La vida de los otros.Emilia Landaluce.30/12/2017

Es que casi todos los que participan en los medios (radio, prensa, tv) están al servicio del Sistema, lo pueden maquillar pero siempre ladran al eco del mejor postor (unos Masonería, otros Opus, etc). Por eso hace años que no veo tv, radio, etc. Sólo me informo por la red. ESTÁN TODOS VENDIDOS.
 
Dos errores en el artículo de hoy.

1) La princesa que usó el inoportuno broche no fué Alejandra de Kent...fué Maria Cristina, esposa del Príncipe Michael de Kent ...que es hermano de Alejandra.
Parece mentira el error en alguien que se precia de saber taaaaaaaaaaaaaaaaanto....!!!!

2) Franco murió en Noviembre de 1995...y su esposa continuó viviendo en el Palacio del Pardo hasta febrero de 1996....
Así que..."una semana después ya se había ido de allí"....NO.
Y a las hemerotecas me remito....que el Hola aireó la fecha del traslado de la señora a su nuevo domicilio...y ha quedado constancia.

PD: Señor Peñafiel...yo no soy Condesa viuda....pero viendo la realidad ...y sin ánimo de ofender....la futura princesa tiene en su cara y cabello rasgos de una raza a la que respeto...como deseo que a mi me respeten.
Lo que es evidente.....no se pregunta.
Y cada cual con su color, que no hay raza superior...y que TODOS somos parte de una raza...la raza humana.
ERROR: Franco murió en Noviembre de 1975...y la esposa siguió viviendo en El Palacio del Pardo hasta Febrero de 1976.
Ha sido un lapsus.
 
Dos errores en el artículo de hoy.

1) La princesa que usó el inoportuno broche no fué Alejandra de Kent...fué Maria Cristina, esposa del Príncipe Michael de Kent ...que es hermano de Alejandra.
Parece mentira el error en alguien que se precia de saber taaaaaaaaaaaaaaaaanto....!!!!

2) Franco murió en Noviembre de 1995...y su esposa continuó viviendo en el Palacio del Pardo hasta febrero de 1996....
Así que..."una semana después ya se había ido de allí"....NO.
Y a las hemerotecas me remito....que el Hola aireó la fecha del traslado de la señora a su nuevo domicilio...y ha quedado constancia.

PD: Señor Peñafiel...yo no soy Condesa viuda....pero viendo la realidad ...y sin ánimo de ofender....la futura princesa tiene en su cara y cabello rasgos de una raza a la que respeto...como deseo que a mi me respeten.
Lo que es evidente.....no se pregunta.
Y cada cual con su color, que no hay raza superior...y que TODOS somos parte de una raza...la raza humana.
Un desliz sin importancia pero Franco murió en 1975.He visto el error y he corregido sin llegar al final,lo siento
 
Seguramente, Don Juan Carlos habrá sentido la muerte de Carmen Franco. Pocos pueden imaginar el importante papel que la hija del dictador desempeñó durante la Transición. Sobre todo, en lo que debe de resultar más difícil para cualquier persona: apartarse. Cuando Franco se fue a morir al hospital, doña Carmen Polo y su hija supieron que aquella sería la última tarde que pasarían en El Pardo. Una semana después, la familia ya estaba viviendo en el piso de Hermanos Bécquer. Parace una obviedad, pero piensen en la familia de otros dictadores.
En el caso del fin de otras dictaduras, como la Alemania nazi o la Italia fascista, la ruptura con el vergonzante pasado se hizo de una vez y sin paños calientes, así que los familiares no pudieron seguir disfrutando de lo robado a manos llenas ni de una generosa asignación económica con cargo al erario público.
Tampoco me imagino a una hija de Hitler (en caso de que la hubiera tenido ) presidiendo la fundación Adolf Hitler ni haciendo apología de su figura. Estaría en la cárcel por ello en virtud de la legislación alemana, menos complaciente que la nuestra. Cosas de nuestra ejemplar transición.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/07/internacional/1254942416.html
Respecto al broche que llevaba Cristina de Kent, descendiente de un nazi, es impensable que no lo hiciera con toda la intención del mundo. Ahora que no se haga la horrorizada.
Sobre todo los que tienen un motivo figurativo (araña, avispa...) suelen ser un mensaje muy conciso y claro en forma de joya. Su uso en diplomacia está más que acreditado. Enlazo el artículo sobre los broches de Madeleine Albreight.
 
En el caso del fin de otras dictaduras, como la Alemania nazi o la Italia fascista, la ruptura con el vergonzante pasado se hizo de una vez y sin paños calientes, así que los familiares no pudieron seguir disfrutando de lo robado a manos llenas ni de una generosa asignación económica con cargo al erario público.
Tampoco me imagino a una hija de Hitler (en caso de que la hubiera tenido ) presidiendo la fundación Adolf Hitler ni haciendo apología de su figura. Estaría en la cárcel por ello en virtud de la legislación alemana, menos complaciente que la nuestra. Cosas de nuestra ejemplar transición.
Y sin pagar impuestos y recibiendo titulos nobiliarios, de traca :confused:
 
No creo, no está intelectualmente capacitada para ello. Lo de que es una gran periodista es puro bluff.
Jajaja, Eleo, voy a hacer un poco de Pepito Grillo.... si, lo de la “ gran periodista “ es un bluff. Pero bueno, quien sabe si es cierto que metió la cuchara en la elaboración del discurso....a lo mejor no, a lo mejor si.... tampoco hacían falta grandes dotes intelectuales para ello, solo un poco de decisión y de eggs... cosas, ambas, que ya sabemos que la Ortiz posee en mayor medida que el Prepa. Para una vez, una, que Felipe hablo claro..., al menos en mi opinión, si, estuvo donde tenía que estar, o sea, con la legalidad.... que puedo decir... si fue cosa de la Ortiz, que no lo se, pues bien, por una vez.... (espero que no me retireis el saludo...:oops:)
 
Jajaja, Eleo, voy a hacer un poco de Pepito Grillo.... si, lo de la “ gran periodista “ es un bluff. Pero bueno, quien sabe si es cierto que metió la cuchara en la elaboración del discurso....a lo mejor no, a lo mejor si.... tampoco hacían falta grandes dotes intelectuales para ello, solo un poco de decisión y de eggs... cosas, ambas, que ya sabemos que la Ortiz posee en mayor medida que el Prepa. Para una vez, una, que Felipe hablo claro..., al menos en mi opinión, si, estuvo donde tenía que estar, o sea, con la legalidad.... que puedo decir... si fue cosa de la Ortiz, que no lo se, pues bien, por una vez.... (espero que no me retireis el saludo...:oops:)
Es que el papel de Felipe no es precisamente para "hablar claro" sino para hacer de moderador que es su papel, sin comprometerse en políticas, que no es lo suyo. Lamentablemente poco se sabe de cuales son sus funciones.
Por otra parte siempre creí que el desafortunado discurso era obra del Gobierno, lo parecía, pero si resulta que es del propio rey, con Leticia o sin ella, el desatino es mayor aún.
 
Ea Emília que al parecer escribes muy bien pero no lees más que libertad digital....


El Rey Felipe Frente A La Norirlandización de Cataluña
Se espera que el Rey diga algo, y el tono de este mensaje ha sido mejor que el del 3 de octubre (sigo pensando que Rajoy debería haber dado ese) pero Su Majestad aún podría ir más lejos en sus esfuerzos unificadores, y tal vez hablando menos de la política.
Rey-Felipe-Frente-Norirlandizacion-Cataluna_1093700710_11056814_660x371.jpg

El Rey Felipe Frente A La Norirlandización de Cataluña.
MATTHEW BENNETT
PERFIL
TWITTER

26.12.2017 - 04:00

Se le critica al Rey su frialdad en el mensaje navideño; dicen que faltaba emoción real en los enunciados festivos. Siempre iba a ser difícil, tras la crisis catalana y su discurso del 3 de octubre, con Puigdemont aún animando desde Bruselas, y encima ahora su Presidente del Gobierno le ha fallado con la repentina convocatoria de unas elecciones autonómicas—esta vez con plenas y amplias garantías democráticas—en las que la visión centrista y unida de España no ha vencido al bloque separatista, como a muchos les habría gustado.
El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe no han sido como la Reina Isabel de Inglaterra, cuyas opinionespolíticas permanecen ocultas tras 65 años en el trono

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe no han sido como la Reina Isabel de Inglaterra, cuyas opiniones políticas permanecen ocultas tras 65 años en el trono (su primer primer ministro fue Churchill, y aún faltaban cinco años para el primer mensaje navideño televisado). La tradición de los mensajes navideños o de fin de año en España parece haber arrancado con Franco, incluso antes del fin de laGuerra Civil, pero hoy no toca abrir ese melón. Basta con constatar que aquí, en la época moderna, de la Transición, los monarcas españoles tienen un papel constitucional más abiertamente delimitado, y se meten más en el fregado político de la nación.

La Reina Isabel—que tampoco tiene fama de excesiva emoción en sus declaraciones públicas—su suele limitar a los valores personales, la familia, la historia, los grupos sociales o la esperanza, con alguna referencia cristiana y menciones a las víctimas terroristas, los damnificados en algún desastre o a los medallistas olímpicos.
Aquí se espera que los monarcas constitucionales digan algo al respecto de los temas calientes del año y que unifiquen—o intenten unificar—un poco a todos los españoles

Aquí se espera que los monarcas constitucionales digan algo al respecto de los temas calientes del año y que unifiquen—o intenten unificar—un poco a todos los españoles, que pongan un poco el parche anual, porque el problema de fondo es que si se rasca ese poco, la nación española y sus símbolos revisten cierta sensibilidad—política pero que llega a lo personal y a lo familiar (mírese Cataluña en estos momentos)—para millones de españoles, principalmente en las izquierdas y entre los nacionalismos regionales. Discrepan, no comparten o directamente odian dichos símbolos y dicha idea de unidad.

Lejos de solucionar el problema, las elecciones de esta semana pasada han dado comienzo a una nueva ronda de crispación navideña, constatándose la aparición de un nuevo insulto—"colonos"—entre losespañoles en esa comunidad autónoma. A falta de una rotunda victoria de las fuerzas constitucionalistas, y recordando el año de estancamiento político a nivel nacional en 2015-2016, el peligro ahora sería no la balcanización de España sino la progresiva norirlandizaciónde Cataluña, con los dos bandos enfrentados sine die y sin ninguna solución política a la vista. Notable es también, comparado con la monarca británica, que el Rey debe emplearse en Navidad en recordar a los políticos que la convivencia nacional debe desarrollarse dentro de los límites que marca la ley.
Recuperar "la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo" significa que ahora mismo están ausentes

Recuperar "la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo" significa que ahora mismo están ausentes. "Pensar con responsabilidad en el bien común de todos" significa, como hemos visto en las últimas semanas en esta columna, que esto es una contienda ya entre dos comunidades con moralidades públicas muy distintas y fundamentalmente incompatibles: algo más tiene que cambiar para que todos los españoles puedan coexistir de nuevo. Las nuevas elecciones no han sido el bálsamo democrático que Rajoy esperaba.

Ese fin incompatible con España (la independencia de Cataluña) no sólo no ha desparecido sino que ahora ha recibido más legitimidad en las urnas del 21-D. Los actuales gobernantes no han sido capaces de solucionar el problema con lo cual el debate sobre el modelo territorial y sobre el modelo del Estado también es más legítimo que hace una semana. Miren las reacciones de Pablo Iglesias—"el Rey abraza el argumentario del PP"—o de Pablo Echenique—"Un Rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Catalunya".
Esta crisis catalana va para muy larga, más aún, y requerirá más energía y otras habilidades para solucionarlo


Dejar entre todos que Cataluña se convirtiera en una especie de Irlanda del Norte, y que España por ende se viera envuelta en más años de conflicto interno en vez de ponerse a solucionar, por ejemplo el problema del paro—que sigue en el 16,4% globalmente o en más del 50% para los jóvenes de entre 16 y 19 años—sería un desastre, para todos los españoles.

Se espera que el Rey diga algo, y el tono de este mensaje ha sido mejor que el del 3 de octubre (sigo pensando que Rajoy debería haber dado ese) pero Su Majestad aún podría ir más lejos en sus esfuerzos unificadores, y tal vez hablando menos de la política. Sus declaraciones dos noches después del 1-O no solventaron el problema independentista, como fue el caso con su padre con el golpe del 23-F. Después de las elecciones, esta crisis catalana va para muy larga, más aún, y requerirá más energía y otras habilidades para solucionarlo. En ese trabajo de fortalecer y renovar la nación y sus símbolos y valores—una tarea algo olvidada desde la Transición, pero muy necesaria—Don Felipe podría desempeñar, debe desempeñar, un papel fundamental, y podría hacerlo mejor que ningún otro español.
 
Es que el papel de Felipe no es precisamente para "hablar claro" sino para hacer de moderador que es su papel, sin comprometerse en políticas, que no es lo suyo. Lamentablemente poco se sabe de cuales son sus funciones.
Por otra parte siempre creí que el desafortunado discurso era obra del Gobierno, lo parecía, pero si resulta que es del propio rey, con Leticia o sin ella, el desatino es mayor aún.
A mi me pareció, por una vez, que estuvo donde tiene que estar. Del lado de la legalidad. Aunque algunos, la legalidad, la acepten solo cuando les gusta o les conviene. Feliz año nuevo, Llita.
 
Back