La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

El principal periódico económico de Alemania da por hecho que Nadia Calviño presidirá el Eurogrupo
La vicepresidenta tercera del Gobierno sería la única candidata a liderar el órgano informal de la eurozona
La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. EFE
ANA CARVAJAL
PERFIL


PUBLICADOhace 1 horas
Nadia Calviño presidirá el Eurogrupo tras la salida de Mario Centeno. Así lo indica el principal medio económico alemán, Handelsblatt, que explica que la actual vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España será la presidenta del órgano informal porque no se espera que haya más candidatos para el puesto.
MÁS INFO
Además de dar por seguro la presidencia del Eurogrupo para la política española, el periódico de Alemania ensalza las cualidades de Calviño: "Es un golpe de suerte para la zona euro. La economista de 51 años tiene las condiciones ideales -para el puesto-".
"Como ex alta funcionaria de la Comisión Europea tiene una gran experiencia en las áreas en las que el Eurogrupo trata regularmente. Fue responsable de la regulación del mercado financiero y del presupuesto europeo en la Comisión", explica Ruth Berschens en Handelsblatt.
Oposición de los países del norte de Europa
De concretarse, la actual vicepresidenta tercera del Ejecutivo español conseguiría presidir el Eurogrupo a pesar de la oposición de los países del norte de Europa. Este lunes se conoció que estos tratan de formar una alianza en torno a alguno de los otros dos candidatos que han sonado al puesto, el luxemburgués Pierre Gramegna y el irlandés Paschal Donohoe.
Según fuentes diplomáticas de la UE citadas por el diario 'Financial Times', la figura de Calviño resulta "polarizadora" entre los ministros de Finanzas de la eurozona, por lo que tendrá que pelear para sobreponerse a los escépticos de las capitales del Norte y Este de Europa, aunque entre las bazas a su favor jugaría que Olaf Scholz, el ministro de Finanzas socialdemócrata de Alemania, aparece como un firme aliado de la española.
De este modo, según un diplomático de la UE consultado por el rotativo, algunos países del Norte de Europa buscarían formar una alianza alrededor de la idea de "cualquiera menos Calviño" y agrupándose en torno a un candidato rival, ya sea Gramegna o Donohoe.

El principal periódico económico de Alemania da por hecho que Nadia Calviño presidirá el Eurogrupo https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/nadia-calvino-presidenta-eurogrupo_0_1364863651.html a través de @v
 
La mala gestión y el robo de nuestra libertad durante la pandemia de COVIDE 19, así como la posterior toma de decisiones por parte de ciertos gobiernos de países miembros de la EU, están mostrando sus verdaderas intenciones:

- primero se han cebado con las residencias de ancianos, sobre todo en España
- ahora el Gobierno alemán planea trasladar a las personas que viven en sus propios hogares con respiración artificial a centros especializados como una cuestión de principio

Esto es gravísimo.
Después vendrá el segundo brote de COVIDE 19 y Dios proteja a todas estas personas que hayan sido trasladas a centros de cuidado especializados.

Este proyecto de ley viola la Constitución y todos los derechos de fundamentales de autodeterminación. Es inhumano e inaceptable.

++++++++++
¡Deja a los pacientes en casa! Detenga la Ley de Fortalecimiento de los Cuidados Intensivos

ALS-mobil e.V. ha iniciado esta petición a Jens Spahn (Ministro Federal de Salud) y a 2 más

El Gobierno Federal planea trasladar a las personas que viven en sus propios hogares con respiración artificial a los hogares como una cuestión de principio. Decimos que no! y exigimos opciones para los afectados donde quieran vivir y ser atendidos.
Jens Spahn, Ministro Federal de Sanidad, pone sobre la mesa una propuesta con el proyecto de ley para una ley de rehabilitación y fortalecimiento de los cuidados intensivos, que es para reducir la enfermería a domicilio. La atención domiciliaria permite a los pacientes que necesitan cuidados, pero especialmente a los discapacitados que dependen de la ventilación permanente, vivir como pacientes externos y, por tanto, dentro de sus propias cuatro paredes.
Con el proyecto de ley que ahora se presenta, por otra parte, el alojamiento de los pacientes hospitalizados en instalaciones especiales se convertirá en la norma para todas las "personas aseguradas con una necesidad especialmente elevada de atención de tratamiento médico".
Concretamente, esto significa que muchas personas discapacitadas son trasladadas contra su voluntad a hogares de internación total o a unidades de ventilación especial. No hay un "grandfathering". Las únicas excepciones a esta regla son los niños y jóvenes que pueden quedarse con sus padres y su casa. Todos los demás sólo pueden quedarse en su propio apartamento si otro alojamiento es simplemente imposible o irrazonable para ellos. Las leyes anteriores del gobierno federal contenían reglamentos similares en relación con el alojamiento de personas discapacitadas y dieron lugar a decisiones arbitrarias por parte de los funcionarios que tienen que decidir sobre el carácter razonable.
Además, es de temer que muchas personas afectadas pospongan la ventilación durante el mayor tiempo posible en el futuro por temor a tener que renunciar a su vida ambulatoria e independiente. Para algunos cuadros clínicos esto puede ser devastador.

Inge Herrmann, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, escribe: "Para mí, tal cambio en la ley, si se hace efectivo, significa que me decidiré en contra de la ventilación. Te prometo que prefiero morir en voz alta que languidecer en un asilo".
El presente proyecto de ley es un escándalo. Desprecia la dignidad de las personas, se entromete en su vida cotidiana y las discrimina.
A primera vista, la ley pretende mejorar la calidad de la atención. En realidad, sin embargo, el objetivo es reducir los costos, como se indica en el memorando explicativo de la propia ley.
Esto ya se desprende del hecho de que la reglamentación prevista es completamente inadecuada para lograr el supuesto objetivo jurídico: existen leyes penales contra el fraude mediante acuerdos en las denominadas leyes de ventilación que deben aplicarse de manera coherente. Si es necesario, deben establecerse aquí mecanismos de control. A nadie se le ocurre la idea de llevar a las mujeres a instalaciones especiales para protegerlas de la agresión sexual.
El segundo objetivo jurídico tampoco exige que el paciente se vea obligado a permanecer en su casa: en la medida en que sea posible detener la respiración artificial, el paciente estará contento si se toman medidas para mejorar la rehabilitación. No está claro por qué las personas con enfermedades degenerativas, que nunca pueden ser destetadas, deben por lo tanto pasar sus vidas en un hogar.

Miriam, pariente de un paciente con ELA, escribe: "Después de que mi marido decidiera el futuro con la ventilación invasiva, hemos vuelto a reunir todas nuestras fuerzas y hemos puesto nuestras vidas patas arriba. Hemos creado un nuevo hogar para nosotros, adaptado a las necesidades de mi marido. Encontramos un gran servicio de enfermería y nos sentimos realmente organizados. Hasta que entraste en el juego!"

¡DETENGAN A JENS SPAHN!
¡Salve las vidas independientes de miles de personas discapacitadas!


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 
El Parlamento Europeo investigará la restricción de libertades de Sánchez durante el estado de alarma
La Comisión ha discutido el asunto a raíz de la petición de un ciudadano sobre el impacto que ha tenido la gestión del estado de alarma en derechos fundamentales, según señala el Grupo del PP Europeo
El Parlamento Europeo investigará las restricciones a las libertades durante el estado de alarma

El Parlamento Europeo investigará las restricciones a las libertades durante el estado de alarma EFE
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER

PUBLICADO 16.06.2020 - 13:45ACTUALIZADOhace 2 horas
El Parlamento Europeo ha decidido investigar las restricciones a las libertades fundamentales impuestas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el estado de alarma del coronavirus.
MÁS INFO
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este martes investigar las restricciones a las libertades impuestas por el Ejecutivo español desde el 14 de marzo.
Esta comisión parlamentaria ha discutido este asunto, según señala el Grupo del Partido Popular Europeo, a raíz de la petición presentada por un ciudadano español referida al impacto que ha tenido la gestión del estado de alarma por el gobierno en derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la información.








Tras escuchar la evaluación de la Comisión Europea sobre este asunto y a los diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo, la Comisión de Peticiones ha decidido que esta petición se mantenga abierta, lo que supone que la Comisión Europea seguirá investigando al respecto y que además este asunto se remitirá para su estudio a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.
Según el Grupo del PP Europeo, todos los grupos políticos de la institución, salvo PSOE y Unidas Podemos, se han mostrado a favor de que esta petición siguiera abierta.
El PP ha explicado que existen elementos "suficientes para investigar" comportamientos como "los indicios de monitorización de la web para neutralizar críticas al Gobierno"
A través de un comunicado, el PP asegura que el eurodiputado Javier Zarzalejos ha intervenido en la reunión de la Comisión de Peticiones para defender que la petición siguiera abierta y que la Comisión Europea investigue al respecto, como finalmente ha ocurrido.
El popular ha explicado que, en lo que se refiere a la libertad de expresión e información, existen elementos "suficientes para investigar" ciertos comportamientos "especialmente preocupantes" como "los indicios de monitorización de la web para neutralizar críticas al Gobierno, el filtrado de preguntas y de medios de comunicación en las conferencias de prensa y la inconsistencia en los datos facilitados por fuentes oficiales sobre los afectados por la pandemia incluidos el número de fallecimientos".
"Cambios legales que no eran urgentes"



Por otro lado, ha añadido que "hay claros ejemplos" de que la legislación de emergencia adoptada por el Gobierno durante el estado de alarma "se ha usado también para introducir normas y cambios legales que no eran urgentes y nada tenían que ver con la pandemia".
El eurodiputado popular ha indicado que durante la alarma, se han "impuesto más de un millón de multas por supuestas infracciones" de las condiciones del confinamiento, lo que parece, según Zarzalejos, una cantidad "desproporcionada y poco razonable".
"Europa ha vivido un periodo sin precedentes de restricciones de derechos fundamentales y libertades públicas, pero España ha experimentado el confinamiento más largo y más estricto de toda la Unión Europea, y el mayor impacto en las libertades fundamentales", ha dicho el eurodiputado del PP.
 
Merkel le dio a un partidario de Antifa 1 millón de euros para la propaganda de izquierdas
Por VOZ DE EUROPA 18 de junio de 2020

Desde que Donald Trump anunció que designaría a "Antifa" como organización terrorista, han surgido llamamientos para perseguir a las violentas turbas de la extrema izquierda y a sus oscuros patrocinadores a nivel internacional. El presupuesto oficial del gobierno alemán muestra que esto incluye a la canciller alemana Angela Merkel.

El presupuesto de la Cancillería de Angela Merkel ascendió a 3.190 millones de euros en 2020, de los cuales más de la mitad, 1.820 millones de euros, se destinaron a la Oficina de la Cancillería de Medios de Comunicación y Cultura. La oficina fue creada por el precursor de Merkel, Gerhard Schröder (socialdemócrata) en 1998, a pesar de que la constitución alemana delega explícitamente los asuntos culturales a los estados y no al gobierno federal. A pesar de su aparente inconstitucionalidad, ahora sirve como una especie de ministerio de propaganda para el Canciller alemán, con su propia emisora pública mundial Deutsche Welle (Onda Alemana).

El ex embajador de EE.UU. en Berlín, Richard Grenell, a menudo se peleaba con la Deutsche Welle en Twitter por su cobertura pro-iraní y anti-estadounidense. La Deutsche Welle respondió y llamó a Grenell "el agitador de Donald Trump en Berlín", una forma notable de que la red de un gobierno aliado trate al embajador de EE.UU.

Ahora, una consulta parlamentaria del partido conservador AfD ha revelado que más de un millón de euros del presupuesto de medios de comunicación/propaganda de Merkel para 2019 se destinó a financiar a la ONG "Neue deutsche Medienmacher" (Nuevos Creadores de Medios Alemanes - NdM), financiada por Soros, cuyo objetivo declarado es aumentar la "diversidad" del periodismo alemán mediante la promoción de las minorías étnicas (nuevos alemanes) en los medios de comunicación y el establecimiento de "directrices de discurso" para los periodistas. La financiación de Merkel para el 2020 NdM asciende a un total de 291.000 euros hasta ahora, según el gobierno federal alemán.


The New German Media Makers está encabezada por la columnista de izquierda de Der Spiegel, Ferda Ataman, que con frecuencia ha planteado problemas entre los conservadores con comentarios aparentemente racistas. Así pues, NdM otorga anualmente un premio negativo por informar qué se considera insensible, llamado "Goldene Kartoffel" (Patata de oro). "Kartoffel" (patata) es un epíteto racial usado por los musulmanes para los alemanes étnicos, un eufemismo para la calumnia musulmana "Kaffir". "Kaffir" es uno de los insultos más graves para los no creyentes en el mundo islámico, lo que equivale a utilizar la "palabra N" en los Estados Unidos. En Sudáfrica, puedes ir a la cárcel por usar la "palabra con K". Sin embargo, Atamán y los nuevos creadores de medios de comunicación alemanes siguen utilizando el término y hacen luz sobre su significado racialmente difamatorio.

Durante el inicio de la pandemia Corona, Ataman suscitó una controversia con un tweet que daba a entender que los médicos alemanes eran racistas y que darían un trato preferencial a los alemanes étnicos, lo que provocó una tormenta de indignación en la comunidad médica, que en ese momento se encontraba en una situación muy difícil.

En abril, Ataman publicó un ensayo en la página web de la Liga Antifascista (Bund der Antifaschistinnen - VVN-BdA), declarando su apoyo a la violenta Liga Antifascista de izquierdas. La Liga Antifascista VVN-BdA ha sido clasificada como extremista por la policía secreta bávara y recientemente perdió su estatus de deducible de impuestos debido a su abierta agitación política. En su ensayo, Ataman comparó a la AfD, el mayor partido de la oposición en el Bundestag, con los nacionalsocialistas y los fascistas, anunciando su intención de "luchar para que la Antifa sea socialmente aceptable".

El año pasado, los miembros de Antifa atacaron al parlamentario de AfD Frank Magnitz por la espalda, casi matándolo. No se hizo ningún arresto. Los miembros de la AfD son atacados frecuentemente en Alemania sin que se haga ningún esfuerzo por encontrar a los culpables, incluyendo figuras importantes como Jörg Meuthen, Beatrix von Storch, Uwe Junge y Guido Reil.

En febrero de 2019, el sitio web izquierdista de Antifa, Indymedia, publicó "instrucciones de asesinato" para los ataques a los miembros de AfD, y sólo unos días después, cuatro miembros del ala juvenil de AfD fueron atacados cuando se dirigían a la proyección de una película sobre el gueto de Varsovia, entre ellos un miembro judío que se sentía "con reminiscencias de los años treinta". Nunca se hicieron arrestos.

Un miembro independiente de la Fundación Amadeu Antonio, organismo de control del odio financiado por Soros, fue arrestado en febrero de 2019 por incendiar el coche de un político de la AfD en Berlín. La fundación Amadeu Antonio está dirigida por la ex agente secreta de la Stasi, Anetta Kahane, y también financiada por el gobierno de Merkel con 1,1 millones de euros en 2019 y 837.000 euros en 2020 hasta la fecha.

En marzo de este año, el presidente de AfD, Tino Chrupalla, sufrió una inhalación de humo y tuvo que ser hospitalizado cuando su coche fue incendiado fuera de su casa. El 16 de mayo, tres miembros del sindicato conservador de trabajadores del automóvil Zentrum Automobil fueron atacados por una turba de unos 40 extremistas de izquierda que se dirigían a una protesta contra el cierre en Stuttgart, en las afueras del cuartel general de Mercedes. Uno de los hombres, Andreas Ziegler, fue disparado en la cabeza a quemarropa con una pistola de gas lacrimógeno, dejando a Ziegler en coma. El MSM tardó cinco días en informar del casi fatal tiroteo, el empleador Mercedes aún no ha hecho comentarios. Ziegler ha salido del coma. No se han hecho arrestos.

En una declaración en vídeo (subtítulos en inglés), AfD fore



Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Artículo original (inglés): Merkel gave Antifa supporter 1 million euros for left-wing propaganda https://voiceofeurope.com/2020/06/m...or-left-wing-propaganda/#.Xutzl6PhqmM.twitter
 
Back