La verdadera historia de Jesús Aguirre, duque consorte de Alba

Estas revelaciones han levantado una auténtica polvareda, aunque según asegura a LOC un miembro del entorno de los Alba, la imagen del monstruo que pintan es exagerada. "Jesús era un intelectual brillante aunque muy prepotente y nada dotado para la paternidad, menos aún de los hijos de la aristócrata más titulada de España, criados por niñeras complacientes. Supo obnubilar a Cayetana, pero fracasó al pretender meter en cintura a sus hijos".

No sé por qué pero siempre dicen que la verdad está en la mitad y este párrafo parece muy verosimil. Porque lo que llevo leyendo sobre su "perfídia", vamos, ni Satanás lo ganaría y no resulta creible. El más culto de todos los hijos de Cayetana ha sido Jacobo y puede verse que con él tuvo empatía.

El Aguirre con la Fundación reorganizó el patrimonio y ahorró mucho dinero a los Alba. Por algo los hijos mayores colaboraron con él pese a sus "maltratos". Que los hijos de Cayetana estuviesen muy mimados, normal, porque habían perdido a su padre seis años antes y su madre no les hacía ni caso, no podían ser las niñeras ni las institutrices quienes les metiesen en cintura. Y que un padrastro quiera meterte en cintura es imperdonable para los niños mimados.

Que se tuviese creído lo del titulo de Duque, pues sí, me lo creo, pero que tenía trauma de hijo de soltera, pues también, lo que tendría que soportar desde la niñez por eso. Una experiencia que puede incitar al desquite con quienes te despreciaron una vez alcanzaste la cumbre social. Aunque al grado que cuentan me parece inverosimil.

Que Cayetana no estuviese con él a morir era su modo de afrontar la enfermedad y la muerte, que no soportaba desde la muerte de su madre. A su primer marido también le dejó morir solo en EEUU y sus hijos se lo reprocharon pero a ella le dió igual.

Cuentan cosas de tal vileza que cuesta que sean reales, normalmente unas declaraciones tan exageradas dice más del que las cuenta que del protagonista.

En fin, que es fácil hacer leña del árbol muerto y que ya no te puede responder. Pero me pregunto por qué tienen que salir de repente todos a ponerle verde.

No pongo la mano en el fuego pero me parece que hay mucha exageración en todo lo que se dice.
 
Prueba de que se tenía creido lo del título es que firmaba articulos en ABC como "El duque de Alba", sin añadir su nombre y apellidos, el duque tal cual. Yo recuerdo haberlos visto hojeando ese periódico, aunque reconozco que nunca me dio por leer ninguno, quizás porque era adolescente y no tenia interés para mí.
 
también hay que tener en cuenta que Eugenia estaba acostumbrada a hacer lo que le venía en gana...
y si traía todo suspenso y la profesora del colegio le avisa que es una zángana, quizás a Jesús Aguirre le daba pena que desperdiciara oportunidades que otros no tenían...
porque todo eso de vas a matar a disgustos a tu madre, suena a niña caprichosa e insoportable...
 
Nunca me gusto este Jesus Aguirre y ahora me entero que de joven homosexual y de viejo adicto al s*x* porque la duquesa tenia todo el aspecto de ser insaciable en la cama! Se juntaron el hambre con las ganas de comer!
Pobre Eugenia lo que habra tenido qie soportar con la llegada de ese ser a su casa, por algo suceden las cosas, siempre me parecio una chica rara y ahora veo por que
 
Entiendo que Aguirre se casara con la duquesa para medrar. Lo que no sé es por qué ella se casó con él si era hay.... A ver si alguna coti puede arrojar luz sobre esto porque para mí es un misterio.
Una pena que el dedo te hizo una mala jugada y tocaste la tecla pegada, la h en lugar de la g
Pero quedate tranquila que te entendimos
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
5K
Back