La vida regalada de Juan Carlos I que pagan los españoles

Registrado
17 May 2016
Mensajes
4.159
Calificaciones
8.578
Ubicación
Mendoza Argentina
La vida regalada de Juan Carlos I que pagan los españoles
El tipo de vida del ex Rey de España es evidentemente una opción privada, salvo un detalle: se desplaza habitualmente con sus escoltas en reactores del Ejército del Aire, además de las dietas internacionales de sus escoltas, que paga Interior.

30 de agosto de 2016 (21:58 h.)
TAGS: EX REY JUAN CARLOS FARUK EJEMPLARIDAD VIDA OCIO
La vida regalada de Juan Carlos I que pagan los españoles
FIRMA
2013080616234750110.jpg

Fernando Ramos

Doctor en Derecho y en Ciencias de la Información. Profesor titular de la Universidad de Vigo. Periodista y columnista de MUNDIARIO. Es profesor invitado en diversas universidades de Europa y América. Autor de 25 libros sobre temas de Derecho de la Comunicación, Protocolo y Comunicación institucional. Está en posesión de diversos premios profesionales como periodista. El Ministerio de Defensa le otorgó la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco como historiador militar. Pertenece a diversas asociaciones profesionales y académicas de Europa y América.
2016083012514288828.jpg

El exmonarca en una fiesta.
La crónica diaria de la vida de jubilado de lujo del rey emérito Juan Carlos I, que alguna vez se comparaba con el dorado exilio de su abuelo Alfonso XIII, ya lo supera. Ahora ya rivaliza con la del que fuera rey de Egipto, el famoso Faruk. Un personaje insólito en su tiempo por su frivolidad continuada a costa de la inmensa fortuna que se había labrado a lo largo de su reinado a costa del pueblo egipcio.

Faruk se dedicó a la dolce vita por Italia, la Costa Azul y Mónaco, para disfrutar de su inagotable fortuna, mientras los egipcios pasaban privaciones y hambre. Su dinero estaba depositado en bancos europeos. Presumía que podía hacer suya a cualquier mujer que le apeteciera. Llegó a casarse con una miss. Las publicaciones de la época nos dan noticia de su presencia en los casinos y las fiestas de los millonarios más famosos de aquellos tiempos, en los restaurantes de lujo y en todo acontecimiento frívolo o festivo. Es evidente que las noticias actuales sobre las andanzas de Juan Carlos I lo recuerdan mucho.

2016083012540659624.jpg

El famoso Faruk con una de sus esposas.


La última aparición de Juan Carlos en la urbanización de lujo de Sotogrande (Cádiz) donde tienen vivienda todo tipo de personajes, gran parte de los cuales no pagan impuestos en España, incluido el ministro principal de Gibraltar, y donde coincidió, sin ni siquiera saludarse (no se hablan) con su sobrino Luis Alfonso (quien pretende considerarse duque de Anjou, pretendiente al trono de Francia y cabeza de la familia Bourbon), ha sido la reciente de estas muestras de cómo vive el que fuera sucesor del caudillo a título de Rey y cabeza de la monarquía por aquél establecida.

Alejado de su familia, sin otra relación que breves viajes para retratarse en un acontecimiento fotográfico de apariencia familiar; aparece y desaparece de cualquier sitio como en la cita de Palma en Semana Santa, para salir en el Hola(y no quedarse ni a comer) o un funeral de algún pariente y amigo, donde se coloca al lado de quien fuera su consorte, Juan Carlos I “emérito” emerge en la crónica social siempre en alguna fiesta o celebración ociosa o festiva en cualquier lugar del mundo.

En el caso de Juan Carlos I, este tipo de vida, al margen de su familia, es evidentemente una opción privada, salvo por un detalle: Juan Carlos I se desplaza habitualmente con sus escoltas en alguno de los reactores de servicio del Ejército del Aire, del llamado Grupo 45, que usan las más altas autoridades del estado, cuyo despegue sale del Ministerio de Defensa; es decir, del bolsillo de los españoles. Además, los contribuyentes sufragan las dietas internacionales, alojamiento y todo el costo de los militares y las escoltas que acompañan a Juan Carlos, ya vaya a pasar unos días al Caribe invitado por unos amigos o a pasar unas vacaciones en la Costa Azul.

2016083012534662339.jpg

Interior del avión de la Fuerza Aérea que usa el ex Rey.


Y de este modo, lo podemos encontrar en recorrido por los mejores restaurantes de España o en un local exclusivo de Beverly Hills de la ciudad de Los Ángeles. Pero al día siguiente las agencias de prensa nos cuentan que está en Londres o en Abu Dabi. Siempre de fiesta o por puro ocio. Sus compromisos de Estado son pocos, casi un adorno simbólico, una toma de posesión por aquí, la entrega de unos premios por allá. A nadie se le escapa que a este ex rey, de trayectoria personal tan polémica últimamente –que hasta le obligó a pedir perdón a los españoles- no parece importarle mucho ni la familia ni lo que de él piensen los ciudadanos que sostienen su tren de vida, si el daño que eso puede hacer a la imagen de la Corona que los asesores de su hijo tratan vanamente de presentar como sencilla y ejemplar.

Conviene recordar que el 5 de diciembre de 2014, el diario ABC, portavoz oficioso de la Casa Real, destacaba sobre todas una noticia: La monarquía ponía en marcha un Código Moral, que se completaría con las repetidas declaraciones posteriores de Felipe VI, hablando de la ejemplaridad que se imponía la Corona en todos sus actos.

Apenas un año después de anunciado este código, tuvo lugar el descubrimiento del escondite que la falsa princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein compartió con su enamorado, por espacio de tres años. ¿A que vino, después del incidente de Bostwana aquella lastimera petición de perdón del monarca jubilado? La “Garçonnière” (en castellano piso de soltero o “picadero”) era un lujoso dúplex situado en el complejo Domaine Rochegriese de Suiza que Juan Carlos y su amiga estrenaron en el año 2009 y al que se escapaban siempre que tenían oportunidad hasta el año 2012, cuando dejaron de ir por allí.
 
A ver si el proximo gobierno, si es que alguna vez tenemos uno decente a que no se les vea como una manada de corruptos , tiene la agallas y la dignidad de cortar con tanto despilfarro y exceso siendo mucho mas practico a la vez que empieza a representar a los votantes que paga por sus sueldos y no a los poderosos .
 
La cosa es esperar a que abdiquen o se mueran para sacar los detalles «que todos sospechamos» de lo bien que viven. Ahhhh vale. Asias.
 
¿Realmente, para lo que hacen, necesitamos mantener DE POR VIDA, a cuatro reyes y adosados? Más todos los politicuchos, etc, etc. Esto se va a la merde. ¿Y quién paga? Los tontos de siempre.
 
El regalo es de los políticos que han autorizado el presupuesto de CR, presuntamente 500 millones de € anuales de gasto para una sola familia, al pueblo no le han preguntado si los quiere mantener.
 
Lo que mas me enfurece es cuando algunos (demasiados) dicen que "la monarquia española es barata", "que nos sale mas barata la monarquia que la republica".
Es que hablan por hablar. Desafortunadamente no tenemos ni idea de lo que nos cuesta.

Gran parte de lo que usa o consume esa gran familia lo pagan diferentes ministerios; también aportan otros organismos del Estado. Por si esto no bastase, durante décadas empresas y particulares les han regalado todo lo imaginable: coches, juguetes, ropa, obras de arte, comida, billetes de avión...Ellos nunca han comprado o pagado nada y se han considerado con derecho a disfrutarlo todo.

Pero antes de que Juan Carlos subiese al trono esa regalía la disfrutaban Franco y su familia. Nada nuevo.
 
Es que hablan por hablar. Desafortunadamente no tenemos ni idea de lo que nos cuesta.

Gran parte de lo que usa o consume esa gran familia lo pagan diferentes ministerios; también aportan otros organismos del Estado. Por si esto no bastase, durante décadas empresas y particulares les han regalado todo lo imaginable: coches, juguetes, ropa, obras de arte, comida, billetes de avión...Ellos nunca han comprado o pagado nada y se han considerado con derecho a disfrutarlo todo.

Pero antes de que Juan Carlos subiese al trono esa regalía la disfrutaban Franco y su familia. Nada nuevo.

Hay una enorme diferencia, Franco era un dictador, se supone que ahora vivimos en una democracia y estos abusos son inadmisibles y no deberían permitirse..
 
Back