«La voz más alta»

Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
649
Calificaciones
2.000
Movistar Series estrena la miniserie «La voz más alta»

‘La voz más alta’ (The Loudest Voice) es una miniserie de siete episodios centrada en la figura del influyente director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes. Protagonizada por el ganador del Oscar Russell Crowe (‘Gladiator’, ‘Una mente maravillosa’, ‘Cinderella Man’, ‘Identidad borrada’).’The Loudest Voice’ es una coproducción de Showtime y Blumhouse Television (‘Heridas abiertas’, ‘The Jinx’, ‘Déjame salir’).

Tom McCarthy –guionista y director de la oscarizada ‘Spotlight’– y Gabriel Sherman –autor del best seller ‘The Loudest Voice in the Room’ que cuenta con más de 600 entrevistas y en el cual está inspirado la serie– son los productores ejecutivos y coescriben el primer episodio.

Completan el reparto: Naomi Watts (‘Mullholland Drive’, ‘Twin Peaks’) es Gretchen Carlson, presentadora de Fox & Friends que inició la batalla legal contra los abusos de Ailes; Seth MacFarlane, el cómico, actor y creador de la serie ‘Padre de Familia’, es Brian Lewis, ex jefe de relaciones públicas de Fox News; Sienna Miller (‘High-Rise’, ‘El francotirador’, ‘G.I. Joe’) es Elizabeth Ailes, productora de NBC News y mujer de Ailes; Josh Charles (‘The Good Wife’, ‘Masters of Sex’) como Casey Close, marido de Gretchen; Simon McBurney (‘Jane Eyre’, ‘El último rey de Escocia’, ‘La teoría del todo’) como Rupert Murdoch, jefe de 21th Century Fox / News Corp; Annabelle Wallis (‘Peaky Blinders’) es Laurie Luhn, empleada de Fox News, y Aleksa Palladino (‘Boardwalk Empire’) como la asistente de Ailes, Judy Laterza.También Josh Stamberg (‘The Affair’) como el ejecutivo de Fox, Bill Shine.

En el politizado panorama de los medios de comunicación no existe una figura tan omnipresente como la suya, incluso después de ser borrado de la escena mediática. Roger Ailes, uno de los grandes cerebros de la televisión y la política estadounidenses, fue clave para los gobiernos conservadores de Nixon, Reagan y Bush, y moldeó Fox News para convertirlo en el altavoz definitivo de una nueva manera de contar la política. Para entender los hechos que han llevado al resurgir del Partido Republicano, uno debe entender a Roger Ailes.
Lunes 1 a las 4.05h
Lunes a las 4.05h

https://www.neeo.es/2019/06/29/movistar-series-estrena-la-miniserie-la-voz-mas-alta/

 
La historia real detrás de ‘La voz más alta’ (‘The Loudest Voice’) y FOX News
La miniserie de Showtime tiene a Russell Crowe interpretando al fundador de FOX News

Marina Such
Jun 24

1*XXXlcdtbQ9GWOOf8BAMF7w.jpeg

Russell Crowe, caracterizado como Roger Ailes en ‘La voz más alta’. (Fuente: Movistar+)
Roger Ailes era uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos. Desde la cadena de noticias 24 horas de la que era presidente, FOX News, ejercía una gran influencia en el panorama político, impulsando y engordando, por ejemplo, la campaña presidencial de Donald Trump y convirtiéndose en el altavoz más potente de todas las ideas más peregrinas que pudieran pasar por la cabeza del ala más conservadora del partido republicano.

Ailes también protagonizó el primer gran escándalo de abusos sexuales de la era del #MeToo un año antes de que New Yorker y The New York Times destaparan el caso de Harvey Weinstein. Una antigua presentadora de FOX News, Gretchen Carlson, acusó formalmente a Ailes de acoso en julio de 2016 y, detrás de ella, "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">surgieron otras presentadoras estrella de la cadena que contaron exactamente lo mismo, siendo Megyn Kelly la más mediática de todas.

El escándalo fue tal, que Rupert Murdoch, propietario del canal a través de News Corp. y 21st Century Fox, se vio obligado a solicitar a Ailes que dimitiera de su puesto y abandonara la cadena (apenas un mes después había fichado por la campaña de Trump). Ese escándalo es uno de los aspectos que se van a tratar en La voz más alta, título en español de The Loudest Voice, miniserie de Showtime que "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">Movistar+ estrenará en la madrugada del 30 de junio al 1 de julio.

Quién era Roger Ailes
El personaje central de la serie, que falleció en 2017 con 77 años, había empezado a trabajar en televisión como productor de un programa local de variedades de la zona de Cleveland y Filadelfia, The Mike Douglas Show. En 1967, Richard Nixon, que se presentaba a las elecciones presidenciales para suceder a Lyndon B. Johnson en la Casa Blanca, visitó el programa sin estar demasiado convencido de que aparecer en televisión fuera a servirle de algo. Lo que se cuenta del encuentro que Ailes tuvo con el candidato, recordado por Russell Crowe "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">en una entrevista promocional de La voz más alta, es que el joven productor le dijo a Nixon que si no empezaba a entender la importancia de la televisión, no iba a ganar nunca unas elecciones.


1*pZ5kW97kS1rK_I-eytrS3w.jpeg

Russell Crowe y Simon McBurney, como Ailes y Murdoch. (Fuente: Movistar+)
Ese comentario le consiguió a Ailes un puesto de asesor en la campaña presidencial de Nixon, que subiría al poder en 1969. Logró darle la vuelta a la imagen del político para que conectara un poco más con la gente y también potenció la búsqueda de votos en el sur apelando directamente al racismo de los potenciales votantes republicanos en la zona. Recordemos que Martin Luther King había sido asesinado sólo un año antes y el matrimonio entre personas de diferentes razas había estado prohibido hasta 1967.

El éxito con Nixon situó a Ailes en una posición privilegiada para colaborar con otros políticos republicanos que querían llegar a la Casa Blanca, como Ronald Reagan o George Bush. En aquellos años depuró sus tácticas para conseguir dirigir la atención de los medios hacia donde él quería con lo que llamaba la “"); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">teoría del foso de la orquesta”: en un debate hay dos hombres en el escenario; uno exclama “tengo la solución para la crisis de Oriente Medio” y el otro tropieza y se cae en el foso de la orquesta. ¿Cuál de los dos saldrá en todos los medios al día siguiente?

Ailes llevó ese mismo sensacionalismo y esas mismas tácticas a FOX News. Murdoch lo fichó en 1996 desde la que sería más tarde MSNBC, y el ejecutivo se puso a trabajar para fomentar unas divisiones sociales en el país que engordaran la audiencia de la cadena y que le permitieran desde allí apoyar a los republicanos más afines a sus tesis.

Lo curioso es que las acusaciones de acoso sexual de Carlson no habían sido el primer escándalo en el que Ailes se había visto envuelto. Con anterioridad había llamado nazis a los ejecutivos de NPR (la radio pública estadounidense), había dicho que un directivo de NBC era “un pequeño y jodido gilipollas judío” y en 2014, el escritor Gabriel Sherman publicó un libro sobre el magnate en el que recogía declaraciones de una productora que afirmaba que le había ofrecido un aumento de sueldo si se acostaba con él.

Quién es quién en ‘La voz más alta’

1*STf3PxwddhW8_aLpMRTSug.jpeg

Sienna Miller, como Elizabeth Ailes. (Fuente: Movistar+)
El libro de Sherman es la base de la miniserie de "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">Showtime, que es otra de las heterodoxas producciones televisivas, alejadas del terror, de "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">Blumhouse. El propio Sherman es uno de los responsables de la ficción junto con Tom McCarthy, que se apunta de nuevo a las historias reales tras haber ganado el Oscar a mejor película hace un par de años con Spotlight.

El reparto está lleno de caras conocidas que, sin embargo, aparecen casi irreconocibles bajo la caracterización necesaria para parecerse a los personajes que interpretan. Russell Crowe es el caso más evidente como Roger Ailes, pero tampoco se libran de ello Sienna Miller, Naomi Watts o Seth McFarlane.

La voz más alta pretende hacernos comprender cómo era Ailes y cómo su manera de ser y entender la política y los medios contribuyó a cambiar la información política, convirtiéndola en un espectáculo sensacionalista. Su influencia a través de FOX News llegó a ser tal, que había quien consideraba que era él el verdadero líder del partido republicano.

https://fueradeseries.com/la-voz-mas-alta-historia-real-movistar-russell-crowe-62b851bcd8c5
 
News
Russell Crowe encarna a Roger Ailes, antiguo presidente de la poderosa y tóxica cadena conservadora, en una serie del director de 'Spotlight'


Juan Manuel Freire

Barcelona - Sábado, 29/06/2019 - 18:53
  • ico-facebook-messenger.png
0
zentauroepp48820760-icult190627173605-1561649902685.jpg


Russell Crowe, caracterizado como Roger Ailes, en La voz más alta.

Sobre Roger Ailes, el que fuera estratega de Nixon y Reagan, pero conocido sobre todo como antiguo presidente de Fox News, se han vertido ya océanos de tinta y producido un buen documental, 'Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes'. Solo faltaba el tratamiento de 'biopic'. Antes de una película dirigida por Jay Roach, llega una miniserie de siete capítulos desarrollada a medias por el cineasta Tom McCarthy, quien exploró el medio periodístico en 'Spotlight', y el guionista-productor Alex Metcalf, cuyo currículo incluye 'Heridas abiertas'. Movistar Series estrena este original de Showtime en la madrugada del 30 de junio al 1 de julio; cada lunes habrá nuevo episodio.
Como el citado documental de Alexis Bloom, 'La voz más alta' no pone en duda el olfato de Ailes para los negocios, pero se centra sobre todo en sus facetas más oscuras, y muy en particular, su conocido historial como depredador sexual. Russell Crowe (en su primer papel significativo en televisión desde sus días en 'Vecinos') se transforma físicamente, látex mediante, para dar vida a un hombre cuyo historial criminal incluye también la polarización del discurso político en EEUU. Naomi Watts encarna a la presentadora Gretchen Carlson, quien presentó contra él una determinante demanda por acoso sexual.

Más información


Naomi Watts: todo gracias a un piloto (rechazado)


Es un relato preciso, aunque no exhaustivo. Un poco al modo de Aaron Sorkin en 'Steve Jobs', los guionistas han preferido centrarse en periodos concretos (años, no días), siempre a partir de los textos del periodista Gabriel Sherman, autor del libro que casi da título a la serie ('The loudest voice in the room') y cronista de sus fechorías desde las páginas de 'New York'. Sherman estuvo tan pegado a Ailes que sale en la serie, interpretado por Fran Kranz.





Años de gloria y tiranía
La miniserie arranca con la muerte de Ailes en el 2017, a causa de un hematoma subdural, para después viajar atrás en el tiempo a esos años significativos. El primer episodio, '1995', dirigido con pulso y sentido del ritmo por Kari Skogland, nos muestra los albores de Fox News. Fichado por el magnate Rupert Murdoch para lanzar una cadena informativa de cable, Ailes recomendó no buscar a todos los espectadores posibles, sino tan solo a los conservadores, en principio alienados por informativos dirigidos a una supuesta élite liberal esnob. Murdoch vio el filón.



Lo que no quiere decir que diera a Ailes la aprobación en todo. Cuando el presidente de Fox News pretende despedir a una reportera solo por tener una opinión diferente a la suya, Murdoch le informa con resignación de que ella ya ha dimitido. Tras las puertas cerradas, Ailes era capaz de cosas todavía peores que una bronca. En un momento especialmente turbador, una aspirante a presentadora ha de soportar que su audición acabe con su jefe potencial metiéndole un dedo en la boca y preguntándole: "¿Cómo te llevas con tu padre?".



El segundo episodio, '2001', aborda el liderazgo del personaje durante la mañana del 11-S. Sin pensar mucho, aprobó que se emitieran las imágenes de gente cayendo al vacío desde la Torre Norte. Y el tercero (último que hemos podido ver; son siete en total), '2008', gira en torno a su animadversión hacia los Obama. Ailes animó a sus empleados a difundir rumores falsos sobre Michelle; también pidió, sabiendo cómo se escucharía eso, que en las emisiones se refiriesen al candidato demócrata como Barack Hussein Obama.





El problema del disfraz
Parece inevitable comparar 'La voz más alta' con 'El vicio del poder', el inclasificable experimento narrativo de Adam McKay sobre la carrera política de Dick Cheney. En ambos casos, un actor no estadounidense (Christian Bale en el segundo) se somete a largas sesiones de maquillaje y cambia de acento para encarnar a una controvertida figura conservadora.



Todo ese látex distrae y crea una conciencia constante del artificio, cuando no una apariencia humorística, algo que servía bien a la sátira de 'El vicio del poder', pero no tanto a un drama más directo, oscuro y poco irónico como este; el tono deja de ser el buscado.



También se retoca la cara a Sienna Miller para que se parezca a la buena esposa Beth Ailes. ¿Qué sentido tiene confiar en caras conocidas y carismáticas para después dejarlas irreconocibles? Como ardid publicitario, esas transformaciones pueden ser efectivas, pero a largo plazo parecen perjudiciales para el proyecto. Imagínense a John Goodman o, mejor aún, Douglas Urbanski (el tesorero Larry Summers de 'La red social') en ese mismo papel. Ahí emergería el verdadero terror.
https://www.elperiodico.com/es/seri...e-naomi-watts-movistar-series-critica-7527603
 
Back