La vuelta al cole de Leonor y Sofía. Septiembre 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Con mascarillas, juntas y sin los Reyes: la vuelta al cole de Leonor y Sofía
Aunque la fecha prevista por la Comunidad de Madrid para el regreso a las aulas de la enseñanza pública, el centro donde estudian las hijas de los Reyes parece tener otros planes
AUTOR
A. RODRÍGUEZ
ACTUALIZADO: 28/08/2020 08:13

Muchos padres españoles esperaban con infinitas ganas las noticias sobre la vuelta al cole de sus hijos: fechas de regreso, medidas implantadas contra el covid-19, restricciones de cada centro, etcétera. Datos que afectan directamente a la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes empezarán 4º y 2º de la ESO respectivamente, seguro que con las mismas dudas que el resto de compañeros de estudios sobre su regreso a las clases en el colegio Santa María de los Rosales, donde posaban en su primer día de curso del año pasado, en una imagen que no se repetía desde 2012.

Según las pautas anunciadas el pasado martes por Isabel Díaz Ayuso para la vuelta al colegio, la princesa Leonor empezará el día 9, mientras que su hermana pequeña lo hará nueve días después, el día 18. Nos quedaremos, por tanto, sin la foto de las dos hermanas De Borbón Ortiz juntas en su primer día de curso. El colegio aún no se ha pronunciado de forma oficial y sigue manteniendo en su web como fecha de comienzo de curso el día 8 de septiembre para ambas. Un cambio de planes que podría darse porque Santa María de los Rosales es privado. Y, como tal, no tiene por qué seguir las pautas que establece la Consejería de la Comunidad de Madrid, sobre todo con respecto al inicio de curso.

La Comunidad de Madrid ha establecido que sean los alumnos a partir de 3º de la ESO -grupo en el que se encuentra la princesa Leonor- los que estudien de forma semipresencial, lo que podría impedir que viéramos a la primogénita de los Reyes en el primer día de curso. Pero también el colegio podría optar por el sistema que desee, según nos explican algunos profesionales de la docencia con los que hemos contactado, dada su condición de centro privado.

Ante la duda, hemos querido ponernos en contacto con la Casa Real, especialmente para ver si está previsto algún tipo de posado como el que facilitaron en el curso anterior, pero la respuesta ha sido la habitual: "De momento, no tenemos ninguna información a ese respecto". Lo que sí está claro es que, de darse la imagen de Leonor y Sofía juntas en su regreso a las clases, tendrá dos grandes diferencias. Por un lado, que veremos a ambas hermanas con mascarilla. Por otro, que no podrán estar acompañadas de los Reyes, quienes sí podrían llevarlas hasta la puerta, pero no entrar con ellas en el centro, como es su costumbre.

 
La inusual vuelta al cole también para Leonor y Sofía de Borbón
La princesa de Asturias recibirá una educación semipresencial mientras que su hermana sí acudirá todos los días al colegio y con mascarilla
Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, en Madrid, el pasado curso escolar.
Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, en Madrid, el pasado curso escolar.EUROPA PRESS
1

EL PAÍS
Madrid - 28 AGO 2020 - 13:25 CEST
Con mascarilla y cumpliendo todas las medidas de seguridad como el resto de niños y adolescentes del país, la princesa Leonor y la infanta Sofía también preparan ya su vuelta al cole en un comienzo de curso repleto de dudas e incertidumbre respecto a la pandemia por el coronavirus que sufre España desde el pasado mes de marzo. Las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz han vivido un periodo estival atípico sin vacaciones y sin campamento en el extranjero, aunque no han faltado a su cita en Palma de Mallorca junto a sus padres en un verano marcado por la marcha del rey emérito de España, y ahora esperan su regreso al colegio Santa María de los Rosales.


A diferencia del año pasado, en esta ocasión no tendrá lugar la imagen de toda la familia al completo a las puertas del centro pues Leonor y Sofía de Borbón parece que empezarán las clases en fechas diferentes. Siguiendo el calendario de la Comunidad de Madrid, será el 9 de septiembre cuando se incorporen los alumnos de 4º de la ESO, curso al que irá la princesa Leonor; y no será hasta el día 18 cuando lo hagan cursos inferiores, como el de 2º de la ESO, el correspondiente a la infanta Sofía para este año. Sin embargo, el Colegio Santa María de los Rosales, que es un centro privado, tiene fijada la vuelta a las aulas para todos los alumnos de educación secundaria para el 8 de septiembre, una fecha que si se ajusta a la estipulada por el gobierno autonómico se verá modificada a partir de la semana que viene.


Si el centro privado implanta todas las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, el primer día de colegio no será la única diferencia que notarán las hermanas. La Infanta Sofía tiene prevista una educación presencial por completo, mientras que para la princesa Leonor será semipresencial, acudiendo a clase solo entre un tercio y la mitad del horario semanal. Para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, este último el que empieza Leonor, se ha estipulado una presencia de días alternos, por lo que el estudio desde casa seguirá siendo fundamental. Algo que no supone un problema para la Princesa de Asturias dado que durante el confinamiento acabó el curso pasado con muy buenas notas.
La princesa Leonor, con 'El Quijote', junto a su hermana, la infanta Sofía, en el palacio de La Zarzuela, el pasado abril.
La princesa Leonor, con 'El Quijote', junto a su hermana, la infanta Sofía, en el palacio de La Zarzuela, el pasado abril.CASA REAL
La infanta Sofía continuará profundizando en su formación académica basada en tres competencias: científica, lectora y matemáticas. Sin embargo, la mayor de las hijas de Felipe VI se enfrenta ahora a un curso decisivo, el último de la Educación Secundaria Obligatoria y el año que viene será el momento de decidir su camino entre Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes, esta última opción recién incluida por el Colegio Santa María de los Rosales.
Lo que seguro no cambiará para las hijas de don Felipe y doña Letizia será el uniforme del centro compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, al que este año le tendrán que añadir el nuevo complemento obligatorio: la mascarilla. El año pasado, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron un regreso a las aulas insólito que no se veía desde hacía siete años. La familia dejó el coche y entró caminando al centro, dejándose fotografiar los cuatro juntos como no hacían desde 2012.
 
Apuesto que opta por Humanidades y Ciencias Sociales...llegado el momento...Artes pues no me parece...tampoco me imagino a Leonor estudiando Ciencias porque ya lo dijo la madre...no es lo que quiere sino lo que tiene...
 
Apuesto que opta por Humanidades y Ciencias Sociales...llegado el momento...Artes pues no me parece...tampoco me imagino a Leonor estudiando Ciencias porque ya lo dijo la madre...no es lo que quiere sino lo que tiene...
Lo que tiene es dificultades para sacar buenas notas, dudo que la tengan 6 horas pegada a un ordenador con lo distraída que es!! le iran profes privados a casa como se hacía antiguamente. Igualmente creo que le forzaran a elegir ciencias sociales y estudiara economía o algo así en Estados Unidos donde comprar el título a base de dinero. Dudo profundamente de que esta chica tenga espabile para estudiar nada de provecho pero bueno, si su tía Elena sacó magisterio, ella la heredera del prepa y la lizzta tendrá doble título cum laude.
 
Y el motivo es????
Problemas de salud????

Lo dice el articulo: es la normativa de los colegios de Madrid. Unos cursos tendran clases presenciales 100% y otros semi.

Cual es la noticia? No se la esta tratando de manera diferente al resto. Sus compañeros y el resto de estudiantes de la comunidad haran lo mismo.

A toda la gente que da por hecho que estas niñas han de ser cortas y no pueden ser buenas estudiantes y sacarse una carrera por meritos propios (bueno ellas y el resto de los Borbones): acaso la inteligencia va ligada a un apellido? Ni que todos los que tienen dinero y cierta clase social hayan de ser catetos y los que no mega listos.

Esta claro que da igual lo que hagan porque para muchos, no consiguen nada por meritos propios, aunque asi lo hagan como puede ser algo tan simple como sacar buenas notas.
 
Lo dice el articulo: es la normativa de los colegios de Madrid. Unos cursos tendran clases presenciales 100% y otros semi.

Cual es la noticia? No se la esta tratando de manera diferente al resto. Sus compañeros y el resto de estudiantes de la comunidad haran lo mismo.

A toda la gente que da por hecho que estas niñas han de ser cortas y no pueden ser buenas estudiantes y sacarse una carrera por meritos propios (bueno ellas y el resto de los Borbones): acaso la inteligencia va ligada a un apellido?

Con éstos Bórbones lo dudas? Jaaaaaaa. A ver
Lo dice el articulo: es la normativa de los colegios de Madrid. Unos cursos tendran clases presenciales 100% y otros semi.

Cual es la noticia? No se la esta tratando de manera diferente al resto. Sus compañeros y el resto de estudiantes de la comunidad haran lo mismo.

A toda la gente que da por hecho que estas niñas han de ser cortas y no pueden ser buenas estudiantes y sacarse una carrera por meritos propios (bueno ellas y el resto de los Borbones): acaso la inteligencia va ligada a un apellido?
Ésta monarquia de éstos Borbones, lo dudas? Lamentablemente no se necesitan examenes de inteligencia para ser Jefe de estado, solo haber salido de un s*men. El Felipe vagancia para estudiar, la Lena (que te digo) repe, la Cris no se enteraba de nada de lo que hacia su marido ( al que le regalaron el master de qué?) y ni siquiera entiende contabilidad (habiendo estudiado qué?), el Flip tan preparao y tan inteligente que se buscó a una mujer totalmente inútil para el puesto.
No estamos hablando de clases sociales sinó de ésta monarquia Borbonica.
 
Lo dice el articulo: es la normativa de los colegios de Madrid. Unos cursos tendran clases presenciales 100% y otros semi.

Cual es la noticia? No se la esta tratando de manera diferente al resto. Sus compañeros y el resto de estudiantes de la comunidad haran lo mismo.

A toda la gente que da por hecho que estas niñas han de ser cortas y no pueden ser buenas estudiantes y sacarse una carrera por meritos propios (bueno ellas y el resto de los Borbones): acaso la inteligencia va ligada a un apellido? Ni que todos los que tienen dinero y cierta clase social hayan de ser catetos y los que no mega listos.

Esta claro que da igual lo que hagan porque para muchos, no consiguen nada por meritos propios, aunque asi lo hagan como puede ser algo tan simple como sacar buenas notas.
Si lo que se ha demostrado es que los enchufados son muy listos...mira como se las apañan sin tener q estudiar...sacan carreras, másters, puestos en empresas, partidos...y hasta en la jefatura del estado!!
 
Con éstos Bórbones lo dudas? Jaaaaaaa. A ver

Ésta monarquia de éstos Borbones, lo dudas? Lamentablemente no se necesitan examenes de inteligencia para ser Jefe de estado, solo haber salido de un s*men. El Felipe vagancia para estudiar, la Lena (que te digo) repe, la Cris no se enteraba de nada de lo que hacia su marido ( al que le regalaron el master de qué?) y ni siquiera entiende contabilidad (habiendo estudiado qué?), el Flip tan preparao y tan inteligente que se buscó a una mujer totalmente inútil para el puesto.
No estamos hablando de clases sociales sinó de ésta monarquia Borbonica.

Tener estudios y ser inteligente no hace que no cometas errores en tu vida personal. Si Elena como se dice, tenia un tipo de retraso, bastante es que tiene una carrera (cuando no era obligatorio que la tuviera ni necesario). A cuantas personas no les han engañado sus parejas por muy inteligentes que sean??
Iñaki Urdangarin, a parte de una carrera como deportista profesional, tiene las carreras de Ciencias empresariales y administracion y direccion de empresas. Y no era Borbon como para que se las regalaran digo yo. Ella estudio relaciones internacionales, lo que no la hace entender de contabilidad (si lo decias por ella).

Y da igual el apellido que tengas o quien seas, si te enamoras te enamoras y siempre se ha reconocido que Cristina e Iñaki estaban enamorados, pero claro que puede salirles rana. En el caso de Felipe, no se si lo estaria o no, pero puede haberlo estado, haber salido mal (como a millones de parejas) pero un divorcio seria mas complicado.
 
Tener estudios y ser inteligente no hace que no cometas errores en tu vida personal. Si Elena como se dice, tenia un tipo de retraso, bastante es que tiene una carrera (cuando no era obligatorio que la tuviera ni necesario). A cuantas personas no les han engañado sus parejas por muy inteligentes que sean??
Iñaki Urdangarin, a parte de una carrera como deportista profesional, tiene las carreras de Ciencias empresariales y administracion y direccion de empresas. Y no era Borbon como para que se las regalaran digo yo. Ella estudio relaciones internacionales, lo que no la hace entender de contabilidad (si lo decias por ella).

Y da igual el apellido que tengas o quien seas, si te enamoras te enamoras y siempre se ha reconocido que Cristina e Iñaki estaban enamorados, pero claro que puede salirles rana. En el caso de Felipe, no se si lo estaria o no, pero puede haberlo estado, haber salido mal (como a millones de parejas) pero un divorcio seria mas complicado.
Iñaquiñaqui estaba enamorao de su novia hasta que vió la luz como la Leti. La carrera del Iñaqui con El Torres, un Show. La Lena no he dicho nada de retraso pero casualmente conozco a excompañeras de clase suya. Del Felipe lo sabe todo el mundo. Y la Cris, pues en la Caixa por enchufe de papá y ahora con el Aga Khan por lo mismo.
 
Back