La Zowi

bueno te aconsejo de informarte un poco, tampoco es tan dificil evitar llevar/hacer ciertas cosas no sé.
Creo que mientras seas una persona íntegra con todo el mundo y trates a todos por igual no debería de haber ningún problema, hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde las costumbres de todos los pueblos se usan por parte de otros distintos y no pasa absolutamente nada
 
A ver la diferencia es que tú te las pones y no te discriminan ni te hacen comentarios malos ni te dicen nada. Las negras por llevar las trenzas se les ha dicho de todo y cuando una blanca lo lleva es como muy guay, en internet muchas chicas hablan de ello. Muchas niñas se alisan el pelo, se someten a tratamientos químicos para no tener el pelo afro o las trenzas porque ven que no es algo “común” o dentro del modelo, ellas han vivido años y años de opresión y no les hará gracia. No se, hablo de lo que me ha contado gente que lo ha vivido y creo que sus ideas son válidas. Aparte esta chica dice ellas se alisan el pelo y se ponen pelucas y les queda mal, pero alma de cántaro sabes porque lo hacen? A ti las trenzas te quedan como el culo pero como blanca no te van a decir nada. Dice que sufre racismo en uk, será xenofobia? No existe el racismo hacia la gente blanca por mucho que en Londres se rieran de ti( la pava es muy ridícula, siempre se mete en líos o llora por raul cuando tiene novio pero bueno). No se, creo que es muy ignorante y que se cree que es el centro del mundo. Encima la gente se lo explica a buenas y les contesta vacilando, ojalá alguien la ponga en su sitio porque es una chula chunga de instituto importante.... lo mejor es que sus “amigos” ni se meten a defenderla porque saben que es ridicula
 
Y digo yo, no sería una manera de avanzar un pasito más que las trenzas de las negras se 'normalizaran' un poco por fin? yo entiendo toda la historia y el estigma, pero reiterarnos continua y eternamente en una misma idea no nos va a permitir avanzar.
A veces creo que es hora de irse tomando las cosas con más naturalidad.
 
no se.. yo creo que lo de la apropiación cultural está pasado de moda.. si cada cosa que te pones o haces tienes que saber su historia.. no se podría hacer nada

ese es el problema, que veis cuestiones raciales como "moda"

Imagino que a la comunidad afro le jode muchisimo que gente blanca tome solo lo "cool" de su cultura pero no sufra las consecuencias de pertenecer a una comunidad racializada
 
ese es el problema, que veis cuestiones raciales como "moda"

Imagino que a la comunidad afro le jode muchisimo que gente blanca tome solo lo "cool" de su cultura pero no sufra las consecuencias de pertenecer a una comunidad racializada
Prima pues yo soy española y tengo tres amigas negras y algunas veces que hemos quedado me han hecho trenzas sin yo nisiquiera pedírselo, simplemente porque ellas quisieron así que no creo que les siente tan mal
 
Yo he vivido en Inglaterra muchos años y he tenido amigas de todo tipo, y las blancas iban con trenzas y las negras no se ofendían, supongo que tampoco se puede generalizar positivamente.
 
Es un tema difícil la verdad, pero considero que ninguna de las partes lo están llevando bien. La parte blanca creo que es importante que conozca el background de las trenzas en este caso y la parte negra evidentemente tiene que reivindicar su situación y lo que sufren por ello pero no creo que tengan que prohibir o tachar de que se apropian de algo... al fin y al cabo cualquiera que tenga el pelo largo se puede hacer una trenza.
 
Prima pues yo soy española y tengo tres amigas negras y algunas veces que hemos quedado me han hecho trenzas sin yo nisiquiera pedírselo, simplemente porque ellas quisieron así que no creo que les siente tan mal

Eso tiene poco que ver con lo que hemos discutido, me referia a la usuaria que antes ha dicho que "lo de la apropacion cultural ha pasado de moda" como si defender X causa noble sea una cuestion de moda y cuando ya no se lleva se olvida.

En cuanto a lo que tu comentas, el llevar trenzas en si no tiene porque ser apropacion cultural, lo es cuando con ello quieres adoptar una imagen y unos simbolos ajenos a tu cultura y hacerlos tuyos quitandoles su significado original, los casos mas claros se dan cuando alguien adopta este tipo de conductas con un fin lucrativo.

Aun asi, la razon que tu has dado no me vale, tus amigas pueden hacerte las trenzas perfectamente y no molestarse porque las lleves, pero ellas no representan toda la comunidad afro ni son las unicas en el mundo, es como cuando un blanco usa la N word excusandose en que "tengo amigos negros y no se molestan cuando lo hago"

P.D. Soy primO, imagino que mi nick no ayuda a averiguarlo pero es que todo el mundo da por hecho lo contrario xD
 
Que parado está esto no?
Qué me decís de que se hayan ido Albany, carmen bumpin y Zoe de vacaciones, parace q están por la playa no

Algún hilo de alana la hija del jeque? Ayer subió unos istorias respondiendo a una cuanta fake que ya sabía quien era y haber si le decía to eso a la cara jajajaja q macarra es

Cecilio y Albany juntos? Mucha tela y la ms Nina y el soto juntos? Más tela todavía
No me creo estas relaciones
 
Que parado está esto no?
Qué me decís de que se hayan ido Albany, carmen bumpin y Zoe de vacaciones, parace q están por la playa no

Algún hilo de alana la hija del jeque? Ayer subió unos istorias respondiendo a una cuanta fake que ya sabía quien era y haber si le decía to eso a la cara jajajaja q macarra es

Cecilio y Albany juntos? Mucha tela y la ms Nina y el soto juntos? Más tela todavía
No me creo estas relaciones
Se ha hablado algo aquí pero poca cosa.
Lo del soto y ms nina qué es??? no me he enterado ? ?
 
Que parado está esto no?
Qué me decís de que se hayan ido Albany, carmen bumpin y Zoe de vacaciones, parace q están por la playa no

Algún hilo de alana la hija del jeque? Ayer subió unos istorias respondiendo a una cuanta fake que ya sabía quien era y haber si le decía to eso a la cara jajajaja q macarra es

Cecilio y Albany juntos? Mucha tela y la ms Nina y el soto juntos? Más tela todavía
No me creo estas relaciones

No alguien les tiene q haber alquilado la casa así q no se... quizás por la pasta q les habrá costado al dueño/a le da igual la cuarentena jajajaja

Pf a mi la alana ya he dicho q me cae bastante pesada.... yo tmb vi los historias y pensé.... jajajaj vale q seas kinki pero ir chillando x la calle seas quien seas es gente q da mucha pereza, obvio puedes pasártelo bn disfrutar pero no se
 
Que parado está esto no?
Qué me decís de que se hayan ido Albany, carmen bumpin y Zoe de vacaciones, parace q están por la playa no

Algún hilo de alana la hija del jeque? Ayer subió unos istorias respondiendo a una cuanta fake que ya sabía quien era y haber si le decía to eso a la cara jajajaja q macarra es

Cecilio y Albany juntos? Mucha tela y la ms Nina y el soto juntos? Más tela todavía
No me creo estas relaciones

soto y nina enserio??? Hace tiempo Nina había hecho unas historias en un concierto de Soto en plan máxima fan gritando Sotooo te amooo
 
Back