La vida de los otros.Emilia Landaluce.09/07/2016

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

09/07/2016

EL MR. GREY QUE SE CONVIRTIÓ EN CUÑADO DE LA REINA LETIZIA

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Camilo José Cela tenía una colección de 63 orinales. Lo explican en la exposición de la Biblioteca Nacional que conmemora el centenario del escritor. También tenía miles de esquelas que recortaba de los diferentes periódicos que leía. Están la de Jorge Guillén, Dr Martín Lutero King, Manolo Caracol… pero conservaba la de Tunkin, un perrillo al que despedían cariñosamente sus dueños. Lo de los orinales me hace pensar en que quizás Marina Castaña debería haber gozado de mayor popularidad. El Nobel siempre se reconoció como pedorro domiciliario, “no transeúnte”. Luego, claro, tenía su talento particular. “La habilidad que tengo es la de absorción de litro y medio de agua por vía anal. Tráigame una palangana y se lo demuestro”, retó a Mercedes Milá. Ahora sabemos que tenía 63 en casa para practicar la succión.



En 1971 [las postrimerías del franquismo], en Archidona tuvo lugar el suceso seminal que sirvió para inspirar La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona que luego se convertiría en película malísima en la que participó el propio Cela. “¡Bendito sea Dios Todopoderoso, que nos permite la contemporaneidad con estos cipotes preconciliares y sus riadas y aun cataratas fluyentes! Amén. ¡Viva España! ¡Cuán grandes son los países en los que los carajos son procesados por causa de siniestro!”.

El verano excita la malicia. En una cena la semana pasada un lector de Cela se refirió al marqués de Griñón como el cipote de archiDoña. Precisamente, Doña Esther y Alba Carrillo son las únicas personas que me interesan en esta grisalla peninsular que ya quema. Ni siquiera divierten ya Isabel Presyler [ella no necesita la palangana de Cela] y su Vargas Llosa. Sólo una duda: ¿La vuelta del escritor peruano al reporterismo tendrá algo que ver con su apasionado romance? Dicen que la china le da demasiado carrete. [Busquen esta técnica sexual en internet].



Manuel Pertegaz dijo en cierta ocasión que le hubiera encantado vestir a Dolores Ibarruri, Pasionaria. Finalmente, tuvo que conformarse con hacer lo propio con Doña Letizia [Lachicha, según Michelle Obama]. La Reina pasa estos días sin gobierno preocupada por su propia embestidura. Hace unos días, se quitaba otro peso de encima: Jaime del Burgo, ya ex marido de su hermana Telma. ¿Qué se puede decir del polifacético empresario? ¿Sabemos algo de aquella obra de teatro The Hammock (La hamaca) que había escrito? ¿O de aquellos ingenios que decía haber patentado y que le habían convertido en un hombre rico? Aún recuerdo aquella entrevista en la que se prodigaba en tonterías. “Me inspiro casi siempre en la mujer. Amo a la mujer. Deberíamos aceptar el matriarcado y dejarnos gobernar exclusivamente por madres: el mundo sería un lugar mejor todavía. Soy feminista convicto”. Convicto.

Lo cierto es que conozco a varias mujeres que insisten en el carisma de Jaime del Burgo. “Tiene mucho éxito. Las tías se quedan muy pilladas”, me dicen. Quizás por eso algunas le llamaban Mr Grey. Otros se pillaron (los dedos) de otra forma. En 2002, ya se investigó al ex cuñado consorte por la quiebra de Hormimeco, “la mayor planta de prefabricados de hormigón de Europa”, aunque finalmente no servían absolutamente de nada. La Comunidad de Madrid perdió 1,5 millones.

Hace unas semanas, le di un toque a Cospedal en esta sección por el corte de pelo. Después de verla en el balcón, rectifico. La verdad es que está bastante guapa. Dicen que la secretaria del PP está rutilante porque algunos le atribuyen el éxito de la campaña electoral. ¿Será ahora ella la favorita de Rajoy? Su presencia en la reunión con Coalición Canaria desató todo tipo de especulaciones. Al parecer, Cospe es buena amiga de la cúpula del partido canario y Rajoy le pidió que estuviera presente para limar asperezas.

Otra muestra de la buena estrella de la secretaria del PP: Bárcenas tendrá que indemnizarla con 50.000 euros por vulnerar su honor.

m
 
Back