...

Si la Casa Real no daba tanta transcendencia a Diana, conociéndo mejor q nadie lo inestable que era...grave error, pienso. En lo de la cadena de despropósitos de esa noche, te doy la razón. Con lo fácil que hubiera sido quedarse en el hotel o no ir a cenar fuera...:cry:
 
Si la Casa Real no daba tanta transcendencia a Diana, conociéndo mejor q nadie lo inestable que era...grave error, pienso. En lo de la cadena de despropósitos de esa noche, te doy la razón. Con lo fácil que hubiera sido quedarse en el hotel o no ir a cenar fuera...:cry:
Es que para la Casa Real Diana no era nadie. Yo sé que hay quienes no aceptan esto, ya he leído muchas discusiones incluso en foros british. Hoy se ve a Diana magnificada por su muerte temprana y por los ríos de tinta que han corrido, pero para la Corona en ese momento no era ni por asomo significativa ni importante. Ahora se la ve como una figura descollante y para algunos hasta de leyenda, pero el hecho es que ya no pertenecía a la familia. Una vez divorciada de Charles no tenía cabida en la jerarquía de la Royal Family. Incluso como divorciada, estaba por debajo de las princesas de sangre real (Margaret, Ana, incluso sus sobrinas Beatrice y Eugenie). Tenía el título de cortesía de Princesa de Gales, pero nada más; si Charles se hubiera vuelto a casar antes de su muerte, también lo habría perdido, pues legalmente su nueva esposa sería la nueva Princesa de Gales.
Los Windsor se sentían totalmente desvinculados de ella. Lo que pudiera hacer, lo hacía a título privado, no tenía ninguna conexión con la Corona y no veían que pudiera afectarles, por eso no le daban trascendencia.
 
Es que para la Casa Real Diana no era nadie. Yo sé que hay quienes no aceptan esto, ya he leído muchas discusiones incluso en foros british. Hoy se ve a Diana magnificada por su muerte temprana y por los ríos de tinta que han corrido, pero para la Corona en ese momento no era ni por asomo significativa ni importante. Ahora se la ve como una figura descollante y para algunos hasta de leyenda, pero el hecho es que ya no pertenecía a la familia. Una vez divorciada de Charles no tenía cabida en la jerarquía de la Royal Family. Incluso como divorciada, estaba por debajo de las princesas de sangre real (Margaret, Ana, incluso sus sobrinas Beatrice y Eugenie). Tenía el título de cortesía de Princesa de Gales, pero nada más; si Charles se hubiera vuelto a casar antes de su muerte, también lo habría perdido, pues legalmente su nueva esposa sería la nueva Princesa de Gales.
Los Windsor se sentían totalmente desvinculados de ella. Lo que pudiera hacer, lo hacía a título privado, no tenía ninguna conexión con la Corona y no veían que pudiera afectarles, por eso no le daban trascendencia.
Sí, si eso lo tengo claro. Digo que fue un error, xq no dejaba de ser la madre del futuro rey, y me queda claro que iba a ser un escándalo tras otro, no sé si me explico...
 
Pero Dodi se daría cuenta que el Henri Paul que conduciría el coche iba borracho??? Y Diana igualmente que bajo con él en el ascensor... O no iba tan borracho o si iba tan borracho no me extraña el accidente...
El Ricard que es una marca comercial de la bebida Pastis, se toma mezclado con agua. Y huele muy muy fuertemente a anis. No me creo que no lo oliesen a distancia.
 
Mi marido tuvo un accidente de moto en Francia, se golpeó la sien y quedó inconsciente bastante tiempo, horas. La ambulancia lo llevó a toda prisa al hospital más cercano que no era el más preparado ni mucho menos....
 
Mi marido tuvo un accidente de moto en Francia, se golpeó la sien y quedó inconsciente bastante tiempo, horas. La ambulancia lo llevó a toda prisa al hospital más cercano que no era el más preparado ni mucho menos....
Puede ser también, sin duda. Dependiendo de lo que haya observado y valorado el médico que llegó con la ambulancia.

1599577176189.png
 
Las confesiones íntimas del hermano de Lady Di

Charles Spencer vive actualmente en la mansión de Althorp House, la casa familiar de la Princesa Diana de Gales y donde descansan sus restos mortales.

1600161394673.png

ABC
MADRID Actualizado:14/09/2020 16:50h

Cuando se acaban de cumplir 23 años del fallecimiento de Diana de Gales -el aniversario fue el pasado 31 de agosto-, su hermano, Charles Spencer (55 años), ha concedido una entrevista con «Radio 4», emisora de la BBC, en la que confesó que pese al paso del tiempo , la muerte de su hermana le sigue afectando muchísimo. «Siempre me sorprende lo difícil que sigue siendo para mí el aniversario de su muerte», contó durate la entrevista.

El tío de los Príncipes Guillermo y Harry vive actualmente en la mansión de Althorp House, la casa familiar de Lady Di situada en Northamptonshire, Inglaterra, y donde descansan sus restos mortales. «Siempre me preparo mentalmente para cada 31 de agosto, pero me acabo derrumbando.

Es un momento muy conmovedor», y añadió que «su pérdida fue sentida por todos de una manera tan intensa y personal que provocó una gran manifestación pública».

Además confesó que con normalidad rema hasta la isla donde está enterrada la Princesa Diana de Gales para pasar tiempo junto a la tumba de su hermana. «Es muy extraño cuando pierdes a alguien tan cercano. En todas las familias hay huecos que no se pueden llenar», reconoció.

Durante la entrevista, el hermano de Lady Di rememoró el momento en el que se comprometió con el Príncipe Carlos de Inglaterra. «De repente me di cuenta que esa chica con la que había crecido ahora era mundialmente famosa», y añadió: «Recuerdo que mi primera reacción en cuanto a su fama mundial fue sentir dolor cada vez que escuchaba noticias contra ella».

1600161528520.png
AFP

 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back