La vida de los otros.Emilia Landaluce.29/04//2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

29/04/2017

NUESTRO REY JUAN CARLOS POR
FIN SE “LISENSIA”



Don Juan Carlos es ya un lisensiado de honor. El pasado fin de semana, en el club náutico de Sanxenxo, el rutilante Rey emérito recibió de manos de José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, la licencia de honor de vela necesaria para competir en regatas de ámbito regional, nacional e internacional. ¿Se imaginan que acaba en los Juegos Olímpicos?

Reina Letizia [así, sin artículo] tiene buen criterio en algunos aspectos. Al parecer, tal y como cuentan algunas personas de su entorno, habla muy bien –dice que es inteligentísssima– de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, de lo poco bueno que hay en la política nacional. No le falta razón.



Madrid está lleno de crédulos. O de incrédulos, según se mire. En las cenas todos parecen perplejos por el vaporoso texto del auto de la operación Lezo. La mano en el fuego (en la vitrocerámica en los casos más desesperados) se pone fácilmente por Esperanza Aguirre. Otra cosa es Ignacio González. Un ex ministro del PP sentencia: “Pero es que si hace algunos años me hubieras preguntado por Francisco Granados, también me hubiera resistido a creer que ha hecho esas cosas de las que se le acusan”. Es natural. Cuentan que, cuando en 1995 Granados se metió en política para presentarse a alcalde de Valdemoro –hizo una carrera de banquero en Societé Générale y en Goldman Sachs casi digna de cualquier Emmanuel Macron–, renunció a un sueldo de alrededor de 50 millones de pesetas ¡300.000 euros! “[Y de la época]. Lo que le ofrecía cualquiera de las entidades bancarias que se peleaban por contratarle”.

Y en aquellas primeras elecciones, después de sacrificar el becerro de oro en pos del servicio público, Granados no ganó. Tuvo que esperar una legislatura entera para poder hacerse con la alcaldía de su pueblo. Al fin y al cabo, él siempre presumió de ser un hombre de Valdemoro, hijo de padres agricultores que habían sabido labrarse (aunque el suyo era un negocio de cosechadoras) un futuro. ¿Por qué se iba a meter en política a hacer dinero? Eso debía de pensar Esperanza Aguirre cuando le advertían del comportamiento de su número 3.

No es de extrañar que los agricultores franceses voten al Frente Nacional de Marine Le Pen. ¿Recuerdan cuando nos volcaban los remolques de tomates, lechugas icebergs, pepinos de Almería...? Pero lo que más exportamos los españoles son políticos socialistas. Anne Hidalgo nació en San Fernando (Cádiz) y Manuel Valls (Barcelona, 1962) es hijo del pintor Xavier Valls… Otro ejemplo de exportación política es el singular bolivariano Jean-Luc Mélenchon. Al parecer, tal y como relata La Verdad, empezó su carrera firmando artículos como Juan Murcia o Jean-Louis Mula, “en homenaje al lugar [o sea: Mula] del que proceden su bisabuelo Bernabé Mélenchon y su bisabuela Josefa Martínez”. Mélenchon habla perfectamente castellano y en sus discursos suele referirse a nuestro país como la República de España. Que no nos extrañe si los gabachos vuelven a volcarnos los camiones. Otra crónica explica que “cuando Mélenchon habla en español lo hace con un fuerte acento murciano” aunque ese matiz no se aprecia en el vídeo que se hizo con Pablo Iglesias en La Tuerka. Uno de sus primos lorquinos con los que, al parecer, ha tratado recientemente en París es el peluquero y maquillador Víctor Díaz. “Cada verano, vuelve a la pedanía de Zarzadilla de Totana en donde los vecinos presumen ya de los Mélenchones”.

Closer (estoy suscrita) es la mejor revista de política de Francia. El pasado viernes publicó una de esas historias que en España aún nos parecen increíbles. Durante un viaje de campaña en Córcega, Caroline Morard, responsable de prensa de François Fillon, se dejó en la habitación de su jefe un brazalete de Hermès. ¿Qué significa semejante olvido? Algunos dicen lo evidente… ¿En dónde queda ese Penelope, je t´aime!?

m
 
Última edición por un moderador:
Back