La vida de los otros.Emilia Landaluce.21/05/2016

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Carmen Franco mató cuatro jabalíes en una montería con 90 años
14637668080848.jpg

1 Comentarios
  • EMILIA LANDALUCE
  • @emilialandaluce
21/05/2016 06:12
Una idea para una serie cómica. Suena el teléfono en la Fundación Mapfre.

- Elena, cógete el sombrero que nos vamos a los toros.

- Y luego a cenar a Lucio. ¿No?

El Emérito y su primogénita se han convertido en una estampa habitual de esa España que se resiste a morir. [Quizás porque aún goza de buena salud]. Se dejan ver en las ferias, en los tendidos, en los restoranes...

- Elena, ¿te gusta la morcilla del Landa?

- ¿Y a quién no? Y cómo están los huevos...

- Jo jo jo.

No sé si existe reconocimiento de este tipo pero me parece que a Doña Elena (a su sombrero) y a Don Juan Carlos se les debería nombrar pareja de la feria de San Isidro. Espero que Ussía me secunde.

...
La vieja España y la nueva (la realidad plurinacional) se encuentran en cada almuerzo de la Familia Real (o la familia del Rey). Mientras que Eméritus y la Duquesa de Lugo se van a los toros y se atizan unos huevos revueltos con la botella de tinto pertinente, la Reina visita a Penélope Cruz y Jorge Sanz en un rodaje. Por cierto: ¡Cómo le coge de la cintura! Dicen que Doña Letizia conoció a la actriz en una cena con la prima Simoneta, Serrat, Sabina... Parece poco probable. Hace unos años, el cantante madrileño escribió en su biografía una historia que gustó poco. "La Leti (sic.) me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: '¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista". Los tiempos han cambiado: Estefanía ya no está con Adans Peres así que tampoco vale la segunda parte del chiste.

...
En el Cojo Rosa en Sanlúcar de Barrameda se han quedado sin botas de agua tras el paso de los peregrinos. Hacía tiempo que no llovía tanto en un Rocío. Una de las muchas virtudes de Doña Letizia es su pericia de zancuda. El jueves en Villanueva de los Infantes saltaba por el empedrado como si fuera una cabra en los riscos. Y eso que llevaba como 10 centímetros de tacón. Pero la habilidad regia trasciende las plazas de nuestros pueblos. En el barro, junto a Penélope, tampoco se privó de sus zapatitos. La actriz, sin embargo, zascandileaba con botas de agua. No eran de El Cojo Rosa.

...
Zarzuela está hozado por los jabalíes. No se trata de la metáfora clásica (habitual de Azaña, por cierto) referida a los políticos. Ni siquiera a la parentela que merodea por el Pardo. [Por cierto, Dulce, la niñera de Chabelita, es igual que Paloma Rocasolano]. Según El Correo, se buscan cazadores para acabar con la superpoblación de cochinos que tiene cercado el recinto real. La pasada temporada, Carmen Franco (90 años) mató cuatro jabalíes en una montería. Podrían llamarla.

...
Gabriel Rufián y Patxi López son las magdalenas de este tiempo perdido. Al diputado de ERC le confunden en Madrid con Miguel Poveda. Cuentan que el camarada Tardá le ha llamado la atención por ciertas voluminosidades adquiridas durante la brevísima legislatura. Las alubias, los cocidos..., explican en La Vanguardia. «No es cierto», se ríe Rufián. «Estoy normalito». Supongo que es un decir.

...
Las listas suelen ser tontas. O demasiado listas. Sonia Valenzuela, más conocida como «la novia del obispo», quiere liderar las listas del PP por Baleares. En 2011 lo intentó Isabel Borrego, la mujer del investigado Pujalte, aunque finalmente tuvo que conformarse con un puesto más modesto. En las pasadas elecciones, en Génova fueron claros: «Sólo un cónyuge por lista». Repite como número 3 por Murcia.

...
No sería una sitcom (porque gracia no tiene ninguna).

-Anna [Grabriel] ¿Y tú dónde te cortas el pelo?

-Si yo te contara, Arnaldo...

http://www.elmundo.es/loc/2016/05/21/573f0260468aebb6638b45bc.html
 
Lo que más me sorprende del artículo es que tengan que avisar"un cónyuge por lista"para que veamos lo codiciado del botín,se tiran en plancha toda la familia.
El resto...que los zapatos no son los adecuados para caminar por la montaña ir a ver vacas o por empedrados lo sabe cualquiera,lo de las vacas lo digo yo.
El chiste muy antiguo ...y a ver si se hace efectivo ...si yo te contara.
 
Última edición:
Back