La vida de los otros.Emilia Landaluce.21/10/2017

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

21/10/2017

LOS AZNAR CELEBRAN 40 AÑOS DE CASADOS

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
En pocos días, José María Aznar y Ana Botella celebrarán 40 años de casados. El ex presidente del Gobierno sigue siendo una voz de peso en el electorado español aunque muchos (con razón) le reprochen sus cesiones a Jordi Pujol. Hay que contenerse para no seguir escribiendo a propósito de la deriva independentista; el prusés poco a poco nos está envenenando la vida. Volvamos al amor. En uno de los libros de memorias de Aznar, el político recordaba el romance con la que desde hace cuatro décadas es su esposa. Los dos eran estudiantes de Derecho, tenían 24 años y se habían enamorado en un viaje de fin de curso a Estambul y Atenas. Dos años después, el 28 de octubre 1977, se casaron en la iglesia de San Agustín; el convite fue en el restaurante Pavillón, en Madrid. El resto de la historia es de sobra conocida. Botella ya había logrado su oposición al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado y el joven matrimonio se marchó a Logroño en donde entabló relación con los Blesa. Mientras su mujer trabajaba, el joven Aznar se preparaba para opositar para el Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Botella siempre fue por delante de su marido. En 1978 se afiliaba a Alianza Popular. Él lo haría un año después. Enhorabuena en cualquier caso.

Para desgracia de los lectores más tibios debo confesarles que es imposible no hablar de lo que pasa en Cataluña. Sobre todo si, como es mi caso, se escribe desde Barcelona. Ayer tenía previsto estar en Oviedo (me debían haber invitado por error) en los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, la respuesta de Puigdemont a las misivas de Rajoy me devolvieron al antaño oasis. El jueves, mientras la lluvia arreciaba sobre los manifestantes de la CUP, todos gritaban (de broma) que la tromba de agua era una manguera que les había abierto Rajoy. El todo es culpa de Madrid llevado a la astracanada irónica. Alguno seguro que se lo cree. Ningún español, desde luego.

Puchi es el que más me interesa de esta historia. ¿Qué se le pasará por su cabecita de mocho de las Miau? Le pregunto a las personas que le conocieron cuando era joven. “Nunca engañó a nadie. Siempre fue muy nacionalista. Súper convencido. A mí me sorprende mucho lo que está haciendo porque era un tipo súper soso. Muy aburrido”. ¿Pero entonces ya tocaba la guitarrita? “Sí, pero es un rollo. Tiene muy poco sex appeal”.

Me da pena no haber visto en directo el discurso del Rey Felipe VIen la ceremonia. (Ya sabemos que las élites van mendigando una salida pactada) pero hubiera sido interesante recabar impresiones. Los nobles (salvo Méndez de Vigo y poco más) pintan ya poco aunque es emocionante ir a las misas que organizan para pedir por España. Me parece que ya lo conté. O puede que no. El día antes de la manifestación de Sociedad Civil Catalana, muchos aristócratas de camino a Barcelona se pararon en Zaragoza para hacer una solemnísima petición a la Virgen del Pilar para que interviniese y se aplacara el sentimiento nacionalista. Estaría también bien que colaboraran económicamente en la causa. De verdad.

La verdad es que es difícil que el amor escape a la política. Me cuenta un diplomático conocedor de todos los entresijos burocráticos de Bruselas que a veces, los discursos de Jean-Claude Juncker están matizados por la parcial visión de Viviane Reding, actual vicepresidenta de la Comisión Europea. ¿Y eso es importante? Por supuesto. En Luxemburgo, país de origen de Reding, todos saben de la historia de amor que vivió en brazos de un independentista. De hecho, tras los atentados de Barcelona envió su pésame a la ciudad en perfecto catalán. Cuidado con ella. Y con Juncker que ya sabemos que a veces se pasa con las copas. Menos mal que la sidra es suave.

¿Y nadie se pregunta qué edil de Carmena se casó en Reno?
 
Alguien lo sabe? qué edil de Carmena se casó en Reno?
 
Lo de Ana Botella y los pisos de los fondos buitres "donados" a la empresa de su hijo es de cárcel como mínimo .
Primer varapalo judicial al fondo buitre al que Botella vendió 1.860 pisos protegidos
Una sentencia impide que la empresa Fidere desahucie a un inquilino a quien no quería prorrogar el contrato. La jueza entiende que el contrato, firmado con la empresa municipal de vivienda antes de la venta al fondo buitre, puede prorrogarse durante 15 años y le da la posibilidad de comprarla tras agotar las prórrogas.

http://www.publico.es/sociedad/varapalo-judicial-al-fondo-buitre.html
 

Temas Similares

27 28 29
Respuestas
346
Visitas
17K
Back