Lady Celia Vestey, amiga cercana de la reina y del príncipe Charles, madrina de Harry, murió a la edad de 71 años.

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.014

GOOGLE TRANSLATE

La madrina del príncipe Harry, Lady Celia Vestey, una amiga cercana de la reina y del príncipe Carlos, murió 'repentina pero pacíficamente' a la edad de 71 años.

Lady Vestey formó parte del 'racing circle' de la Reina a través de su matrimonio con el cortesano y ex presidente del hipódromo de Cheltenham Samuel Vestey, tercer barón Vestey, quien fue maestro de caballos antes de convertirse en uno de los 'Lords-in-Waiting' de Su Majestad.

El viejo etoniano Lord Vestey, de 79 años, conocido como 'Spam' por sus amigos, preside el Stowell Park Estate de 6.000 acres en Gloucestershire y es uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña con una fortuna de £ 750 millones gracias al negocio de alimentos de su familia, Vestey Holdings.

En señal de su cercanía a la familia real, Lord y Lady Vestey fueron invitados a unirse a la Reina, el Príncipe Carlos y otros miembros de la familia en el Palco Real de Cheltenham en varias ocasiones.

El respeto personal del príncipe Carlos y la princesa Diana por Lady Vestey quedó claro cuando fue elegida para ser uno de los seis padrinos del príncipe Harry junto con el príncipe Andrew, Lady Sarah Chatto, Bryan Organ, Gerald Ward y la ex compañera de piso de la princesa Diana, Carolyn Bartholomew.

Se cree que mantuvo un vínculo con el príncipe Harry durante toda su vida, asistiendo a su boda en 2018 con Meghan Markle. Lord y Lady Vestey también asistieron a la boda del duque y la duquesa de Cambridge en 2011.

Un aviso de muerte publicado en el Daily Telegraph dice: 'Celia Elizabeth SRN BA. Murió repentina pero pacíficamente, el sábado 28 de noviembre, a los 71 años.

'Adorada esposa de Sam. Muy querida madre de William, Arthur y Mary y amorosa abuela de Ella, Frankie, Sam y Cosima. Funeral familiar privado. Servicio conmemorativo más tarde.

En un conmovedor guiño al amor de toda la vida de Lady Vestey por los caballos, el aviso agrega: 'Flores de la familia, por favor, pero donaciones recibidas con gratitud en la memoria de Celia para Ebony Horse Club'.

Nacida como Celia Elizabeth Knight en 1949, era la hija menor del mayor Hubert Guy Broughton Knight y Hester Loyd, descendiente de los Loyds de Lockinge. La familia vivía en la impresionante Lockinge Manor, Wantage, Oxfordshire.

Su hermana mayor es Henrietta Knight, la entrenadora de caballos de carreras de pura sangre inglesa retirada, mejor conocida como entrenadora de caballos de carreras National Hunt, que estaba casada con Terry Biddlecombe, el jinete campeón. Henrietta también fue presidenta del Comité de Selección de Pruebas de Caballos Olímpicos Británicos de 1984 a 1988.

En 1981, Celia se convirtió en Lady Vestey tras su matrimonio con Lord Vestey, quien en ese momento era el Maestro del Caballo. Sus deberes incluían asistir a ocasiones ceremoniales como el hombre responsable de los Royal Mews y los carruajes y caballos de la Reina.

Lord y Lady Vestey se casaron en una sencilla ceremonia civil en la Oficina de Registro de Wantage, cerca de la casa de su familia. Lord Vestey había estado casado anteriormente con Kathryn Eccles, con quien comparte dos hijas.

A Lady Vestey le sobreviven Lord Vestey y sus tres hijos, The Hon. William Guy Vestey, el Excmo. Arthur George Vestey y el Excmo. Mary Henrietta Vestey. La pareja también comparte cuatro nietos, Ella, Samuel, Frank y Cosima.

Lord Vestey, quien sucedió a su abuelo en el título de nobleza a la edad de solo 13 años, se educó en Eton College, antes de asistir a Sandhurst y servir como teniente en la Guardia Escocesa.

Lord Vestey fue presidente del Meat Training Council de 1991 a 1995, antes de convertirse en presidente del Vestey Group (ahora Vestey Holdings) en 1995.

La empresa, que una vez fue propietaria de los carniceros Dewhurst, ha sido de propiedad privada desde que fue fundada en 1897 por los hermanos William y Edward Vestey.

La riqueza combinada de la familia Vestey asciende a aproximadamente £ 1,2 mil millones, según la Sunday Times Rich List 2013. La participación de Lord Vestey se estima en alrededor de £ 750 millones.

En 1984, solo tres años después de su boda con Lord Vestey, Celia fue elegida como uno de los seis padrinos del príncipe Harry para su bautizo en la Capilla de San Jorge en Windsor.

Las fotos del día muestran a Lady Vestey, elegantemente vestida con una chaqueta y un sombrero, de pie detrás del príncipe Carlos para los retratos formales.

Los Vestey y la Familia Real se han mantenido unidos en las décadas posteriores.

El hijo mayor de Lord y Lady Vestey, William, ahora de 37 años, fue uno de los Pajes de Honor de la Reina desde los 12 a los 15 años.

Mientras tanto, Arthur Vestey, de 35 años, es amigo del príncipe William. El duque y la duquesa de Cambridge no se presentaron por sorpresa a su boda de 2015 con Martha Beaumont.

La hija menor Mary Vestey se casó con Ed Cookson en 2019.

La relación con la Familia Real continuó, con Lord y Lady Vestey asistiendo a la boda del Duque y la Duquesa de Cambridge en la Abadía de Westminster en 2011 y la boda del Duque y la Duquesa de Sussex siete años después.

Lord Vestey fue nombrado Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana (KCVO) en los premios de cumpleaños de 2009. La reina ascendió a Lord Vestey a Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (GCVO) en diciembre de 2018.

En 1995, Lady Vestey estuvo a punto de morir cuando sufrió un derrame cerebral grave. Los médicos del Hospital Frenchay, Bristol, le dijeron a Lord Vestey que su esposa tenía menos de una entre diez posibilidades de sobrevivir.

Se recuperó después de que los neurocirujanos le extrajeron un coágulo de sangre del tamaño de una pelota de golf de su cerebro y luego dijeron que fue el apoyo de su esposo lo que le dio la fuerza para recuperarse.

"Él es mi héroe", dijo Lady Vestey. 'Era una torre de fuerza'.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.014
En Cheltenham





Lady Celia Vestey y Lord Samuel Vestey acompañando a la Reina y al Duque de Edimburgo, mientras asistían al servicio dominical en la iglesia de Santa María en Flitcham cerca de Sandringham Estate el 15 de enero de 2012.

 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.014
Bautizo de Harry el 21 de de diciembre de 1984 en Windsor. Lady Celia Vestey es la del círculo rojo



Fotografía en la confirmación de Harry en Eton College el 19 de marzo de 2000. En la foto, de izquierda a derecha (fila de atrás) Bryan Organ, Lady Sarah Chatto, Lady Vestey, Mrs Bartholomew y Gerald Ward, (primera fila) Prince Harry, The Prince of Wales y Prince William

 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.014
Lady Celia Vestey asiste a la boda de Harry en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018

 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.014
Lady Vestey el día de su boda con un vestido negro no tradicional