La vida de los otros.Emilia Landaluce.8 de Abril de 2017.

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El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

08/04/2017

LAS SEÑORAS BIEN NO TIENEN MIEDO
DE JUAN CARLOS MONEDERO


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Paula Echevarría es uno de esos personajes (así llamamos en la prensa a las personas) cuyo éxito es difícil de entender para algunos. Es la planicie. La medianía. Pero también lo era Bustamante y quizás en eso radica el éxito de su matrimonio. La actriz ha posado en la portada de ¡Hola! con un je ne baise plus [en francés: ya no follo más] que, como explica el extraordinario Jean Palette-Cazajus, “es una cinta de tela negra, generalmente de seda o de terciopelo, a veces adornada con algún tipo de perla o un colgante, que ciertas mujeres llevaban alrededor del cuello para dar a conocer la referida intención”.

Es difícil saber si Paula se quitará pronto el Je ne baise plus del pescuezo. De momento, las nuevas generaciones ya han vivido su primer choque con la realidad amorosa. Ya nos pasó cuando se separaron Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal [“La pareja perfecta también tiene problemas”, tituló Cote Villar cuando adelantó en exclusiva el divorcio de los príncipes de Preslav] e Imanol Arias y Pastora Vega. Así es imposible creer en el amor. Pero cuidado: “En realidad quienes ostentaban un ya no follo más en muy pocos casos pretendían seguir al pie de la letra tan catastrófica decisión para el resto de sus vidas. Había de todo en la viña de aquellas señoras, lutos y desengaños amorosos, claro, pero sobre todo venganzas, provocaciones, tentaciones, cabreos, castigos tipo ‘Queda usted castigado sin postre, tendrá más apetito la próxima vez’”. No sólo es difícil creer en el amor; también lo es creer en los políticos aunque, poco a poco, nos vamos acostumbrando a las veleidades de los nuevos partidos. ¡La que se montó el otro día por las Coca-colas de Espinar! El otro día una dama aficionada a los paraísos artificiales y seguramente fiscales se cruzó con Juan Carlos Monedero en Viridiana [100 eurillos el comensal]. “Desde que sé que les gustan estas cosas, estoy más tranquila. Es que si ganan...”. Lo cierto es que cualquiera se congratula ante la idea de Monedero tomándose por ejemplo, un plato de tuétano, la pastela morita, la sartén de huevos...¡Hipócritas!, dirán ustedes. Y yo escribo: ¿es que no se pueden gastar el dinero en lo que quieran? [Y además: parece bastante probable que sus acompañantes le invitaran por lo que no nos llevemos las manos a la cabeza]. ¿Ven con el cuidado que hay que escribir sobre los políticos de Podemos?

En una entrevista le pregunté a Amelia Valcárcel si consideraba que Beyoncé era feminista. [Rita Maestre acababa de decir aquello]. La filósofa respondió que nunca la había escuchado. “Yo soy más del barroco”. Camille Paglia acaba de publicar Free Women, Free Men: Sex, Gender, Feminism [en español: Mujeres libres, hombres libres: s*x*, género y feminismo] y está de gira. La escritora carga ahora contra Madonna [a quién encumbró en los 90 como adalid de las libertades femeninas] por saber envejecer dignamente y quejarse al mismo tiempo de que se la trata como a un objeto. “Las mujeres dentro y fuera de Hollywood que visten como niñas y tratan de ocultar los signos de la madurez están debilitando su posición y penetrando en un territorio que pertenece a los jóvenes. Están entregando su derecho a definirse a otros (...). No aceptar la edad es el camino a la destrucción”. Y tiene razón. Cuidado con el bótox. Los españoles vamos a contemplar regias escenas a este respecto.



En los 90, escribe Paglia, “Madonna era la gran defensora de la cosificación (un término ñoño que detesta) de la mujer. Su actitud era un revival de la erótica pagana”. En aquella ocasión le dedicó un artículo en The New York Times titulado Por fin, una verdadera feminista. Después llegaron Beyoncé, Taylor Swift y otras con cuyas lozanías es difícil competir a los 58 años.



Los carcas británicos andan promocionando a la alcaldesa de Gibraltar, Kaiane Lopez (sin tilde), fue Miss Mundo en 2009. «Ha sido la primera vez que alguien del Peñón se ha alzado con un triunfo internacional en cualquier materia».

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EMILIA LANDALUCE

08/04/2017

LAS SEÑORAS BIEN NO TIENEN MIEDO
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Paula Echevarría es uno de esos personajes (así llamamos en la prensa a las personas) cuyo éxito es difícil de entender para algunos. Es la planicie. La medianía. Pero también lo era Bustamante y quizás en eso radica el éxito de su matrimonio. La actriz ha posado en la portada de ¡Hola! con un je ne baise plus [en francés: ya no follo más] que, como explica el extraordinario Jean Palette-Cazajus, “es una cinta de tela negra, generalmente de seda o de terciopelo, a veces adornada con algún tipo de perla o un colgante, que ciertas mujeres llevaban alrededor del cuello para dar a conocer la referida intención”.

Es difícil saber si Paula se quitará pronto el Je ne baise plus del pescuezo. De momento, las nuevas generaciones ya han vivido su primer choque con la realidad amorosa. Ya nos pasó cuando se separaron Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal [“La pareja perfecta también tiene problemas”, tituló Cote Villar cuando adelantó en exclusiva el divorcio de los príncipes de Preslav] e Imanol Arias y Pastora Vega. Así es imposible creer en el amor. Pero cuidado: “En realidad quienes ostentaban un ya no follo más en muy pocos casos pretendían seguir al pie de la letra tan catastrófica decisión para el resto de sus vidas. Había de todo en la viña de aquellas señoras, lutos y desengaños amorosos, claro, pero sobre todo venganzas, provocaciones, tentaciones, cabreos, castigos tipo ‘Queda usted castigado sin postre, tendrá más apetito la próxima vez’”. No sólo es difícil creer en el amor; también lo es creer en los políticos aunque, poco a poco, nos vamos acostumbrando a las veleidades de los nuevos partidos. ¡La que se montó el otro día por las Coca-colas de Espinar! El otro día una dama aficionada a los paraísos artificiales y seguramente fiscales se cruzó con Juan Carlos Monedero en Viridiana [100 eurillos el comensal]. “Desde que sé que les gustan estas cosas, estoy más tranquila. Es que si ganan...”. Lo cierto es que cualquiera se congratula ante la idea de Monedero tomándose por ejemplo, un plato de tuétano, la pastela morita, la sartén de huevos...¡Hipócritas!, dirán ustedes. Y yo escribo: ¿es que no se pueden gastar el dinero en lo que quieran? [Y además: parece bastante probable que sus acompañantes le invitaran por lo que no nos llevemos las manos a la cabeza]. ¿Ven con el cuidado que hay que escribir sobre los políticos de Podemos?

En una entrevista le pregunté a Amelia Valcárcel si consideraba que Beyoncé era feminista. [Rita Maestre acababa de decir aquello]. La filósofa respondió que nunca la había escuchado. “Yo soy más del barroco”. Camille Paglia acaba de publicar Free Women, Free Men: Sex, Gender, Feminism [en español: Mujeres libres, hombres libres: s*x*, género y feminismo] y está de gira. La escritora carga ahora contra Madonna [a quién encumbró en los 90 como adalid de las libertades femeninas] por saber envejecer dignamente y quejarse al mismo tiempo de que se la trata como a un objeto. “Las mujeres dentro y fuera de Hollywood que visten como niñas y tratan de ocultar los signos de la madurez están debilitando su posición y penetrando en un territorio que pertenece a los jóvenes. Están entregando su derecho a definirse a otros (...). No aceptar la edad es el camino a la destrucción”. Y tiene razón. Cuidado con el bótox. Los españoles vamos a contemplar regias escenas a este respecto.



En los 90, escribe Paglia, “Madonna era la gran defensora de la cosificación (un término ñoño que detesta) de la mujer. Su actitud era un revival de la erótica pagana”. En aquella ocasión le dedicó un artículo en The New York Times titulado Por fin, una verdadera feminista. Después llegaron Beyoncé, Taylor Swift y otras con cuyas lozanías es difícil competir a los 58 años.



Los carcas británicos andan promocionando a la alcaldesa de Gibraltar, Kaiane Lopez (sin tilde), fue Miss Mundo en 2009. «Ha sido la primera vez que alguien del Peñón se ha alzado con un triunfo internacional en cualquier materia».

m
Una pena que lo tuyo con el Marques de Sotoancho no funcionara y te llevara a la «jaralera» para siempre,
Eres un coñazo ¡¡ la cinta mucho mas bonita que tu voz quebrada , sabiondilla ¡¡¡¡
 
Refiriéndose al abuso del botox y sus efectos..- ..."los españoles vamos a contemplar regias escenas a este respecto"...

La Ortiz............????????????????????????
 
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