La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

Las elecciones francesas se debaten entre acusaciones de complots y traición
francois-fillon-655x368.jpg

François Fillon. (Foto: AFP)


La campaña a la elección presidencial francesa subió de tono este viernes con acusaciones cruzadas: el candidato de derecha François Fillon acusó de “complot” al jefe del Estado y el socialista Benoit Hamon se siente traicionado por los suyos, que lo abandonan.

El presidente François Hollande, que no se presenta a la reelección y hasta ahora ha estado discreto en la campaña, replicó este viernes al denunciar la falta de “dignidad” y de “responsabilidad” de Fillon.

Fillon, de 63 años, intenta desde hace semanas salvar una campaña salpicada por las causas judiciales acusando al poder, a los jueces y a la prensa de buscar desacreditarlo.

El tono había subido el jueves cuando el candidato, que según los sondeos sería derrotado el 23 de abril por el centrista Emmanuel Macron y la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen, denunció la existencia de un “gabinete negro” dirigido por el jefe de Estado que orquestaría desde el poder para perjudicarlo organizando filtraciones a la prensa.

“No quiero entrar en el debate electoral”, respondió este viernes Hollande, en la radio pública, “no soy candidato, pero hay una dignidad, una responsabilidad que deben ser respetadas. Fillon está por debajo de ese nivel”.


Fillon y sus temas pendientes con la justicia
La semana pasada Fillon fue inculpado por desvío de fondos públicos en el caso de los supuestos empleos ficticios de su esposa, Penelope, y dos de sus hijos como asistentes parlamentarios. La investigación se ha ampliado por indicios de tráfico de influencias y estafa agravada.

El viernes por la noche, el candidato continuó su retórica afirmando en un mitin en Biarritz (suroeste) que “la única manera de salvar a la izquierda es matando a Fillon”.

Al mismo tiempo, la radio estatal France Info reveló que Fillon recibió en 2009 cuando era primer ministro un reloj de más de 10.000 euros como regalo del empresario ítalo-suizo Pablo Victor Dana. Y que en 2013 recibió otro reloj del relojero suizo Rebellion.

Fillon lamentó que la prensa mencione regalos que son del ámbito de su vida privada. Esto, luego de las revelaciones sobre los lujosos trajes que le obsequió un abogado.

En su declaración de intereses, Fillon declaró ser dueño de dos relojes de 12.000 y 15.000 euros. Pablo Victor Dana confirmó a la radio haber obsequiado el reloj de manera “absolutamente desinteresada”. También en declaraciones a la radio el relojero suizo precisó que el regalo fue un gesto “muy amistoso” y que no había ningún “sobrentendido”.

‘Intento desesperado’
Fillon, vencedor de las primarias de la derecha, llegó a ser el gran favorito de las encuestas haciendo de la probidad el tema clave de su campaña. El jueves justificó sus acusaciones sobre el “gabinete negro” al aludir a un libro escrito por dos periodistas centrado en los “secretos inconfesables” del mandato de Hollande.

Sus declaraciones fueron inmediatamente criticadas por la izquierda. Para el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, se trata de “una especie de intento desesperado para salir de una situación en la que (Fillon) está enredado”.

Hasta ahora, los ataques contra el sistema, los “golpes bajos” y los “hechos ocultos” eran considerados como argumentos de la extrema derecha.

Entretanto, la derecha asiste impotente a los crecientes apoyos que recibe el joven candidato centrista Emmanuel Macron, muchos de ellos desde las filas socialistas, ya que es considerado por muchos como el mejor antídoto frente a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.

Entre ellos figura Le Drian, sin duda el ministro más apreciado del actual gobierno socialista. Le Drian ha justificado su apoyo a Macron pues no quiere que la elección presidencial se reduzca “a una opción entre la extrema derecha y la derecha dura” representada por Fillon.

Para el ministro de Defensa, Macron “tiene la voluntad, el liderazgo, y ha creado un movimiento que congrega a más de 200.000 personas”.

“Traición” entre socialistas
“No me esperaba tantas traiciones”, se lamentó por su parte el candidato socialista, Benoit Hamon, vencedor de las primarias de la izquierda.

Hamon, del ala más radical del Partido Socialista, ha sido abandonado por varios ministros y dirigentes de su partido, que han emigrado hacia la candidatura de Macron.

Ello ha supuesto una traición a “una historia, a valores que nos representan, al lugar que debe ser el de la izquierda”, se ha quejado Hamon.

El ex primer ministro Manuel Valls, derrotado por Hamon en la primaria socialista, se negó a apadrinarlo y ha criticado públicamente su programa. Un “comportamiento gravemente contrario al principio de lealtad”, según la Alta Autoridad de la primaria, organizadora de la consulta.

En cabeza en intención de voto en la primera vuelta, Marine Le Pen, viajó este viernes a Moscú, donde se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin. Este último aseguró que “Rusia no interferirá en la elección”, según declaraciones citadas por las agencias de prensa.


 



Macron commet une bourde en parlant de la Guyane comme d'une «île»

  • Par Le Scan politique
  • Mis à jour le 27/03/2017 à 10:41
  • Publié le 27/03/2017 à 10:32
XVM2cdfc390-12c7-11e7-9e28-7b011fa4a165.jpg


En déplacement dans les Outre-Mer ce week-end, le leader d'En Marche! est revenu sur la crise qui paralyse Cayenne depuis une dizaine de jours... Mais il a commis une erreur en qualifiant le territoire sud-américain d'«île».

La fatigue commence-t-elle à se faire sentir? En déplacement à La Réunion et à Mayotte ce week-end, Emmanuel Macron s'est livré à un véritable marathon pour parcourir ces deux territoires ultramarins en 48 heures à peine. Le leader d'En Marche! a d'ailleurs profité de ce déplacement pour dérouler ses propositions sur les DOM-TOM, et revenir sur la crise qui frappe la Guyane depuis une dizaine de jours.

Mais, comme l'a relevé un journaliste de BFMTV sur Twitter, l'ancien ministre de l'Économie a commis une bourde en s'exprimant. «Ce qui se passe en Guyane depuis plusieurs jours, est grave, en raison des débordements. Et donc mon premier mot est celui d'un appel au calme. Parce que je crois que bloquer (...) le fonctionnement de l'île ne peut être une réponse apportée à la situation», a-t-il estimé... Sauf que la Guyane n'a rien d'un territoire insulaire, puisqu'elle se situe en Amérique du Sud, sur la côte Atlantique, coincée entre le Suriname (au Nord) et le Brésil (au Sud).

Cet épisode n'est pas sans rappeler une autre gaffe sur les Outre-Mer. En décembre dernier, alors qu'Emmanuel Macron se rendait en Guadeloupe, une photo du candidat avait été postée sur son compte Twitter, où on le voyait discuter avec un jeune garçon dans l'avion. «Avec Mathias, lycéen à Bourg-en-Bresse. Il rejoint sa mère expatriée en Guadeloupe pour Noël», était-il écrit dans le message qui accompagnait cette publication. Une erreur immédiatement rectifiée par le community manager du leader d'En Marche!, qui s'en est excusé dans un autre post publié dans la foulée. «Je suis allé trop vite, j'ai fait une erreur, et présente mes excuses à ceux qui ont été blessés. Signé le CM.#ABonEntendeur #CoeurSurVous», avait-il rectifié.






[URL='https://twitter.com/EmmanuelMacron?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lefigaro.fr%2Felections%2Fpresidentielles%2F2017%2F03%2F27%2F35003-20170327ARTFIG00083-la-petite-bourde-de-macron-qui-parle-de-la-guyane-comme-d-une-ile.php']
@EmmanuelMacron[/URL]
Je suis allé trop vite, j'ai fait une erreur, et présente mes excuses à ceux qui ont été blessés.
Signé le CM.#ABonEntendeur #CoeurSurVous
10:47 PM - 16 Dec 2016
 
"Wilders? Un ignorante, xenòfobo,lleno de prejuicios, etc etc etc...."....los mass media nos han machacado, literalmente, advirtiendo del riesgo que se habrìa corrido si Wilders hubiera ganado las elecciones en Holanda....Afortunadamente, ha ganado la "Holanda europeìsta, culta, de amplias miras", blablabla...

En cambio, Dijsselmbloem, el presidente del Eurogrupo, dice: "los paìses del sur? Se lo gastan todo en mujeres y alcohol". Y no se excusa, no, què va...lo confirma y sonrìe....Ver para creer.

 
SIGUE LA LÍNEA DE GEORGE SOROS
Macron y el discurso globalista: 'Hay que adaptarse a la inmigración masiva'
El candidato independiente ha sido sincero a la hora de definir las líneas maestras de su política migratoria. Su cara a cara con Le Pen representa el choque político que se viene produciendo en todo el continente.

Mario Salvatorres
Lunes, 27. Marzo 2017 - 13:41

"Europa debe adaptarse a la inmigración masiva en vez de resistirse". La sinceridad de Emmanuel Macron a la hora de pronunciarse sobre la crisis migratoria que vive Europa ha sorprendido a muchos, si bien es cierto que el candidato independiente -que en los últimos días ha recibido el apoyo de parte de la cúpula socialista- nunca ha escondido las líneas maestras de su programa.

Macron no dice, sin embargo, nada que no se haya dicho antes. Todo lo contrario. Desde septiembre de 2015, las élites globalistas han basado sus discurso en ensalzar las virtudes de la inmigración masiva y su necesidad vital para el futuro europeo. Sin ir más lejos,Naciones Unidas aseguró que España deberá recibir a 12 millones de inmigrantes -unos 240.000 al año- hasta 2050 para mantener su actual fuerza de trabajo. Las estimaciones de la División de Población subrayan que, junto al resto de países de la UE, España se verá abocada a recurrir a mano de obra extranjera para conservar sus cifras de población.

Es evidente que el su***dio demográfico español es notable, pero no parece claro que la solución esté en la acogida masiva mientras se promueven políticas contrarias a la natalidad y la familia. Según datos del INE, habrá 5,4 millones menos de habitantes y nacerán menos de 300.000 niños. La crisis económica y migratoria junto con la falta de políticas efectivas familiares, de ayuda a la natalidad y a la conciliación, son algunas de las causas que están detrás de esta alarmante situación, a la que ahora se une la complicada situación de la hucha de las pensiones y la falta de una verdadera política de ayudas y cuidado de mayores dependientes.

El candidato puesto por el Establishment para "tratar de frenar" el fenómeno Le Pen ha recibido generosas aportaciones para financiar su campaña procedentes de sociedades interesadas en el asunto migratorio.

En los comicios del próximo 23 de abril en Francia chocan dos modelos de Estado contrapuestos: el globalista de Macron y el patriota de Le Pen.

La candidata del Frente Nacional aseguró en un multitudinario mitin en Lille que si es elegida presidenta de Francia la Unión Europea (UE) "morirá", porque, a su juicio, "la gente ya no la quiere".

Le Pen aventuró que bajo su hipotética Presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo".

La líder de la derecha alternativa, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.

En ese mismo tono proclamó que "ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas" como Macron o el conservador François Fillon, que "pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional".

"¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Angela Merkel)! ¡No queremos a inmigrantes económicos!", gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.

El plan de Soros
George Soros aprovechó la primera cumbre de Naciones Unidas sobre migraciones para anunciar una inversión de 446 millones en la “crisis de refugiados”. El magnate, que financió también el tráfico de bebés abortados, reconoció hace unos meses estar detrás de los flujos migratorios que durante el último año y medio han alterado el panorama en Europa.

El objetivo de Soros era utilizar al sector privado para iniciar una campaña con “iniciativas de impacto social y negocios creados por refugiados y migrantes”. Es decir, entregar cierta cantidad de dinero a cada recién llegado que presente un proyecto de empresa “viable y sólido”.

“Se pretende que estas inversiones tengan éxito. Pero nuestro objetivo prioritario es crear productos y servicios que de verdad beneficien a los migrantes y las comunidades de acogida”,sentenció Soros. Sus declaraciones pillaron por sorpresa a algunos inversores, que cuestionaron el verdadero objetivo del magnate con su plan económico.

“Entregar tanto dinero sin garantía de éxito es, cuanto menos, sospechoso”,aseguraron. Sin embargo, según Soros, que también se encargó de financiar el secesionismo catalán, el gran objetivo es “crear conciencia social”.

Este inversor, que se hizo mundialmente conocido en 1992 como “el hombre que hundió la libra esterlina”, es una de las caras más visibles del globalismo progresista a nivel mundial. Cabe destacar su especial inquina a cualquier sentimiento nacional, incluido Estados Unidos, un país al que emigró en los años 50.

Leer más...
Fillon carga contra el gobierno tras no condenar el ataque contra Le Pen

Los escándalos de Hamon y Fillon aupan a Le Pen hacia el Elíseo

Fillon, acorralado: 'Pido perdón a los franceses'

'Somos los únicos que podemos sacar a Francia de la UE'


por Taboola
Noticias Relacionadas
 
Macron leads France polls - but this ONE thing needs to happen for Marine Le Pen to win
MARINE Le Pen could win the French presidential election, a physicist who predicted Donald Trump’s victory has claimed.
By KATIE MANSFIELD
PUBLISHED: 08:48, Tue, Mar 28, 2017 | UPDATED: 10:18, Tue, Mar 28, 2017

Scientist Serge Galam says Marine Le Pen could win thanks to the commitment of her core voters.

The latest poll by Ipsos Sopra Steria says if the election were held next Sunday the Front National (FN) leader would win the first round over centrist Emmanuel Macron, but lose to him in the second round.

But according to Mr Galam’s calculations Ms Le Pen could secure victory in the second round and win the entire election.


"One can therefore make the realistic hypothesis that there will be more abstentions for the challenger of Le Pen than for her"
Serge Galam

And the secret to Ms Le Pen’s success, according to Mr Galam, is “differential abstention”.

Mr Galam argues Ms Le Pen could win more than 50 per cent of votes needed in the second round with her core voters heading to the polls and others, who could vote for her rival, finding a reason not to vote at all.

Using the same model he used to predict Donald Trump’s election success, Mr Galam says voters unhappy with both Ms Le Pen and her challenger may find a reason not to vote at all, tipping the election in the FN’s favour.

Mr Galam said: “What is new in the next election is that for the first time, a certain number of future anti-FN voters of the second round will have decided to reluctantly, with aversion for such and such a challenger.

“To prevent the FN win, they will force themselves to make a choice that will displease them, but then it is quite likely that many will ‘enjoy’ the slightest ‘good excuse’ for at the last moment not to go.

“One can therefore make the realistic hypothesis that there will be more abstentions for the challenger of Le Pen than for her.

“And it is then possible to calculate the differential of abstention necessary to compensate the distance to 50 per cent of the voting intentions for Le Pen.”

The latest poll by Ipsos Sopra Steria said if the election were held next Sunday, far-right leader Ms Le Pen would have the most votes in the first round, at 25 per cent, compared to 24 per cent for Mr Macron and 18 per cent for conservative Francois Fillon.

But the poll says Mr Macron would go on to resoundingly beat Ms Le Pen in the two-way decider vote on May 7, with 62 per cent compared to 38 per cent for the FN leader.


The Ipsos Sopra Steria survey said Mr Macron would benefit in the second round from supporters of Socialist candidate Benoit Hamon, whose risks elimination in the opening round.


 
61% SAY ISLAM NOT COMPATIBLE WITH FRENCH SOCIETY

No wonder they’re suppressing reports into radicalisation in France until after the election!

Islam is not compatible with French society.
Incompatible.jpg


When asked to agree to the statement about various religion being compatible with the values of French society, 61% said that the Muslim religion was incompatible with French society, as opposed to 17% who say the same about the Jewish religion and 6% for the Catholic religion.

The poll also shows that the majority of the French (60%) believe cohabitation between the different religions does not happen well in France.

Cohabition.jpg


The graph below shows that contrary to the bed wetting in the mainstream media, 79% of people support banning the veil in Universities and 77% support the burkini ban. 60% of the public oppose the public funding of mosques.

Burka-ban.jpg

Mosque.jpg


According to the report, 74% of voters believe that secularism in France is under threat, despite 90% of voters saying it is an important value of the Republic.

As we reported previously, the establishment are desperately trying to bury a report into radicalisation among teens until after the election. Only one candidate has the guts to tackle this issue head on…

redalert.gif
RED ALERT! MAILING LIST
facebook.png
Like
twitter.png
Follow
Privacy Policy | Terms and Conditions
© Westmonster 2017
Westmonster Ltd is a company registered in England and Wales with the company number 10556525.

Registere
 
Back