La vida de los otros. Emilia Landaluce.24/12/2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

24/12/2016

MENOS
PRESUPUESTO
PARA EL PALACIO DE MARIVENT


Carmena está en contra de las terrazas en el callejón de Puigcerdá y ha clausurado la de La Máquina (tiene 70 empleados). Como es lógico, el resto de los establecimientos con cerramientos similares han puesto sus barbas a remojar. En la confluencia de Jorge Juan se encuentran algunos de los restaurantes más concurridos de la capital. [Si tiene alguna cita comprometida no se le ocurra dejarse ver por ahí]. La verdad es que algunos tienen una terraza que parece la estación del Mediodía. Casualmente, mientras José María Aznar anunciaba su renuncia a la presidencia de honor del PP, Ana Botella comía en El Paraguas. La ex alcaldesa de Madrid parece que mira con resignación la deriva de la ciudad pese a que, por una vez, Carmena haya contado con el apoyo de los vecinos. Hasta los más críticos —algunas de su propio partido— hablan ya bien de Botella.

A la monarquía algunas [o muchas] veces no le salen las cosas. En junio de 2015, el Rey revocó el ducado de Palma, el título que Don Juan Carlos había concedido a la Infanta Cristina cuando se casó con Iñaki Urdangarin. No se trataba de un gesto casual. El Ayuntamiento de la ciudad balear —gobernado por PSIB, Podemos y Més— había votado una moción para que se le retirara la distinción aunque fueran conscientes de que se trataba de una decisión que sólo podría hacer efectiva Don Felipe. No sé si se acuerdan de la polémica. La Infanta dijo que había sido ella quien había renunciado al título y el monarca dijo que había sido la Corona la que se lo había retirado. ¿Era importante el matiz? Roca Junyent resumió bien la cuita. “No creo que el número de republicanos dependa de que [la Infanta] tenga o no el título”.

Advertía también Roca Junyent sobre la necesidad de no prejuzgar en el caso de la Infanta y Urdangarin. “Dificulta mucho la función de la Justicia. La independencia judicial convive mal con una presión mediática muy potente”. Precisamente, Esteban Urreiztieta publicaba el otro día que existían discrepancias entre las tres magistradas que deben sentenciar el caso Nóos. Al parecer, una de ellas considera demasiado favorable y a la baja la pena que se le debería imponer al jugador de balonmano y a su socio Diego Torres. Dudo mucho de que cuando Don Felipe habla de la ejemplaridad de la Corona se refiera a esto.

Evidentemente, la retirada del título [y a la postre la posibilidad de que la pena impuesta sea menor] no calmó la ofensiva republicana en las islas. El miércoles el govern de Baleares cedió a las presiones de Podemos y anunció que reduciría 150.000 euros el presupuesto dedicado a Marivent, la residencia de los Reyes en Mallorca. Curiosa decisión considerando que los jardines —¿seguirán exprimiendo los limones para ahorrar?— se abrirán al público a partir de la próxima primavera.

La verdad es que sin pretenderlo me está quedando una columna que parece extraída de Point de Vue. Mafalda Sajonia Coburgo, la hija de 22 años de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal es, según leo, “el último descubrimiento de la canción tras triunfar en una conocida sala de conciertos de Nueva York”. Al parecer, la nieta de Simeón de Bulgaria estudió en Berklee en Boston, universidad a la que también fueron “Diana Krall y Juan Luis Guerra”. Cuenta Mariángel Alcázar que Mafalda “ha huido deliberadamente de los círculos de las celebridades aunque entre sus amigas esté Olympia de Grecia [la hija de Marie Chantal] una auténtica it princesa”. Curioso término.

Leonor y Sofía se van acercando poco a poco a ese terreno pantanoso que es la adolescencia. ¿Serán it princesas? No, por favor. La horrible posibilidad, en cualquier caso, parece remota dados los afanes intelectuales de la Reina, que vigila atentamente sus películas, los libros... que pueblan la fértil imaginación de sus hijas.

Escribe Rodrigo Cortés: “Posverdad, verdad como un falso templo”.

m
 
Última edición por un moderador:
Yo instaría a Carmena a que limpiara las calles de esa misma zona que ya hay hasta ratas. Primero lo primordial y luego a todo lo demás que si son terrazas que no cumplen la normativa me parece bien.
 
Ahorrar 150.000 euros me parece muy bien. El ahorro puede ser en luz y limpieza de los adosados que hicieron a los hijos en el recinto del palacio. Si no están de acuerdo, que paguen quie
* Si el cerramiento de la terraza incumplía la normativa municipal, no sé por qué se ha montado tanto lío..


christmas dove

FELIZ NAVIDAD
 
me hace gracia la idea de que Fictizia vigile ferreamente a sus hijas...¡ si ella es la peor influencia posible!...y lo malo es que lo seguirá siendo por mucho tiempo
 
Back