La voluntad de curarse o dar pena

Calificaciones
5.576
Yo también he conocido a una chica así, que siempre estaba mala y nunca salía de casa. Era la típica que cada semana tenía resfriados, dolores de cabeza... , pero luego se cenaba kebaps muchas veces.
Normal, no sale de casa aunque no esté mala y come mierdas y que encima es de las típicas que le das un consejo de que tiene que alimentarse mejor y salir más a la calle y que encima se enfade, lo mejor es no decir nada, allá su salud. Pero cuando son fiestas de algún pueblo que casualidad que está bien y sale de casa pero claro, se hacían las cosas que ella decía y si las proponía yo por ejemplo ella me discutía y los demás iban de su parte y yo era la que acababa sin ir a las fiestas por culpa de sus caprichos, era una jeta de manual.
Los kebabs, lo has clavado.

Calificaciones
13.560
Afortunadamente no tengo gente así en mi círculo de amistades pero si la mejor amiga de mi madre; alterna episodios de depresión con ansiedad, lo mismo le faltan 15 kilos como que le sobran 20 y todo esto lo ha pagado fumando mucho muchisimo con un problema grave de salud, le operaron de cáncer y siguió fumando y ahora imaginaros el percal: trombo, un pulmón que no funciona y hay que quitar... lleva 3 días dando plantón a mi madre y levantadose de la cama a las tantas asi que ya apagado y vamonos. me da pena porque la quiero como si fuera una tia pero si que es cierto que es una casa llena de negatividad y malas neuras.

Calificaciones
145.071
Yo también he conocido a una chica así, que siempre estaba mala y nunca salía de casa. Era la típica que cada semana tenía resfriados, dolores de cabeza... , pero luego se cenaba kebaps muchas veces.
Normal, no sale de casa aunque no esté mala y come mierdas y que encima es de las típicas que le das un consejo de que tiene que alimentarse mejor y salir más a la calle y que encima se enfade, lo mejor es no decir nada, allá su salud. Pero cuando son fiestas de algún pueblo que casualidad que está bien y sale de casa pero claro, se hacían las cosas que ella decía y si las proponía yo por ejemplo ella me discutía y los demás iban de su parte y yo era la que acababa sin ir a las fiestas por culpa de sus caprichos, era una jeta de manual.

La compañera que comento que siempre está mala tampoco sale nunca de su casa y fuma un montón, a menos que haya algo que le mueva su interés. Desconozco lo que come o si come bien o mal, pero delante de mi se ha dejado más de cincuenta euros en cubatas unas cuatro o cinco veces. Como la prestes atención estás jodida, la muy cabrona no quiere que nadie le robe su ansiado protagonismo y capaz que es de dejarte mal en público, luego va de super comprometida por el mundo, el guantazo que tiene es bien merecido.

Calificaciones
53.206
Hay gente que es así por elección propia. Viven instalados en el victimismo porque es más fácil recrearse en la autocompasión que esforzarse para solucionar lo que no funciona en su vida. Ojo, no confundir con un trastorno depresivo. Los victimistas, en el fondo, no quieren ni ser felices ni mejorar su situación porque en el fondo están cómodos con la vida que llevan. Se quejan del trabajo, del jefe, de la empresa, pero no buscan otro ni se plantean marcharse. Se quejan de que el matrimonio es una cruz, pero no quieren separarse ni apunta de pistola. Se quejan de que no les gusta el lugar en el que viven, pero ni hablar de irse a otra parte... El victimismo es cómodo. No hay más.

Y después está otro tema que comentáis, el de las enfermedades. Es algo que observo mucho en este país: a la gente le encanta hablar de enfermedades, propias y ajenas. "Uy, ¿sabes quién está enferma? Fulanita. Le han encontrado esto esto y esto. Se ve que le salió un bulto". No hay más que ver cómo arrasa el Sálvame cuando sale alguien a contar que ha estado enfermo.

Calificaciones
59.498
Y después está otro tema que comentáis, el de las enfermedades. Es algo que observo mucho en este país: a la gente le encanta hablar de enfermedades, propias y ajenas. "Uy, ¿sabes quién está enferma? Fulanita. Le han encontrado esto esto y esto. Se ve que le salió un bulto". No hay más que ver cómo arrasa el Sálvame cuando sale alguien a contar que ha estado enfermo.
Es propio del bicho humano. Un amigo de mis abuelos fue a almorzar con ellos en Navidad. Amenizó la hora del aperitivo contanto sus operaciones de hemorroides y várices. No había quién lo hiciera cambiar de tema... Hasta que llegó cuñada embarazada y el hombre tuvo que ceder protagonismo. No hay quien pueda con un bump rozagante...

N

Nndominguez

Guest
Uffff este hilo me recuerda mucho a mi suegra. Una mujer enferma a la que le gusta estar enferma. Puede parecer extraño, pero es una persona a la que le gusta estar mal y que su alrededor le tenga compasión. Es muy difícil vivir con alguien así, que le gusta estar dando constantemente pena y que no quiere solucionar sus problemas porque quiere que su familia esté pendiente de ella. Busca todo el rato la atención, que sus hijos no se separen de ella, aunque ello conlleve la ruptura con sus propias familias.
Da mucha pena y es muy duro, pero como han dicho lo mejor es alejarse porque te consume.

Calificaciones
238.024
Tengo un familiar de estos.
Va a ver a alguien a un hospital por algo grave y tiene que soltar el peor estoy yo,que lo he pasado muy mal.
Tiene cosas de la edad la tensión algo alta y colesterol tratado con pastillas.
Pues dale que dale.La semana pasada mismamente en urgencias por un cardiograma y mira aquí estoy.

Y bla bla bla bla.
Un día alguien le dará con una muleta a la cabeza o le clavará directamente la vía al cuello,y le soltara ahora si estas peor que yo.:punch:
Si vas a ver a un enfermo es para escucharlo,animarlo creo yo.
No para calentarle la cabeza con tus chorradas.

C

Castellana

Guest
Uffff este hilo me recuerda mucho a mi suegra. Una mujer enferma a la que le gusta estar enferma. Puede parecer extraño, pero es una persona a la que le gusta estar mal y que su alrededor le tenga compasión. Es muy difícil vivir con alguien así, que le gusta estar dando constantemente pena y que no quiere solucionar sus problemas porque quiere que su familia esté pendiente de ella. Busca todo el rato la atención, que sus hijos no se separen de ella, aunque ello conlleve la ruptura con sus propias familias.
Da mucha pena y es muy duro, pero como han dicho lo mejor es alejarse porque te consume.

Lo has clavado.

D

Deleted member 31542

Guest
Pero por favor separemos bien [email protected] victimistas tóxicos y que se regocijan en su propia pena que los que padecen de depresión endógeno o episodios depresivos por circunstancias, ya que a estos últimos hay que echarles una mano y lo ÚLTIMO alejarse y dejarles solos.

Hay muchos trauma detrás de estos episodios depresivos y sufren mucho.

Calificaciones
39.643
No puedo con el victimismo, me pone de los nervios. Una cosa es un momento de bajón, o que realmente lo estás pasando mal pero es algo puntual o que te estás tratando, la otra es la gente que vive de sus males. Mi abuelo es un caso así. Tiene dolores de espalda desde hace muchos años (no le han salido de anciano) y desde siempre se ha aprovechado de ello para que su mujer y sus hijas se lo hagan todo. Si tienes 50 y pico años y no puedes moverte del todo bien para ducharte pues lo normal es pillarte una esponja con un palo, limpiarte por partes o lo que sea, pero no obligar a tu mujer a limparte entero. No se ducha por su cuenta desde hace treinta años. Mi abuela está peor, pero todo gira en torno a él y sus males, porque si mi abuela se atreve a quejarse él alza la voz para decirle que no es para tanto. Y no está inválido ni nada, no os creáis, ahora sí que ya está mal de verdad porque es muy mayor, pero hace diez o quince años lo que quería lo hacía, por lo demás "ui ui me duele todo". Estoy un poco picada porque todo el mundo pone prioridad al abuelo (de toda la vida) y se olvidan de la abuela, que cuando tiene dolor se lo calla por no molestar.

No sé que ven de gratificante en esto, yo al menos quiero ser autónoma lo máximo que pueda, mi abuelo podría haber solucionado este tema (y muchos más) por su cuenta sin tener que recurrir a que se lo hagan los demás, pero no ha querido. Supongo que es por la educación de la época, pero aún así... creo que otras personas habrían preferido ser independientes lo máximo posible y no obligar a los demás a que se lo hagan todo.

Calificaciones
4.556
La gente que se queja de que le duele todo o está muy mayor para hacer ciertas cosas como por ejemplo subirse a unas escaleras para limpiar algo una persona de 50, 60 años, me pone de los nervios.
Provoca que la gente huya de ellos o como siempre hay gente calzonazos que consienten todo lo que hacen esas personas.

Calificaciones
790
Es propio del bicho humano. Un amigo de mis abuelos fue a almorzar con ellos en Navidad. Amenizó la hora del aperitivo contanto sus operaciones de hemorroides y várices. No había quién lo hiciera cambiar de tema... Hasta que llegó cuñada embarazada y el hombre tuvo que ceder protagonismo. No hay quien pueda con un bump rozagante...
Yo una vez conocí un chico que lo primero que hacía cuando conocía a una chica era contarle, muy detalladamente, su operación de fimosis.

Calificaciones
30.951
Hay personas que parecen que atraen el drama y el dolor, o se arriman a el. Yo conozco a una que toda su vida está arrimada al dolor. Se pasó años atendiendo a su madre enferma sin aceptar ninguna ayuda, iba del trabajo a casa de su madre y allí le daban las tantas. Su marido tenía que ir a buscarla todas las noches y ya estaba harto de la situación. Cuando la madre murió, el marido ya pensó que podrían liberarse un poco, pero entonces ella se puso a cuidar de una hermana, que estaba casada, pero allí estaba ella, metiendo horas en casa de la hermana, luego con una tía y así iba pasando de un problema a otro, con tratamientos de depresión, estaba enganchada al dolor y al drama como un borracho al vino. El marido empezó a hacer su vida; deporte, amigos, amigas, vida social. En el entorno de ella alguien se suicidó y a ella se le agravó la depresión; su marido ya empezó a tomárselo a risa y decía "Mi mujer es una Death Queen, debería poner una funeraria, no he visto a nadie que disfrute tanto con el dolor".

D

Deleted member 31542

Guest
Hay personas que parecen que atraen el drama y el dolor, o se arriman a el. Yo conozco a una que toda su vida está arrimada al dolor. Se pasó años atendiendo a su madre enferma sin aceptar ninguna ayuda, iba del trabajo a casa de su madre y allí le daban las tantas. Su marido tenía que ir a buscarla todas las noches y ya estaba harto de la situación. Cuando la madre murió, el marido ya pensó que podrían liberarse un poco, pero entonces ella se puso a cuidar de una hermana, que estaba casada, pero allí estaba ella, metiendo horas en casa de la hermana, luego con una tía y así iba pasando de un problema a otro, con tratamientos de depresión, estaba enganchada al dolor y al drama como un borracho al vino. El marido empezó a hacer su vida; deporte, amigos, amigas, vida social. En el entorno de ella alguien se suicidó y a ella se le agravó la depresión; su marido ya empezó a tomárselo a risa y decía "Mi mujer es una Death Queen, debería poner una funeraria, no he visto a nadie que disfrute tanto con el dolor".
Que fuerte

Calificaciones
39.643
Esta semana estoy muy quejica pero que le vamos a hacer. No sé si es el hilo ideal para exponerlo pero mira, si no lo es pues aquí se queda.
Hace unos días vi algo que me dejó pensando. Era la típica discusión fuertota twittera, un grupo de gente que piensa x contra un grupo de gente que piensa y. Vamos, el pan de cada día en esta hermosa red social llena de fraternidad. A una de esas, una de las chicas que se estaba peleando comentó cosas como "me está dando un ataque de ansiedad viendo lo que me dices" o bien "estoy leyendo las respuestas y estoy llorando sin poder respirar".

Y mi pregunta es ¿por qué?

No por qué tiene un ataque de ansiedad. Eso es incontrolable. Si no, ¿por qué lo twiteas en medio de la discusión? ¿con que fin? ¿acaso quieres ganar dando pena a la otra parte? Yo mi estoy discutiendo con alguien que es gilipollas y me da ansiedad lo último que quiero es que el gilipollas se entere, así que puedo hacer dos cosas, después de la ansiedad puedo bloquear y olvidarme, o bien volver a la carga cuando esté lúcida otra vez. Pero vamos, ni de coña mi estrategia sería enseñar al enemigo twittero mis debilidades, mostrar que estoy derrotada.

Así no se gana, así no se va a ningún lado, para mi quita toda clase de seriedad que estés argumentando algo y la otra persona te salte que está llorando con ansiedad (que a lo mejor se está tocando la figa, no la puedes ver), es como ¿en serio? ¿no tienes otra cosa que decir? Me parece una forma bastante cutre de victimismo.

Y el problema es que esto lo veo de forma generalizada. El mundo es una mierda, el mundo es cruel, da asco, es injusto. Y la gente que teoricamente es consciente de ello sólo cuenta lo derrotada que está por dicho mundo. Hay mucha gente que dice llorar y tener ansiedad cuando ve vídeos de animalitos sufriendo, lo pone supongo para que todo el mundo vea lo sensible que es, pero ¿cuantos de estos han ido a limpiar mierda de los bosques y ríos para ayudar a los animales? Hay como una especie de zona de confort de gente llorando porque el mundo es horrible, pero nadie que vaya más allá. Cuando toca dar la cara y argumentar, defender tus posturas... pones que estás llorando... y esto es twitter, una red social, en la vida real ya no sé qué puede pasar.

En fin, me voló la cabeza y tenía que ponerlo a algún lado.