LA "VIOLENCIA DE GENERO": UNA MODERNA CAZA DE BRUJAS

Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
5.483
Calificaciones
13.750
La mujer no está siendo maltratada. Algunas mujeres lo están siendo. Y hombres, y pelirrojos, y burgaleses, y personas con gafas.

Repito que si un delito se repite mucho, parece haber algún tipo de patrón, se puede investigar para saber por qué ocurre y tomar medidas. Pero todos debemos ser, a priori, iguales ante la ley.

Curiosa ideología que por un lado fabrica niñas con pexx, negando las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y por otro hace distinciones sexistas donde no se debe.
Las niñas con pexx no se fabrican, existen, y toca aceptarlo. Hay diferencias biológicas entre hombres y mujeres, como todo el mundo sabe. Eso el feminismo jamás lo ha negado. Pero esas diferencias biológicas no justifican que se nos eduque de manera diferente o que se nos trate de manera diferente, o que se piense que nosotras tenemos tendencia a los cuidados y los hombres a la ciencia.
Hay gente que no se identifica con el género con el que ha nacido. Eso es así, no se lo ha inventado nadie.
 
A

analistass

Guest
La 'violencia de género': una moderna caza de brujas


La violencia de género es el pánico moral de la España del siglo XXI, un fenómeno de histeria colectiva desencadenado y alimentado desde el poder. La “posesión diabólica” ha sido sustituida por el “machismo imperante” y el nuevo vocablo, “violencia de género”, posee una carga emocional similar a la que tuvo la palabra “brujería” siglos atrás.

62



La bruja (The witch). Litografía sobre los Juicios de Salem de Joseph E. Baker

En junio de 2011, el Juzgado de Violencia de Género nº 1 de Valencia condenaba a un varón a un mes de multa por soltar una “ruidosa ventosidad” durante una discusión con su pareja. Ella lo denunció y el juez falló que el acto constituía delito de violencia de género por atentar contra la dignidad de la mujer. Quizá el juez disponía de un finísimo olfato de sabueso... o conocía bien por dónde soplan ciertos vientos. Lo cierto es que se agarró a argumentos etéreos, más bien gaseosos, para convertir en delito lo que siempre ha sido una mera vulgaridad, una falta de educación y decoro. Si alguien puede ser condenado por aliviarse el vientre con ostentación y alharacas, también debería ser punible la fea costumbre de hurgarse la nariz al parar en los semáforos.

Esta noticia, que parece más propia de El Mundo Today que de un medio de información serio, no deja de ser una anécdota. Sin embargo, resulta inquietante que alguien pueda ser condenado por tirarse, en lenguaje castizo, un pedo, aun cuando sea con premeditación y alevosía. Pero no toda la culpa era del juez. La “ley de violencia de género” promulgada en 2004, tipifica como delito cualquier insulto o menosprecio en una discusión de pareja… siempre que lo lleve a cabo un hombre. No así si quien lo hace es una mujer. Unos cuantos varones acabaron en el calabozo por “mandar a la mierda” a su parienta durante una discusión; si sucedía al revés, pelillos a la mar.


La norma no sólo violaba la presunción de inocencia, también la igualdad ante la ley, un principio que nadie cuestionaba desde la Ilustración… hasta hoy. Una conducta nunca puede ser delito, o no serlo, dependiendo del grupo al que pertenece el individuo que lo comete. Es lo que se denomina delito de autor, una aberración jurídica que se creía extinguida desde la caída de los regímenes totalitarios del pasado siglo. Sin embargo, no contentos con esta regresión, los impulsores de la norma idearon también una jurisdicción especial, a imagen y semejanza del Tribunal de Orden Público franquista.

Para justificar el colosal disparate, se lanzó el mensaje de que la violencia contra las mujeres era un problema extraordinariamente grave y extendido. Así pues, el fin justificaba cualquier medio. Pero ¿qué había de cierto en la alarma? ¿Es nuestro país especialmente violento contra las mujeres? No es así, ni mucho menos. Los datos indican que España tiene unas cifras muy inferiores a las de los países de nuestro entorno.

violencia-sexual-1.jpg


El mito del atraso cultural

Según el último estudio disponible de la FRA-Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, de 2014, que pregunta a las mujeres si han sufrido violencia física o sexual, los países miembros que encabezan la lista por número de casos son Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%) y Francia y Reino Unido, con un 44%. Porcentualmente, España tiene uno de los más bajos: el 22%.

Algunos han intentado cuestionar estos resultados argumentando que es peligroso hacer comparaciones entre países, porque “ni las legislaciones ni las formas de contabilización son homologables”. Sin embargo, los datos del estudio FRA no se obtienen recopilando cifras oficiales, cuyo criterio puede variar de un país a otro, sino mediante entrevistas personales con preguntas muy tasadas que no admiten confusión. Para las mujeres danesas o españolas del siglo XXI, que un hombre les toque sin su consentimiento, amenace, golpee o viole no tiene interpretaciones distintas. Unas y otras responden con similar grado de desinhibición habida cuenta, además, que los resultados son anónimos. Lo cierto, mal que les pese a algunos, es que España no es un país especialmente peligroso para las mujeres si se compara con la media europea. Y menos aún en relación al resto del mundo.

tasa-de-victimas-1.jpg


Si el problema es menos grave que en otros países ¿por qué los medios insisten en alarmar a los españoles? Y lo más importante: ¿por qué casi nadie se atreve a criticar una ley que viola los principios fundamentales del derecho basándose en un alarmismo falaz? ¿A qué se debe el silencio ante una legislación con tintes totalitarios? La explicación es simple: la ley de violencia de género no sirve a las víctimas, sino a políticos y grupos de interés. Y no se puede refutar porque la "violencia de género" se ha convertido en un tabú, en una moderna caza de brujas.

La caza de brujas del siglo XXI

En Salem, Nueva Inglaterra, durante el mes de febrero de 1692, seis niñas comenzaron a experimentar misteriosos síntomas. Tras probar todo tipo de remedios sin obtener resultado, las fuerzas vivas determinaron que las dolencias sólo podían estar causadas por brujería. Presionaron a las pequeñas para que delataran a supuestos culpables. Y tras encendidos sermones del reverendo advirtiendo de la presencia del diablo en la comunidad, la histeria, la sospecha y el miedo se adueñaron de todos sus miembros. Tal fue la psicosis que la más mínima desviación de las normas puritanas acarreaba una acusación por hechicería. En el transcurso de ese año 144 personas, en su mayoría mujeres de clase baja, fueron encarceladas por brujería. Y 19 subieron al patíbulo para morir ahorcadas. Este pasaje histórico es conocido como los juicios por brujería de Salem.

Para explicar estos fenómenos de histeria colectiva, el sociólogoStanley Cohen acuñó en 1972 un término: Pánico Moral. En su libroFolks Devils and Moral Panics, Cohen explica la dinámica: las fuerzas vivas señalan un comportamiento, o un grupo, como encarnación de la maldad, provocando preocupación y miedo, sentimientos que son exacerbados hasta desembocar en hostilidad hacia determinadas actitudes o colectivos. De esta forma, se instiga a la masa a lanzarse ciegamente contra el supuesto mal, anulando el debate racional, obstaculizando la búsqueda de soluciones correctas y desviando la atención de la imprescindible crítica al poder.

La violencia de género se ha convertido en una lucrativa industria que recibe más de 22 millones de euros cada año de los presupuestos generales

La violencia de género es el pánico moral de la España del siglo XXI, un fenómeno de histeria colectiva desencadenado y alimentado desde el poder. La “posesión diabólica” ha sido sustituida por el “machismo imperante” y el nuevo vocablo, “violencia de género”, posee una carga emocional similar a la que tuvo la palabra “brujería” siglos atrás. Quienes ponen en cuestión la doctrina oficial son tachados de herejes y quemados en la vía pública. Igual que en Salem, se justifica la persecución de lasbrujas para proteger a víctimas indefensas y librar del mal a la comunidad. Sin embargo, todo responde a intereses de grupos: además de obedecer a oscuros fines ideológicos, la violencia de género se ha convertido en una lucrativa industria que recibe más de 22 millones de euros cada año de los presupuestos generales y otros 1.000 euros de subvención de la Unión Europea por cada víctima.

Hoy, los mass media, que también reciben su suculenta parte del pastel en forma de campañas de publicidad institucional, han sustituido al vehemente pastor calvinista. No sólo informan de cada asesinato, con abundancia de detalles morbosos; van numerándolos de forma consecutiva, como si los delitos fueran cometidos por un maléfico conciliábulo. En realidad se trata de episodios inconexos, muy probablemente diferentes entre sí, cuya responsabilidad debería ser determinada caso a caso por los jueces, no en una causa general contra el maligno.

En consonancia con el carácter discriminatorio de la ley, pocos juzgados abren diligencias por falsa denuncia; mucho menos condenan. Por ello, las estadísticas judiciales no las recogen, un hecho que se utiliza como argumento para señalar que las denuncias falsas apenas existen. Pero se trata de una burda artimaña que intenta confundir la verdad judicial con la verdad real. No hace falta ser un genio para saber que ambas verdades son muy distintas, basta con un par de ejemplos: ¿cuántos acusados absueltos de cualquier tipo de delito eran en realidad culpables? Según las estadísticas judiciales, ninguno. ¿Quién fue Al Capone? Consultamos de nuevo los documentos judiciales y fue un ciudadano que evadió impuestos, nada más. ¿Es ésta la verdad?

victimas-mortales-espan-a-1.jpg


Denunciar la injusta ley de violencia de género y a los manipuladores de la opinión pública es la única vía para que la razón triunfe sobre el oscurantismo
Ayudar de verdad a las víctimas

Para colmo de males, los casos de violencia no han disminuido tras la aplicación de la norma lo mismo que las dolencias de las niñas de Salem no remitieron tras encarcelar y ajusticiar a las "brujas". Y ya hay quienes demandan mayor dotación presupuestaria para erradicar el mal. Sin embargo, ayudar a las víctimas implica conceder nuestra simpatía y apoyo incondicional, afirmar con contundencia que hombres y mujeres somos iguales ante la ley, ciudadanos con los mismos derechos, y ser consecuentes con estos principios. No promulgar leyes injustas, fomentar el odio entre colectivos o criminalizar a la mitad de la población para obtener réditos políticos. No hay un s*x* bueno y otro malo: la bondad y la maldad, lo mismo que el buen juicio y la estupidez, están repartidos de forma muy equitativa entre hombres y mujeres.

Atreverse a criticar, romper el tabú, denunciar la injusta ley de violencia de género y a los manipuladores de la opinión pública es la única vía para que la razón triunfe sobre el oscurantismo, para que la libertad de pensamiento prevalezca sobre las consignas. Es necesario evitar que esto se repita. Quienes desataron la caza de brujas, todos aquellos que colaboraron con ella, quienes promulgaron leyes injustas y aberrantes, causando ingentes cantidades de sufrimiento y malestar social, quienes se aprovecharon y lucraron... no pueden quedar impunes. Deben ser denunciados, procesados y condenados por maltratar a la sociedad.

http://vozpopuli.com/analisis/78037-la-violencia-de-genero-una-moderna-caza-de-brujas
Gracias por el artículo :)
Algo de razón lleva cuando al ministro responsable de la ley, un sr canario de cuyo nombre no quiero acordarme, le explotó la ley en su cara y se tomó 3 tazas de su propio caldo.
El sr en cuestión se revolvió mucho y hablo de INJUSTICIA :eek:
Tócate la mandanga, sr ex-ministro :sneaky: (con perdón por el palabro, eeeeh?)

Pero flaco favor le hacen a las verdaderas víctimas de este asunto, que nos afecta a todos, si no se lleva a cabo viendo caso por caso y actuando con celeridad y urgencia en casos graves :( Que están muchos inocentes amenazados de muerte :( y, creo, requiere un tratamiento especial y ayuda urgente :(
 
A

analistass

Guest
Lo que me asombra de este tema de la violencia de género, es que parece estar muy arriagado en gente jóven.
Se ponen de novios con 15 años y ya, parece, se ven bien algunas conductas estereotipadas masculinas-femeninas de posesión, celos, etc, etc :cry::cry:
Creo que se debe educar a los jóvenes en igualdad y romper estereotipos que conducen a ver las relaciones de pareja de forma erronea, a mi entender.
Me parece muy triste que una parejita jóven esté encantada de lo celoso de su [email protected], que si cuanto amor, que si no me deja salir de casa :banghead::banghead::banghead:
 
S

springwolf

Guest
Como veo que es un detalle que muchas y muchos decidís obviar, os recuerdo que el año pasado el % de denuncias falsas fue tan tan bajo, que no pudieron ni redondearlo y les salió esto


0%

ahora os coméis los argumentos con patatas por favor

El 0,4% se da porque son las que son TAN obvias que fiscalía las denuncia, verdaderas son el 13% ¿El resto qué?
 
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
555
Calificaciones
3.890
El 0,4% se da porque son las que son TAN obvias que fiscalía las denuncia, verdaderas son el 13% ¿El resto qué?

Cito esto mismo del mismo lugar que más o menos tu has sacado tus datos:

La Fiscalía General del Estado subraya que el porcentaje de denuncias falsas por violencia machista es "escasísimo". Entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.912 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años.

y

Estas informaciones establecen un paralelismo entre archivo o sobreseimiento de denuncia y denuncia falsa, demostrando un absoluto desconocimiento tanto del funcionamiento judicial, como del ciclo de la violencia.

Sólo quien habla desde la ignorancia puede confundir denuncias falsas con sobreseimientos o archivos. En muchos casos las mujeres abandonan el proceso por miedo, dependencia económica, emocional en la mayoría de los casos, sin que ello signifique que la denuncia fuese falsa. La propia Fiscalía General del Estado reconoce en las víctimas actuaciones de autoperjuicio ante la ausencia de personación o retirada de denuncias debido a las “…características, peculiaridades y aristas que plantea este tipo específico de violencia…”. Así, los datos del Informe de la Fiscalía General del Estado del año 2016 revelan que durante el pasado año 2015 de las 129.292 denuncias que se interpusieron por violencia de género tan solo en un 0,0015% esto es, sólo en dos casos, se ha constatado que la denuncia fuera falsa.




Cerrad al salir
 
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.337
Calificaciones
18.798
Pues claro que los hay. En muchos casos son mujeres hartas de los malos tratos a ellas y sobre todo a sus hijos, fijate que cosas.
tb hay asesinatos de hombres a hombres, de mujeres a mujeres.. en fin.. que asesino puede ser cualquiera, pero las estadisticas y el número de muertes por el tema que hablamos están ahi.
Para poder compararlo con algo igualmente doloroso: el número de victimas de ETA en 50 años (desde 1968 hasta nuestros dias) es de 854, el de violencia de género, solo en 15 años , 963.
Como dices, hay que luchar contra todo tipo de violencia. Gracias a dios, lo de ETA ya es agua pasada. Esperemos que esto tb lo sea pronto.

En lo que va de año, 39 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 963 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar
https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1531992228_517680.html


también hay hombres que matan a sus mujeres y novias porque están hartos de una bruja tóxica que les hace la vida imposible, de todo hay en la Viña del Señor y la casuística es amplísima

a mí me dio mucha pena cuando a Ana Orantes la asesinó su marido quemándola después de una vida de sufrimientos, esa pobre mujer sí que no merecía lo que le hicieron

convengamos en que hay mujeres y hombres que matan a sus [email protected] porque no soportan más a ese ser maligno que tienen al lado, es entendible :)
 
Última edición:
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
415
Calificaciones
1.608
también hay hombres que matan a sus mujeres y novias porque están hartos de una bruja tóxica que les hace la vida imposible, de todo hay en la Viña del Señor y la casuística es amplísima

a mí me dio mucha pena cuando a Ana Orantes la asesinó su marido quemándola después de una vida de sufrimientos, esa pobre mujer sí que no merecía lo que le hicieron

convengamos en que hay mujeres y hombres que matan a sus [email protected] porque no soportan más a ese ser maligno que tienen al lado, es entendible :)


QUEEEEEEE??? si estas harto, te divorcias y ya---- tu post da asco
 
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
4.637
Calificaciones
16.138
Gracias por el artículo :)
Algo de razón lleva cuando al ministro responsable de la ley, un sr canario de cuyo nombre no quiero acordarme, le explotó la ley en su cara y se tomó 3 tazas de su propio caldo.
El sr en cuestión se revolvió mucho y hablo de INJUSTICIA :eek:
Tócate la mandanga, sr ex-ministro :sneaky: (con perdón por el palabro, eeeeh?)

Pero flaco favor le hacen a las verdaderas víctimas de este asunto, que nos afecta a todos, si no se lleva a cabo viendo caso por caso y actuando con celeridad y urgencia en casos graves :( Que están muchos inocentes amenazados de muerte :( y, creo, requiere un tratamiento especial y ayuda urgente :(
EL caso que haces referencia del Sr Canario, denota que la justicia no es igual para todo el mundo. Creo que la mujer era una víctima que silenciaron...
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
42.057
Calificaciones
277.953
también hay hombres que matan a sus mujeres y novias porque están hartos de una bruja tóxica que les hace la vida imposible, de todo hay en la Viña del Señor y la casuística es amplísima

a mí me dio mucha pena cuando a Ana Orantes la asesinó su marido quemándola después de una vida de sufrimientos, esa pobre mujer sí que no merecía lo que le hicieron

convengamos en que hay mujeres y hombres que matan a sus [email protected] porque no soportan más a ese ser maligno que tienen al lado, es entendible :)
Por esa regla de tres me cargo a un vecino que es muy pesado, a un jefe que no aguanto, a una compañera de trabajo cansina, a mi suegra y a mi cuñada.
Si no aguantas a tu pareja aire y puerta que es lo que hace la mayoría divorciarse.No cargarse a nadie.
 
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
4.637
Calificaciones
16.138
Lo que me asombra de este tema de la violencia de género, es que parece estar muy arriagado en gente jóven.
Se ponen de novios con 15 años y ya, parece, se ven bien algunas conductas estereotipadas masculinas-femeninas de posesión, celos, etc, etc :cry::cry:
Creo que se debe educar a los jóvenes en igualdad y romper estereotipos que conducen a ver las relaciones de pareja de forma erronea, a mi entender.
Me parece muy triste que una parejita jóven esté encantada de lo celoso de su [email protected], que si cuanto amor, que si no me deja salir de casa :banghead::banghead::banghead:
Si desde programas de TV como El Ghvip vemos como se humilla y maltrata psicológicamente a las mujeres sin que no hagan nada los responsable de dicho programa y de la cadena que vamos a esperar. El mensaje que se da a los jóvenes es la aceptación de conductas reprobables
 
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.337
Calificaciones
18.798
QUEEEEEEE??? si estas harto, te divorcias y ya---- tu post da asco

!oye, menos humos! lo que digo es que igual que se justifica a las mujeres que asesinan a sus maridos "era horrible, toda la vida maltratándola, humillándola, la pobre ya no lo pudo aguantar más", también hay que justificar que los hombres maten a sus mujeres o novias cuando son tóxicas, malas personas, les hacen la vida imposible, les humillan en público, qué sé yo...a eso me refería...por supuesto que lo ideal es que nadie mate a nadie, pero hay situaciones en la vida en que la gota rebasa el vaso, simplemente digo eso, y la "justificación", por llamarlo de alguna forma, vale para los dos sexos, ya que hay gente muy porculera por ahí, tanto hombres como mujeres :)
 
Última edición:
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
12.472
Calificaciones
61.517
también hay hombres que matan a sus mujeres y novias porque están hartos de una bruja tóxica que les hace la vida imposible, de todo hay en la Viña del Señor y la casuística es amplísima

a mí me dio mucha pena cuando a Ana Orantes la asesinó su marido quemándola después de una vida de sufrimientos, esa pobre mujer sí que no merecía lo que le hicieron

convengamos en que hay mujeres y hombres que matan a sus [email protected] porque no soportan más a ese ser maligno que tienen al lado, es entendible :)

¿Nadie piensa denunciar este comentario haciendo apología del asesinato?
 
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.337
Calificaciones
18.798
¿Nadie piensa denunciar este comentario haciendo apología del asesinato?

¿pero qué dices? me parece que no andas muy fina de entendederas hoy :):):) simplemente me refería a algo que dijo algún forero antes, que cuando una mujer mata a su marido se la justifica diciendo que la sometía a malos tratos y humillaciones mil, que la pobre no pudo aguantar más; y entonces yo digo que igual que ocurre eso, hay hombres que matan a su parienta porque esta es mala y les hace la vida imposible y llega un momento en que se hartan, igualito que las esposas asesinas :):):) ¿lo entiendes ahora?

y al final digo "convengamos en que hay mujeres y hombres que matan a sus [email protected] porque no soportan más a ese ser maligno que tienen al lado, es entendible" , es decir, no hago distingos entre hombres y mujeres

yo no hago apología de ningún asesinato, ojalá trotaran los unicornios rosa por nuestras ciudades y pueblos y llovieran gotas de oro del firmamento...lamentablemente la realidad es bien distinta :oops::oops::oops::oops:
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
12.472
Calificaciones
61.517
¿pero qué dices? me parece que no andas muy fina de entendederas hoy :):):) simplemente me refería a algo que dijo algún forero antes, que cuando una mujer mata a su marido se la justifica diciendo que la sometía a malos tratos y humillaciones mil, que la pobre no pudo aguantar más; y entonces yo digo que igual que ocurre eso, hay hombres que matan a su parienta porque esta es mala y les hace la vida imposible y llega un momento en que se hartan, igualito que las esposas asesinas :):):) ¿lo entiendes ahora?

y al final digo "convengamos en que hay mujeres y hombres que matan a sus [email protected] porque no soportan más a ese ser maligno que tienen al lado, es entendible" , es decir, no hago distingos entre hombres y mujeres

yo no hago apología de ningún asesinato, ojalá trotaran los unicornios rosa por nuestras ciudades y pueblos y llovieran gotas de oro del firmamento...lamentablemente la realidad es bien distinta :oops::oops::oops::oops:

"convengamos en que hay mujeres y hombres que matan a sus [email protected] porque no soportan más a ese ser maligno que tienen al lado, es entendible"