La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

Qué fuerte ..
Es auténtica, la última portada de Der Spiegel.

300

Der Spiegel haciendo campaña electoral...:sneaky::sneaky:...las cosas hay que prepararlas de lejos...engineering of consent ;)
 
Facebook and Google tackle fake news ahead of French elections
The tech companies teamed with major news organizations on a series of verification tools.

Fake news on Facebook and Google reached millions of people during US elections, and France wants to make sure its own presidential contests aren't disrupted. :cautious::rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::banghead::banghead:

While the effort is targeting French election news, Google and Facebook aim to carry it on during the upcoming German elections, too. "It's the first time we've tried such an initiative for such a long period of time," said First Draft's Jenni Sargent. "If it works, we'll keep doing it." The first round of France's elections takes place on April 23rd, with a likely second round scheduled for May.

https://www.engadget.com/2017/02/06/facebook-and-google-tackle-fake-news-ahead-of-french-elections/
 
Google y Facebook no permitirán 'un segundo Trump' en Francia

14:32 08.02.2017URL corto
Tema:
Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (68)
135511
En vísperas de la campaña electoral gala, los gigantes informáticos estadounidenses han decidido introducir un nuevo programa —una especie de 'policía mediática'—. ¿Qué implica esta medida?
Habida cuenta de que los medios estadounidenses trazan frecuentemente paralelismos entre el ganador de los comicios presidenciales en EEUU, Donald Trump, y la candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, Google y Facebook —cuyos creadores han adoptado una posición enérgica contra las iniciativas de Trump— se han convertido en los encargados de vigilar la imparcialidad y verificar la información en los medios franceses.



1059847433.jpg

© AFP 2016/ PHILIPPE LOPEZ
Marine Le Pen apoya el decreto migratorio de Trump
Se supone que el nuevo programa, nombrado CrossCheck, recibirá el apoyo de algunos medios nacionales del país europeo, entre los cuales "sobresalen Le Monde, Libération, Rue89 y La Voix du Nord, que son oponentes políticos del Frente Nacional" encabezado por Le Pen, advierte Davy Rodríguez, vicedirector de la organización juvenil del partido.


"El hecho de que las corporaciones estadounidenses gocen del apoyo de esos medios intentando desestabilizar la política gala es muy, muy preocupante (…) Creemos que es anormal", declaró Rodríguez en una entrevista a Sputnik.

EEUU es "especialista en la manipulación", lo que se manifestó claramente en su cobertura de "los conflictos en Siria y Ucrania", destaca el activista.

"En cualquier caso, ¿quién se arrogaría el derecho de juzgar qué es verdad permaneciendo a 2.000 kilómetros del lugar donde se producen los acontecimientos? Es un problema grave. Todos sabemos cómo los medios de EEUU o patrocinados por ellos hacen de todo para manipular la información", concluye el político.

La creación de tal 'policía mediática' constituye la antítesis de la libertad de la expresión en el espacio mediático, dado el sesgo político de los creadores de tal herramienta, opina otro representante de la escena política gala, el escritor y diputado del Frente Nacional Gilbert Collard.


"Es indignante que las empresas de internet no solo se arroguen el derecho de actuar como policía sin que tengan los rasgos apropiados para ello, sino también que tengan la posibilidad de propagar información falsa ellos mismos", explicó a Sputnik Collard.

Cabe suponer que los medios, arrinconados por las redes sociales y las nuevas fuentes de información, temen perder su influencia y "se arrogan un poder inquisitorial a fin de presionar a la opinión pública" a favor de un cierto candidato o una cierta opinión. "Es inadmisible", advierte Collard.
 
Los amenazados por Trump, Facebook&Google&Co...invitadísimos en la nueva Francia de Macron:


Emmanuel Macron, head of the political movement En Marche !, or Onwards !, and candidate for the 2017 presidential election, attends a campaign rally in Lyon, France, February 4, 2017.

http://www.reuters.com/article/us-france-election-macron-idUSKBN15J0RQ

“I want all those who today embody innovation and excellence in the United States to hear what we say: from now on, from next May, you will have a new homeland, France,” he said.

“I don’t want to build a wall. I can assure you there’s no wall in my program,”
 
La justicia alemana prohíbe difundir parte del polémico poema sobre Recep Tayyip Erdogan
14867230174208.jpg

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, (izqda.) y el cómico alemán, Jan Böhermann, (dcha.) AFP
12 Comentarios

La sentencia puede ser recurrida y los abogados del cómico lo harán, por lo que el caso pasará a manos de la Audiencia territorial hanseática

La justicia alemana archiva la investigación del cómico que satirizó a Erdogan

  • CARMEN VALERO
  • Berlín
  • @carmenvalero20
10/02/2017 11:59
La Audiencia Provincial de Hamburgo ha mantenido este viernes la prohibición parcial del poema escrito por el cómico alemánJan Böhmermann sobre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que reaccionó a la sátira que con dos demandas judiciales por difamación e injurias, una de ellas en calidad de Jefe de Estado, lo que puso a la canciller Angela Merkel contra las cuerdas pues requería que ella diera el visto bueno.

La sentencia dictada en Hamburgo puede ser recurrida y los abogados del cómico lo harán, por lo que el caso, seguido con mucho interés en Alemania al entenderse como una intromisión de Erdogan en el derecho a la libertad de expresión y creación artística que falta en su país, pasará a manos de la Audiencia territorial hanseática.

Ambas partes habían anunciado con anterioridad que recurrirían la sentencia en caso de serles negativa. Bögmermann defiende la libertad de expresión y creación artística que protege la Constitución y Erdogan quiere que la prohibición del poema sea completa. El poema en cuestión fue leído el 31 de marzo del pasado año por el cómico en su programa de televisión de humor 'Neo Magazin Royale' y con la advertencia de que se trataba de un experimento sobre los límites de lo que podría entenderse como libertad de expresión. Eligió de "musa" al presidente Erdogan, dedicándole adjetivos que le relacionaban con la por**grafía infantil y la zoofilia.

También se explayó sobre los recursos que ofrece el Estado de derecho para defenderse de difamaciones, en alusión indirecta a la situación de la prensa en Turquía, donde son juzgados periodistas y los diarios opositores son sometidos al control del Estado. Los abogados de Erdogan lograron meses después, en mayo, que la Audiencia prohibiera de forma cautelar los pasajes del poema que consideró podrían resultar objetivamente injuriosos y difamatorios so pena de una multa de 250.000 euros o seis meses de cárcel. La sentencia de este viernes confirma esa decisión.

El proceso civil que se lleva a cabo en Hamburgo es la única vía judicial de las dos que abrió el presidente turco en Alemania tras la difusión de ese poema, ya que el proceso iniciado por Erdogan en calidad de Jefe de Estado gracias a un artículo obsoleto en el Código Penal-el 103- fracasó, al considerar la Fiscalía Federal que no se podía probar "con la seguridad necesaria la existencia de hechos punibles".

La Fiscalía consideró que el cómico utilizó ese poema como ejemplo de los límites de la libertad de expresión y estimó que una sátira no es delito, si la caricaturización de debilidades humanas no supone una difamación grave de una persona.

La apertura de ese proceso requería el visto bueno del Ejecutivo de Berlín y la canciller alemana, Angela Merkel, lo concedió, una decisión por la que recibió duras críticas en el país. En octubre del año pasado los socios de la gran coalición llegaron a un acuerdo para eliminar el polémico artículo 103, que tipifica como delito las injurias a un Jefe de Estado extranjero.
 
MARINE LE PEN
'Si ser populista es poner al pueblo en el centro del debate, entonces lo soy'
La Gaceta
Martes, 14. Febrero 2017 - 13:18
marine_le_pen_10.jpg

1
comentarios
1 8googleplus0 0meneame0 0
La líder de la alt-right en Francia, Marine Le Pen, ha decidido aprovechar su visita a Niza para cargar contra el gobierno de François Hollande por la falta de medidas implantadas durante la legislatura para prevenir el terrorismo yihadista.

El pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional en Francia, Mohamed Lahouaiej Bouhlel decidió arrollar con un camión a decenas de personas congregadas en el Paseo de los Ingleses y asesinado a 86 de ellas. "Nada de lo que nosotros hemos propuesto se ha puesto en práctica. El riesgo cero no existe porque se permite que estén en nuestro país personas que no tienen razón de ser y que se sabe que son peligros potenciales para la seguridad", ha advertido en declaraciones de los medios antes de una reunión en la que se ha encontrado con los consejeros regionales de la formación.

La candidata de las elecciones presidenciales que arrancarán el próximo 22 de abril ha vuelto a hacer hincapié en su discurso en contra de la islamización de Europa y a favor de reforzar la seguridad fronteriza para evitar la entrada de nuevos terroristas como refugiados. Asimismo, apuesta por expulsar del país a todos los delincuentes extranjeros y por aumentar los controles sistemáticos en todos aquellos barrios en los que haya un mayor número de población o de movimientos islamistas.

En esta línea, Le Pen también se ha mostrado a favor de controlar de forma estricta su trayectoria dentro de la prisión y de impedir todas aquellas actividades culturales financiadas con dinero procedente de Qatar o Arabia Saudí. Por último, la líder del Frente Nacional apuesta por aumentar las dotaciones y el número de efectivos de la Policía destinados a luchar contra el crimen, entre otras muchas propuestas.

"Las medidas que tenían que haberse tomado no se tomaron. Si ser populista es ocuparse del pueblo y poner al pueblo en el centro del debate politico, entonces sí lo soy", ha asegurado.

Le Pen habla claro sobre los disturbios en contra de la Policía
El Frente Nacional ha decidido emitir un comunicado de prensa por el que lamentan los "daños considerables" que han dejado la ola de violencia vivida en la última semana en París. De hecho ha señalado que todos aquellos que participaron y que finalmente fueron arrestados por quemar coches o romper escpaarates son "escoria".

Las manifestaciones convocadas tras la detención y presunta violación de un joven de 22 años han derivado en fuertes choques entre la policía y los manifestantes. De hecho, estas personas han incluso lanzado piedras y petardos a las fuerzas de seguridad, roto escaparates e incluso incendiaron dos vehículos. Una niña de seis años estuvo a punto de morir al quedar atrapada en uno de esos vehículos incendiados. En varios vídeos filtrados en las redes sociales se aprecia como la Policía huye de los manifestantes, que gritan "Alá es grande".

 
El impactante vídeo electoral de Marine Le Pen
Marine Le Pen ha publicado un vídeo electoral que apela a los sentimientos de los franceses y proclama su "amor a Francia", sin entrar en los aspectos más polémicos de su programa.
2017-02-14

 


CIA...as usual...


Muy interesante entrevista, realizada en 2016 antes de que Trump ganase las elecciones, sobre EEUU y la guerra entre los Rothschild y los Rockefeller (quienes controlan la banca vs co. energéticas); su objetivo de colapsar la economía de Europa, enfocando a Alemania, para evitar nuevas alianzas con Rusia, China...

 
Back