La voluntad de curarse o dar pena

No puedo con el victimismo, me pone de los nervios. Una cosa es un momento de bajón, o que realmente lo estás pasando mal pero es algo puntual o que te estás tratando, la otra es la gente que vive de sus males. Mi abuelo es un caso así. Tiene dolores de espalda desde hace muchos años (no le han salido de anciano) y desde siempre se ha aprovechado de ello para que su mujer y sus hijas se lo hagan todo. Si tienes 50 y pico años y no puedes moverte del todo bien para ducharte pues lo normal es pillarte una esponja con un palo, limpiarte por partes o lo que sea, pero no obligar a tu mujer a limparte entero. No se ducha por su cuenta desde hace treinta años. Mi abuela está peor, pero todo gira en torno a él y sus males, porque si mi abuela se atreve a quejarse él alza la voz para decirle que no es para tanto. Y no está inválido ni nada, no os creáis, ahora sí que ya está mal de verdad porque es muy mayor, pero hace diez o quince años lo que quería lo hacía, por lo demás "ui ui me duele todo". Estoy un poco picada porque todo el mundo pone prioridad al abuelo (de toda la vida) y se olvidan de la abuela, que cuando tiene dolor se lo calla por no molestar.

No sé que ven de gratificante en esto, yo al menos quiero ser autónoma lo máximo que pueda, mi abuelo podría haber solucionado este tema (y muchos más) por su cuenta sin tener que recurrir a que se lo hagan los demás, pero no ha querido. Supongo que es por la educación de la época, pero aún así... creo que otras personas habrían preferido ser independientes lo máximo posible y no obligar a los demás a que se lo hagan todo.
 
La gente que se queja de que le duele todo o está muy mayor para hacer ciertas cosas como por ejemplo subirse a unas escaleras para limpiar algo una persona de 50, 60 años, me pone de los nervios.
Provoca que la gente huya de ellos o como siempre hay gente calzonazos que consienten todo lo que hacen esas personas.
 
Es propio del bicho humano. Un amigo de mis abuelos fue a almorzar con ellos en Navidad. Amenizó la hora del aperitivo contanto sus operaciones de hemorroides y várices. No había quién lo hiciera cambiar de tema... Hasta que llegó cuñada embarazada y el hombre tuvo que ceder protagonismo. No hay quien pueda con un bump rozagante...
Yo una vez conocí un chico que lo primero que hacía cuando conocía a una chica era contarle, muy detalladamente, su operación de fimosis.
 
Hay personas que parecen que atraen el drama y el dolor, o se arriman a el. Yo conozco a una que toda su vida está arrimada al dolor. Se pasó años atendiendo a su madre enferma sin aceptar ninguna ayuda, iba del trabajo a casa de su madre y allí le daban las tantas. Su marido tenía que ir a buscarla todas las noches y ya estaba harto de la situación. Cuando la madre murió, el marido ya pensó que podrían liberarse un poco, pero entonces ella se puso a cuidar de una hermana, que estaba casada, pero allí estaba ella, metiendo horas en casa de la hermana, luego con una tía y así iba pasando de un problema a otro, con tratamientos de depresión, estaba enganchada al dolor y al drama como un borracho al vino. El marido empezó a hacer su vida; deporte, amigos, amigas, vida social. En el entorno de ella alguien se suicidó y a ella se le agravó la depresión; su marido ya empezó a tomárselo a risa y decía "Mi mujer es una Death Queen, debería poner una funeraria, no he visto a nadie que disfrute tanto con el dolor".
 
Hay personas que parecen que atraen el drama y el dolor, o se arriman a el. Yo conozco a una que toda su vida está arrimada al dolor. Se pasó años atendiendo a su madre enferma sin aceptar ninguna ayuda, iba del trabajo a casa de su madre y allí le daban las tantas. Su marido tenía que ir a buscarla todas las noches y ya estaba harto de la situación. Cuando la madre murió, el marido ya pensó que podrían liberarse un poco, pero entonces ella se puso a cuidar de una hermana, que estaba casada, pero allí estaba ella, metiendo horas en casa de la hermana, luego con una tía y así iba pasando de un problema a otro, con tratamientos de depresión, estaba enganchada al dolor y al drama como un borracho al vino. El marido empezó a hacer su vida; deporte, amigos, amigas, vida social. En el entorno de ella alguien se suicidó y a ella se le agravó la depresión; su marido ya empezó a tomárselo a risa y decía "Mi mujer es una Death Queen, debería poner una funeraria, no he visto a nadie que disfrute tanto con el dolor".
Que fuerte
 
Esta semana estoy muy quejica pero que le vamos a hacer. No sé si es el hilo ideal para exponerlo pero mira, si no lo es pues aquí se queda.
Hace unos días vi algo que me dejó pensando. Era la típica discusión fuertota twittera, un grupo de gente que piensa x contra un grupo de gente que piensa y. Vamos, el pan de cada día en esta hermosa red social llena de fraternidad. A una de esas, una de las chicas que se estaba peleando comentó cosas como "me está dando un ataque de ansiedad viendo lo que me dices" o bien "estoy leyendo las respuestas y estoy llorando sin poder respirar".

Y mi pregunta es ¿por qué?

No por qué tiene un ataque de ansiedad. Eso es incontrolable. Si no, ¿por qué lo twiteas en medio de la discusión? ¿con que fin? ¿acaso quieres ganar dando pena a la otra parte? Yo mi estoy discutiendo con alguien que es gilipollas y me da ansiedad lo último que quiero es que el gilipollas se entere, así que puedo hacer dos cosas, después de la ansiedad puedo bloquear y olvidarme, o bien volver a la carga cuando esté lúcida otra vez. Pero vamos, ni de coña mi estrategia sería enseñar al enemigo twittero mis debilidades, mostrar que estoy derrotada.

Así no se gana, así no se va a ningún lado, para mi quita toda clase de seriedad que estés argumentando algo y la otra persona te salte que está llorando con ansiedad (que a lo mejor se está tocando la figa, no la puedes ver), es como ¿en serio? ¿no tienes otra cosa que decir? Me parece una forma bastante cutre de victimismo.

Y el problema es que esto lo veo de forma generalizada. El mundo es una mierda, el mundo es cruel, da asco, es injusto. Y la gente que teoricamente es consciente de ello sólo cuenta lo derrotada que está por dicho mundo. Hay mucha gente que dice llorar y tener ansiedad cuando ve vídeos de animalitos sufriendo, lo pone supongo para que todo el mundo vea lo sensible que es, pero ¿cuantos de estos han ido a limpiar mierda de los bosques y ríos para ayudar a los animales? Hay como una especie de zona de confort de gente llorando porque el mundo es horrible, pero nadie que vaya más allá. Cuando toca dar la cara y argumentar, defender tus posturas... pones que estás llorando... y esto es twitter, una red social, en la vida real ya no sé qué puede pasar.

En fin, me voló la cabeza y tenía que ponerlo a algún lado.
 
Yo tuve que alejarme de una amiga mía porque era una maridramas y un pájaro de mal agüero y llegaba un punto que a mí me jodía mucho el ánimo. Desde el instituto, siempre tenía que buscarse una preocupación. Le salían 4 granitos y se deprimía porque decía que estaba deformada, que ningún chico querría salir con ella, que se iban a reír de ella en el colegio, etc. Sacaba un seis en un examen y nuevamente depresión máxima porque consideraba que había fracasado. Luego entró a la universidad a estudiar Derecho, y tuve que aguantar sus chapas y sus lloreras, que si tenía que estudiar mucho, que si le entraban ataques de ansiedad antes de cada examen, que si no se veía capaz de acabar la carrera, que si era muy dura y les exigían mucho, etc., yo le sugería que si le gustaba tan poco y le estaba costando tanto, que lo dejara y se cambiara de carrera, pero al final se la sacó a pesar de que odiaba. Después, la neura porque no encontraba trabajo, y cuando lo encontraba, porque el jefe le tenía manía, sus compañeros le hacían bullying o porque el puesto no era lo que ella esperaba. Recuerdo que un día quedé con ella porque estaba un poquillo de bajón, y al volver a casa estaba aún peor que cuando salí, porque no solo no había conseguido desahogarme sino que encima ella se las había ingeniado para sacar toda su negatividad y toxicidad y colgármela a mí. Ese día me dije que nunca más.

Creo que ella es feliz siendo infeliz, porque no me lo explico, se preocupa por cosas realmente estúpidas. Con deciros que una vez se le estropeó la ventanilla de la puerta del copiloto de su coche y estuvo una semana de bajón e insoportable con el tema...Se lo repararon y seguía amargada porque se le hubiera estropeado la ventanilla semanas antes.
Encima es el tipo de persona que tiene la solución a algo delante de sus narices y se niega a llevarla a cabo, prefiere seguir quejándose y revolcándose en su autocompasión. Vive tan extremadamente preocupada por todo que está delgada como un palo, sus propias neuras inventadas la tienen consumida. Su novio era un chico normal cuando lo conocí, y se ha convertido en otro amargado depresivo desde que está con ella.
 
Esta semana estoy muy quejica pero que le vamos a hacer. No sé si es el hilo ideal para exponerlo pero mira, si no lo es pues aquí se queda.
Hace unos días vi algo que me dejó pensando. Era la típica discusión fuertota twittera, un grupo de gente que piensa x contra un grupo de gente que piensa y. Vamos, el pan de cada día en esta hermosa red social llena de fraternidad. A una de esas, una de las chicas que se estaba peleando comentó cosas como "me está dando un ataque de ansiedad viendo lo que me dices" o bien "estoy leyendo las respuestas y estoy llorando sin poder respirar".

Y mi pregunta es ¿por qué?

No por qué tiene un ataque de ansiedad. Eso es incontrolable. Si no, ¿por qué lo twiteas en medio de la discusión? ¿con que fin? ¿acaso quieres ganar dando pena a la otra parte? Yo mi estoy discutiendo con alguien que es gilipollas y me da ansiedad lo último que quiero es que el gilipollas se entere, así que puedo hacer dos cosas, después de la ansiedad puedo bloquear y olvidarme, o bien volver a la carga cuando esté lúcida otra vez. Pero vamos, ni de coña mi estrategia sería enseñar al enemigo twittero mis debilidades, mostrar que estoy derrotada.

Así no se gana, así no se va a ningún lado, para mi quita toda clase de seriedad que estés argumentando algo y la otra persona te salte que está llorando con ansiedad (que a lo mejor se está tocando la figa, no la puedes ver), es como ¿en serio? ¿no tienes otra cosa que decir? Me parece una forma bastante cutre de victimismo.

Y el problema es que esto lo veo de forma generalizada. El mundo es una mierda, el mundo es cruel, da asco, es injusto. Y la gente que teoricamente es consciente de ello sólo cuenta lo derrotada que está por dicho mundo. Hay mucha gente que dice llorar y tener ansiedad cuando ve vídeos de animalitos sufriendo, lo pone supongo para que todo el mundo vea lo sensible que es, pero ¿cuantos de estos han ido a limpiar mierda de los bosques y ríos para ayudar a los animales? Hay como una especie de zona de confort de gente llorando porque el mundo es horrible, pero nadie que vaya más allá. Cuando toca dar la cara y argumentar, defender tus posturas... pones que estás llorando... y esto es twitter, una red social, en la vida real ya no sé qué puede pasar.

En fin, me voló la cabeza y tenía que ponerlo a algún lado.
Qué razón tienes!

A mi me pasó con un chico, durante meses, si discutiamos por wsp me decía que estaba llorando, me mandaba hasta audios llorando!! Y yo no entendía nada, cuando pensaba que discutiamos un tema tranquilamente.
Cuando le decía que se tranquilizarse y luego ya hablaríamos de otra cosa, me decía que no, me llamaba y podía estar más de una hora ahí.
 
Hay gente que es así por elección propia. Viven instalados en el victimismo porque es más fácil recrearse en la autocompasión que esforzarse para solucionar lo que no funciona en su vida. Ojo, no confundir con un trastorno depresivo. Los victimistas, en el fondo, no quieren ni ser felices ni mejorar su situación porque en el fondo están cómodos con la vida que llevan. Se quejan del trabajo, del jefe, de la empresa, pero no buscan otro ni se plantean marcharse. Se quejan de que el matrimonio es una cruz, pero no quieren separarse ni apunta de pistola. Se quejan de que no les gusta el lugar en el que viven, pero ni hablar de irse a otra parte... El victimismo es cómodo. No hay más.

Y después está otro tema que comentáis, el de las enfermedades. Es algo que observo mucho en este país: a la gente le encanta hablar de enfermedades, propias y ajenas. "Uy, ¿sabes quién está enferma? Fulanita. Le han encontrado esto esto y esto. Se ve que le salió un bulto". No hay más que ver cómo arrasa el Sálvame cuando sale alguien a contar que ha estado enfermo.
Mi tía era una "Zelig" de las enfermedades: patología que sufría alguien...ella también y peor. De poco que no dice que estaba mala de la próstata.
La verdad es que nos la tomábamos a cachondeo y ella no se enfadada, que era de buena pasta.
Luego falleció de Alzeheimer: la única de la familia que ha sufrido esa cruel enfermedad.
 
Yo conozco a gente joven con depresión intermitente, con ansiedad intermitente, que se ponen malos durante todo el año, hasta en verano, pero que casualidad que para los viajes y cosas guais siempre están bien.

Una vez a un amigo que llevaba todo el año contándome sus enfermedades le dije, con toda mi buena fe, que mirase lo que comía porque no era normal estar con resfriados, con virus, con nauseas, semana si semana también y que la alimentación es muy importante en ese caso. Bueno, pues se me puso hecho una furia, que él estaba malo por el estrés que tenía (es un chico con todas las necesidades cubiertas porque vive con sus padres y es muy joven como para tener la presión de irse)

Además es que no sólo te lo cuenta, sino que lo interpreta, que risa este verano cuando estuvo casi un mes cojeando, vete tú a saber por qué y no os penséis que iba al médico.
Bueno, siempre hay que tener en cuenta que por muy bien cuidado que te tengan tus padres, la salud mental de cada unx es un mundo, y que el que más feliz debería estar puede ser el más deprimido, y viceversa...
 
Yo tuve que alejarme de una amiga mía porque era una maridramas y un pájaro de mal agüero y llegaba un punto que a mí me jodía mucho el ánimo. Desde el instituto, siempre tenía que buscarse una preocupación. Le salían 4 granitos y se deprimía porque decía que estaba deformada, que ningún chico querría salir con ella, que se iban a reír de ella en el colegio, etc. Sacaba un seis en un examen y nuevamente depresión máxima porque consideraba que había fracasado. Luego entró a la universidad a estudiar Derecho, y tuve que aguantar sus chapas y sus lloreras, que si tenía que estudiar mucho, que si le entraban ataques de ansiedad antes de cada examen, que si no se veía capaz de acabar la carrera, que si era muy dura y les exigían mucho, etc., yo le sugería que si le gustaba tan poco y le estaba costando tanto, que lo dejara y se cambiara de carrera, pero al final se la sacó a pesar de que odiaba. Después, la neura porque no encontraba trabajo, y cuando lo encontraba, porque el jefe le tenía manía, sus compañeros le hacían bullying o porque el puesto no era lo que ella esperaba. Recuerdo que un día quedé con ella porque estaba un poquillo de bajón, y al volver a casa estaba aún peor que cuando salí, porque no solo no había conseguido desahogarme sino que encima ella se las había ingeniado para sacar toda su negatividad y toxicidad y colgármela a mí. Ese día me dije que nunca más.

Creo que ella es feliz siendo infeliz, porque no me lo explico, se preocupa por cosas realmente estúpidas. Con deciros que una vez se le estropeó la ventanilla de la puerta del copiloto de su coche y estuvo una semana de bajón e insoportable con el tema...Se lo repararon y seguía amargada porque se le hubiera estropeado la ventanilla semanas antes.
Encima es el tipo de persona que tiene la solución a algo delante de sus narices y se niega a llevarla a cabo, prefiere seguir quejándose y revolcándose en su autocompasión. Vive tan extremadamente preocupada por todo que está delgada como un palo, sus propias neuras inventadas la tienen consumida. Su novio era un chico normal cuando lo conocí, y se ha convertido en otro amargado depresivo desde que está con ella.
Si, hay personas que son así, yo también conocí a una y era insoportable.
Ahora conozco a otra que está enganchada a cuidar a todos los enfermos de su familia y después de pasar por su padre, madre, hermana y demás, ahora le ha dado por cuidar a su perro y no separarse de el, que está muy bien, pero siempre que eso no trastorne tu vida y la de los que están contigo. Este verano no quiso ir de vacaciones porque no quería dejar a su perro con nadie, no quiere ir a ningún sitio si no es con su perro. Antes lo dejaban con parientes o amigos y ahora ya no quiere separarse de el. Lo que me temo es que el perro se va a morir pronto porque ya está muy mayor y ella recaerá en la depresión que ya tiene. Es como una adicción la de arrimarse a seres moribundos para sufrir el dolor con ellos y regodearse en el sufrimiento.
 
Mi tía era una "Zelig" de las enfermedades: patología que sufría alguien...ella también y peor. De poco que no dice que estaba mala de la próstata.
La verdad es que nos la tomábamos a cachondeo y ella no se enfadada, que era de buena pasta.
Luego falleció de Alzeheimer: la única de la familia que ha sufrido esa cruel enfermedad.
Estás describiendo a mi abuela ¿seremos primas?:):)
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back