La vida de los otros.Emilia Landaluce.06/08/2016

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

06/08/2016

FERNANDO ARRABAL SE LO PASÓ “MUY BIEN” EN ‘HABLE CON ELLAS’

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Este verano pesa. La molicie propia de la estación se acentúa por la situación política, plomiza y brumosa como un día de agosto en Brighton. Me cuentan que este año no tendremos foto de María Dolores de Cospedal en bikini (una pena, dado el macicismo de la secretaria). “Nadie de la primera fila del PP se cogerá vacaciones durante el mes de agosto. En cualquier caso, algún fin de semana suelto. Y mejor, si no sale foto”. Una pena que Cospedal no se rebele y nos dé una alegría visual.



Hace muchos años, acudí a una sesión de psicomagia con Alejandro Jodorowsky. Fue poco después de que Siruela publicara La danza de la realidad. Me dijo que si quería tener seguridad en mí misma cambiara un billete de 50 euros en monedas y las metiera en un condón. “Luego te las metes en el pantalón”. Entendí que las llevara como si fuera una suerte de falsa virilidad. Le hice caso un par de días pero cuando caminaba se me escuchaba más que a las mulillas de Las Ventas.



Arrabal fue a Hable con ellas, el programa que Telecinco ha reciclado para este verano de Brighton. Uno piensa en Arrabal y le imagina hablando del milenarismo pero en realidad, nos olvidamos que es el autor español más representado en el mundo. Les describo la escena por si no tuvieron la mala suerte de verlo. Arrabal se sentó entre Alba Carrillo, Rociíto, Sandra Barneda, Mónica Martínez y Josep Ferré (travestido de ella) y les recitó unos versos de Houellebecq: “Todo hombre quiere que la mujer más bella del mundo le chupe la po.../ Todo hombre quiere que la mujer más bella del mundo le chupe la po... todos los días / Todos los hombres quieren que todas las mujeres más bellas del mundo les chupen la po... todos los días / El resto es tecnología”. Imaginen las reacciones de las presentadoras y las redes sociales.

Sólo Sandra Barneda parecía entender lo que estaba pasando en el plató de Hable con ellas. [Quizás porque intuía que los versos de Houellebecq ayudarían al programa a subir un puntito de audiencia]. Intento hablar con Arrabal del incidente. ¿Se sintió cómodo durante la entrevista? “El lugar me sorprendió. Hubiera sido mejor en un sauna. Tenía que elegir. Y mirar. Sin menospreciar. A la derecha o a la izquierda. Un apóstol de la Última Cena, ¿tomó chuletas?” ¿Por qué decidió recitar esos versos de Houellebecq?

“¡Que gozada! Desesperado pero con piercing en la nariz ¡Denunciar el donjuanismo! Ese tipo de hombre. ‘Iré a escupir sobre sus tumbas’. Sólo piensan en gozar con cualquiera. Y poder recitar en público uno de los mejores poemas del siglo. Allí. Con ellas. En un universo con el carisma de expertos financieros”. ¿Le pareció lógica la reacción de sus entrevistadoras? “Yo lo pasé muy bien. Me hacían nevar. Por todas partes. Creí que me ovacionaron al despedirme. La veleta egocéntrica está segura de hacer girar al viento”. ¿Y el escándalo en las redes sociales? “¡Qué menos! ¡Es normal! Cuando el poeta está cambiando al mundo en Facebook la mayoría es amiga de Beyoncé”. Eso.



Arrabal quiere que en España gobierne Iglesias: “Carmen Iglesias y Margarita Salas”. No sé si las académicas [parece el título de una película del destape] estarían para aguantar los envites bajunos del hemiciclo. Dicen que en Podemos siguen a la gresca. El errejonismo parece cada día más arrinconado. Y no por Pablemos, retirado a la cabaña de Ávila, sino por Irene Montero, la guardiana del tarro de las esencias del podemismo durante estos días de asueto y de lecturas de Chirbes y Cunhal (lo que lee Iglesias según Twitter). No se deben desdeñar a las primeras damas. Empiezo a creer que Michelle Obama o Ivanka Trumpserán presidentas antes que ninguna Clinton. Crooked Hillary [Hillary, la chunga] es el mejor lema electoral desde el Yes we can.

Chayo Mohedano en Lecturas. ¿Qué tienes de tu tía Rocío [Jurado]? “Nada más levantarme, tarareo como hacía ella, también me gusta estar sentada en una mesa con mucha comida, si es para rechupetear, tipo costillitas y gambas, me vuelve loca, como a ella”.

m
 
Back