La yihadista de Cullera es valenciana y pertenecía a una falla

A mí también me cuesta mucho creer que, hoy en día y con todo lo que sabemos, una chica de 24 años se radicalice. Por muy enamorada que esté, que no lo dudo, tampoco dudo de que sea una persona inteligente como para no perder su identidad de esa manera. Pero lo que es cierto es que algo está pasando, no sé si es lavado de cerebro o qué otra cosa pueda ser pero está pasando en España y está pasando en Suecia. Alucinante. Chicas jovencisímas, con estudios, educación, inteligentes y pierden todo por la causa radical islamista. Algunas van a Siria a ofrecerse como pu.tas. Es terrible.
 
A mí también me cuesta mucho creer que, hoy en día y con todo lo que sabemos, una chica de 24 años se radicalice. Por muy enamorada que esté, que no lo dudo, tampoco dudo de que sea una persona inteligente como para no perder su identidad de esa manera. Pero lo que es cierto es que algo está pasando, no sé si es lavado de cerebro o qué otra cosa pueda ser pero está pasando en España y está pasando en Suecia. Alucinante. Chicas jovencisímas, con estudios, educación, inteligentes y pierden todo por la causa radical islamista. Algunas van a Siria a ofrecerse como pu.tas. Es terrible.
Madre mía como las tienen que tratar los bestias estos, seguro que la mayoría de las que van mueren...
 
Madre mía como las tienen que tratar los bestias estos, seguro que la mayoría de las que van mueren...
Leí un reportaje de la cantidad de jóvenes de países escandinavos que estaban captando. Ellos para luchar y "ellas" para servir. Por eso digo que no sé qué tipo de lavado de cerebro pueda ser, porque son jóvenes cualificados, con estudios, de familias estructuradas, etc...
 
@Matilde Urrutia

Una chica con 24 años es muy fácil manipularla, lo que es poco inteligente discrepo, se la puede engañar fácilmente

Otra cosa es una mujer con 30 años que ya es madura y sabe lo que hace que las hay que se convierten al islam y aquí demuestran poca inteligencia

A esta chica en la cárcel habría que darla unas buenas charlas y exponerla la realidad

El tío ese tam maravilloso allí te va a violar y te va a obligar a tener relaciones con varios hombres por que para ellos no eres musulmán eres una occidental put*

Espero que esta chica haya abierto una investigación tanto la policía Guardia Civil y el CNI y que estudien a todos estos captadores

Comp deben estar los padres y la familia joder que disgusto
 
A mí también me cuesta mucho creer que, hoy en día y con todo lo que sabemos, una chica de 24 años se radicalice. Por muy enamorada que esté, que no lo dudo, tampoco dudo de que sea una persona inteligente como para no perder su identidad de esa manera. Pero lo que es cierto es que algo está pasando, no sé si es lavado de cerebro o qué otra cosa pueda ser pero está pasando en España y está pasando en Suecia. Alucinante. Chicas jovencisímas, con estudios, educación, inteligentes y pierden todo por la causa radical islamista. Algunas van a Siria a ofrecerse como pu.tas. Es terrible.

El perfil de mujeres españolas abducidos por la radicalización exprés es, como bien dices, muy variado.

Dejo el enlace de este artículo


Donde se describe el perfil de tres mujeres muy distintas que estaban retenidas en el campamento kurdo de Al Roj: Yolanda, Luna y las dos Lubna (Lubna Miludi, de origen marroquí y profesora de primaria y Lubna Fares).




Yolanda Martínez y Luna Fernández son dos conversas de origen muy distinto: Yolanda es de origen acomodado, hija de una familia conservadora y cristiana y licenciada en Bellas Artes y Luna de origen obrero, familia disfuncional y criada en centros de menores porque su madre no se hizo cargo de ella, aunque nunca perdieron la relación.

Hablo más de Yolanda y Luna porque son conversas y las que más destacaban: Luna se enamoró de su marido siendo adolescente (ambos eran menores tutelados por la Comunidad de Madrid) y ambos se radicalizaron al mismo tiempo y Yolanda era una joven ventieañera con una carrera y experiencia laboral cuando conoció a su marido.

El casobde Yolanda es llamativo para mi ya que, según ella, sale de un "hogar machista" (a mí me deja muy WTF) a afirmar que ha encontrado la libertad y la felicidad en el ISIS. Mi teoría personal es que Yolanda tenía la autoestima muy baja y pasaba una crisis existencial muy fuerte cuando conoció a Elharchi y que, dentro de esa familia, ha logrado una posición importante de liderazgo que no ha logrado en su nicho social de nacimiento. Para que sus padres puedan recuperarla van a tener que someterse todos a un terapia intensa. Sobre todo Yolanda, que para mí tiene un perfil súper vulnerable y peligroso para recaer.

 
Última edición:
Desde mi punto de vista el reclutamiento de estas mujeres (o de hombres) para movimientos de este tipo, sean religiosos o políticos, juegan con el afán de identidad y pertenencia que tenemos todos los seres humanos. Si tenemos la autoestima por los suelos, si tenemos un sentimiento de vacío existencial, si no tenemos vínculos sólidos familiares o sociales, podemos ser más proclives a caer en las garras de personas que son captadores de sectas y buscan la anulación y la destrucción de nuestra individualidad. Intentarán darle la respuesta a todas nuestras dudas y colmar todas nuestras carencias.

Al fin y al cabo todo este movimiento tiene para mí las características de una secta destructiva pero es muchísimo más peligroso por las implicaciones sociales, económicas y políticas que tiene.


 
Me parece muy interesante la lectura del libro de Raquel Alonso y, en otro aspecto, el de Ángela Rodicio:



Sería interesante saber en qué momento se convirtió Cristina, si se enamoró de un hombre musulmán o qué había pasado en su vida los últimos tiempos.
 
Leí un reportaje de la cantidad de jóvenes de países escandinavos que estaban captando. Ellos para luchar y "ellas" para servir. Por eso digo que no sé qué tipo de lavado de cerebro pueda ser, porque son jóvenes cualificados, con estudios, de familias estructuradas, etc...

Tú lo has dicho: son jóvenes.

Facilmente manipulables, algo diferente, el enamoramiento, otras costumbres. Jóvenes inmaduros.
 
Me parece muy interesante la lectura del libro de Raquel Alonso y, en otro aspecto, el de Ángela Rodicio:



Sería interesante saber en qué momento se convirtió Cristina, si se enamoró de un hombre musulmán o qué había pasado en su vida los últimos tiempos.

Pero es que según la noticia, esta chica no se enamoró de ningún musulmán antes de que se le fuera la olla con lo del yihadismo porque ella se ofrecía para matrimonio.

Dice: "La ahora encarcelada mantuvo conversaciones constantes «con los combatientes terroristas, a quienes animaba a continuar con la yihad violenta y a los que se ofrecía como esposa".

Demencial.
 
Bueno primas la verdad que estos casos me dan mucha pena,pero el típico comentario de ‘es que les comen la cabeza’ me tiene un poco jarta ,esta claro que muchos les comen la cabeza pero a muchos otros no saben lo que hacen y lo hacen conscientes y en plena salud mental,simplemente hay gente mala.Mi pareja es musulman y yo cristiana y por nada del mundo cambiaré mi religión y mucho menos por un hombre,tonterias las justas.
 
Bueno primas la verdad que estos casos me dan mucha pena,pero el típico comentario de ‘es que les comen la cabeza’ me tiene un poco jarta ,esta claro que muchos les comen la cabeza pero a muchos otros no saben lo que hacen y lo hacen conscientes y en plena salud mental,simplemente hay gente mala.Mi pareja es musulman y yo cristiana y por nada del mundo cambiaré mi religión y mucho menos por un hombre,tonterias las justas.
Pero si este caso del hilo no es que se cambien de religión, que cada cual puede hacer lo que quiera, es que la susodicha se ofrecía para casarse con ellos, los animaba para que los terroristas asesinaran, vamos más mala que la carne de pescuezo
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back