La vida de los otros.Emilia Landaluce.04/06/2016

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

04/06/2016

ENREDOS DE FAMILIA Y TRIBUNALES A COSTA DE MESSI Y CEBRIÁN

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
La vida suele enredarse en paradojas y chistes malos. Lionel Messi se ha sentado en el banquillo. Por fin, dirán algunos. A su lado, no estaba Luis Enrique sino Enrique Bacigalupo, el juez que condenó a Javier Gómez de Liaño por prevaricación en el caso Sogecable y que ahora es socio del despacho DLA Piper. Entonces llega ese giro del destino que cierra el círculo. ¡El eterno retorno –ahora que Doña Letizia lee poesía de Nietzsche– La abogada de Teresa Aranda, la ex mujer de Juan Luis Cebrián, es María Dolores Márquez de Prado. ¿Y quién es ella? La esposa de Gómez de Liaño además de una letrada excepcional. Una pena que don Jesús [Polanco] del Gran Poder no esté para verlo y que Campmany no esté vivo para escribirnos un romance. Volvemos a los 90.



El pasado domingo, estuvimos en Desguaces La Torre. [Y yo lo cuento porque Federico ha hecho lo propio en la radio]. De niño, Luis Miguel Rodríguez, Luismi, vio una película en la que salía un desguace. [¿Sería La Jauría Humana?] “Mama (sin acento), yo quiero tener un desguace. El desguace más grande del mundo”. Era una extraña ambición para una chavalillo de Parla que labraba la tierra en el tractor de su padre. Aquella declaración le costó algunos disgustos familiares. El progenitor no lo veía tan claro: “Pero ¿eso cómo es?”. Y llegaron las discusiones. Un día, Rodríguez se fue de casa y se instaló en un terreno de su madre. Él mismo puso el alambrado y se construyó una chabola como las de los gitanos a los que compraba chatarra. Allí pasó frío. Sólo tenía un perrillo que le ladraba a las sombras. “Y pasaba un miedo”. Al año siguiente, ya tenía un empleado que casi 30 años después, sigue con él en el desguace, en efecto, más grande del mundo. La jauría humana...

El gran héroe de Luismi era Eduardo Barreiros, uno de los hombres más geniales de los años 60 y el industrial de referencia en España desde 1940 a 1985. En Parla, Luismi pretende hacer algo parecido pero desde su desguace. Uno de sus grandes proyectos es un museo de coches que albergará un edificio de hormigón gigantesco. No se imaginen un mamotreto. Se trata de una estructura, refinada, ligerísima [incluso hay una parte que recuerda al Guggenheim de Nueva York y les juro que no es cachondeo fino]. Si le dejan terminarlo, en Parla se erigirá el museo de coches –“el más grande del mundo”, como dice Luismi– además de un hotel, unas pistas de karts... En el museo se expondrán jaguars, mercedes, algún modelo de hispano-suiza, el camión de Franco en la guerra y el mercedes del atentado de Aznar –y porque no encontró el del accidente de Lady Di– que el expresidente nunca ha querido volver a ver. “Y en el futuro me voy a construir un monasterio”. Lo cuenta tranquilo, en la cafetería-restaurante de Desguaces La Torre mientras se atiza un montadito de lomo. “Como aquí casi todos los días”, dice reflejado en las botellas de Soberano, Terry, Tía María.



Después de esta visita al emporio Rodríguez, no es difícil comprender que Carmen Martínez-Bordiú cayera rendida a los pies del prohombre parleño. Le imagino llevándola a comer oreja frita a El cazador y después paseando por el desguace de sueños como si fuera James Dean en Gigante. Me acuerdo que Carmen Rigalt mandó en cierta ocasión a un columnista a “mamarla a Parla”. Creo que si pudiera (o mejor, si Luismi me lo pidiera) yo me iría voluntaria a hacer lo propio. Se aprende más que en Harvard. Claro que ahí lo importante no se enseña.

Barreiros fue uno de los principales responsables del nacimiento de la clase media en los años 60. Hace unos días, Albert Riveravolvía a confundir el márketing con la realidad y el centro con la equidistancia. “La clase media se creó en los años 80”, dijo. Y se quedó tan tranquilo. El líder de Ciudadanos siempre presume de que su referente es Suárez pero a este paso se quedará en José Ramón Caso, que terminó por desfondar el CDS.

Una nota: Anna Gabriel buscando piso en las sesiones del Parlament. Lo de los okupas en muy contradictorio.

m
 
La clase media no estoy segura de cuando se creo...pero se está destruyendo como apisonadora bajo amapolas...10 años más y malviviendo muchísima más gente trabajadora ademas
 
Oh!!! Cielos!!!. La Leti está leyendo Así habló Zaratustra.
Lo que le falta para creerse Ůbermensch. Vamos si ya es toda un,,,,,Übermensch, por motivos de supervivenvia.....con Nietzche ya lo que le falta.
Socorro.
 
El coche en el que iba Aznar cuando el atentado de ETA , no era un Mercedes , era un Audi A8. En España , nunca los Presidentes de Gobierno han ido en Mercedes , por esa falsa modestia que impide utilizar un coche de "rico" , cuando un Audi A8 con un equipamiento y blindaje top, es mucho más caro que un Mercedes ,concretamente unos 400.000 €, repito 400.000 € ,al ser Audi la única marca que comercializa los coches ya blindados, pero las apariencias son las apariencias. Recordemos que cuando ETA voló el coche del entonces presidente de Gobierno, Carrero Blanco , este era un "modesto" Dodge Dart, con en blindaje tan poco eficaz , que no evitó que murieran en el acto Carrero, su guardaespaldas y el chófer . Sin embargo en el atentado de Aznar , se utilizaron 40 kg. de amosal, y tanto Aznar como el escolta y el chofer salieron por su pie, ilesos.
 
Oh!!! Cielos!!!. La Leti está leyendo Así habló Zaratustra.
Lo que le falta para creerse Ůbermensch. Vamos si ya es toda un,,,,,Übermensch, por motivos de supervivenvia.....con Nietzche ya lo que le falta.
Socorro.

http://www.casadellibro.com/libro-el-crepusculo-de-los-idolos/9788441409781/811895

EL CREPUSCULO DE LOS IDOLOS (En papel)
ISBN 9788441409781

FRIEDRICH NIETZSCHE , EDAF, 2006

9788441409781.jpg

RESUMEN DEL LIBRO
Me gusta0¡Valóralo!

En el último periodo de su vida lúcida , Nietzsche resume su lucha contra las falsas concepciones que conforman la tradición de la filosofía, la moral y la religión de Occidente. Para llevar a cabo tal ataque, el filósofo decide auscultar aquellos ídolos que han aparecido a lo largo de esa tradición como valores supremos que guían y regulan un tipo de comportamiento que se corresponde con un modo de vida.

 
Back