La verdad sobre el caso Verdasco-Garros, explicado por su padre: “Es una faena”

B

Borsalino

Guest
HA PARTICIPADO 17 VECES

La verdad sobre el caso Verdasco-Garros, explicado por su padre: “Es una faena”
El tenista ha quedado excluido del torneo de tenis al dar falso positivo. Pero se han hecho excepciones con otros tenistas que pasaron por una situación similar

1601367845240.png
Fernando Verdasco (EFE)

P.BARRIENTOS
29/09/2020 05:00

Fernando Verdascodecidió el viernes pasado contar en su cuenta de Instagram la razón por la que este año no jugaba el Roland Garros después de haber participado en 17 ocasiones.

El deportista tiene un enfado monumental con la organización al haber dado un falso positivo por covid-19 en la PCR, que es la prueba que se hace y no la de la sangre.

El campeonato comenzó el 21 de septiembre y días antes todos los participantes debían someterse obligatoriamente a dicha prueba, tal y como figura en el protocolo que todos deben firmar. En este documento se especificaba que si cualquier tenista daba positivo, no podría jugar.

Aparentemente no habría discusión ante esta medida sanitaria que se utiliza en todos los campeonatos. De hecho, Verdasco había participado antes de su llegada a París en un encuentro en Roma donde dio negativo y, por lo tanto, pudo jugar.

La explicación pública que ha dado el tenista era que, efectivamente, en agosto había pasado el coronavirus de una manera asintomática.

De hecho, ni Isabel Preysler ni Mario Vargas Llosa ni Ana ni Tamara, que comparten casa familiar desde que comenzó la pandemia, lo han padecido.

Todos ellos se hacen pruebas a menudo. En el caso de la ganadora de 'MasterChef' más aún, porque es la que tiene más vida social y laboral.

En la presentación de productos de la firma Sisley, de la que es imagen, todos los periodistas que acudieron a la rueda de prensa se sometieron a la prueba rápida ante de comenzar las entrevistas. “Hay un cuidado extremo porque Mario (Vargas Llosa) forma parte del grupo de riesgo y Ana está embarazada. Así que más cuidado que tiene Fernando no lo tiene nadie. Lo que ha sucedido con él es muy injusto”, aseguran desde el entorno familiar.

1601367963924.png
Isabel Preysler y Vargas Llosa, con mascarilla. (EFE)

Efectivamente, la historia del falso positivo del tenista tiene una doble interpretación, como explica José Verdasco (padre del tenista) a Vanitatis: “Fernando llegó a París y la organización metió a todos en un hotel donde les practican la prueba y no dejan salir de la habitación hasta que tienes el resultado del test.

La semana anterior había jugado en Roma y dio negativo. Cuando regresa a Madrid se la vuelve a hacer.

Se somete a los test cada cuatro días y lo hace precisamente por responsabilidad hacia la familia.

En todo momento da negativo. Y lo repite un día antes de viajar a París”. En este punto, todo el equipo también se lo hace no vaya a ser que uno dé positivo y los echen a todos. Salvo Verdasco, el resto pasaba el test de la covid-19 impuesto.

Un lío organizativo

A partir de ese momento comienza el desbarajuste entre las informaciones médicas que obraban en su poder y la prueba positiva parisina.

“Fernando les explica que puede ser que, al haber pasado el coronavirus en agosto, sea un falso positivo. Estuvo confinado los quince días que marcaba Sanidad y a los ocho días ya el resultado fue que lo había pasado y no lo tenía. Les contó que había jugado en Roma sin problemas”, explica el padre del tenista.

Ante ese resultado, el deportista pide a la organización que además del PCR le hagan la analítica de la sangre. “Y le dicen que no, que el Gobierno francés había prohibido hacerlo y que lo que valía era esa prueba. Que era su problema.

Fernando volvió a Madrid y así quedó la cosa.

Como hubo muchos positivos falsos tomaron la decisión de hacer una nueva prueba, que era la que habían negado a Fernando.

Este cambio ha salvado a muchos jugadores y no a mi hijo porque cuando la pidió, la normativa era otra.

El caso es que le dejaron fuera del cuadro porque ya habían hecho el sorteo.

Una faena”.


AUTOR
P. BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
29/09/2020 05:00
Fernando Verdascodecidió el viernes pasado contar en su cuenta de Instagram la razón por la que este año no jugaba el Roland Garros después de haber participado en 17 ocasiones. El deportista tiene un enfado monumental con la organización al haber dado un falso positivo por covid-19 en la PCR, que es la prueba que se hace y no la de la sangre. El campeonato comenzó el 21 de septiembre y días antes todos los participantes debían someterse obligatoriamente a dicha prueba, tal y como figura en el protocolo que todos deben firmar. En este documento se especificaba que si cualquier tenista daba positivo, no podría jugar.
Aparentemente no habría discusión ante esta medida sanitaria que se utiliza en todos los campeonatos. De hecho, Verdasco había participado antes de su llegada a París en un encuentro en Roma donde dio negativo y, por lo tanto, pudo jugar. La explicación pública que ha dado el tenista era que, efectivamente, en agosto había pasado el coronavirus de una manera asintomática. De hecho, ni Isabel Preysler ni Mario Vargas Llosa ni Ana ni Tamara, que comparten casa familiar desde que comenzó la pandemia, lo han padecido. Todos ellos se hacen pruebas a menudo. En el caso de la ganadora de 'MasterChef' más aún, porque es la que tiene más vida social y laboral. En la presentación de productos de la firma Sisley, de la que es imagen, todos los periodistas que acudieron a la rueda de prensa se sometieron a la prueba rápida ante de comenzar las entrevistas. “Hay un cuidado extremo porque Mario (Vargas Llosa) forma parte del grupo de riesgo y Ana está embarazada. Así que más cuidado que tiene Fernando no lo tiene nadie. Lo que ha sucedido con él es muy injusto”, aseguran desde el entorno familiar.

Isabel Preysler y Vargas Llosa, con mascarilla. (EFE)
Isabel Preysler y Vargas Llosa, con mascarilla. (EFE)

Efectivamente, la historia del falso positivo del tenista tiene una doble interpretación, como explica José Verdasco (padre del tenista) a Vanitatis: “Fernando llegó a París y la organización metió a todos en un hotel donde les practican la prueba y no dejan salir de la habitación hasta que tienes el resultado del test. La semana anterior había jugado en Roma y dio negativo. Cuando regresa a Madrid se la vuelve a hacer. Se somete a los test cada cuatro días y lo hace precisamente por responsabilidad hacia la familia. En todo momento da negativo. Y lo repite un día antes de viajar a París”. En este punto, todo el equipo también se lo hace no vaya a ser que uno dé positivo y los echen a todos. Salvo Verdasco, el resto pasaba el test de la covid-19 impuesto.
Un lío organizativo
A partir de ese momento comienza el desbarajuste entre las informaciones médicas que obraban en su poder y la prueba positiva parisina. “Fernando les explica que puede ser que, al haber pasado el coronavirus en agosto, sea un falso positivo. Estuvo confinado los quince días que marcaba Sanidad y a los ocho días ya el resultado fue que lo había pasado y no lo tenía. Les contó que había jugado en Roma sin problemas”, explica el padre del tenista.
Ante ese resultado, el deportista pide a la organización que además del PCR le hagan la analítica de la sangre. “Y le dicen que no, que el Gobierno francés había prohibido hacerlo y que lo que valía era esa prueba. Que era su problema. Fernando volvió a Madrid y así quedó la cosa. Como hubo muchos positivos falsos tomaron la decisión de hacer una nueva prueba, que era la que habían negado a Fernando. Este cambio ha salvado a muchos jugadores y no a mi hijo porque cuando la pidió, la normativa era otra. El caso es que le dejaron fuera del cuadro porque ya habían hecho el sorteo. Una faena”.

Verdasco podría haber reclamado pero ha preferido dar su versión de los hechos en sus redes sociales. La Federación Española o el Consejo Superior de Deportes, que eran las instituciones que tenían que haber salido a defender al deportista, no lo han hecho. Ha querido con sus manifestaciones en Instagram dejar clara su posición: “Quiero comunicar mi total frustración e indignación con Roland Garros por quitarme el derecho a participar sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro test”. Termina su alegato mostrando su monumental enfado al haber cambiado la norma: “Me dicen que no hay ninguna solución para mí, se me excluye sin más”.

Reportaje original y completo, gracias:
 
A el fachito le jodieron pero bién!!

C´est la vie....
pues cayendome mal tiene tooooda la razón

si sabes que el PCR falla muuucho pues hay un portocolo para saber si es falso positivo, pero si el cae es un tenista ya de bajón español que se aguante, pero la normativa la habrtan cambiado cuando les salio alguno de los importantes que afecta al prestigio o a alguno local, entonces si... lo siento pero sabiendo como se las gastan los de Roland creo que verdasco tiene razón, la normativa la cambiarian cuando salió postivo alguno que no gustó...


y claro a Verdasco, que aceptó no poder participar y que le negaran segundo PCR, al ver como cambian la normativa pues se la hea quedado cara de "einsss????"
 
Última edición:
¿Dicen que Vargas Llosa es "persona de riesgo"? ¿Y qué hubo de la Preysler, que se está acercando a los 70 años? ¿Y la mujer embarazada? ¿Y la madre de la Preysler, que tiene noventa y tantos años? Total, si este tipo iba a perder en la primera ronda . . . El se cree un Rafa Nadal.
 
HA PARTICIPADO 17 VECES

La verdad sobre el caso Verdasco-Garros, explicado por su padre: “Es una faena”
El tenista ha quedado excluido del torneo de tenis al dar falso positivo. Pero se han hecho excepciones con otros tenistas que pasaron por una situación similar

Ver el archivo adjunto 1627504
Fernando Verdasco (EFE)

P.BARRIENTOS
29/09/2020 05:00

Fernando Verdascodecidió el viernes pasado contar en su cuenta de Instagram la razón por la que este año no jugaba el Roland Garros después de haber participado en 17 ocasiones.

El deportista tiene un enfado monumental con la organización al haber dado un falso positivo por covid-19 en la PCR, que es la prueba que se hace y no la de la sangre.

El campeonato comenzó el 21 de septiembre y días antes todos los participantes debían someterse obligatoriamente a dicha prueba, tal y como figura en el protocolo que todos deben firmar. En este documento se especificaba que si cualquier tenista daba positivo, no podría jugar.

Aparentemente no habría discusión ante esta medida sanitaria que se utiliza en todos los campeonatos. De hecho, Verdasco había participado antes de su llegada a París en un encuentro en Roma donde dio negativo y, por lo tanto, pudo jugar.

La explicación pública que ha dado el tenista era que, efectivamente, en agosto había pasado el coronavirus de una manera asintomática.

De hecho, ni Isabel Preysler ni Mario Vargas Llosa ni Ana ni Tamara, que comparten casa familiar desde que comenzó la pandemia, lo han padecido.

Todos ellos se hacen pruebas a menudo. En el caso de la ganadora de 'MasterChef' más aún, porque es la que tiene más vida social y laboral.

En la presentación de productos de la firma Sisley, de la que es imagen, todos los periodistas que acudieron a la rueda de prensa se sometieron a la prueba rápida ante de comenzar las entrevistas. “Hay un cuidado extremo porque Mario (Vargas Llosa) forma parte del grupo de riesgo y Ana está embarazada. Así que más cuidado que tiene Fernando no lo tiene nadie. Lo que ha sucedido con él es muy injusto”, aseguran desde el entorno familiar.

Ver el archivo adjunto 1627505
Isabel Preysler y Vargas Llosa, con mascarilla. (EFE)

Efectivamente, la historia del falso positivo del tenista tiene una doble interpretación, como explica José Verdasco (padre del tenista) a Vanitatis: “Fernando llegó a París y la organización metió a todos en un hotel donde les practican la prueba y no dejan salir de la habitación hasta que tienes el resultado del test.

La semana anterior había jugado en Roma y dio negativo. Cuando regresa a Madrid se la vuelve a hacer.

Se somete a los test cada cuatro días y lo hace precisamente por responsabilidad hacia la familia.

En todo momento da negativo. Y lo repite un día antes de viajar a París”. En este punto, todo el equipo también se lo hace no vaya a ser que uno dé positivo y los echen a todos. Salvo Verdasco, el resto pasaba el test de la covid-19 impuesto.

Un lío organizativo

A partir de ese momento comienza el desbarajuste entre las informaciones médicas que obraban en su poder y la prueba positiva parisina.

“Fernando les explica que puede ser que, al haber pasado el coronavirus en agosto, sea un falso positivo. Estuvo confinado los quince días que marcaba Sanidad y a los ocho días ya el resultado fue que lo había pasado y no lo tenía. Les contó que había jugado en Roma sin problemas”, explica el padre del tenista.

Ante ese resultado, el deportista pide a la organización que además del PCR le hagan la analítica de la sangre. “Y le dicen que no, que el Gobierno francés había prohibido hacerlo y que lo que valía era esa prueba. Que era su problema.

Fernando volvió a Madrid y así quedó la cosa.

Como hubo muchos positivos falsos tomaron la decisión de hacer una nueva prueba, que era la que habían negado a Fernando.

Este cambio ha salvado a muchos jugadores y no a mi hijo porque cuando la pidió, la normativa era otra.

El caso es que le dejaron fuera del cuadro porque ya habían hecho el sorteo.

Una faena”.


AUTOR
P. BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
29/09/2020 05:00
Fernando Verdascodecidió el viernes pasado contar en su cuenta de Instagram la razón por la que este año no jugaba el Roland Garros después de haber participado en 17 ocasiones. El deportista tiene un enfado monumental con la organización al haber dado un falso positivo por covid-19 en la PCR, que es la prueba que se hace y no la de la sangre. El campeonato comenzó el 21 de septiembre y días antes todos los participantes debían someterse obligatoriamente a dicha prueba, tal y como figura en el protocolo que todos deben firmar. En este documento se especificaba que si cualquier tenista daba positivo, no podría jugar.
Aparentemente no habría discusión ante esta medida sanitaria que se utiliza en todos los campeonatos. De hecho, Verdasco había participado antes de su llegada a París en un encuentro en Roma donde dio negativo y, por lo tanto, pudo jugar. La explicación pública que ha dado el tenista era que, efectivamente, en agosto había pasado el coronavirus de una manera asintomática. De hecho, ni Isabel Preysler ni Mario Vargas Llosa ni Ana ni Tamara, que comparten casa familiar desde que comenzó la pandemia, lo han padecido. Todos ellos se hacen pruebas a menudo. En el caso de la ganadora de 'MasterChef' más aún, porque es la que tiene más vida social y laboral. En la presentación de productos de la firma Sisley, de la que es imagen, todos los periodistas que acudieron a la rueda de prensa se sometieron a la prueba rápida ante de comenzar las entrevistas. “Hay un cuidado extremo porque Mario (Vargas Llosa) forma parte del grupo de riesgo y Ana está embarazada. Así que más cuidado que tiene Fernando no lo tiene nadie. Lo que ha sucedido con él es muy injusto”, aseguran desde el entorno familiar.

Isabel Preysler y Vargas Llosa, con mascarilla. (EFE)
Isabel Preysler y Vargas Llosa, con mascarilla. (EFE)

Efectivamente, la historia del falso positivo del tenista tiene una doble interpretación, como explica José Verdasco (padre del tenista) a Vanitatis: “Fernando llegó a París y la organización metió a todos en un hotel donde les practican la prueba y no dejan salir de la habitación hasta que tienes el resultado del test. La semana anterior había jugado en Roma y dio negativo. Cuando regresa a Madrid se la vuelve a hacer. Se somete a los test cada cuatro días y lo hace precisamente por responsabilidad hacia la familia. En todo momento da negativo. Y lo repite un día antes de viajar a París”. En este punto, todo el equipo también se lo hace no vaya a ser que uno dé positivo y los echen a todos. Salvo Verdasco, el resto pasaba el test de la covid-19 impuesto.
Un lío organizativo
A partir de ese momento comienza el desbarajuste entre las informaciones médicas que obraban en su poder y la prueba positiva parisina. “Fernando les explica que puede ser que, al haber pasado el coronavirus en agosto, sea un falso positivo. Estuvo confinado los quince días que marcaba Sanidad y a los ocho días ya el resultado fue que lo había pasado y no lo tenía. Les contó que había jugado en Roma sin problemas”, explica el padre del tenista.
Ante ese resultado, el deportista pide a la organización que además del PCR le hagan la analítica de la sangre. “Y le dicen que no, que el Gobierno francés había prohibido hacerlo y que lo que valía era esa prueba. Que era su problema. Fernando volvió a Madrid y así quedó la cosa. Como hubo muchos positivos falsos tomaron la decisión de hacer una nueva prueba, que era la que habían negado a Fernando. Este cambio ha salvado a muchos jugadores y no a mi hijo porque cuando la pidió, la normativa era otra. El caso es que le dejaron fuera del cuadro porque ya habían hecho el sorteo. Una faena”.

Verdasco podría haber reclamado pero ha preferido dar su versión de los hechos en sus redes sociales. La Federación Española o el Consejo Superior de Deportes, que eran las instituciones que tenían que haber salido a defender al deportista, no lo han hecho. Ha querido con sus manifestaciones en Instagram dejar clara su posición: “Quiero comunicar mi total frustración e indignación con Roland Garros por quitarme el derecho a participar sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro test”. Termina su alegato mostrando su monumental enfado al haber cambiado la norma: “Me dicen que no hay ninguna solución para mí, se me excluye sin más”.

Reportaje original y completo, gracias:
Perdón por el off topic pero ¿nadie va a decir nada sobre la mascarilla de la Preysler a juego con su camisa??? ¿Tendrá mascarillas a juego con toda su ropa?xD
 
¿Dicen que Vargas Llosa es "persona de riesgo"? ¿Y qué hubo de la Preysler, que se está acercando a los 70 años? ¿Y la mujer embarazada? ¿Y la madre de la Preysler, que tiene noventa y tantos años? Total, si este tipo iba a perder en la primera ronda . . . El se cree un Rafa Nadal.
Bfffff

Mira que me cae mal este choco pero no me gusta que se minusvalore a los deportistas de élite si no son el campeonísimo. Al mismo Nadal lo querian jubilar porque cayó al séptimo puesto hace unos años..
Ser deportista y poder vivir de ello es durísimo y solo lo consiguen unos pocos. Ya llegar arriba es un gran mérito que se consigue a base de mucho sacrificio. Ser 50 del mundo no es poca cosa. Significa que solo hay 49 por encima tuyo en todo el mundo y tenistas hay a porrillo y muchos chicos de veinte y no 36 como Verdasco,

jugar el Roland no es sólo ganar. Es subir puntos en la ATP que te da accesible a más torneos y es ganar dinero que te permite pagarte entrenador, desplazamiento y demás.

Ostras, que desde nuestro sofa es muy fácil denostar a alguien que es el número 50 del mundo en un deporte muy masivo y ningunearlo. Hace falta mucho trabajo y aptitud psra estar en la élite. Y ser 50 en la ATP es estarlo y a su edad no es fácil mantenerse
 
Última edición:
Churrasco ya sabemos como es pero tiene razón en cabrearse. ¿Cuánto dinero habrá perdido? Aunque le hubiesen eliminado a las primeras, por participar sacan un dinerillo.
 
Verdasco pedirá una indemnización a Roland Garros por no haberle permitido jugar el torneo

Joan Solsona
París
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
29/09/2020 20:25 CEST

1601411741968.png


Mientras se juega Roland Garros, Fernado Verdasco juega un torneo pararelo desde Madrid.

El tenista, que fue excluido a última hora del pasado jueves de la lista de nombres que iban a entrar en el cuadro principal al haber dado positivo por coronavirus, dio negativo en un posterior test realizado en Madrid.

Verdasco pidió un segundo examen en París antes de ser descalificado pero la organización se negó.

Sin embargo, el fin de semana, sobre la marcha. cambió los protocolos y sí dejaba realizar un segundo control.

"En ese momento, decidí que tenía que ir con todo.

No me imagino la que se habría montado si le pasa a los primeros del ránking", declaraba el jugador en 'Más Vale Tarde', de la Sexta.

Es por ello, que Fer ha decidido pedir una indemnización económica al grande de la tierra. Y es que sólo por participar ya ingresaba 60.000 euros.

Cerca de los 37 años, que cumplirá el 15 de noviembre, Verdasco tendrá pocas más ocasiones de jugar el Abierto galo.

En la misma situación se encuentra otro miembro de la 'Armada', Bernabé Zapatá. Al valenciano le pasó lo mismo, pero cuando tenía que ingresar en el cuadro de la fase previa.

 
Última edición por un moderador:
Verdasco pedirá una indemnización a Roland Garros por no haberle permitido jugar el torneo

Joan Solsona
París
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
29/09/2020 20:25 CEST

Ver el archivo adjunto 1628579


Mientras se juega Roland Garros, Fernado Verdasco juega un torneo pararelo desde Madrid.

El tenista, que fue excluido a última hora del pasado jueves de la lista de nombres que iban a entrar en el cuadro principal al haber dado positivo por coronavirus, dio negativo en un posterior test realizado en Madrid.

Verdasco pidió un segundo examen en París antes de ser descalificado pero la organización se negó.

Sin embargo, el fin de semana, sobre la marcha. cambió los protocolos y sí dejaba realizar un segundo control.

"En ese momento, decidí que tenía que ir con todo.

No me imagino la que se habría montado si le pasa a los primeros del ránking", declaraba el jugador en 'Más Vale Tarde', de la Sexta.

Es por ello, que Fer ha decidido pedir una indemnización económica al grande de la tierra. Y es que sólo por participar ya ingresaba 60.000 euros.

Cerca de los 37 años, que cumplirá el 15 de noviembre, Verdasco tendrá pocas más ocasiones de jugar el Abierto galo.

En la misma situación se encuentra otro miembro de la 'Armada', Bernabé Zapatá. Al valenciano le pasó lo mismo, pero cuando tenía que ingresar en el cuadro de la fase previa.


Lo que te van a dar es una patada en el culo y bien dada, penco
Anda y vete a casa de tu suegra a darte baños en sales y a posar como un gorila en el zoo, mamarracho
 
Back