La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.635
Calificaciones
137.587
2017, año políticamente crucial para Europa

Introducción


Francia, Alemania y los Países Bajos - tres miembros clave de la UE - tendrán elecciones este año. En cada uno, hay una posibilidad de que los partidos del sistema puedan perder terreno.


DAVOS - ¿Por qué 2017 es imposible predecir?

wol_error.gif
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA IMAGEN EN SU TAMAÑO ORIGINAL (La hemos reducido)
170119164250-2017-uncertainty-780x439.jpg


Incluso en los Alpes suizos, el aire está lleno de incertidumbre.

Las élites políticas y empresariales están dejando su reunión anual en Davos con las principales preocupaciones sobre el futuro. Cuatro días de debates en el Foro Económico Mundial han proporcionado poca claridad sobre qué esperar en el 2017. Muchos están nerviosos por la imprevisibilidad de una presidencia Donald Trump, y la forma en que China y Rusia van a responder al nuevo hombre en la Oficina Oval. En Europa, las preocupaciones rodean la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y una serie de elecciones nacionales que se avecina.

Es un año que se podría definir por la incertidumbre. Este es el por qué:

Las grandes incógnitas de Trump

Trump toma posesión de su cargo hoy viernes, pero todavía hay grandes preguntas sobre la agenda política de los ricos desarrollador de bienes raíces. Muchos puestos claves en su administración permanecen vacantes.
Lo que Trump ha dicho sugiere que va a cambiar la forma de la relación de los EE.UU. con los aliados y enemigos por igual. Él se ha comprometido a poner en primer lugar los intereses de América y amenazado con una palmada a los mayores socios comerciales del país con el castigo de los aranceles.
"Algunos de que la retórica relacionada con el ajuste comercial... espero que no es la política. Esa política ataca a los electores que votaron por él", dijo Larry Fink, director general de gestor de inversiones BlackRock.
Algunos líderes de negocios en Davos han dado la bienvenida a lo que consideran la orientación pro-negocios de Trump. Este punto de vista se ha reflejado en el aumento de precios de las acciones y un marcado incremento en la confianza del consumidor.
Otros están preocupados por la incertidumbre política y la posibilidad de que las políticas de Trump podrían ser contraproducentes.
"La incertidumbre está en un pico, y de hecho la incertidumbre es el enemigo de la inversión a largo plazo", dijo George Soros, el inversor multimillonario y presidente de Soros Fund Management. "No creo que los mercados van andar muy bien. En este momento todavía están celebrando. Pero cuando la realidad viene, esta prevalecerá."

El papel más importante de China

China se ha posicionado para jugar un papel mucho más importante en el escenario global. El presidente de China, Xi Jinping , en su primera aparición en Davos, se comprometió a promover la globalización aun cuando los países occidentales encabezados por los EE.UU. coquetean con el proteccionismo.
Sin embargo, Pekín también se enfrenta a un futuro incierto 2017. Trump enfureció a los líderes chinos, incluso antes de asumir el cargo, cuestionando del país las actividades en el Mar del Sur de China, así como su preciada política de "una sola China".
Ambas cuestiones son de suma importancia para China, y que prometen ser un foco importante ver como el gobernante Partido Comunista se prepara para su congreso nacional en el otoño. Ian Bremmer, presidente de la consultora de riesgo Eurasia Group, dijo que el entorno geopolítico incierto, junto con el potencial de conflicto con los EE.UU. y las preocupaciones internas, dejará de Beijing en un estado de preocupación.
"Estas son las cosas que realmente nerviosos a los chinos", dijo Bremmer.

El desafío Brexit

El gobierno británico dejó claro esta semana que quiere una ruptura total con la UE. Eso significa que una gran cantidad de incertidumbre para las empresas basadas en, y el comercio con el Reino Unido
Los bancos y otras instituciones financieras ya han comenzado la planificación para mover miles de puestos de trabajo a otros países europeos con el fin de poder seguir haciendo sus negocios en toda la UE.
El primer ministro, Theresa May, dijo que espera negociar tanto la salida del Reino Unido y una nueva relación comercial con la UE dentro de dos años (….). Los expertos dicen que el plan puede ser demasiado ambicioso, porque la negociación de acuerdos comerciales complejos por lo general tarda mucho más tiempo.
May dijo será necesario para finalizar el acuerdo de separación dentro de dos años o el riesgo de estrellarse fuera de la UE sin problema en absoluto.
Las autoridades rusas: No están contando con Trump para levantar las sanciones

Rusia

Rusia está detectando una oportunidad para mejorar su relación con los EE.UU. con Trump en la Casa Blanca. La economía rusa se establece para volver al crecimiento este año, y se puede obtener impulso adicional de los precios del petróleo.
Pero el presidente Vladimir Putin se enfrenta a una elección en 2018, y podría estar buscando a flexionar sus músculos para el beneficio de un público nacional.
"Va a ser un año complejo, tenemos que garantizar el crecimiento... y el trabajo de tal manera que la mayoría de personas que van a ir a la elección presidencial estarán de acuerdo con nosotros", dijo primer viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov en Davos.
"En términos de la escena global, creemos que va a ser más cálido a Rusia," dijo.
El saliente vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden aprovechó su intervención en Davos para advertir de los esfuerzos de Rusia para disolver la comunidad de democracias, utilizando todas las herramientas a su disposición. Dijo que Moscú intentará socavar las elecciones en Europa. "El propósito es claro: al colapso del orden internacional liberal", dijo.

Las amenazas de populismo

Francia, Alemania y los Países Bajos - tres miembros clave de la UE - tendrán elecciones este año. En cada uno, hay una posibilidad de que los partidos del sistema puedan perder terreno.
"Hay una gran cantidad de incertidumbre, que realmente no sabemos cuál será el riesgo geopolítico. No sabemos qué va a pasar con el comercio ", dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.
Con el populismo antieuropeo en aumento, el futuro del proyecto europeo y la voluntad de participar en la cooperación internacional es más que incierto.
"El populismo es el riesgo más importante... vamos a ver un mayor proteccionismo, y tal vez la inversión de los acuerdos comerciales," dijo Ray Dalio, fundador y presidente del fondo de cobertura Bridgewater Associates.
"Podríamos estar en el punto donde la globalización está terminando... hay un riesgo significativo de que," añadió. CNN

Europe[edit]

 
ALEMANIA

2013
50px-Flag_of_Germany.svg.png

Elecciones federales de Alemania de 2017
630 escaños en el Bundestag
24 de septiembre de 2017



CDU/CSUAngela Merkel


SPDMartin Schulz


La IzquierdaSahra Wagenknecht y Dietmar Bartsch


A90/VerdesCem Özdemir y Katrin Göring-Eckardt


FDPChristian Lindner


AfDFrauke Petry


Partidos y Movimientos que no alcanzan el 5% de votos

Canciller de Alemania
Titular

Angela Merkel


Candidatos[editar]
Unión Demócrata Cristiana (CDU)/Unión Social Cristiana de Baviera (CSU)[editar]
El 20 de noviembre de 2016, la actual canciller Angela Merkel anunció su intención de postularse para un cuarto mandato.2

Antes de la decisión de Merkel, otros candidatos potenciales habían sido la líder de la CDU en Renania-Palatinado Julia Klöckner,3 la ministra-presidenta del Sarre Annegret Kramp-Karrenbauer,4 la Ministra de Defensa Ursula von der Leyen,5 el Ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble6 o el Ministro-Presidente de Baviera Horst Seehofer.7

Partido Socialdemócrata (SPD)[editar]
Sigmar Gabriel, líder del SPD a nivel federal, Ministro de Economía y Energía y Vicecanciller anunció inicialmente su intención de postularse como candidato a canciller en las elecciones federales de 2017.8 En el semanario Stern, Gabriel declaró: "Por supuesto que quiero llegar a ser canciller si el SPD me quiere presentar. De eso no hay ninguna duda".9 Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo, era considerado otro candidato posible,10 luego de haber anunciado en noviembre de 2016 su regreso a la política nacional alemana.11

Otros candidatos potenciales eran Heiko Maas, Ministro Federal de Justicia y Protección al Consumidor y líder del SPD en el Sarre,12 y el alcalde de Hamburgo Olaf Scholz.13

El 24 de enero de 2017, Martin Schulz se convirtió extraoficialmente en el candidato del SPD,14 luego de que Gabriel renunciara a su candidatura y sugiriera a Schulz como candidato15 (proposición que muy probablemente será aceptada). Gabriel declaró que Schulz tiene "mejores opciones electorales".14 Schulz debe ser aún ratificado por la dirección del SPD y por un Congreso del partido como candidato.15

La Izquierda (Die Linke)[editar]
Los candidatos de Die Linke son los líderes parlamentarios del partido en el Bundestag, Dietmar Bartsch y Sahra Wagenknecht. Fueron elegidos en diciembre de 2016 por la directiva del partido.

Los Verdes (Die Grünen)[editar]
Los candidatos de Los Verdes son el co-presidente del partido Cem Özdemir y Katrin Göring-Eckardt, líder parlamentaria del partido en el Bundestag y candidata del partido en 2013. Los candidatos fueron elegidos en enero de 2017 en una primaria interna.16 17

Alternativa para Alemania (AfD)[editar]
Frauke Petry, presidenta del partido, será muy probablemente la candidata de la AfD,18 sin embargo, el partido ha manifestado que presentará dos candidatos.18

Partido Democrático Liberal (FDP)[editar]
En noviembre de 2016, el presidente del FDP Christian Lindner fue elegido candidato del partido para las elecciones federales.19

Otros partidos[editar]
 
Francia

Las elecciones presidenciales francesas de 2017 se realizarán en primera vuelta el 23 de abril y, si fuera necesario, en segunda vuelta el 7 de mayo.

En estas elecciones se escogerá al Presidente de Francia para un mandato de 5 años. Serán las undécimas elecciones presidenciales de la Quinta República Francesa y las décimas con sufragio universal directo.

2012
50px-Flag_of_France.svg.png
2022
Elecciones presidenciales de 2017
Presidente para el período 2017-2022

23 de abril y 7 de mayo de 2017
Tipo
Presidencial


PS


François FillonLR


Marine Le PenFN


Jean-Luc MélenchonFI


Emmanuel Macron¡En marcha!


Yannick JadotEELV
Presidente de Francia
Titular

François Hollande
PS/PRG
 
Países Bajos

Las elecciones generales de los Países Bajos de 2017 se celebrarán, como fecha máxima, el 15 de marzo de 2017 con el objetivo de renovar cada uno de los 150 escaños de la Segunda Cámara de los Estados Generales, la cámara baja de los Estados Generales de ese país.

2012
50px-Flag_of_the_Netherlands.svg.png

Elecciones generales de Países Bajos de 2017
150 escaños en la Segunda Cámara
76 escaños para obtener mayoría absoluta

marzo de 2017
Primer Ministro de los Países Bajos
Titular

Mark Rutte
VVD



Geert Wilders


Miembro del Parlamento de los Países Bajos
Actualmente en el cargo

Desde el 30 de noviembre de 2006
Información personal
Nacimiento
6 de septiembre de 1963
Venlo, Países Bajos
Nacionalidad Neerlandesa
Religión Agnosticismo
Partido político Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), Partido por la Libertad (PVV).
Familia
Cónyuge
Krisztina Wilders
Educación
Alma máter

  • Open University in the Netherlands
Información profesional
Ocupación
político
Seudónimo Scarlet Pimpernel
Web
Sitio web

www.geertwilders.nl
Twitter geertwilderspvv
[editar datos en Wikidata]



15/01/2017 PAÍSES BAJOS

A dos meses de las elecciones, Wilders se posiciona primero en las preferencias
Según las primeras encuestas del año 2017, el líder del partido nacionalista PVV amplía su ventaja sobre el segundo, el actual primer ministro Mark Rutte. La relación con la Unión Europea y la inmigración se han convertido en los temas centrales de la campaña holandesa.

Por José Carlos Marino
PAÍSES BAJOS

Europe Elects @EuropeElects
Netherlands, peil.nl poll:
PVV-ENF: 23%
VVD-ALDE: 15%
CDA-EPP: 11% ↑
GL-GREEN: 11% ↑
D66-ALDE: 9%
SP-LEFT: 7%
50PLUS-NI: 7%
15:02 - 15 ene 2017

El Partido por la Libertad / Partij voor de Vrijheid (PVV), liderado por Geert Wilders, comienza el año encabezando las encuestas realizadas por la firma Peil. Wilders basa su campaña en un discurso a favor de los valores e intereses nacionales y en contra del establishment de la Unión Europea y la inmigración "descontrolada". Es tildado de islamófobo por su especial encono contra la inmigración proveniente de Marruecos, de religión musulmana.


5872cd5627f48_324x231.jpg

Geert Wilders, candidato del partido opositor y nacionalista PVV
El tema de la inmigración ha llevado al líder del PVV a recorrer juzgados, el pasado mes de diciembre fue considerado culpable de discriminación racial por haber pedido en un discurso público en 2014 "por menos marroquíes en los Países Bajos". Sin embargo no recibió ninguna sanción porque los jueces consideran que el proceso mismo es el castigo. Wilders reaccionó contra la sentencia y dijo que era "vergonzosa y contraria a su libertad de expresión y de la de millones de ciudadanos".

Además, advirtió a jueces y políticos "del sistema" que nadie será capaz de silenciarlo ni eliminarlo de la escena política y prometió seguir la discusión del "problema marroquí" que tiene el país. Reiteró que el juicio era "político" y que ni sus votantes ni él "eran racistas" por hacer comentarios sobre marroquíes. Prometió que él se encargaría de devolver a los Países Bajos "su grandeza", imitando el lema que llevó a la presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump.


Mark Rutte, primer ministro y candidato del VVD, aliado de Merkel
El segundo lugar lo tiene el Partido Popular por la Libertad y la Democracia / Volkspartij voor Vrijheid en Democratie (VVD), liderado por el Primer ministro Mark Rutte, quien gobierna en los Países Bajos desde octubre de 2010, con diversas coaliciones. Rutte ha llevado adelante una política de "austeridad" con recortes a pedido de la Unión Europea y ha sido un gran aliado de la canciller alemana Angela Merkel.


El partido liberal VVD no pasa por su mejor momento y dejaría de ser el partido mayoritario, aunque confían todavía en achicar la ventaja y estar en mejores condiciones que Wilders en formar una coalición de Gobierno incluso perdiendo la primera ubicación.


La elección del Primer ministro es indirecta y se requiere de 76 diputados sobre 150 para obtener la mayoría absoluta, el nacionalista PVV a pesar de ganar quedaría lejos de los 76 y especulan que es poco probable que las demás formaciones le den su apoyo cuando el Rey Guillermo Alejandro le encargue la formación del Gobierno.

Entre las demás formaciones, el tercer lugar está muy disputado entre los Democristianos "Christen-Democratisch Appèl" (CDA), la izquierda ecologista "GroenLinks" (GL) y los socioliberales "Democraten 66" (D66).

Un escalón más abajo pero logrando representación parlamentaria entrarían los socialistas del "Socialistische Partij" (SP), el partido de los pensionistas "50 Plus" (50+) y el socialdemócrata "Partij van de Arbeid" (PvdA). Cabe aclarar que este partido es parte del actual Gobierno, salió segundo en las elecciones pasadas pero todos los sondeos de fines del año pasado y el sondeo de 2017 de Peil le pronostican un descalabro electoral por apoyar las políticas económicas liberales y de austeridad de Rutte.


El 15 de marzo será la primera gran elección en la Unión Europea del año, marcado por la rivalidad entre los ya establecidos partidos "Globalistas liberales y socialdemócratas" contra los emergentes partidos "Patriotas", de corte nacionalista y anti-Unión Europea, la puja seguirá en Francia a partir del mes de abril y culminará en Alemania en el mes de octubre.
 
García-Trevijano: "No hay democracia en España pero tampoco la hay en Europa"

El fundador de la Junta Democrática asegura que la libertad política está secuestrada por los partidos estatales, "únicos agentes del monopolio de la representación"



Antonio García-Trevijano (izquierda) fue presentado por Alfonso Álvarez-Gándara. // Ricardo Grobas

F. FRANCO - VIGO “No hay democracia en España pero tampoco en Europa, salvo en Suiza. La verdadera democracia implica, al menos, una separación de poderes y un gobierno representativo de la sociedad, no de los partidos. Tenemos libertad individual pero no hay libertades públicas porque no hay libertades colectivas y la libertad o es colectiva o no existe”. Así de claro se manifestaba ayer en el Club FARO el abogado, fundador de la Junta Democrática y pensador republicano Antonio García Trevijano, en una charla sobre “La República y la superación de la crisis”.
Presentado por Alfonso Álvarez-Gándara, Decano del Colegio de Abogados de Vigo, que hizo una semblanza sobre su vida y pensamiento y le felicitó por sus esfuerzos como “repúblico” , sobre república y crisis fue también tajante. “Si se pusiera en marcha una república real –dijo–, el primer día se suprimiría el gasto de un 10 por cien del PIB eliminando subvenciones a partidos políticos, a sindicatos, pensiones vitalicias de políticos, gastos de la monarquía...”

Libertad. “Los votantes actuales dicen que ahora hay libertad –dice Trevijano–. Pero ¿qué libertad es esa que sólo permite votar a partidos estatales, cuyas listas de candidatos son impuestas, los elegidos están sujetos a la disciplina de partido y los electores carecen de la posibilidad de removerlos? ¿Es digno votar a partidos corrompidos y elegir en bloque una lista de personas que, aunque quisieran, no podrían defender los intereses de quienes la votan, porque están bajo el mandato imperativo del jefe de partido que las hace?”.

Fracaso. “Las razones del fracaso moral, político y cultural de los Estados de Partidos –dice– son congénitas e institucionales. La causa es debida a dos hechos decisivos: ausencia de libertad política colectiva y falta de representación de la sociedad ante el Estado. La libertad política está secuestrada por los partidos estatales, únicos agentes y gestores del monopolio político de la representación (de sí mismos), comportada por el sistema proporcional de listas de partido”.

Oligarcas. Para Trevijano, que recoge todo su pensamiento en su último libro, “Teoría Pura de la República” (editorial El Buey Mudo), la democracia formal no es sinónimo de libertad. Antes bien, puede convertirse en una oligarquía tan poderosa, corrompida y asfixiante como pocas tiranías. ”Sociedades que acuden periódicamente a las urnas –dice– y votan sin coacciones aparentes, en realidad aún desconocen el valor de la libertad política”.

El meollo. En su opinión, el quicio de la política reside en la mediación y en la representación. Cuando ambas quedan anuladas porque, en la práctica, el ciudadano carece de la capacidad real de elegir a sus representantes (los eligen otros, los partidos, que fagocitan el Estado), no puede hablarse en rigor de democracia.

Revolución Francesa. Una tesis base del pensamiento de Trevijano es que no hubo una revolución como tal, por cobijarse bajo esa etiqueta sucesos muy diversos y no coordinados entre sí con vistas a un objetivo común y consciente, y que, en todo caso, fue un fracaso. Explica “el mito de la toma de la Bastilla” como un incidente más que una revolución y afirma que la partitocracia (él dice partidocracia) aparece prefigurada ya en la Revolución francesa. “Del fracaso de la misma –dice– son herederas las sociedades europeas, en general, cuyos sistemas oligárquicos son producto, tras la Segunda Guerra Mundial, de la transformación de los Estados de partido único en estatalización de los partidos, manteniendo, bajo una formal ruptura que la hace más eficaz, una continuidad real de los mecanismos de homogeneización ciudadana. El Estado totalitario estatalizó al partido único. La derrota bélica de las dictaduras suprimió el partido único, pero en lugar de reconocer la pluralidad de partidos en la sociedad, los metió a todos en el Estado. En vez de partido único, varios partidos estatales unidos por consenso, varias facciones de un solo bloque de partidos estatales.”
Trevijano se posiciona frente a la socialdemocracia y frente al liberalismo, que serían variantes cómplices del mismo régimen oligárquico.







 
Gracias por abrir el tema, Eleonora. Muy oportuno. El 2017 va a ser interesante, mucho, en lo que respecta a Europa. Aunque ya se sabe que los momentos interesantes no suelen ser los màs tranquilos. Pero, por lo menos, quizà ciertas cosas se muevan.
 
Hamon gana a Valls y será el candidato socialista en las elecciones francesas
Unos dos millones de personas participaron en total en la segunda vuelta de las primarias.
LD/Agencias
2017-01-29
5

Benoit Hamon, tras votar en las primarias de su partido. | EFE
El exministro francés Benoît Hamon se convirtió hoy en el candidato socialista a las elecciones presidenciales tras lograr el 58,65 % de los votos en las primarias que le enfrentaban al ex primer ministro Manuel Valls, que obtuvo el 41,35 %, según los primeros resultados provisionales.

Los organizadores del escrutinio anunciaron el resultado cuando se han recontado los resultados de 60 % de las mesas electorales, en las que votaron en torno a 1,1 millones de electores.

Unos dos millones de personas participaron en total en la segunda vuelta de las primarias, frente a los más de 1,6 millones que lo hicieron en la primera y los 4 millones que lo habían hecho en diciembre pasado en las primarias de la derecha.


Se trata de una neta victoria del candidato que representa el ala más izquierdista del partido y a la facción crítica con el actual presidente, François Hollande, del que Valls fue primero ministro del Interior y luego primer ministro.

Hamon, de 49 años, que estuvo en el Gobierno de Hollande hasta agosto de 2014, tendrá la dura tarea de dar la vuelta a unos sondeos para las presidenciales que le son contrarios.

Con un programa muy novedoso, en el que destaca la propuesta de instaurar una renta universal para todos los mayores de 18 años, que paulatinamente proyecta que llegue a los 750 euros, el ahora candidato socialista parte quinto en las encuestas.

Los sondeos están encabezados por la ultraderechista Marine Le Peny por el conservador François Fillon, pero también están por delante de él el exministro de Economía Emmanuel Macron y el radical de izquierdas Jean-Luc Mélenchon.

Hamon, exdirigente de las juventudes socialistas que ha hecho buena parte de su carrera en el aparato del PS, tendrá ahora la difícil tarea de unir a la familia socialista francesa, más dividida que nunca.

Manuel Valls reconoció hoy su derrota en las primarias socialistas y dijo que Benoît Hamon, que "ha ganado claramente", es el candidato de su "familia política" y ahora le corresponde unir a la izquierda. En una declaración, Valls dijo que "Hamon ha ganado claramente y quiero felicitarlo calurosamente", a la vez que le deseó buena suerte.

Insistió en que respeta las reglas de estas primarias y que por tanto respeta los resultados y dijo que la campaña había sido "de calidad", aunque también señaló que se había desarrollado en condiciones "imprevistas" por la renuncia a participar del presidente, François Hollande.

 
En Alemania tenemos un negro panorama. Merkel es una traidora; Schulz es un horror. Los Verdes y la Izquierda una aberración.
AFD es difícil de predecir...

El candidate del SPD, diputado del Parlamento Europeo y Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, acaba de regresar a Alemania y no ha perdido el tiempo para insultar al partido al que todos temen: la Alternativa para Alemania, AfD, catalogando al partido y a sus votantes como vergüenza de Alemania.

También se ha posicionado en lo único que, según su criterio, puede ser la existencia de Alemania: (n):unsure:

 
...se estàn hartando de Soros, los holandeses...? :sneaky:

WAYNE MADSEN | 29.01.2017 | OPINION
Soros on the Ropes


Traduzco lo principal del artìculo:

Soros, que se considera el Maestro Supremo de las opciones a breve, y que ha conseguido a menudo acumular montanyas de dinero cuando cae el mercado immobiliario, se està llevando, ùltimamente, golpes financieros considerables. Hace poco, el ente holandès que controla los mercados financieros (AFM- Autoriteit Financiële Markten) ha difundido en la red, "accidentalmente" ...:sneaky:....todas las transacciones efectuadas por Soros en el 2012. Luego, dàndose cuenta del "error", la misma entidad se ha ocupado de quitarlos. Sin embargo, los datos de Soros habìan sido ya capturados automàticamente por los programas de software de las agencias de inteligencia y de las sociedades de intermediaciòn que rastrean habitualmente internet, a la bùsqueda de estos "errores".

Entre los tìtulos bancarios a los que apuntaba Soros estaba el Ing Groep NV, una importante instituiciòn financiera holandesa. Tras su campanya contra el Brexit, Soros apostò contra los tìtulos de Deutsche Bank, que creìa que iban a caer en picado tras el Brexit. El tìtulo Deutsche Bank cayò efectivamente en un 14%, y Soros saltaba de alegrìa...pero la cosa fuè solo temporal, porque tras la elecciòn de Trump, Soros ha perdido un millardo de dòlares en sus especulaciones financieras. Ha hablado de sus recientes pèrdidas en Davos, recientemente, durante el World Economic Forum, circundado por sus queridos companyeros de especulaciones. Los super ricos compadres de Soros han apostado contra pequenyas empresas holandesas, como Ordina, una empresa de IT; Advanced Metallurgical Gorup y el grupo immobiliario Wereldhave NV.

La "accidental" difusiòn de las transacciones de Soros llega en un momento particularmente crìtico para la polìtica holandesa. El gobierno de centro derecha del primer ministro Mark Rutte està intentando rechazar (en las elecciones programadas para el 15 de marzo), las insidias de Geert Wilders, lìder del partido de derecha nacionalista por la libertad (PVV), anti inmgraciòn y anti UE. Y Wilders podrìa recoger muchos votos, gracias a que Soros, campeòn de las "fronteras abiertas" y de las migraciones de masa a Europa, està atacando a los bancos holandeses.

Los Paìses Bajos no estàn muy en lìnea con Soros y sus objetivos: en noviembre de 2016,la Open Society Foundation de Soros y dos grupos financiados por el, la European Network Against Racism e la Gender Concerns International , han publicitado nuevos puestos de trabajo para jòvenes holandeses, pero que fueran inmigrantes musulmanes y hijos o nietos de inmigrantes musulmanes, para utilizarles en la campanya contra los partidos de derechas, como los de Wilders y el primer ministro Rutte.

La difusiòn de las manipulaciones financieras de Soros contra Holanda ha enfurecido obviamente a los holandeses, que parecen estar cansados de las oleadas migratorias y de los diktats de la Uniòn Europea. En abril de 2016, los holandeses rechazaron de manera aplastante el tratado UE-Ucrania, que promovìa lazos màs estrechos entre la UE y el règimen de Kiev. Y esto hizo enfurecer a Soros, que es uno de los principales titiriteros del règimen de Kiev.

El arìculo sigue enumerando la cantidad de enemigos que Soros se ha hecho en Europa, ademàs de Holanda, y fuera de ella, como China y la nueva administraciòn Trump, y augura que quizà ahora no le vaya a resultar fàcil seguir siendo un multimillonario intrigante que derriba gobiernos con un chasquido de los dedos.



http://www.strategic-culture.org/news/2017/01/29/soros-on-ropes.html
 
Frau Merkel ha hecho un papelón en Turquía. El tirano la ha manguneando y no le ha dirigido la mirada, ante lo que Mutti Merkel se esforzaba por lograr un intercambio de medidas.



@pato laqueado: en este enlace puedes ver el vídeo.
 
Francia

Las elecciones presidenciales francesas de 2017 se realizarán en primera vuelta el 23 de abril y, si fuera necesario, en segunda vuelta el 7 de mayo.

En estas elecciones se escogerá al Presidente de Francia para un mandato de 5 años. Serán las undécimas elecciones presidenciales de la Quinta República Francesa y las décimas con sufragio universal directo.

2012
50px-Flag_of_France.svg.png
2022
Elecciones presidenciales de 2017
Presidente para el período 2017-2022

23 de abril y 7 de mayo de 2017
Tipo
Presidencial


PS


François FillonLR


Marine Le PenFN


Jean-Luc MélenchonFI


Emmanuel Macron¡En marcha!


Yannick JadotEELV
Presidente de Francia
Titular

François Hollande
PS/PRG
¿qué nos apostamos que este va a ser el ganador de las elecciones francesas? ;)

el pedigree es perfecto: joven, con carisma, con los contactos justos...predestinado de ser la alternativa a la derecha de LePen...:

"Como alto funcionario, fue relator de la «Commission Attali» en 2007. Un año después, en 2008 fichó por la Banca Rothschild,5 donde permaneció durante cuatro años. Como socio de esta banca6 se encargó de uno de la OPA de Nestléa una filial de Pfizer,7 por un precio de 9000 millones de dólares y sustanciosos dividendos.8

Además de hacerse rico cultivó contactos e hizo amistad con personas influyentes como el gran patrón de Nestlé, Peter Brabeck, el prestigioso economista Jacques Attal..."...ademas de tesis sobre Hegel como fin de carrera ;)

https://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Macron

Emmanuel Macron revoluciona la carrera electoral francesa
El ex Ministro de Economía podría convertirse, tras el escándalo de corrupción que enfrenta el candidato conservador, en el favorito de cara a las elecciones presidenciales de Mayo.


14847691905899(2).jpg



01-02-2017. El candidato, que se presenta como independiente, ha desconcertado a los analistas políticos centrándose en la economía y en la promesa de reactivar la movilidad social en el país.

Haciendo campaña en territorio de la extrema derecha en la región industrial del norte de Francia, donde la situación económica es difícil, Emmanuel Macron no ofreció a sus residentes esperanzas de hallar un remedio rápido ni chivos expiatorios para sus problemas, sólo la promesa de reactivar la economía.

"No nos engañemos", declaró el candidato presidencial de 39 años a su audiencia de Henin-Beaumont, una ciudad gobernada por el Frente Nacional, proponiendo más de una década de pacientes inversiones en educación, tecnología y energías renovables. "El FN os está mintiendo. No tiene ningún plan".

En un país objetivo de los extremistas islamistas y donde se prevé que la líder del FN, Marine Le Pen, pase a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con la identidad y la seguridad como programa, Macron ha desconcertado a los analistas políticos centrándose en la economía y en la promesa de reactivar la movilidad social en Francia.

En el proceso, ha energizado la campaña electoral francesa. Los sondeos indican que Macron, un ex ministro de Economía que se presenta como independiente, se ha alzado hasta el tercer puesto en la contienda por detrás de Le Pen y del candidato de centro derecha François Fillon -y puede albergar esperanzas de pasar a la ronda final en mayo entre los dos candidatos ganadores de la primera vuelta.

François Hollande, el presidente socialista, ha descartado presentarse a la reelección ante los catastróficos índices de aprobación, lo que deja a Manuel Valls, el ex primer ministro a favor del sector empresarial, como principal candidato. Pero si pierde las primarias de este mes frente a un candidato de la izquierda más radical, Macron podría recoger votos del centro izquierda.

"La economía, el empleo, el paro siguen siendo las prioridades para los votantes franceses", aseguró Adelaide Zulfikarapasic, responsable de sondeos políticos de BVA. "La economía ha sido el punto débil de Hollande, la razón de que fuese tan impopular y de que se viese obligado a hacerse a un lado. Es probable que Macron tenga que abordar el terrorismo y la seguridad, pero por el momento, el hecho de representar una nueva alternativa política parece compensar sus debilidades potenciales".

Las encuestas reflejan un creciente apoyo, lo que ha sembrado el desconcierto entre los partidos tradicionales de la derecha y la izquierda. Macron era un completo desconocido para la opinión pública hasta hace tres años, cuando fue nombrado ministro del Gobierno socialista. Pero en diciembre, más de 12.000 personas asistieron a su mitin público en París, una cifra que se consideró un signo de fortaleza tratándose de un político novato. El entusiasmo parece haberse extendido a las provincias, donde miles de personas han hecho cola para escucharle.

"Macron causa furor, no es flor de un día", aseguró Laurent Bouvet, un catedrático de la Universidad de Versalles. "Algunos votantes se ven atraídos por su juventud y su condición de independiente. Pero otros sólo tienen curiosidad por esa sensación. Teniendo en cuenta que la ‘novedad‘ nunca se ha puesto realmente a prueba en las campañas presidenciales francesas, resulta difícil vaticinar lo que va a suceder".

Desde que creó su propio partido, ¡En Marcha!, en abril y abandonó el Gobierno en agosto, Macron ha desafiado las predicciones de analistas políticos y veteranos, que señalaron su falta de experiencia y de una maquinaria de partido.

También apuntaron a las dificultades que han tenido los candidatos centristas para superar la división entre la izquierda y la derecha en Francia en los últimos 60 años.

Macron, licenciado por la elitista Escuela Nacional de Administración (ENA) y ex banquero de Rothschild, se hizo popular gracias a sus críticas constantes a doctrinas de la izquierda, como la semana laboral de 35 horas y el impuesto sobre el patrimonio.

Sus medidas de liberalización aprobadas en 2015 se convirtieron en un símbolo de la renovada voluntad de Francia a aplicar reformas.

Macron ha tocado la fibra sensible al responsabilizar de parte de los problemas económicos que sufre Francia a una casta que goza de protección laboral y privilegios regulatorios a costa de los jóvenes, la gente con contratos de trabajo temporales y los residentes de los barrios más desfavorecidos de la periferia de las grandes ciudades.

Destacados miembros del Partido Socialista se han posicionado con Macron. Gérard Collomb, el alcalde de Lyon, fue uno de sus primeros defensores, y también ha recibido elogios de la ministra de Medio Ambiente Ségolène Royal, la ex pareja de Hollande.

Macron citó los nombres del ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, un defensor oficial de Valls en las primarias socialistas de este mes, y del ministro de Agricultura Stéphane Le Foll, un leal a Hollande, durante un mitin en Bretaña.

Según el Prof. Bouvet, aún es pronto para determinar si esto es bueno para la posición de Macron como fuerza política revolucionaria. Cuando se enfrente a Le Pen y a Fillon, es posible que Macron tenga problemas para parecer creíble en materia de seguridad, identidad e inmigración.

"La campaña no ha empezado, las encuestas carecen de sentido", advirtió el Prof. Bouvet. "Y cuando empiece, dentro de uno o dos meses, la gente se preguntará: ¿quién está mejor posicionado para negociar con Vladimir Putin y Donald Trump?"

http://mediamza.com/contenidos/131291
 
Back