La voluntad de curarse o dar pena

En absoluto es un trastorno psicológico, que manía con etiquetar todo.

Eso es victimismo puro y duro, y uso de el por carencias, falta de cariño etc.

Yo fui así , hasta que me di cuenta que siendo así tú mism@ ELIGES SUFRIR y siempre siempre bajo tu prisma de victimista como no, sales perdiendo.
Siempre eres el que esta peor pero inconscientemente lo utilizas cuando no puedes más, dar pena para que vengan a socorrerte.

Es miy triste pero es así.



Ganas de llamar la atención por falta de afecto. La gente que he conocido es así y tenían la tara de que no les hacían ni caso y siempre buscando la atención con el tema de la salud. Tengo una compañera que es así y cada día la soporto menos, tiene la peculiaridad de estar siempre como dormida, y lo exagera mucho, "qué cansada estoy, buff, mi cabeza, buff, no puedo más". Siempre con ese aspecto de caerse medio muerta, no la verás mejorar eso; ni se acuesta antes ni deja de fumar o tomarse unos copazos que menuda tela. Luego la prestas atención y saca a la cabrona que lleva dentro que busca ser el centro de atención y es una idiota. Yo quedé con ella alguna vez fuera de "servicio" y ahí es cuando supe de qué iba su rollito "estoy que me caigo me duele la cabeza qué mal todo": que quería tener a todo el mundo encima y cuando la hacías caso no te dejaba ni hablar y todo tenía que girar en torno a ella. Yo la veo y ni la pregunto ya, su respuesta será "estoy que me caigo, fatal, qué asco, la semana que viene me tiene que venir la regla", a mi no me importa, sinceramente, cuando c*ñ* te viene o no la regla.
 
eso q cuento es distinto pero me has hecho pensar en ello.

tengo una amiga q algo le ocurre. llega una fecha determinada a la q nos vamos a reunir unos cuantos (cumple, fiestas de no sé qué, fin de año, festival, etc.); se apunta. y no solo se apunta sino que hace que tengamos que ceñirnos a sus requisitos para acertar con la fecha q le vaya bien; eso es algo q hacemos sin problema pero que cuando te esfuerzas pa hacer mil y un equilibrios pa q pueda asistir -porque es super guay y es amiga- y luego ves una y otra vez q precisamente quién no aparece es ella, pues hombre, acaba por sentar un poco mal. sólamente, aprox. 1 de cada diez veces termina viniendo.

las últimas veces se nota en el ambiente mensajeril [y en las caras de complicidad cuando llegamos al punto de encuentro y para variar falta] q todos pensamos q probable no se presente a pesar de su implicación y presunto compromiso expresado. y no suele fallar.

y bien lo q me hizo pensar de tu post en esta amiga, son las excusas q pone. esas excusas en general aparecen breves instantes antes de la quedada; de manera, q la mayoría d la peña se entera in situ que la tal no se va a presentar por algún imprevisto en el curro (lo más habitual) o por algún temilla relacionado con su pareja (lo 2o más habitual).

pero en petit comite (si por ej, es solo conmigo que ha quedado), la excusa suele ser migraña.

yo sé que tiene migraña. la ha tenido de siempre. pero es que me chirría que tenga tantos imprevistos laborales de ultima hora justo en "noches" o fechas señaladas.

yo llegué a pensar si no sufriría algún tipo de desorden alimenticio y q justo antes de salir le pillaba ansiedad y eso hacía q se pillara hartazos de comida etc. aunq no sé. y nadie parece q sepa.
Yo también he conocido a una chica así, que siempre estaba mala y nunca salía de casa. Era la típica que cada semana tenía resfriados, dolores de cabeza... , pero luego se cenaba kebaps muchas veces.
Normal, no sale de casa aunque no esté mala y come mierdas y que encima es de las típicas que le das un consejo de que tiene que alimentarse mejor y salir más a la calle y que encima se enfade, lo mejor es no decir nada, allá su salud. Pero cuando son fiestas de algún pueblo que casualidad que está bien y sale de casa pero claro, se hacían las cosas que ella decía y si las proponía yo por ejemplo ella me discutía y los demás iban de su parte y yo era la que acababa sin ir a las fiestas por culpa de sus caprichos, era una jeta de manual.
 
Última edición:
De estas personas hay que huir, pero cuando la persona en cuestión es de tu familia mas directa, la huida tiene que ser más sutil.
Son personas agotadoras emocionalmente, a cada solución un problema. Llega un momento en que les haces el caso justo, si no tu salud mental corre peligro.
 
Yo también he conocido a una chica así, que siempre estaba mala y nunca salía de casa. Era la típica que cada semana tenía resfriados, dolores de cabeza... , pero luego se cenaba kebaps muchas veces.
Normal, no sale de casa aunque no esté mala y come mierdas y que encima es de las típicas que le das un consejo de que tiene que alimentarse mejor y salir más a la calle y que encima se enfade, lo mejor es no decir nada, allá su salud. Pero cuando son fiestas de algún pueblo que casualidad que está bien y sale de casa pero claro, se hacían las cosas que ella decía y si las proponía yo por ejemplo ella me discutía y los demás iban de su parte y yo era la que acababa sin ir a las fiestas por culpa de sus caprichos, era una jeta de manual.
Los kebabs, lo has clavado.
 
Afortunadamente no tengo gente así en mi círculo de amistades pero si la mejor amiga de mi madre; alterna episodios de depresión con ansiedad, lo mismo le faltan 15 kilos como que le sobran 20 y todo esto lo ha pagado fumando mucho muchisimo con un problema grave de salud, le operaron de cáncer y siguió fumando y ahora imaginaros el percal: trombo, un pulmón que no funciona y hay que quitar... lleva 3 días dando plantón a mi madre y levantadose de la cama a las tantas asi que ya apagado y vamonos. me da pena porque la quiero como si fuera una tia pero si que es cierto que es una casa llena de negatividad y malas neuras.
 
Yo también he conocido a una chica así, que siempre estaba mala y nunca salía de casa. Era la típica que cada semana tenía resfriados, dolores de cabeza... , pero luego se cenaba kebaps muchas veces.
Normal, no sale de casa aunque no esté mala y come mierdas y que encima es de las típicas que le das un consejo de que tiene que alimentarse mejor y salir más a la calle y que encima se enfade, lo mejor es no decir nada, allá su salud. Pero cuando son fiestas de algún pueblo que casualidad que está bien y sale de casa pero claro, se hacían las cosas que ella decía y si las proponía yo por ejemplo ella me discutía y los demás iban de su parte y yo era la que acababa sin ir a las fiestas por culpa de sus caprichos, era una jeta de manual.


La compañera que comento que siempre está mala tampoco sale nunca de su casa y fuma un montón, a menos que haya algo que le mueva su interés. Desconozco lo que come o si come bien o mal, pero delante de mi se ha dejado más de cincuenta euros en cubatas unas cuatro o cinco veces. Como la prestes atención estás jodida, la muy cabrona no quiere que nadie le robe su ansiado protagonismo y capaz que es de dejarte mal en público, luego va de super comprometida por el mundo, el guantazo que tiene es bien merecido.
 
Hay gente que es así por elección propia. Viven instalados en el victimismo porque es más fácil recrearse en la autocompasión que esforzarse para solucionar lo que no funciona en su vida. Ojo, no confundir con un trastorno depresivo. Los victimistas, en el fondo, no quieren ni ser felices ni mejorar su situación porque en el fondo están cómodos con la vida que llevan. Se quejan del trabajo, del jefe, de la empresa, pero no buscan otro ni se plantean marcharse. Se quejan de que el matrimonio es una cruz, pero no quieren separarse ni apunta de pistola. Se quejan de que no les gusta el lugar en el que viven, pero ni hablar de irse a otra parte... El victimismo es cómodo. No hay más.

Y después está otro tema que comentáis, el de las enfermedades. Es algo que observo mucho en este país: a la gente le encanta hablar de enfermedades, propias y ajenas. "Uy, ¿sabes quién está enferma? Fulanita. Le han encontrado esto esto y esto. Se ve que le salió un bulto". No hay más que ver cómo arrasa el Sálvame cuando sale alguien a contar que ha estado enfermo.
 
Y después está otro tema que comentáis, el de las enfermedades. Es algo que observo mucho en este país: a la gente le encanta hablar de enfermedades, propias y ajenas. "Uy, ¿sabes quién está enferma? Fulanita. Le han encontrado esto esto y esto. Se ve que le salió un bulto". No hay más que ver cómo arrasa el Sálvame cuando sale alguien a contar que ha estado enfermo.
Es propio del bicho humano. Un amigo de mis abuelos fue a almorzar con ellos en Navidad. Amenizó la hora del aperitivo contanto sus operaciones de hemorroides y várices. No había quién lo hiciera cambiar de tema... Hasta que llegó cuñada embarazada y el hombre tuvo que ceder protagonismo. No hay quien pueda con un bump rozagante...
 
Uffff este hilo me recuerda mucho a mi suegra. Una mujer enferma a la que le gusta estar enferma. Puede parecer extraño, pero es una persona a la que le gusta estar mal y que su alrededor le tenga compasión. Es muy difícil vivir con alguien así, que le gusta estar dando constantemente pena y que no quiere solucionar sus problemas porque quiere que su familia esté pendiente de ella. Busca todo el rato la atención, que sus hijos no se separen de ella, aunque ello conlleve la ruptura con sus propias familias.
Da mucha pena y es muy duro, pero como han dicho lo mejor es alejarse porque te consume.
 
Tengo un familiar de estos.
Va a ver a alguien a un hospital por algo grave y tiene que soltar el peor estoy yo,que lo he pasado muy mal.
Tiene cosas de la edad la tensión algo alta y colesterol tratado con pastillas.
Pues dale que dale.La semana pasada mismamente en urgencias por un cardiograma y mira aquí estoy.

Y bla bla bla bla.
Un día alguien le dará con una muleta a la cabeza o le clavará directamente la vía al cuello,y le soltara ahora si estas peor que yo.:punch:
Si vas a ver a un enfermo es para escucharlo,animarlo creo yo.
No para calentarle la cabeza con tus chorradas.
 
Uffff este hilo me recuerda mucho a mi suegra. Una mujer enferma a la que le gusta estar enferma. Puede parecer extraño, pero es una persona a la que le gusta estar mal y que su alrededor le tenga compasión. Es muy difícil vivir con alguien así, que le gusta estar dando constantemente pena y que no quiere solucionar sus problemas porque quiere que su familia esté pendiente de ella. Busca todo el rato la atención, que sus hijos no se separen de ella, aunque ello conlleve la ruptura con sus propias familias.
Da mucha pena y es muy duro, pero como han dicho lo mejor es alejarse porque te consume.

Lo has clavado.
 
Pero por favor separemos bien l@s victimistas tóxicos y que se regocijan en su propia pena que los que padecen de depresión endógeno o episodios depresivos por circunstancias, ya que a estos últimos hay que echarles una mano y lo ÚLTIMO alejarse y dejarles solos.

Hay muchos trauma detrás de estos episodios depresivos y sufren mucho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back