La vida de los otros

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

15/10/2016

EL SALUDO DE MAZINGER Z
DE LA REINA
LETIZIA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El pasado miércoles en el desfile de las Fuerzas Armadas, todos observaban los movimientos del monarca. La lluvia deslució el acto ya que los políticos apenas podían moverse. Los paraguas patrióticos (Cristina Cifuentes), los disfraces de preservativo (Miguel Ángel Revilla) y esos Hernandos a pares... nos privaban de los clásicos corrillos. Según Jaime Miquel, autor de La Perestroika de Felipe VI, el Rey sería el más perjudicado si se celebraran unos terceros comicios. «Si Rajoy, pudiendo ser investido, nos lleva a todos a elecciones, el Felipe VI pierde popularidad a capazos, ya que el elector empezará a preguntarse que para qué está. Si nos hacen votar otra vez la gente pensará que el Rey no pinta nada aquí. Es delicadísimo ese asunto. La monarquía tiene una aprobación del 40%, que es baja, y el Rey del 73%. Ese capital que tienes se pierde al caer la valoración, al caer la popularidad. Y si cae al 60% empieza a ser un problema, pero si cae al 40-50% ya te has metido en el fango, porque se abre el debate sobre la forma de Estado. Los políticos habrían metido en crisis el vértice del orden institucional, que es el único que tiene prestigio entre las instituciones ahora mismo».



Jorge Miquel, padre de Jaime y el fundador de Gallup en España, le hacía las encuestas a Don Juan Carlos durante la Transición. Había empezado sus estudios demoscópicos antes de la muerte de Franco y solía incluir en las encuestas sobre diferentes productos –un tostador, una plancha– una pregunta sobre la valoración de la Monarquía. Un dato: cuando Don Juan Carlos subió al trono tenían idéntico índice de aprobación que Don Felipe el día de su coronación. En torno al 75%. ¿Cuál es la valoración de la labor de Don Felipe en la actualidad? En el CIS no preguntan sobre la Corona desde que imputaron a la Infanta Cristina.



Una dama que frecuentaba al Rey emérito –el demérito, como le llaman algunos malvados ahora– en su juventud, me contó en una ocasión que cuando Don Juan Carlos llevaba poco tiempo en la Jefatura del Estado tenía las manos callosas «de dar tanto la mano a la gente». Lo cierto es que desde que el gobierno está en funciones, Don Felipe y Doña Letizia apenas han podido hacer algún viaje oficial –Margallo o quien fuera les hizo cancelar un viaje a Japón y Corea del Sur–. Sin embargo, parece extraño que no se hayan dedicado a visitar algún pueblo para darse uno de esos baños de masas que tanto bien hacen a la imagen de la Corona.



No creo que Doña Letizia tenga callos en las manos de saludar a sus paisanos. En cualquier caso, podría tener agujetas en los antebrazos. Una vez la saludé y me apretó la mano como si fuera Mazinger Z. Es de prever que la Reina haya abandonado sus clases de yoga en casa del compiyogui López Madrid, pero seguramente siga sus duros entrenamientos en el gimnasio de Zarzuela, en el que también entrena la Guardia Real y los guardaespaldas.



Pilar Eyre contó en Lecturas que Sánchez Dragó se encontró con Don Juan Carlos en el restaurante japonés del Hotel Wellington en Madrid. El monarca cenaba con Carlos Herrera y el general Sanz Roldán. El director del CNI metió baza. «Creo que usted tomaba 80 pastillas y ahora sólo 40». ¿Le comentó el escritor a Su Majestad el elixir Dragó? [El escritor, a sus 80 años, presume de disfrutar del s*x* cada día]. «No es cierto que me haya convertido en el asesor del Rey pero sí que le regalé uno de mis libros».



Lo cierto es que poco a poco, Don Juan Carlos va recuperando el vigor y se le ve mucho mejor físicamente. Incluso ha recobrado alguna de las aficiones que tuvo que abandonar después de someterse a las operaciones del doctor Villamor. Por cierto, el médico del Rey apenas sale ya en los medios.

m
 
Gracias Ambers. Me gusta como escribe Emilia Landaluce.

Mientras Leticia sea la jefa de estado, Felipe uve palito no tiene nada que hacer.
Ella es como una termita. Horada los cimientos.
Felipe no tiene los eggs para poner a los políticos en su sitio.
Su padre, el Rey Juan Carlos, lo hubiera hecho.
Felipe is different además de ser un pelele de su santa, un lastre de cuidado.
 
La Perestroika de Felipe VI, el Rey sería el más perjudicado si se celebraran unos terceros comicios. «Si Rajoy, pudiendo ser investido, nos lleva a todos a elecciones, el Felipe VI pierde popularidad a capazos, ya que el elector empezará a preguntarse que para qué está. Si nos hacen votar otra vez la gente pensará que el Rey no pinta nada aquí. Es delicadísimo ese asunto. La monarquía tiene una aprobación del 40%, que es baja, y el Rey del 73%. Ese capital que tienes se pierde al caer la valoración, al caer la popularidad. Y si cae al 60% empieza a ser un problema, pero si cae al 40-50% ya te has metido en el fango, porque se abre el debate sobre la forma de Estado. Los políticos habrían metido en crisis el vértice del orden institucional, que es el único que tiene prestigio entre las instituciones ahora mismo».

No hace falta que se den otras elecciones, la gente ya se esta cuestionando para que sirve una rey que no logra poner de acuerdo a los políticos, un rey que miente descaradamente a su pueblo, y una kk que hace lo que le sale del c.. o
 
s antebrazos. Una vez la saludé y me apretó la mano como si fuera Mazinger Z. Es de prever que la Reina haya abandonado sus clases de yoga en casa del compiyogui López Madrid, pero seguramente siga sus duros entrenamientos en el gimnasio de Zarzuela, en el que también entrena la Guardia Real y los guardaespaldas.


¿una pulla?
 
Gracias Ambers. Me gusta como escribe Emilia Landaluce.

Mientras Leticia sea la jefa de estado, Felipe uve palito no tiene nada que hacer.
Ella es como una termita. Horada los cimientos.
Felipe no tiene los eggs para poner a los políticos en su sitio.
Su padre, el Rey Juan Carlos, lo hubiera hecho.
Felipe is different además de ser un pelele de su santa, un lastre de cuidado.



¿Que puede hacer este pobre chico cuando su papel es el de florero ? ¿ acaso lo hemos visto alguna vez visitando a gente desamparada, enferma o simplemente pobre? ....nooooo su papel o al menos en el que se siente bien es el de ir de maniqui perfectamente coordinando su corbata con los colores que ese dia se haya plantado su churri, y de vez en cuando mirarse los dos a los ojos mostrando lo enamoraooooos que están.
 
¿Entonces de dónde sacan estas cifras?


La monarquía tiene una aprobación del 40%, que es baja, y el Rey del 73%.

En el CIS no preguntan sobre la Corona desde que imputaron a la Infanta Cristina.
 
Back